Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Otoño a f2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado Otoño a f2



    50mm 1.8 II en APS-C.

    1/250, f2, ISO 1600.

    _MG_9420-2 by Agustin Ezequiel, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Puebla, México
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    auch, le cortaste los dedos. LOs tonos cálidos le quedan muy bien; ahora, la veo flojilla de foco, sé que está en el ojo dominante, pero el f2 no me convence. Por qué no mejor cerrar más el diafragma y subir la velocidad?

    Veo más un retrato que una foto social, por cierto.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Es fotografía de reportaje, describe al sujeto en su acción. No es social, estamos de acuerdo.

    La única forma de ampliar la profundidad de campo e incrementar el contraste de la imagen sería utilizando un 35mm f2 o un 24mm f2, y luego recortar para lograr un encuadre a gusto. Pero el foco es correcto. En flickr puedes utilizar la herramienta lupa en su ojo para verificarlo.

    Un Tamron o un Sigma 17-50mm f2.8, un Canon 24mm 2.8 o un Canon 40mm f2.8 hubieran disminuido la obturación a 1/125, la cual es una velocidad muy peligrosa para intentar congelar a un sujeto en movimiento a tan corta distancia. Quizás elevar el ISO a 3200 y luego pasar la imagen a blanco y negro hubiera sido la solución, para intentar disminuir los efectos de ese ISO en APS-C en tan baja intensidad de luz.

    Un 15-85mm, un 18-135mm, un 17-85mm, un 18-200mm o un 18-55mm nada hubieran podido hacer con sus diafragmas variables en esta condición de luz.

    Esta imagen sirve para evaluar la importancia de objetivos fijos que logren aperturas a f2, que luego junto a un recorte, permitan captar cualquier condiciones de luz de muy baja intensidad a velocidades de obturación utilizables en sujetos en movimiento.

    Si me dieran a elegir, creo que un 24mm a f2 y luego un recorte hubiera sido la forma en que la hubiera fotografiado esta escena. Pero por el momento el 50mm es todo lo que hay para llegar a f2, ja!
    Última edición por Agustin76; 07/07/15 a las 03:59:22

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Ciertamente el foco está en el ojo, pero para tenerlo ahí, la oreja que está a penas a 3cm en el plano focál ya no lo está. Un f4 habría dado mas nitidez más allá del punto central y dada la distancia hasta el fondo, la diferencia de bokeh tampoco habría sido tanta.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valenciano85 Ver Mensaje
    Ciertamente el foco está en el ojo, pero para tenerlo ahí, la oreja que está a penas a 3cm en el plano focál ya no lo está. Un f4 habría dado mas nitidez más allá del punto central y dada la distancia hasta el fondo, la diferencia de bokeh tampoco habría sido tanta.

    Un saludo.
    Absolutamente de acuerdo.

    Pero de haber usado un f4 en vez de un f2, la velocidad hubiera sido de 1/60. Recuerda que utilice un 50mm en APS-C. A 1/60 me arriesgo a la trepidación y a su vez, a que el sujeto quede con barrido debido a la baja obturación, ya que se estaba moviendo.

    El obturador a 1/250 congela la imagen, el ángulo cerrado del 50mm impide valorar toda la escena y parece que el sujeto estuviera estático, cuando en realidad se estaba parando para llegar a la mesa ratona.

    Necesitaba de esos 1/250, por eso un 24mm o 28mm hubieran sido las focales indicadas para ese f2 y ese 1/250.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Si me aceptas un consejo...niños=flash. Por leve y sutil que sea el movimiento del crio hay que controlarlo y luego se puede solucionar con procesado. Lo ideal es usar una luz continua y así puedes controlar mucho mejor la temperatura, pero si no la hay...es posible controlar y retocar la iluminación, pero una falta de nitidez o enfoque no tiene arreglo.

    Las bombillas de toda la vida, las que ya casi no tenemos en casa por que son todo led junto con un apaño de difusor hace maravillar.

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •