Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Tranquilidad por definición

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Tranquilidad por definición



    Muy buenas,

    Cuando ví al caballero pescador de la foto, en modo "full equip", me vino a la mente la palabra tranquilidad por que eso es lo que me transmitía al contemplarlo en su entorno. No sé si con esta foto habré conseguido transmitir esa tranquilidad que comento, en todo caso ya me lo diréis.

    Saludos.

    24mm - f/5.6 - 1/80 - ISO 100 - polarizador


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Para mi si lo has sabido trasmitir. Me gusta la sombra sobre el sujeto sin quemar las sombras y la extraña diagonal entre el y las cañas. . Si llevará una nevera con botellines de cerveza podría haber sido yo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Si llevará una nevera con botellines de cerveza podría haber sido yo.
    Ya lo creo que lleva una nevera con cervezas. Voll-Damm, si no me equivoco, es la que está apoyada en la caja de herramientas
    Gracias por comentar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Que buena, que envidia de lugar y de tranquilidad y que bien pillados los contrastes.
    Algunas veces me pregunto si casi siempre disparas en ahorquillado; y esta a pulso imagino. Tienes datos del %. Siempre las editas en Photomatix?. Conoces el LR/Enfuse? (alguien sabe si los controles del interface funciona?)

    Salu2

    (creo que es beer 00)
    P.D En estas situaciones, siempre me pregunto que harán si pillan un buen bixo y tira de la caña
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Que buena, que envidia de lugar y de tranquilidad y que bien pillados los contrastes.
    Muchas gracias, Enric, celebro que te guste.

    Algunas veces me pregunto si casi siempre disparas en ahorquillado;
    En esta ocasión se trata del revelado de una sola toma. La escena se puede resolver con un solo disparo sin problemas.
    Hay ocasiones en las que necesito minimizar posibles errores de exposición. En esos casos activo el bracketing de 3 tomas de la cámara (en configuración -1, 0, +1) y la ráfaga. De ese modo tienes las 3 tomas en un segundo. Luego, ya en casa, decides con cuál te quedas y procesas.

    y esta a pulso imagino.
    Sí, a pulso.

    Tienes datos del %. Siempre las editas en Photomatix?
    Al contrario de lo que pueda parecer disparo poco en HDR, solo cuando considero que es imprescindible y en este caso no lo es. No llevo la cuenta en % pero diría que no excede del 10.
    Si tengo que fusionar imágenes para un HDR, siempre uso Photomatix. Más vale malo conocido...

    Conoces el LR/Enfuse? (alguien sabe si los controles del interface funciona?)
    No lo conozco.

    P.D En estas situaciones, siempre me pregunto que harán si pillan un buen bixo y tira de la caña
    Si pica un pez empieza a tirar del sedal que no está frenado de manera que la caña no se vuelca. Sin embargo el pescador se percata del asunto, deja la cerveza, se levanta de la silla, se recoloca los pantalones y acude veloz al combate

    Gracias por comentar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    - Jajaja, menos mal que es 00, se podría equivocar de caña!, jajaja (por cierto, no sé a que sabe la 00, ni ganas)
    - LR/Enfuse en un plugin del LR. Casi gratuito y es uno de los que compré. Creo que fue un Donationware. Fusiona muy bien los ahorquillados, aunque con muy poco control(o yo que no doy pié con bola). Eso sí, las fotos de ejemplos son impresionantes
    - Yo me tengo que desenganchar de la manía de tirar en ahorquillado. Tb 3 a -1, 0, +1. Ante la duda hdr, aunque en casa las machaco casi todas.
    - Con la 40D uso la función de alta velocidad (H) e impresiona la velocidad que se consigue con una antigüedad, rara avis en aquella época

    Salu2

    (que idiota estoy!!!, ya sé lo que es SQV. Uno de los canonistas más geniales era de ahí y su señora más si cabe!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    (que idiota estoy!!!, ya sé lo que es SQV. Uno de los canonistas más geniales era de ahí y su señora más si cabe!)
    ¿Ah, sí? Cuenta, cuenta

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    ¿Ah, sí? Cuenta, cuenta
    Pues no me duelen prendas (ya que preguntas) mencionar a Apcoll (Alfonso) y a Silvia Z. Hemos pasado grandes momentos en las QDD's y cada vez que me encuentro con alguno de ellos, se han portado de maravilla y Silvia se toma la molestia (que lo es) de comentar algunas de mis imágenes en mi Flickr, todavía!. Es lo que se dice, personas de bien y de exquisita educación y amabilidad.......... que aún existe

    Salu2 y son de SQVallès

    P.D. Y lo mejor de todo, es que sus hijos han heredado sus modales
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues no me duelen prendas (ya que preguntas) mencionar a Apcoll (Alfonso) y a Silvia Z. Hemos pasado grandes momentos en las QDD's y cada vez que me encuentro con alguno de ellos, se han portado de maravilla y Silvia se toma la molestia (que lo es) de comentar algunas de mis imágenes en mi Flickr, todavía!. Es lo que se dice, personas de bien y de exquisita educación y amabilidad.......... que aún existe

    Salu2 y son de SQVallès

    P.D. Y lo mejor de todo, es que sus hijos han heredado sus modales
    Qué pequeño es el mundo. Resulta que Silvia y Alfonso son vecinos míos, su casa está a 10 metros de la mía. Hará unos 30 años que nos conocemos
    Pues nada, despejada está la incógnita.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Tranquilidad, relajación, disfrutar de tu tiempo libre..... lo has conseguido plenamente.

    Ya puestos a preguntar, una sola toma, ¿trabajas por zonas?, ¿mascaras de luminosidad?

    Y como offtopic, puede que sea efecto del polarizador, unido a un tamaño pequeño de la foto, ¿pero tenía "armadas" las cañas? (soy incapaz de distinguir el sedal). Aunque supongo que tampoco era importante, y además de esta manera se ahorra el estres de una picada inoportuna.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tremenda sensación de paz y tranquilidad.
    Me gusta el encuadre, los tonos, el procesado, el correcto uso del polarizador ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Ya puestos a preguntar, una sola toma, ¿trabajas por zonas?, ¿mascaras de luminosidad?
    Hay varios recursos para trabajar las fotos y no siempre uso el mismo. Hay veces que pruebo con uno concreto y si no me da el resultado que busco cambio a otro.
    En este caso la foto está trabajada a nivel general y luego pequeños procesados por zonas.

    Y como offtopic, puede que sea efecto del polarizador, unido a un tamaño pequeño de la foto, ¿pero tenía "armadas" las cañas? (soy incapaz de distinguir el sedal).
    Ya lo creo que las tenía armadas. Curiosamente en una toma anterior que hice llegando a la cala y desde lejos, tuve la suerte que el sol producía un reflejo en el sedal. Se puede apreciar perfectamente en esta toma. La que aquí os muestro también se ve, pero no a este tamaño.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Tremenda sensación de paz y tranquilidad.
    Me gusta el encuadre, los tonos, el procesado, el correcto uso del polarizador ....
    Muchas gracias a ambos por comentar. Celebro que os guste.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •