Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¡Mírame!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    509

    Predeterminado ¡Mírame!





    Una fotografía tomada en las calle de mi ciudad esta Navidad en un pequeño mercadillo. Los niños se acercan con sus padres para que les compren algo típico de estas fechas.

    No soy muy asiduo a salir a la calle cámara en mano, aún me cuesta por vergüenza. Esta foto me gustó por la mirada del niño. con respecto a ejecución y demás, soy novato, vosotros me diréis que os parece.

    Canon EOS 5D Mark II + 50MM 1.4 CANON + 24-105 F4 EF L IS USM + FLASH CANON 430EX II
    http://www.flickr.com/photos/macisneros || http://www.macnifica.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    Pues en mi humilde opinión creo que no engancha por ningún lado, demasiados elementos y personajes.
    El niño desenfocado y saliendo del encuadre.
    No es nada fácil lo que intentas ya que aparecen demasiadas tareas que resolver en poco tiempo;elegir,componer,equilibrar la luz,enfocar correctamente,etc...
    Te aconsejo que para empezar te sientes en algún sitio tranquilo y empieces a practicar.
    Animo y un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Gracias Pibetron por comentar y aconsejar. Tiempo es lo que me hace falta para practicar. La verdad es que adolece de todo lo que dices y no fui capaz de ver a ese niño mirándome cuando disparé, de haber sido así quizás habría enfocado allí. ¿Puedes explicarme lo de la luz o que ves que está mal equilibrado?

    Gracias por todo

    Canon EOS 5D Mark II + 50MM 1.4 CANON + 24-105 F4 EF L IS USM + FLASH CANON 430EX II
    http://www.flickr.com/photos/macisneros || http://www.macnifica.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelcisneros Ver Mensaje
    Gracias Pibetron por comentar y aconsejar. Tiempo es lo que me hace falta para practicar. La verdad es que adolece de todo lo que dices y no fui capaz de ver a ese niño mirándome cuando disparé, de haber sido así quizás habría enfocado allí. ¿Puedes explicarme lo de la luz o que ves que está mal equilibrado?

    Gracias por todo
    No te preocupes por el tiempo, no corras y tómalo con calma, las prisas no son buenas profesoras..
    Creo que en esta foto demasiados objetos roban el protagonismo al verdadero motivo, pedazo cacerola que has plantado delante!
    Supongo que fue de noche y ahí viene el problema con la luz,debes ajustar el diafragma para conseguir una velocidad de apertura que te deje enfocar a pulso y cuando enfoques a personas hazlo sobre los ojos.
    Estos ajustes son el pilar fundamental en fotografía y si no los tienes controlados en internet conseguirás un montón de teoría sobre ello, al principio te puede resultar un poco complicado pero con la práctica te resultara cada vez mas sencillo y terminaras dominándolo.

    En esta foto la ropa del niño esta totalmente negra, sin detalle, en el procesado puedes conseguir mejorarla pero si desde la toma la equilibras conseguirás mejores resultados, no se si haces las fotos en modo manual y a la hora de subirlas al foro se agradece que incluyas los datos del diafragma,velocidad,longitud focal y el iso que elegiste(datos exif).
    No he sido muy didáctico con mis explicaciones pero espero haberte ayudado algo!
    Para eso estamos!
    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    511

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pibetron Ver Mensaje
    No te preocupes por el tiempo, no corras y tómalo con calma, las prisas no son buenas profesoras..
    Creo que en esta foto demasiados objetos roban el protagonismo al verdadero motivo, pedazo cacerola que has plantado delante!
    Supongo que fue de noche y ahí viene el problema con la luz,debes ajustar el diafragma para conseguir una velocidad de apertura que te deje enfocar a pulso y cuando enfoques a personas hazlo sobre los ojos.
    Estos ajustes son el pilar fundamental en fotografía y si no los tienes controlados en internet conseguirás un montón de teoría sobre ello, al principio te puede resultar un poco complicado pero con la práctica te resultara cada vez mas sencillo y terminaras dominándolo.

    En esta foto la ropa del niño esta totalmente negra, sin detalle, en el procesado puedes conseguir mejorarla pero si desde la toma la equilibras conseguirás mejores resultados, no se si haces las fotos en modo manual y a la hora de subirlas al foro se agradece que incluyas los datos del diafragma,velocidad,longitud focal y el iso que elegiste(datos exif).
    No he sido muy didáctico con mis explicaciones pero espero haberte ayudado algo!
    Para eso estamos!
    Un saludo!
    De nuevo gracias. El tema del enfoque es algo que me trae loco, sobre todo cuando hago fotos a niños en movimiento. Siempre trato de enfocar a los ojos pero raramente veo en las fotos los ojos bien enfocados. En este caso el niño quise dejarlo un poco en la penumbra por darle un poco de mal rollo, mas que nada por la mirada.

    Pondré los datos EXIF en cuanto tenga un rato y volvere a leer ese manual...

    Un saludo

    Canon EOS 5D Mark II + 50MM 1.4 CANON + 24-105 F4 EF L IS USM + FLASH CANON 430EX II
    http://www.flickr.com/photos/macisneros || http://www.macnifica.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    en algun lugar de argentina
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    A mi me gusta mucho. En particular, la mirada del chico, que fue seguramente solo ese segundo, por eso es una gran captura! Saludos!

Temas Similares

  1. Mírame... no hables, sólo mírame...
    Por BoHeMia en foro Retratos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/04/10, 15:22:54
  2. Mírame
    Por RomeroMotero en foro Retratos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/04/10, 11:25:43
  3. Mirame
    Por fabiannarvaezgaviria en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/10, 18:44:38
  4. Mírame Eva
    Por javicambro en foro Retratos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15/12/09, 22:27:07
  5. Mírame..
    Por overtherainbow en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/08, 21:29:44

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •