Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Img_2016

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado Img_2016




  2. #2

    Predeterminado

    A mi me encanta la toma y la luz.. Quiza un pelin mas de definicion y no tan quemados los brillos.. Pero por decir algo, y desde el punto de vista de un novato.. xD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Me gusta mucho la composición y la luz.

    Al igual que elkeino, creo que le falta nitidez a la toma. Por la profundidad de campo que tienes, supongo que habrás usado un diafragma muy cerrado. Por lo general los objetivos pierden mucha nitidez con diafragmas muy cerrados.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas!!

    El pavimento de piedra estaba mojado por la lluvia, como creo que se deduce por los paraguas y la mucha luz que reflejan, y los reflejos de luz brillantes están "quemados" por naturaleza. De hecho era uno de los fuertes del momento...

    Respecto de la nitidez, es imposible de juzgar por la copia que aparece aquí (de hecho, en ninguna foto de LP puede ser juzgada, a no ser que se pongan crops del 100% aparte): La foto ha pasado por tres "filtros": 1) Reducción en PS para hacerla más manejable. 2) Subida a Facebook (con la consiguiente pérdida). y 3) Subida de la versión de Facebook aquí (que no sé si pierde, pero casi seguro que también)... Creedme, el original está bien nítido, y el diafragma no era mayor de f/5.6... De hecho procuro no pasar nunca de f/8.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Bueno, algo me conoces y no te extrañará que me sobre la mitad de la foto.

    En serio, y por partes:

    -Las altas luces del cielo llaman un montón la atención, ya sabes que la vista tiende siempre a ir a esas zonas.

    -El fondo contextualiza la foto pero no la refuerza, poco aporta al concepto, lo dispersa.

    En definitiva me quedo con la mitad inferior, me atrae poderosamente ese contraluz con las personas dirigiéndose a un punto incierto, como abducidas por una fuerza superior, ya ves, imaginación no me falta.

    Ese recorte haría una imagen muy sugerente y visualmente atractiva, pero claro, como siempre sólo se trata de mi opinión.

    Un abrazo y me alegro de ver tus trabajos, espero que sean muchos más, tienes mucho que aportar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Gracias, Minimal...

    La verdad es que la foto fue totalmente improvisada, no tuvo ninguna preparación. Bajaba las escaleras de ese "túnel" y de pronto el sol apareció un instante entre los nubarrones lluviosos. Las siluetas de la gente, el color de la luz, los brillos y el enmarcado del túnel formaban un conjunto bastante atractivo... así que cogí la cámara, ajusté un diafragma medio, puse la focal mínima, encuadré todo y disparé. Un instante después, la luz ya se había ido...

    La puse aquí porque en FB ha tenido bastantes likes...

    Salu2!

  7. #7
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Apúntate un like más. Me gusta así. Con calle, mucha calle. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.318

    Predeterminado

    Me parece un momento muy bien captado, a mi me gusta mucho. Los brillos del suelo yo creo que aportan a la composición dando un fuerte contraste a las siluetas. Si coincido con minimal en que las altas luces del cielo distraen un poco. El recorte que porpone minimal me parece muy interesante, aunque a mi ya me gusta tal como está.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    ¡Gracias por los comments, Mitaka y Beerfox!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Me gusta el contraluz y la composición, pero mucho mejor resuelta la parte inferior que la superior. Algo más de nitidez le vendría estupendo.
    Buena toma de cualquier forma.

    Saludos.

  11. #11

    Predeterminado

    Una gran foto, llena de contrastes de luz y de tonos de color. La nitidez, que parece q es un tema redundante, la veo suficiente ¿para que más, si no se pierde ningún detalle?, y como tu dices, es dificil saber como está el original después del recorrido que ha hecho la foto. A mi mes gusta así, sin más, pero en todo caso oscurecer un poco el cielo le daría protagonismo al primer plano.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Gracias, Chapamio! Al fin alguien que entiende la imposibilidad de juzgar la nitidez en fotos reducidas y subidas a la Red...

    Respecto del cielo, podría fácilmente oscurecerlo, pero francamente, no lo veo ni necesario, ni procedente. Me explico:

    No lo veo necesario porque el motivo aquí es el conjunto (enmarcado por el "túnel"), no sólo las figuras del primer plano. Además, creo que éstas tienen la suficiente "fuerza" como para ser lo primero que llame la atención: Porque están en primer plano, porque son los elementos más voluminosos, y porque están muy contrastados respecto del fondo.
    Y no lo veo procedente porque si oscureces el cielo, el suelo brillante pierde sentido. ¿De dónde saldrían entonces esos brillos tan intensos del suelo mojado? Ese cielo explica el porqué: El sol apareció entre las nubes. Prefiero la coherencia a la truculencia, y desde luego, soy de los que piensan que sólo se debe manipular una foto si es estrictamente necesario.

    BTW, creo que existe muuuucha paranoia en Canonistas con el tema de las "distracciones"...

    Venga, saludos ¡y gracias de nuevo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •