Los ejercicios tiene en cuenta que los nuevos, no podéis subir mas de tres fotos día a vuestras galerías. Pero en el peor de los casos se pueden subir en días distintos y luego el Martes subirlas todas juntas en el mismo mensaje, separadas con un texto que indique qué ejercicio es, por ejemplo.
Por otro lado. Los comentarios de la PDC son acertados, y el camino para crear ambiente de cooperación es este. Y ese texto es bueno. Justo eso, en pocas palabras, es la PDC. recordad que tiene una extensión igual a 1/3 por delante y 2/3 por detrás.
Un saludo.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Ahora igual pregunto una chorrada eh?... pero... hay alguna manera de calcular de antemano la PDC?? Me refiero a que, en el ejercicio que nos ocupa, si quiero meter un solo lápiz en la zona en foco...¿hay alguna manera de calcular los parámetros necesarios para ello?.... Yo hasta ahora lo que hubiera hecho es empezar a probar con diferentes distancias y diafragmas. Pero estaba pensando que si quiero exactamente el mismo encuadre en las tres tomas para el ejercicio esto no sirve, y además tampoco puedo hacer un millón de pruebas hasta conseguir las tres imágenes... Luego esto debe tener una manera de hacer un cálculo orientativo no??.... o se me va la olla?
Saludos!
No nos compliquemos, de momento solo hay que cumplir la condición del foco, ya llegaremos a complicar más los enfoques, de momento solo lo que el ejercicio pide , sin mas condiciones.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Alphard, Una pista.
La profundidad de campo va relacionada con la abertura del diafragma y la velocidad. Puede que para sacar el mismo encuadre, (depende de las lentes que tengas, tengas que mover la camara, tirar de zoom, etc. Haz pruebas y utiliza el sabueso, (Buscador).
Un saludo.
Ok ok, ya veo. Es que estaba pensando que un experto fotógrafo seguro que hace las tres tomas con tres giros de ruedecita de la cámara. Supongo que la experiencia hace mucho en estos casos,... Yo me imagino que tendré que hacer un montón de tomas a diferentes diafragmas y seleccionar las que más se acercan al resultado.... por eso preguntaba, porque seguro que debe haber una manera de hacerlo más "elegante" y "a la primera".
En fin pues nada... Por cierto, ya tengo los lápices!!!!Esto de no tener hijos es lo que tiene.. no veía lapiceros de colores desde hacía años, juas!!
Saludos
Me da la sensación de que te has confundido con eso de que la PDC depende de la velocidad Carlitros. De la abertura del diafragma si, otra cosa es que al cambiar la abertura del diafragma necesites cambiar la velocidad de obturación o la ISO para ajustar la luz.
Helius ha colgado un enlace a un artículo donde se expone a grandes rasgos de qué depende la PDC, y pienso que sería bueno que todo aquel que tuviera dudas al respecto le echara un vistazo.
Alphard, ahora lo que tenemos que hacer es conseguir manejar nuestra cámara y ver como responde ante distintas configuraciones, prueba con todo, diafragma, distancia focal, distancia al objeto, ángulo de visión, prueba y had fotos que así aprendemos todos, jejeje.
Saludos.
Juanma.
Bueno, pues que me han dado un premio de fotografía y quería compartirlo comn mis nuevos compañeros de viaje. Os pongo el enlace para no saturar este hilo con offtopic GAP`s:
http://www.canonistas.com/foros/conc...ana-santa.html
Es que básicamente en eso consiste...en tirar mil pruebas, para comprender qué haces en cada una de ellas, qué modificas y el resultado que consiguesLa idea de estos ejercicios, al principio, es conocer la cámara, sus funciones y las variables que podemos modificar para obtener diferentes resultados, y para eso no hay nada mejor que trastear con ella.
Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)
Última edición por Carlitros; 19/02/09 a las 22:16:57
Es que a veces pienso demasiado. Tengo claro que haciendo unas pocas pruebas saldrán los lápices donde exige el ejercicio. Yo simplemente he pensado... "imagina que no puedes pasarte media hora haciendo pruebas, tienes que hacer la foto en 1 minuto y quieres que sólo el dedo de la mano que tiene el anillo puesto salga a foco...." Sólo lo preguntaba por eso.. por si había alguna manera de tener unos valores orientativos de antemano, pero Hamilin ya ha dejado caer que ya llegaremos a esto a lo que yo me refiero. De momento, haremos lo que se nos pide abriendo y cerrando el diafragma y dejando la distancia al sujeto y la distancia focal quietecitas
Saludos!
Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)
Marcadores