Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Fotografía cofrade y romerías (6D vs 7D II)

  1. #1

    Predeterminado Fotografía cofrade y romerías (6D vs 7D II)



    Buenas tardes a todos/as, soy nuevo en el foro. Soy aficionado a la fotografía, concretamente a la fotografía cofrade y de temática religiosa y apasionado de las romerías.
    Llevo unos años usando la Canon Eos 1100 D, pero veo que necesito algo más. Ando algo desorientado porque no se que cámara comprarme para el tipo de fotografía que hago. Como saben, las romerías se desarrollan en parajes naturales y la Semana Santa en calles de pueblos y ciudades.
    He leído sobre la 7D II Mark y la 6D, no se si son buenas opciones para este tipo de fotografía ni si alguna es la más adecuada para ello. Necesito que me aclaréis un poco a ver por cual decantarme. También me gustaría saber que objetivos son los adecuados para cada una de estas cámaras.
    Gracias de antemano y un cordial saludo a todos/as.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Por favor pasa por presentaciones y charlamos... Gracias.

  3. #3

    Predeterminado

    Es verdad, me fui directamente a formular la pregunta

  4. #4

    Predeterminado

    Y mejor la pregunta en el hilo de cámaras que aquí. Cuando lo he abierto creía que iba a ver una foto de una romería, jaja !

  5. #5

    Predeterminado

    jejeje me he liado, no sabía donde formular la pregunta... lo siento

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Luvano yo te optaría por la Canon 6D básicamente por el tema del ruido ya que el tema cofrade requiere hacer fotografías de noche o con poca luz, yo también soy fotógrafo cofrade, te dejo un enlace de mi pagina web www.jorgecabeza.com donde puedes ver imágenes disparadas con la Canon 6D.

  7. #7

    Predeterminado

    Que pasada de fotografías, son preciosas... y una gran página, enhorabuena Joferca. Estoy observando tus fotografías, son muy buenas. Gracias por tu comentario.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Las romerías y procesiones de Semana Santa son acontecimientos que no suceden a gran velocidad, por lo que la 6d te irá de maravilla. Además como ya te ha comentado el compañero las fotografías de Semana Santa suelen ser oscuras y necesitarás subir ISO, y en eso la 6D es la reina.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    La serie 7 es mas para deportes, accion o naturaleza, la 6d se va a portar mucho mejor con ISO alto y entiendo que sobre todo en fotografia cofrade te vendra mucho mejor una full frame.

    saludos.

  10. #10

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios, voy haciéndome a la idea y me hes de gran ayuda vuestras palabras.
    Os adjunto dos fotografías para que podáis haceros una idea. Como veis, una fotografía está realizada en pleno parque natural donde se desarrolla la Romería de la Virgen de la Cabeza, está tomada hace ya 10 años con una sony powershot y la de la Virgen dolorosa está tomada con la que ahora uso la Canon eos 1100 D.
    Os lo muestro para que así me aconsejéis mejor.



    Última edición por LUVANO; 31/01/15 a las 20:09:55

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Creo que la 6D te va a ir como anillo al dedo, que es muy buena manejando ISOS altos, la 7D está más pensada para acción.

    Eso sí, ten en cuenta que si tienes ópticas EF-S, con la 6D no te van a valer.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Uno más que te recomienda la 6D. Alguna foto de ese tipo he hecho con la 6D y va genial. Perfecta.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •