Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Celebración de boda

  1. #1

    Predeterminado Celebración de boda



    Buenas tardes señores, el otro día hice una boda como un favor a un amigo, todo fué bien y lo tuve bajo control sin embargo fué en el baile donde encontré mas problemas. Os comento, tenía un solo flash, en la cámara, era una carpa muy grande de forma que el rebotar el flash no lo contemplé como una opción, con lo que por lo general apuntaba el flash al sujeto. Por lo general las fotos salen con demasiado movimiento, sin embargo tampoco podía subir la velocidad porque los isos que estaba utilizando ya consideré que eran muy altos. Entiendo que a alguien le pueda gustar el efecto, pero no era lo que buscaba, buscaba nitidez. No se si es porque realmente se puede utilizar por lo general en éstas situaciones más iso, o por poco flash, o porque se suele necesitar más flashes desde diferentes ángulos. Las fotos están totalmente sin editar.

    Muchas gracias de antemano


    26072015-7 by prezeus2, en Flickr


    ƒ/2.8
    70.0 mm
    1/10
    2000
    Flash (encendido, disparó)
    Mostrar EXIF

    26072015-6 by prezeus2, en Flickr

    ƒ/2.8
    70.0 mm
    1/13
    2000
    Flash (encendido, disparó)
    Mostrar EXIF

    26072015-5 by prezeus2, en Flickr

    ƒ/2.8
    70.0 mm
    1/20
    5000
    Flash (encendido, disparó)
    Mostrar EXIF

    26072015-4 by prezeus2, en Flickr

    ƒ/2.8
    65.0 mm
    1/5
    1600
    Flash (encendido, disparó)
    Mostrar EXIF

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Ay, ay, ay compi...te advierto que entras en terreno complicado!!!
    En cuanto a los resultados, suele ser lo usual cuando disparas en auto con el flash y los objetos están en movimiento.
    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    702

    Predeterminado

    desde mi humilde opinión, creo que no sincronizaste el flash con el disparo, si no me equivoco los flashes sincronizan a 1/250 o 1/125, yo habría disparado a esa velocidad, y así congelaría más la imagen, pero soy muy novato, seguro que alguien te puede ayudar mejor que yo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    No es problema del flash, simplemente es que no puedes usar velocidades de obturación tan lentas, que captan la luz ambiente pero queda borroso por el movimiento.
    Supongo que usabas el modo Av. Ese modo ajusta la velocidad de obturación bajándola hasta que, además del flash que ilumina el primer plano, se consigue captar luz ambiente suficiente para que el fondo también salga bien expuesto.... pero el problema entonces es el.movimiento.

    En casos así debes usar el modo M y ajustar una velocidad de 1/90 o 1/60 para evitar eso. El fondo quedará algo oscuro, pero es lo que hay, a menos que añadas más flashes remotos apuntados hacia el fondo.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas. El modo no lo recuerdo, suelo utilizar Av o M, desde luego automático completo no. Mi proceso mental en la mayoría de los casos fué usar aperturas lo más abiertas posibles lo que me permitiría tener velocidades más altas y los isos más bajos posibles, ahora partiendo de ahí, si pongo velocidades más altas como me comenta josepvm, que tendría que haber puesto para compensar, más flash o más iso? Porque yo normalmente más de 2000 iso intento no utilizar. Tengo una Canon 6D (he puesto los exif por si queréis echarle un vistazo)

    Gracias otra vez!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Con una 6D puedes subir más el ISO. Suponiendo que realmente sea necesario captar bien el fondo. Si no es tan importante (en alguna de las fotos que pones yo diría que lo que se ve detrás mas bien distrae la atención respecto al sujeto principal), puedes dejarlo algo subexpuesto, y menos problemas.

    Ten en cuenta que la luz ambiente que estás captando tiene una temperatura de color diferente a la del flash, y si expones mucho el fondo se nota la diferencia. A menos que coloques un filtro anaranjado sobre el cabezal del flash para equilibrar los colores.
    Última edición por josepvm; 30/07/15 a las 20:12:32

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Cita Iniciado por prezeus Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas. El modo no lo recuerdo, suelo utilizar Av o M, desde luego automático completo no. Mi proceso mental en la mayoría de los casos fué usar aperturas lo más abiertas posibles lo que me permitiría tener velocidades más altas y los isos más bajos posibles, ahora partiendo de ahí, si pongo velocidades más altas como me comenta josepvm, que tendría que haber puesto para compensar, más flash o más iso? Porque yo normalmente más de 2000 iso intento no utilizar. Tengo una Canon 6D (he puesto los exif por si queréis echarle un vistazo)

    Gracias otra vez!
    Puedes mirarlo en los EXIF de las fotos ^^

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    creo que el flash a la segunda cortina soluciona muchos problemas, puede ser que el entorno te quede borroso, pero las personas quedaran congeladas, yo mi flash siempre lo llevo configurado a la segunda cortinilla
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  9. #9

    Predeterminado

    Muy interesante para probar la próxima vez. Gracias!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Aunque sincronices a la segunda cortina, si hay luz ambiente como esta, vas a registrar estelas. Y en el caso de un baile, y dado que el movimeinto se produce en trayectorias ni rectilineas ni regulares, (además de que son siempre varias a la vez...), estas siguen apareciendo y haciendo extraños dibujos en torno a la gente. "Congelar" como sería ideal (o no) todo y mantener además luz en toda la sala pasa claro está por disponer de la suficiente luz. No le des muchas vueltas. O de usar ISOS altos sin contemplaciones... Hay que lidiar y elegir un compromiso entre calidad y estética de los resultados. Pero son muchas las posibles salidas a esas cuestiones, y eso ya dependerá de tu gusto y/o equipo, o de las expectativas, necesidades o exigencia de los novios.
    Suscribo en general todo lo que te comentan por arriba. Y es que en fotografía, época digital incluída, las cosas tienen unos límites que, de momento, son los que son, jejejejjj...
    Yo creo que las fotos que adjuntas sestán muy dignamente resueltas (procesado pendiente al margen) y que no se puede hacer mucho más en esos casos.
    Un saludo!

  11. #11

    Predeterminado

    Muchas gracias señores por todas las respuestas, he sacado muchos buenos conceptos de sus comentarios. En general he llegado a la conclusión que en éstas situaciones tengo que utilizar el vodo de "Prioridad obturación" o manual, utilizar más flash o más iso dependiendo de lo que me importe el fondo, y utilizar mínimo 1/60.

    Muy agradecido! Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Veamos:
    Has utilizado el flash en el modo que se utiliza precisamente cuando se quiere registrar el movimiento y/o los restos de luz ambiente. Busca información sobre sincronización lenta de flash.

    La velocidad de obturación, siempre que se fije dentro de las de sincronización del flash, es indiferente para la congelación del movimiento de los sujetos principales. Será la duración del destello del flash la que se encargue de detener el movimiento de los sujetos, siempre dentro de iluminaciones ambiente normales y velocidades de disparo relativamente altas.
    A medida que la velocidad se haga más lenta, iremos recogiendo pare de la luz ambiente y si aun la hacemos más lenta también recogeremos el movimiento de los sujetos.
    Cuando la intención sea recoger el movimiento, las imágenes suelen tener un aspecto más natural cuando sincronizamos el destello a la segunda cortinilla.

    Si por el contrario queremos imágenes estáticas, la velocidad habrá de mantenerse -como decía- en valores razonablemente rápidos y alejados de la correcta para la luz ambiente y el diafragma que elijamos para el destello del flash. Obtendremos entonces unos sujetos correctamente congelados y unos fondos más o menos oscuros en función de la distancia de estos al sujeto principal.

    También es reseñable que la diferencia entre diafragmas correspondiente a los planos sucesivamente alejados del flash disminuye cuanto más alejados estén estos planos del flash. Así que si el espacio nos lo permite, puede ser una buena solución trabajar con un tele moderado y colocándonos a mayor distancia del sujeto principal de manera que el plano de este sujeto y los planos posteriores a éste reciban una iluminación cuya diferencia sea pequeña, lo que dará un aspecto más natural a la toma.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •