Lo siguiente es una serie de fotos para que vivais (dentro de lo posible) las sensaciones de una ruta senderista entre Cabra y Zuheros por el Polje de la Nava y la garganta del Río Bailón (Parque Natural Sierras Subbéticas), realizada este pasado sábado 1 de abril de 2006.
Para esta ocasión decidí llevarme la camara compacta PowerShot G-2 de Canon, una digital de 4,2 Mpix con F2.0 y muy buena calidad de imagen; opté por ella pues la 350D y sus accesorios se me hacen muy pesados para esta ruta y por el gran cariño que aun le tengo a esta máquina que me ha dado siempre muy buen resultado.
Realizamos esta ruta un grupo de amigos senderistas que nos desplazamos desde nuestra localidad hasta la zona en cuestión.
La ruta comenzó junto a una carretera que sube hasta el Santuario de la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra, esta primera parte transcurre por un sendero ancho y llano, que cruza el llamado "Polje de la Nava" (los Poljes o Navas son zonas bajas y llanas de contorno irregular que se sitúan entre zonas montañosas y surgen debido a un proceso llamado "karstificación")
El camino se transforma en un sendero mas estrecho y sigue llaneando hacia el fondo de la nava.
No entiendo mucho de flores, pero pudimos ver cantidad y variedad, aqui una muestra:
En el trascurso del sendero pasamos a través de innumerables zonas llanas verdes en las cuales discurrian riachuelos y dentro de los mismo multitud de plantas, tuvimos mucha suerte porque el espectaculo de éstas plantas dentro del agua que estaban en flor fué digno de ver.
Encontramos algunas praderas inmensas todas verdes y cubiertas de flores, no alcanzábamos a ver el fondo del valle y algunos hablaban de acordarse de los dibujos de Heidi jugando y corriendo en sitios similares.
Al cruzar el arroyo de la fuenseca nos desviamos un poco del camino hacia las Chorreras, donde este arroyo forma una cascada digna de contemplarse (sobre todo en época de lluvias)
Seguimos hacia el fondo de la nava, para tomar un camino ascendente que transcurre en su parte final entre una masa arbórea en la que el roble es el árbol predominante.
Fijaros en estas fotos, lo bonito del viaje:
Podeis ver esta imagen a tamaño completo, a mi personalmente me gusta mucho.
Tras cruzar una zona de frutales descansamos junto a la fuente de Pedro Rebola.
Aquí estoy sobre un bonito cesped verde cubierto de flores descansando durante la comida, mi mujer fué la fotógrafa.
Tras el descanso y la comida pasamos por la fuente de fuenfría, y seguimos encontrando multitud de flora.
Seguimos el sendero para adentrarnos en un sendero que discurre junto al arrollo Moreno, y tras pasar por un espeso bosque formado mayormente por Chaparros llegamos al río bailón, estaba seco pero nos impresionó su cáuce zigzagueante y lo encañonado del lugar, pasando por zonas de grandes rocas de paredes verticales donde abunda las cuevas formadas por la erosión, de repente nos encontramos con un claro casi al final de trayecto, desde donde súbitamente sugia la imagen de zueros encañonada entre estas inmensas moles de piedra por donde trascurre el final del sendero.
Llegamos al final y desde allí nos hibamos a dirigir a tomar un merecido café y descanso, pero antes nos detuvimos un momento para admirar las hermosas vistas de Zuheros desde las alturas.
Zuheros en un pequeñito pueblo de montaña en la provincia de Córdoba, tiene 930 habitantes, un Castillo sobre una roca y un Palacio de Sillería de estilo Renacentista.
Zuheros tiene calles sinuosas y pendientes y multitud de miradores a su alrededor, tambien una gran cueva con hallazgos arqueológicos visitable y de 2000m de longitud aunque de momento solo 800m son los visitables.
Me llamó la atención como los habitantes de Zuheros cuidan y embellecen su entorno.
Me llamó poderosamente la atención esta flor mitad de un color y mitad de otro:
Finalmente y para no torturaros más, aqui una fuente bastante curiosa, primero el "cartelito":![]()
![]()
Y ahora el pilar de agua al que hace referencia![]()
![]()
Y esto es todo amigos![]()
30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia
Amplio reportaje de un dia de relax.
Para mi, practicamente todas , estan sobreexpuestas.
Hay fotos interesantes pero que con la sobreexposición no enseñan todos sus tonos.
Precioso lugar y preciosa afición por el senderismo que comparto contigo...
Un saludo (y mucha envidia)
Canon 40D + Canon Powershot 710 IS
Canon 24-105 L IS ; Canon 70-300 IS;
Canon 100mm f2.8 MACRO; Flash SIGMA 530 DG SÚPER
Muy buen reportaje, me gustan mucho todas pero me quedo con la 4ª y con la 1ª vertical. La 2ª la veo quemada.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
como fotografía me gusta la cuarta.
las otras no me dicen nada, lo unico para ver el lugar.
un saludo.
Están chulas las fotos, pero demasiado luminosas... si les bajas un poco de luz seguro que quedan espectaculares ^^
Canon 7D| 10-22 f/3.5-4.5 USM| 70-200 L f2.8| 50mm F1.4 USM| 430EX|flickr
Marcadores