![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios Hamilin
,desde luego leyendolos y viendo los ejemplos de cada foto,se entiende mucho mejor el tema de peso visual,aunque para ser sincero,hay veces que me cuesta leer bastantes veces algún comentario y mirar muy bien la foto en cuestión,para llegar a entenderlo.Lo único malo es comentar ahora...a ver lo que decimos que no hayas dicho tú ya... .Un pequeño apunte sobre mi foto,aparte de lo del procesado que fué extraño , ¿no notáis demasiado ruido para estar hecha a 200 ISO?La voy a procesar de nuevo desde cero porque no me gusta nada como ha salido y lo peor es que no sé porqué. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as.
Como el ejercicio es muy subjetivo y el Maestro ya ha sentado cátedra, mis valoraciones son igualmente personales, siguiendo la línea por el marcada: Cita:
Hamilin: Un globo, dos globos, tres globos. meswy2000: Solo ante el peligro, dirigida por Fred Zinnemann y protagonizada por Gary Cooper , Grace Kelly, Thomas Mitchell, Lloyd Bridges, Katy Jurado, Otto Kruger, ... Edurois: El perfume embriagador. la Alba: 3 millones de Euros por Las tres Velas. Venexia: Stairway to heaven, de Led Zeppelin. Quixote: The color of Money, Directed by Martin Scorsese. With Paul Newman, Tom Cruise, Mary Elizabeth Mastrantonio. tpineda: David y Goliath. Dirigida por Jean-Marie Maddeddu. Joachim Aussibal, Pascualito. mcarmen11: Lomo de lubina, de Karlos Arguiñano. Bekita: Pez Escorpión. Beni: El guía del desfiladero. Pathfinder. Marcus Nispel , Laeta Kalogridis , Acción , Karl Urban, Moon Bloodgood, Russell Means, Clancy Brown, Jay Tavare, ... jordimac: Vendiamiadores de todas las razas. simeon58: Fruta fresca, de Carlos Vives. Danael: La guerra de la GAPlaxias, Dirigida por Hamilin Moreno, con ... Un saludo familia. Última edición por Danael; 31/10/08 a las 13:36:44 |
|
|
||||
|
||||
|
Hamilin, además de sapiencia tienes mucho mérito; espero que además también tengas sentido del humor, para que mis comentarios no te parezcan tan penosos.
Porque si bien he entendido de que va este ejercicio, me cuesta distinguirlo de otros aspectos como que el objeto al que se dirige la mirada está situado en los tercios, que el color influye, etc, algo que hasta ahora, con mejor o peor fortuna eran reglas que intentábamos aplicar. Tu foto, muy bonita en cuanto a distribución, colorido y agrupamiento interesante. Se supone que el globo solitario es el que tiene mas peso visual, pero ya ves que bruta soy, a mi se me va la vista a la parejita superior ¿por que? ni idea. ![]() Danael: Supongo que has querido cargar el peso en la bola roja, que por color vale, pero como agrupamiento es un tanto inconexo, me parecen cosas sin relación alguna, la tapa Canon, la bandeja en la que destaca demasiado el letrero GAP (Aúpa el GAP) y un fondo que recarga mas el asunto. Si solo hubieras puesto una tarta de turrón... ![]() Meswy : Me parece una foto genial y totalmente creativa además de valiente (porque yo hubiera puesto al llanero solitario en posición de huida al esquinazo inferior dcho, ante tanta agrupación con evidentes malas intenciones) Ese llanero se lleva la palma, porque además de ponerlo en el sitio "pesado", has jugado con el desenfoque del resto de agrupaciones, pero para mi es una pena que el color del jinete sea tan pálido, y que esté demasiado centrado ![]() Edurois: Has agrupado los objetos sin mas; una foto bonita pero le falta la esencia del ejercicio, (supongo) Alba: Para mi si que hay un agrupamiento y un cuenco pesado, pero me parece que tampoco es el ejercicio. Has empezado con ganas, enhorabuena. Y comentarte que esto de los comentarios es una penitencia semanal impuesta por el "Boss" en la que se aprende de todos (menos de mi, segurísimo) Y ya vale por hoy, que no me da tiempo a más. Continuara...
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras una siesta (sigo teniendo pesadillas gestaltianas) compruebo que seguís siendo un hatajo de cobardicas ¿o soy yo una inconsciente?
Continúo: Venexia: La culpa no es mía Quixote: Me parece muy buena; eso de que las monedas agrupadas en forma de flecha señalen la tarjeta es una gran idea. Tpineda: ¿Y que digo de esta foto? Seré sincera: la vista se me va de todas todas a la bola roja, que me parece por color y tamaño que tiene mayor peso visual, lo cual es una metedura de pata del 10, porque es todo lo contrario de lo que dice el maestro. No se porque seguís leyéndome, de v erdad.Mcarmen: huy, esta si me parece evidente (evidente también esa fijación gastronómica que nos ha entrado, pero es que ¡demonios!, lo poneis muy apetecible y menos mal que no participa el hermano de Daniel)Beni: peso visual evidente pero no me gustan los gurruños de papel. Jordimac: Pues a mi me gusta el colorido y los agrupamientos, despiertan sentimientos de la infancia, asociados con el robo de las canicas a mi hermano, que no me las dejaba. Creo que cumple; ¿se puede el iphone a galeras para marcar mejor el ritmo? Simeón: Gloriosa. Es una versión de Guillermo Tell, pero con naranjas, muy currada. Espero que te la comieras y no te sirviera para otros propósitos...![]() Buf, tarea finiquitada por esta semana. Que 0 en expresión gráfica, ya lo se, Hamilin, pero ¿a que me lo he currado? |
|
|
||||
|
||||
|
Danael.El detalle está bien pero me dice poco o nada.
Meswy.Qué quieres que te diga...Olé. Erudois.Las leyes no se cumplen porque el peso visual no está repartido,la veo muy panorámica.El color de fondo me encanta. Venexia.La foto es correcta.Veo agrupaciones,las escaleras y las piedras.Me gusta el contraste de unos y otros. Tpineda.Creo que has definido muy bien el peso visual.La pequeña al lado de la grande se explica por sí sola.Es simple pero me gusta. Mcarmen.Me gusta bastante,la veo equilibrada,la agrupación muy bien.Te la compro. Bekita.Como composición me gusta mucho.Pero el peso visual¿dónde está?porque el dibujo es perfecto y está demasiado centrado. Beni.La veo muy bien,me gusta el contraste de los dos colores sobre el negro. Jordimac.Me gustan los colores,la veo demasiado sencilla,pero me gusta,quizás sea el color del fondo. Quixote.Me gusta tu agrupación y la foto en conjunto. Bueno,pués otro ejercicio ejecutado. A ver que nos echan esta semana.Felicitaciones a todos por los trabajos y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya he comentado este ejercicio se me ha resistido bastante, pues el comentarlo se me hace mas cuesta arriba, que hemos puesto empeño, creo que todos al menos lo hemos intentado.
Despues de leer los comentarios del profe, yo no se que decir, de ahi que sin querer parecer gracioso y sin faltar a nadie, me gustaria expesar lo que me pasa por la cabeza de una manera relajada y no tecnica,cuando veo cada foto, confio que el profe no me de el nº 1 para las galeras. DANAEL, Un detallazo hacia el grupo, y a la vez has dado una pista para darle otro uso diferente que no sea el lucimiento en alguna pared. MESWY2000, cuando veo un partido del barça, el dorado, Mesy, y ve que le vienen por todos los lados. LA ALBA, por casa las tengo a cientos, mi señora le encantan, pero a la hora de la verdad, hay que tirar de linternas cuan se va la luz. VANEXIA, uf que cansancio, para bajarlas aun, pero subirlas ............ a nuestra edad, o estas en forma o doy la vuelta si es posible. QUIXOTE, es mas o menos lo que me queda en la cartera cuando llega el dia cinco de cada mes. TPINEDA y JORDIMAC, cuando te las encuentras por casa las pisas o le datas una patada y preguntas ?quien a dejado esto tirado en el suelo¿ en mi caso nadie contesta, y me toca recogerlo a mi. MCARMEN11, asi me lo encuentro muchos dias cuando llego a casa, para que les haga la cena a los chavales. BEKITA, estos dias con las tormentas en el despacho se ha ido la corriente, y me acorde, he intente hacerlo como tu, me costo pero lo acabe, parece que no pero tiene su merito. BENI, cuando mi chaval tiene que hacer un trabajo para el cole, entro en su habitacion y ................ hay estan. SIMEON58, chicos el postre, despues de dejarselo pelado, me dicen, no me apetece, si quieres cometelo tu papa. Saludos
|
||||
|
||||
|
Los comentarios son lo mas dificil para mi, ya que es la primera vez que comento fotos
Danael en tu foto veo un plato galactico Meswy en la tuya veo una batalla Edurois la tuya me inspira frescura Venexia Tu escalera me da una sensacion de movimiento y de profundidad a la vez Quixote La tuya me inspira consumismo Tpineda La fuerza, la bola roja domina al resto Mcarmen El complemento y la asociacion Bekita Tu composicion me recuerda a la navidad Beni en la tuya veo la diferencia Jordimac en la tuya veo el juego Simeon Las naranjas ganan a la manzana Espero ir cogiendo practica en esto y que la proxima vez lo haga mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al tema:
Hamilin: Me gusta la foto por el contraste de colorido y cómo el globo azul desvia la mirada sin darte cuenta. Lo que me llama la atención es el fenómeno atmosférico que se refleja a la derecha de la imágen. Diria que incluso se parece a un código de barras (¿no habrás pillao la foto de algún poster del caprabo? )Danael: La mirada se me va al centro de la foto, al GAP, por lo que no veo el peso visual en cuestión, es más, tanto la bola como el cubre me llegan a pasar, en cierto modo, hasta desapercibidos. Meswy2000: Para mi, es de los mejores ejercicio, ya que el peso no se lo lleva una figura que destaque por el colorido, sino más bien todo lo contrario, llama la atención el que podría pasar desapercibido por similitud con el fondo, pero al estar perfectamente enfocado Edurois: Los tres frascos con la flor me llaman má la atención que el frasco que quede medio oculto tras uno de ellos, que además está en el centro de la imagen. No me convence. La_alba: Me gusta la imagen. No solo has jugado con la profundidad de campo, sino que además llama la atención el color menos vistoso que, además, respeta eso de los tercios. Incluso me llaman la atención los restos de ¿cera? que hay alrededor del peso. Venexia: En tu foto veo el peso en casi toda la toma: la escalera. El resto es totalmente accesorio. No obstante, dentro de la escalera, el escalón blanco (o mojado, no se) es el que al final se lleva la mirada. Quixote: En esta toma, el peso se lo lleva la tarjeta. Hace de imán de las monedas y los billetes y está casi perfectamente centrada. Salvo que esta tarjeta creo que tiene más años que el propio "cutreinglés", no hay nada que me llame la atención en especial (bueno sí, ver tanto dinero junto. No sabía que existia!!! )tpineda: Me gusta la toma. La bola roja se lleva la palma hasta el extremo en que las canicas "manda una avanzadilla" para verla. Sencilla pero eficiente. mcarmen11: Por supuesto, ese pescao se lleva la palma del plato que al estar absolutamente rodeado de negro, llama aun más la atención. Parece un anuncio de "cocine usté su pez con tan sólo 3 ingredientes de colores" bekita: El juego de los clips está bien pensado, pero si los blancos hubieran sido de un color llamativo, habría ganado mucho más. Demasiado blanco / negro como para que exista un verdadero peso visual. Beni: Es quizá la que más me gusta de todas. Sencilla a más no poder y llamativa la bola roja que se escapa del grupo llevándose todas las miradas, quieras o no. Incluso el juego de brillo sobre la roja que destaca aun más por encima de las blancas es fantástico. jordimac: Hice muchas tomas para evitar que el flasu saliera demasiado reflejado en los cristalillos. Tuve que pedirle la capa "de diablo" a mi hija (es una de esas descerebradillas que se dedican a aporrear los tambores en las fiestas populares disfrazada de demonia buena), extenderla por el suelo y jugar con las piezas de cristal. Probé tirádolas al azar pero no me convenció, y al final acabé haciendolo de la manera más artificial que se me ocurrió. El flash es rebotado contra el techo. simeon58: Este ejercicio me recuerda a esas figuras hechas con frutas (pero a nivel de aprendiz, claro ). Me gusta el contraste entre el negro y el naranja y amarillo, pero no acabo de ver qué parte de la foto llama más la atención. No he visto un lugar al que se desvie la mirada de forma instintiva.Pues nada, a esperar el próximo ejercicio, que yastá tardando (o me he perdido algo , que no sería la primera vez).
Mi galería: www.jordimac-foto.comPrefiero llevar un accesorio y no necestarlo, que necesitarlo y no llevarlo. FRASE DEL DIA (hasta que la cambie )¿Que qué me cualifica como periodista? Bueno, estoy dispuesto a violar la privacidad de quien haga falta por mero provecho personal, y afirmar, con toda la caradura del mundo, que es porque el público tiene derecho a saber... (Dogbert) |
|
|
||||
|
||||
|
Venga vá!...a ver lo que sale...
![]() Hamilin: Muy buena composición,bonita foto.¿Está reencuadrada después en PS?,dime que sí, porque si ese es el encuadre original hecho en vivo y en directo me desmoralizo... ![]() .Danael: Una toma simpática,tampoco pillo lo de la bola roja. Edurois: No me convence la composición,no sé donde mirar...por cierto,los perfumes son de Kenzo?? es que me suena la florecilla... ![]() la alba: pues me parece una foto agradable,con el desenfoque, los reflejos y su fondo oscuro. venexia: Me gusta como has adaptado una foto de archivo a lo que se pedia,has tenido muy buen ojo. ![]() quixote: No acabo de pillar la composición aunque el mensaje se entiende bastante bien. tpineda: Una foto correcta,con sus agrupaciones y la bola roja en un punto fuerte. mcarmen: Foto sencilla y equilibrada.Bien. bekita: Ahora ya sabemos a lo que te dedicas en el trabajo... ,una composición ocurrente.![]() beni: O los folios son reciclados o el balance de blancos está raro...resulta agradable la foto. jordimac: Parecida a la de tpineda,pero sin bola y con racimo ,la encuentro muy formal,no sé,quizás con algo que rompiera un poco los 2 grupos.simeon: Me parece un bodegón agradable,no entiendo bien lo de pelada/semipelada pero ha quedado original. Ale,pues creo que ya están todos,no me hagáis mucho caso eh!! Saludos.
Última edición por meswy2000; 01/11/08 a las 15:09:42 |
|
|
||||
|
||||
|
HOla!!
Gracias a todos por los comentarios... ![]() Últimamente voy liadisima, intentaré tiempo esta semana para sentarme con calma y comentar las fotos. Un saludos!!
|
||||
|
||||
|
Aqui van los mios:
Hamilin: Curiosamente me ocurre lo mismo que a Venexia, se me van los ojos a la pareja de globos de arriba a la derecha. Cierto es que una vez vistos los ojos se van al grupo y destaca el solitario. Danael: Normalmente en agrupaciones buscamos cosas similares o relacionadas. En este caso la similitud es la redondez de los elementos agrupados, pero creo que faltan elementos. Alguna canica mas hubiera dado mas peso al grupo en la bandeja atrayendo mas la vista. Aqui creo que hay demasiados elementos en la foto como para prestar atencion a algo en concreto. Meswy: Que buena foto Marcos. A mi se me va la vista al general custer ese. Supongo que lo habras probado, pero ¿como quedaria con todo enfocado?. Ha ganado mas protagonismo este caballero gracias al desenfoque. Aunque supongo que con todo enfocado tambien tendria su protagonismo, pero las tropas que van hacia el tendrian un poco mas de peso. No se me ocurre nada mas que decir. Por cierto como se llama este juego, es el Risk? Erudois: Foto guapa, pero no soy capaz de agruparlos, creo que los has puesto por toda la foto y no me dan la impresion de agrupacion, mas que nada porque no tengo con que compararlo en la foto. Alba: Me gustan mucho las fotos con desenfoque, pero has llenado toda la imagen por lo que no puedo hacer una agrupacion clara en relación con algun otro elemento. Venexia: Que buena agrupacion Venexia. Me encanta, porque ademas no lo has montado tu, porque supongo que estaban ahi montados y no has hecho el clasico bodegon que hemos hecho todos. Creo que atrae la vista a esa escalera interminable y no se si subir, bajar o quedarme en ese escalon tan claro que hay por el medio. Quixote: Muy buena Quixote, muy buena. Aunque a mi me gusta mas que haya menos elementos en las fotos, me gusta mucho la idea y la agrupacion de las monedas es fantastica. Me sobran los billetes. Tpineda: Vaya foto mas cutre tio. Todavia no has aprendido nada en todos estos meses? Te metia en galeras y te dejaba alli 2 meses. El ejercicio mas o menos bien, pero la calidad...bffffff. Mcarmen: Tte has salido MCarmen. Por mi parte decir que esta vez le has dado pa'l pelo al yesero, jajaja.. Me encanta la foto, de comprarla. Es que todo esta en su sitio y las agrupaciones se ven claramente. Lo juro, nada que objetar. Bekita: Aunque soy forofo de tus fotos, por la imaginacion que le echas, esta vez no me convence la idea. Que hacen los blancos? Vienen o van? Beni: Buena agrupacion Beni. Me gusta como te han quedado los pegotes de papel. Una pregunta ¿has retocado colores o eran papeles blancos y el de color? Te lo digo porque me da la sensacion de que la foto es en blanco y negro excepto el gurruñugo de color. Si no has retocado colores, me encanta la iluminacion que has conseguido. Jordimac: Dos grupos, ¿cual atrae mas la mirada? Pues no lo se, uno por cantidad y el otro por disparidad. Los dobleces en la tela no me gustan (tuve el mismo problema). Como te han dicho se ha notado mucho la forma "aleatoria" de colocarlos Por cierto Jordimac, has clavado lo que queria transmitir yo en mi foto y estoy superhipermegacontento, porque aunque la foto es cutre he conseguido que alguien pille el sentimiento. Eres bueno tio, muy bueno (o en este caso soy yo el bueno )Simeon: mmmm... No se Pury. Frutas preparadas para zamparselas? Es otra foto en la que veo que se ocupa toda ella con el grupo y me falta algo con lo que compararlo. Eso si o las naranjas son pequeñas o la manzana es gigante. Un saludo a todos.
|
||||
|
||||
|
Hola chicos, perdonad pero estas semanas apenas he tenido tiempo para poder terminar mis deberes.
Hamilin, gracias por tus palabras, siempre aprendo algo nuevo. Pues allá va: Hamilin: me encanta el mometo captado, buena agrupación de elemetos y un colorido que atrae mucho mi atención. Danael: creo que más bien has agrupado colores, y no elementos. Está claro que todo tiene su sentido, todo está centrado en el Gap, pero si alguién no sabe que es, se pierde. meswy: me gusta mucho, esa agrupación de ejércitos en los punto fuertes le dan fuerza. No querría ser el caballero dorado, que mierdorrrr. Edurois: me gusta, aunque creo que el cuarto elemento podría estar en otra zona, no sé, donde no se confunda con los tres elementos idénticos, así podrías haber hecho dos agrupaciones, por elementos iguales y por elementos asociados por su utilidad, donde el ser de la foto sería el de las fragancias. Alba: Has agrupado velas, o eso es lo que me parece, la veo bien, pero yo lo he habría dado tanto protagonismo a la vela morada. Venexia: buena agrupación de escaleras, parece que esté subiendo ahora mismo por ellas. Quixote: agrupaciones de billetes, monedas y tarjeta de crédito. Esto parece una lucha del efectivo contra el dinero-plático, me gusta la idea. Tpineda: agrupaciones de canicas, me gusta que estén desordenadas, parece que las hayas dejado caer y no estén puestas a propósitos, el logo de Cuatro, mmmmm..... jeje. Bekita: agrupaciones de clicks formando una margarita, muy buena idea, pero la veo muy centrada. Prueba a hacerla de nuevo intentado que te quede en otro punto fuerte y que la flor esté ladeada, seguro que gana mucho más (o eso creo yo). Beni: buena agrupación, pero el papel de color rosa, creo que me sobra. Jordi: ¿tpineda te pasó las canicas? jeje. La idea es buena, pero que le falta algo de desorden. Simeón: me gusta la agrupación de frutas, mmmm que ricas. Las has colocado en los puntos fuertes, cogiendo fuerza. Saludos
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 020, ejercicio, gap, peso, taller, visual |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|