Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Cuán maravilloso es este amargo sabor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Sevilla (Capital)
    Mensajes
    21

    Predeterminado Cuán maravilloso es este amargo sabor



    ¡Hola a todos!

    Creo que esta es la primera foto que subo a esta sección, o al menos es la primera en algunos años que he estado desaparecido por el foro ^^. Ahora he podido retomar un poco la fotografía como aplicación a la psicología, y bueno, aquí os dejo esta que me llamó especialmente la atención, por la magia del momento de la toma. No sé cómo se verá por aquí eso de acompañarla con una narración, igualmente, muchas gracias por cualquier comentario sobre cualquier aspecto.


    Untitled by javimaktub, on Flickr



    "Iba caminando por la mañana muy temprano, dejando a mi lado el paseo a orillas del río. Un tono gris en el cielo hace las veces de difuminado natural de la luz de un sol latente.
    Esta imagen me inspira un tono poético.

    Estoy solo. El único movimiento que aprecio es el del viento. Desde el fondo aparece la figura de una mujer joven paseando despreocupada, su perro la deja atrás.

    Me coloco en su camino. Llega a mi altura. Disparo. Me mira. Me sonríe. Sigue adelante.
    Respiro. Me cuesta.

    Ella se pierde en el horizonte, como se pierde una ola en la arena de una playa.

    Cuán maravilloso es este amargo sabor."
    Equipo: Canon EOS 60D + Canon EF 50 1.8
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/javisubmarine/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Buen acercamiento. La chica si sonreía pues mejor así, sin cabeza. Si sonríen te estropean la foto(Bruce Gilden) =D

  3. #3

    Predeterminado

    si sonrie, porque ocultar esa sonrisa?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    El foco esta justo a mitad del perro...Yo las fotos desenfocadas las tiro a la basura. Espero que no te moleste el comentario.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Sevilla (Capital)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    @josep-O_o Creo que Bruce Gilden tenía razón, en la mayoría de las ocasiones la sonrisa estropea toda la foto. He buscado el "cortarle la cabeza" porque no me gustaría ponerle cara, en el sentído de que quedase con toda la ambigüedad posible su rostro, aunque probablemente, como creo que bien dice @EOSPhotography , podría haber sido más expresiva si hubiera metido la sonrisa en el encuadre: Me la apunto .

    @Xpiro Es totalmente cierto, el foco está aproximadamente a la altura de la hoja del suelo, un poco más hacia mí quizás. No me molesta para nada tu comentario, todo lo contrario. Esto del foco no lo he buscado, tuve que pensar rápido al poner parámetros justo cuando pasó a mi lado y el punto de enfoque se me fue abajo. Pero de cierta manera, me da la impresión (y esa es, entre otras cosas, algo que me ha animado a subirla aquí) de que el hecho de que el foco se haya "perdido" le da más dinamismo a la foto. Creo que no me llamaría la atención esta foto si el foco estuviera en el perro en su totalidad o en el cuerpo de la mujer, no sé si me explico. Pero no creo que las fotos desenfocadas deban descartarse del tirón, puede expresarse mucho con una foto que en teoría está fuera de foco.

    Gracias de nuevo a todos por molestaros en comentar!!! Y saludos desde Sevilla
    Equipo: Canon EOS 60D + Canon EF 50 1.8
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/javisubmarine/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    La fotografía es arte, por lo que todo cabe y tan solo debe cumplir las premisas del autor.
    Por otro lado, la fotografía es un lenguaje visual, en el que el artista suele llamar la atención sobre algo para contar una historia, mover sentimientos... y eso lo hace principalmente que la nitidez y la luz.
    Al estar enfocada una zona del suelo, una fina franja, no puedo más que preguntarme por el sentido de esta fotografía, porque yo personalmente no la entiendo.
    Yo hubiera enfocado a la cara del perro y hubiera sacado a la chica sonriente, y en esa historia mucha gente se sentiría identificada y viviría sus propias emociones según sus experiencias, en este caso paseando a un perro. Incluso podrían llegar a sonreír viendo a la chica simplemente por empatía.
    De nuevo recalcar que es solo mi punto de vista, y que si todos hiciéramos las fotos de la misma manera esto sería muy aburrido.
    Un saludo!

  7. #7

    Predeterminado

    A mí pasa también un poco como Xpiro, no acabo de entender la foto, ni por dónde está enfocada ni por qué cortaste la cabeza de la chica. Y esa una pena porque esa parte de la orilla del Guadalquivir es muy bonita.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •