Página 13 de 709 PrimeroPrimero ... 3811121314151823273762112312512 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 8506

Tema: Gap v2.0

magotas está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Alphard Ver Mensaje
    Ahora igual pregunto una chorrada eh?... pero... hay alguna manera de calcular de antemano la PDC?? Me refiero a que, en el ejercicio que nos ocupa, si quiero meter un solo lápiz en la zona en foco...¿hay alguna manera de calcular los parámetros necesarios para ello?.... Yo hasta ahora lo que hubiera hecho es empezar a probar con diferentes distancias y diafragmas. Pero estaba pensando que si quiero exactamente el mismo encuadre en las tres tomas para el ejercicio esto no sirve, y además tampoco puedo hacer un millón de pruebas hasta conseguir las tres imágenes... Luego esto debe tener una manera de hacer un cálculo orientativo no??.... o se me va la olla?

Saludos!
    Creo que la idea del GAP es que todos nos ayudemos a sacar las fotos que se nos piden no sin que cada uno ponga su trabajo de su parte, pero algunos comentarios me incitan a pensar que lo tienes muy verde el tema, así que me he animado a comentarte las pocas cosas que se me ocurren sin decirte directamente cómo haría yo el ejercicio.

Aunque no se si los profes se mosquearán o no al darte cancha en lo que preguntas te diré que en el foro hay varios sitios donde encontrarás información acerca de "calculadoras de profundidad de campo". Como ayuda son muy buenas, pero lo suyo será que primero veas como reacciona tu objetivo y tu cámara intentándolo por aplicación de lógica y si no lo sacas entonces te recomendaría que hagas uso de ellas.

También podrías hacer alguna foto a una regla, y verás la pdc de tu objetivo para cada situación que imagines. Será otra manera de conseguir tu própia calculadora.

Lo de obtener el mismo encuadre complica un poco el ejercicio y si como yó, tan sólo dispones de un objetivo, el pISa, la cosa se pone difícil de verdad. No corras que nadie nos persigue.

Hemos tenido en el hilo comentarios en los que equivocádamente hemos incluido a la velocidad como elemento a tener en cuenta para este ejercicio. Por lo que sé en este ejercicio la velocidad sólo debería de ser usada para dejar las imágenes corréctamente iluminadas, pero no para que el ejercicio cumpla en cuanto a pdc. Es decir, aunque no lo recomiendo en absoluto este ejercicio se podría hacer con el programa de prioridad a la abertura (AV).

De momento, haremos lo que se nos pide abriendo y cerrando el diafragma y dejando la distancia al sujeto y la distancia focal quietecitas
    Los profesores no te han pedido eso, así que no pretendas romperte la cabeza contra el muro. Sé más libre en tus posibilidades y aprenderás lo mismo. Sepárate si necesitas separarte, arrímate o cambia de objetivo llegado el caso. El tema es aprender como cambia la pdc según lo que tengas a tú disposición.

Un saludo.

ajimende está desconectado Master

Predeterminado

Os dejo un enlace a una pagina que lo explica y que me esta siendo de gran utilidad para obtener la teoria previa a la práctica:

http://www.thewebfoto.com/old/frames...curso02_05.htm

Parece que hay que jugar con 3 parametros: apertura del diafragma, distancia focal (zoom) y distancia del sujeto a la cámara. Interesante...

Ah! Y con los diagramas que vienen ya he pillado lo de 1/3 por delante y 2/3 por detras que me tenia un poco despistado.
    Canon EOS Digital Kiss N (350D) + Canon 18-55 IS + Tamron 55-200 + Mini-Tripode Finepix

Eärendel está desconectado Usus est magister optimus

Thumbs up

Bien! Por fin se han terminado los #&$!%$&% exámenes!
    Como veo que algunos non tienen muy cláro el concepto de profundidad de campo y a qué parámetros es este sensible, he escaneado un par de páginas del libro "Fotografía paso a paso" de Michael Langford.

Aunque no me lo he leído todo todavía, os adelanto que aunque trata muchos temas orientados a fotografía de pelicula muchos otros conceptos generales los explica muy bien.

Espero que os sirva de ayuda a más de uno! Yo creo que esta semana nos vamos todos para la cubierta a tomar el sol y dejamos el barco a la deriva! ;D

Saludos!
    Última edición por Eärendel; 20/02/09 a las 00:18:04

Eärendel está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Aclarar que cuando dice que la nitidez también depende de la velocidad de obturación se refiere a que lógicamente si disparamos con velocidades muy bajas la nitidez se puede ver afectada bien por el movimiento de la cámara o por el movimiento que exista en la propia escena.

Para motivos estáticos como los lápices la nitidez no se verá afectada por la velocidad ya que se supone que tiraremos con unas condiciones de luz aceptables por lo que no necesitaremos velocidades lentas.

Saludos!

El-Miguel esta en línea ahora Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por MarceloMac Ver Mensaje
    Alguien recuerda si se pueden subir cuando ya las terminamos o solo en algún dia especifico las fotos correspondientes al ejercicio 1 PDC
    En un ejercicio como éste, hay una fecha concreta para todos, para que así nadie copie

Otro día tendreis que subir la foto el día que querais,porque el tema dirá que no se puede copiar el tema, por ejemplo una foto de deporte, donde nadie puede repetir el futbol, por ejemplo.

Cita Iniciado por Soje Ver Mensaje
    Una preguntilla
    Alguien sabe como poner las tres fotos del ejercicio en el mismo mensaje?
    Gracias
    Abre dos pestañas en tu navegador, en una tienes el post del ejercicio y en otra tu galería. Vas abriendo fotos, copiando el enlace y pegándolo en la pestaña del post.

Pero estaba pensando que si quiero exactamente el mismo encuadre en las tres tomas para el ejercicio esto no sirve, .... o se me va la olla?

Saludos!
    Se te va la olla léete por ejemplo las hojas escaneadas que han puesto un poco más arriba, verás como se puede hacer con el mismo encuadre, aunque el ejercicio se te complicará un poco.

Suerte!!

Predeterminado

Vaya... me habéis "apaleao" bien
    A ver, creo que no lo tengo tan verde eh?... Estais exagerando un poco me parece....

Yo sólo preguntaba lo que pone en el primer párrafo de la segunda página que ha colgado el compañero Eärendel. Ahí explica que algunos objetivos (que yo sepa los mios no) llevan una escala de profundidad de campo, y de esa manera si sé la distancia a la que está el sensor del sujeto y enfoco en él, puedo saber qué diafragma poner para una determinada profundidad de campo. Eso es lo que yo preguntaba. Lo que no entiendo es por qué motivo han dejado de poner dicha escala en los objetivos...

Tengo claro cuáles son los parámetros que intervienen en la profundidad de campo, sólo quería saber si se puede "preveer" de algún modo sin tener que ir probando hasta dar con el resultado deseado... y SÍ se puede... está la red llena de explicaciones al respecto (incluso de fórmulas), e incluso hay quien se hace tablas de Excel para determinarlas antes de disparar. Magotas creo que me ha entendido. No es que yo quiera complicarme la vida con el ejercicio compañeros, sólo me surgió esa duda y la expuse...

Está claro que el ejercicio sólo pide unos requisitos de enfoque en los lápices.. sólo eso.. está claro....

Saludos compañeros!!

Visita mi web:
    www.javiaguilar.com

mesecae está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Particularmente y sin menoscabo de ninguna opinión, voy a coger los lápices, a buscar la composición que más me guste, a ver un poco cómo ilumino, a plantar el trípode y a empezar a tirar fotos. Seguro que me sale un churro, pero y lo bien que lo paso ese ratico!.Recomiendo, modestamente, echar un vistazo a la teoría,sí, pero enseguida ponerse manos a la obra.

Saludos

En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

pepi.david está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo soy más del prueba error... así que mañana me tiraré toda la mañana disparando, unas 300 fotos despues me pondré en el ordenador y a ver que ha salido... casi que con un poco de suerte consigo hacer el ejercicio, mecanizo lo de la profundidad de campo sin necesidad de tablas y paso la mañana...

Creo que esto se trata de coger práctica, de que nos salgan las cosas de forma automática... sin necesidad de ir con la calculadora en el bolsillo de la camisa (que además es muy friki).

choco está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Vamonos que no vamos

Estoy con Alphard, no se por que han quitado la escala en el pISa y otros objetivos. En los objetivos de mi Canon T60 los tienen.

Entre ayer y hoy no paro de leer y consultar libros y web. Ya mañana me pondre a trabajar así que pondré el cartel de "Genio Trabajando".

Juanodon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues yo voy a comprarme esta tarde si puedo el Canon 50mm 1.8 II que ya llevo tiempo detrás de él para retratos y creo que esta es una magnífica ocasión para practicar y conocerlo mejor.

magotas está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ok ok, ya veo. Es que estaba pensando que un experto fotógrafo seguro que hace las tres tomas con tres giros de ruedecita de la cámara. Supongo que la experiencia hace mucho en estos casos,... Yo me imagino que tendré que hacer un montón de tomas a diferentes diafragmas y seleccionar las que más se acercan al resultado.... por eso preguntaba, porque seguro que debe haber una manera de hacerlo más "elegante" y "a la primera".

En fin pues nada... Por cierto, ya tengo los lápices!!!! Esto de no tener hijos es lo que tiene.. no veía lapiceros de colores desde hacía años, juas!!

Saludos
    Alphard, no te preocupes que nadie creo que haya considerado que estés especialmente verde. Has hecho ciertas preguntas y ha habido ciertas contestaciones que parecian indicar cierto lio a la hora de realizar el ejercicio. Si tú ya controlabas lo que se ha dicho segúramente que a cualquier otro nos valdrá leerlo.

Tienes razón, es una puñeta que hayan quitado las mediciones de los objetivos. Casi nadie sabe para que valen pero los que lo saben las echan de menos.

A Pepi.David le diría que lo de prueba-error está bien pues permite aprender con la práctica, pero no estará de más que te informases antes de lo que tu objetivo(s) te permite(n). Ahorrarás muchas pruebas y desánimos.

A Juanodon. El Canon 50mm 1.8 II, ¡Que envidia! Ahora estoy en mínimos contables, pero cuando me recupere el problema será decidirme por ese o por el Tamrom 70-300.

danissimo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanodon Ver Mensaje
    Pues yo voy a comprarme esta tarde si puedo el Canon 50mm 1.8 II que ya llevo tiempo detrás de él para retratos y creo que esta es una magnífica ocasión para practicar y conocerlo mejor.
    El mío llegó ayer
    Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación