Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Espero vuestra ayuda para mejorar mi b/n

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Mensajes
    33

    Predeterminado Espero vuestra ayuda para mejorar mi b/n



    Os dejo una foto que realicé el pasado lunes. La hora era más o menos las dos y media. Quiero saber que habríais hecho para mejorarla. Un saludo y muchas gracias
    Aquí os dejo los datos:
    f8
    1/125s
    ISO 100
    comepensación -1.3
    55m

  2. #2

    Predeterminado

    Dependiendo de la cámara y del objetivo (tamaño del sensor y abertura máxima del diafragma) hubiese intentando desenfocar algo el fondo de la foto. Como el hombre está de espalda hubieses tenido tiempo a realizar un enfoque preciso y eso, viendo la foto, hubiese centrado más la vista en la bici y el hombre al estar enfocados. En cuanto al ByN yo lo veo bastante bien, en todo caso hubiese aumentado el contraste subiendo algo los negros, pero sin tocar las luces que ya están bastante justas de detalle (la zona iluminada de los troncos,la gorra y el cuadro de la bicicleta, casi se pasan de luz). Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    La cámara es una 500d y el objetivo es mi humilde 18-55. Tenía en mente eso, pero lo que ocurre es que el hombre, aunque no lo parezca, tenía cara de pocos amigos y temía una mala reacción de él, por eso no la hice con la precisión que hubiese deseado. Cómo debo aumentar el contraste? era un día de mucho sol. Muchas gracias

  4. #4

    Predeterminado

    Para aumentar el contraste tienes que hacerlo desde cualquier programa de edición. El DPP que sale en el CD de Canon, sin ser una maravilla, es un programa muy digno que permite hacer bastantes ajustes de brillos, contraste, saturación, etc. Mejor con el Adobe Camera Raw y el Photoshop, que te permiten más precisión y tienen muchas más posibilidades, como por ejemplo el trabajar por zonas de la foto. Supongo que habrás hecho la foto en RAW , que aguanta mejor todo tipo de ajustes sin perder mucha información, y has hecho tu el virado a ByN. Para esta foto los ajustes que yo te propongo son mínimos, por lo que te vale con cualquier programa. Si quieres aprender algo del DPP puedes mirar en el youtube algun tutorial. Este te explica lo básico: Tutorial: Canon DPP en 20 minutos (1/3) - YouTube
    La 500D es una magnífica cámara y ese "humilde" 18-55 te permite hacer unas fotos de una calidad sorprendente. Lo que pasa es ahora parece que todo lo que no sea FF y tenga más de seis meses hay que tirarlo a la basura. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta y el enlace. La 500d era la cámara que quería desde el principio y en su momento esperé hasta que pudo ser mía. Mi "humilde 18-55" lo digo por los comentarios que leo y los equipos que veo, yo no tengo perras para más y me hace un papel fantástico. La foto no la hice en RAW y la hice en b/n diréctamente. Seguiré tus consejos

    Un saludo y muchas gracias

Temas Similares

  1. Hola a todos , espero vuestra ayuda y buenos consejos:)
    Por maitecc27 en foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/12, 12:47:29
  2. Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/02/11, 14:40:36
  3. Espero vuestra paciencia
    Por QALAT en foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/01/10, 01:53:49
  4. Hola a todos y espero vuestra ayuda
    Por locuelo2004 en foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/01/10, 12:38:26
  5. Aprendiz Ayuda para mejorar!!!!
    Por prokop en foro Deportes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/02/09, 18:57:17

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •