Página 143 de 709 PrimeroPrimero ... 4494119129133138141142143144145148153157167192242442642 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.705 al 1.716 de 8506

Tema: Gap v2.0

josemar está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Quixote Ver Mensaje
    Josemar, aparte de todo, si te ha salido un color raro a la hora de la puesta de sol también puede ser por el balance de blancos. A esas horas los colores cambian por minutos y los colores pueden salir "raros". Yo lo soluciono tirando en Raw que el balance de blancos da igual, jeje...
    He tirado en Raw (NEF en Nikon, con lo me gusta a mí el CR2) y puede ser que no le haya dado la temperatura adecuada al revelar. O a lo mejor sí y lo único que pasa es que esté sorprendido con los colores que salen a esas horas, colores que desconocía pues hasta ahora no había hecho fotos en momentos de puestas de sol.

Saludos.

Quixote está desconectado Primer Dan

Predeterminado

**Mensaje duplicado**
    Última edición por Quixote; 11/05/09 a las 19:01:37
    Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100

Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/

Quixote está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje

Si no me equivoco, el uso del botón de bloqueo de exposición es independiente del modo en que tengas la cámara. Es decir, tu puedes medir la exposición, ajustar los parametros de velocidad, apertura y sensibilidad, bloquear la exposición con los parámetros marcados, enfocar, reencuadrar (o al revés, en función del punto de enfoque que utilices) y disparar. Todo ello en manual. Digamos que el botón AE funciona del mismo modo que el botón AF que permite bloquear el enfoque.
    En manual sólo sirve para activar el fotómetro. En el resto de modos "creativos" si sueltas el botón AE y no oprimes el disparador, aunque sea hasta la mitad, antes de 4 segundos, los ajustes se pierden y tienes que volver a empezar. Lo mismo sucede cuando hago varias fotos, sólo tengo 4 segundos.
    Por eso, yo si quiero fijar algo, uso el modo manual. No quiero estar pendiente de los segundos que me quedan.

Cita Iniciado por josemar Ver Mensaje
    He tirado en Raw (NEF en Nikon, con lo me gusta a mí el CR2) y puede ser que no le haya dado la temperatura adecuada al revelar. O a lo mejor sí y lo único que pasa es que esté sorprendido con los colores que salen a esas horas, colores que desconocía pues hasta ahora no había hecho fotos en momentos de puestas de sol.
    Pues entonces mi hipótesis era errónea. Te alabo el gusto de usar Raw. Cuando nos enseñes la foto le echaremos un vistazo
    Última edición por Quixote; 11/05/09 a las 19:05:07
    Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100

Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/

dracojcs está desconectado Master

Predeterminado

Bueno, gracias por la ayuda, ya tengo más claro lo del contraluz, además esta tarde he conseguido la foto que espero presentar... ya veremos...

Hablando de no olvidarse de las reglas de composición y demás para las fotos de este GAP, acabo de comprarme este libro:

EL OJO DEL FOTOGRAFO: COMPOSICION Y DISEÑO PARA CREAR MEJORES FOT OGRAFIAS DIGITALES: en su libreria Casa del Libro

Espero tener tiempo para leer, que el Mellado me lo compre y hay anda en la estanteria.
    Saludos!
    "No es la cámara la q hace 1buen fotógrafo;y si,su mirada,su instinto,su inspiración y su capacidad técnica"

pepi.david está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por dracojcs Ver Mensaje
    Bueno, gracias por la ayuda, ya tengo más claro lo del contraluz, además esta tarde he conseguido la foto que espero presentar... ya veremos...

Hablando de no olvidarse de las reglas de composición y demás para las fotos de este GAP, acabo de comprarme este libro:

EL OJO DEL FOTOGRAFO: COMPOSICION Y DISEÑO PARA CREAR MEJORES FOT OGRAFIAS DIGITALES: en su libreria Casa del Libro

Espero tener tiempo para leer, que el Mellado me lo compre y hay anda en la estanteria.
    Saludos!
    Es un buen libro, no dejes de leerlo. Yo lo tengo en inglés y me lo he leido y estoy encantado... la pena es que me habré enterado de la mitad de la mitad... pero bueno, he conseguido dos cosas, se un poco más de fotografía y un poco más de inglés!

Predeterminado

Cita Iniciado por dracojcs Ver Mensaje

Saludos!
    Gracias por el apunte dracojcs. Lo estaba buscando y aparecía como descatalogado o algo así. Lo acabo de encargar. Saludos

NOLIN está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Mcarmen, como siempre agredecer el esfuerzo que nos dedicais
    30D+SIGMA 24-70 MM EX DG HSM + "pisa" + 75-300 mm IS USM + 50 mm f1.8 II + METZ 48 AF1 + TRIPODE + GRIP
    MI GALERIA
    http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=15357
    FLICK http://www.flickr.com/photos/nolin_cadiz/

Danael está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola a todos.

Como en cada ejercicio, leed el enunciado, todo está ahí. No hemos pedido la foto de un amanecer, ni siquiera de un exterior. Efectivamente, como muy bien han apuntado anteriormente, se trata de un ejercicio de medición de luz. En el enlace que colgó Arale está todo estupendamente explicado.
    No olvideis la composición, que ya se está tomando seriamente en cuenta.

Por último, recordad: fotos en manual a poder ser, o...

...al primero que llegue, se las emplumo.

Felicidades al abuelo, ves haciendo buen acopio de cuentos, yo ya he agotado casi la mitología clásica, la apta para 5 años.

Los que dejáis el buque de momento, volved pronto, aquí estaremos.

Saludos.

choco está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ayer estuve haciendo unas fotos que creoq ue me salieron bien. Os recomiendo para los que esten desorientados que visiteis los enlaces sobre contraluz y uno que pone histogramas que es muy buena herramienta. La verdad que cuesta medir la luz con tantas nubes pero creo que lo he conseguido.

Hoy me voy a dar un descanso y me voy para la Feria con los amiguetes, solo decir que he dicho en casa que no me esperen despiertos . Mañana colgaré la foto .

Arale está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Confirmado... mínimo de 1 mes sin camara... que voy a hacer yo ahora? :'(

Predeterminado

Cita Iniciado por Arale Ver Mensaje
    Confirmado... mínimo de 1 mes sin camara... que voy a hacer yo ahora? :'(
    Te entiendo, aunque no está confirmado ayer me barajaron la posibilidad de ese tiempo en Serfoto.

La verdad es que se queda uno desolado, cabreado, con temor de si la arreglarán de verdad o tendrá que ir de vuelta,... Y, sobre todo, "jo...do", porque a ver como me controlo el mono de darle al botoncito.

No nos queda más que esperar que todo vaya bien y mientras tanto seguir este GAP 2 para no perder onda y observar los ejercicios de los compañeros.

En mi caso si puedo le pediré a mi hermana la nikon para que me la deje puntualmente para ver si puedo hacer los ejercicios, si veo que no puede ser pues a esperar y

Saludos.

dracojcs está desconectado Master

Predeterminado

Y los problemas que habeis tenido, son por el famoso error 99?
    Espero que os devuelvan pronto las cámaras reparadas, y como nuevas, mientras tanto aver si podeis pedir alguna prestada y seguid con el GAP, que cuantos más presentemos ejercicios cada semana, más se aprende, y se pueden ver interpretaciones diferentes del mismo ejercicio, y errores que cometemos (como yo en esto del contraluz).
    De momento todo el mundo ha cerrado bastante el diafragma, y yo me quede con un f/5). En el momento de tirar la foto fue intencionado (el fondo en mi foto no dice nada), pero ya veremos las correciones.

Saludos y animo!

P.D: por cierto, me acaba de salir el logo del curso planeta de agostini... será porque ayer estuve viendo su web, jeje...
    "No es la cámara la q hace 1buen fotógrafo;y si,su mirada,su instinto,su inspiración y su capacidad técnica"

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación