FELICIDADES POPEWAN!!!!!!!
Si es que el que vale valeeeeeeeeeeeeeeeeee. Qué chula q está esta foto!!!!!!!!!
Malora, ¿decias que por problema familiar?. Lo que tienes es un peazo nieto que con la cara de espabilao que tiene te va a quitar la camara a la que te descuides,. Enhorabuena abuelos y a los papis tambien claro.
Popewan, no tienes remedio,. Enhorabuena.
Un saludo.
Felicidades Malora por ese pedazo de nieto que tienes. Y a Popewan enhorabuena por la foto de la semana, y ya van....![]()
Canon EOS Digital Kiss N (350D) + Canon 18-55 IS + Tamron 55-200 + Mini-Tripode Finepix
A mi también me parecía de origen vasco, pero en los últimos años ha surgido una corriente masiva de culto y devoción en Madrid por San Iker, patrón de los porteros desamparados, que me hace dudar del origen del nombre.. Se dice que este santo ha realizado numerosos milagros y que hay numerosos testigos de tales acontecimientos.
En algunas ocasiones, representado con camiseta roja (en lugar de la habitual blanca), la devoción se extiende por toda España, pero en ese caso, al ser menos necesarios, los milagros no son tantos.
Saludos.
Gente les dejo unos enlaces interesantes.
YouTube - la proporción áurea
YouTube - Proporción áurea
YouTube - Las proporciones de la belleza
releiendo el ejercicio me viene una duda. Este dice que sebe estar enfocado el pinto mas proximo y que sebe ser continuo, ESo quiere décir que no tiene que tener fin el objeto? En este caso el lapiz con la mina enfocado, we piece her el otto extremo o sebe quedar difuminado?
No se si se me ha ido un poco la pelota
Entiendo que puedes componer el ejercicio como apetezcas, que se vea el otro extremo de lo que sea continuo que hayas elegido o que se pierda por algún lado del encuadre. Lo único solicitado en este sentido es que el primer plano sea lo que esté a foco. A partir de ahí es claro que ese continuo se irá difuminando en mayor o menor medida dependiendo de los factores que hayas puesto en juego.
Saludos.
Buenas, antes que nada me uno a la felicitaciones para los que amplían familia (Malora) y a los que amplían el curriculum (Poweman
) .
Con respecto a la segunda parte del ejercicio, tengo una duda y se las planteo a los profesores y concretamente a Quixote que es el que ha puesto el ejercicio.
No sé si es bueno establecer un criterio para unificar las valoraciones, por ejemplo:
- Primero: se cumple o no se cumple el ejercicio
- Segundo: si se cumple el ejercicio (foto de algo contínuo con el primer plano enfocado), pasamos a valorar la composición bajo nuestro criterio
Un saludo
Os dejo un enlace en el que podréis encontrar un 'checklist' para comentar las fotos... Quizás os resulte interesante.
La taberna del GAP. Debate Ejercicio 10
Y ya de paso, para los que todavía no se hayan pasado (ya somos 19), que sepan que serán muy bienvenidos, previa invitación a un barril de ron.
Saludos.
Última edición por pertur; 20/05/09 a las 11:26:12
Pertur gracias por el enlace, al estar verde en eso de pulir es bienvenido un esquema de este tipo para asentarse un poco. Por cierto tenéis montada una buena tasca, sí señor.
En otro orden de cosas me han llamado hace un rato para decirme que el viernes me llega mi 40D ya reparada (le han sustituido la unidad del obturador), así que espero no tener problemas para el siguiente ejercicio. Éste pude aprovechar un ratito que me la dejó mi hermana para hacerlo (hemos estado de feria y ella se había ido a la playa llevándose la camarita consigo, que para eso es suya).
Bueno, este fin de semana a darle al botoncito que tengo mono. Saludos.
De todas formas, yo he repasado las instrucciones del ejercicio de esta semana y lo que he entendido con esta frase "habrá una segunda parte en la que vais a valorar las fotos y a puntuarlas de 10 la mejor a 1 la menos adecuada, razonando el porqué a través de todo lo que habéis visto hasta ahora. Ya tenéis el ojo educadito" es que habrá que entrar a valorar las fotos con argumentos aprendidos en lo que llevamos de GAP. Así que habrá que hablar de uso del enfoque, de uso correcto de los parámetros, del uso de lineas, puntos fuertes, reglas de los tercios... Vamos, que la cosa no debería ser un "esta me parece muy bonita".
Así que en previsión de lo que pueda terminar siendo he creado un esquema que paso a dejar aquí como posible ayuda para el ejercicio.
Técnica
- Enfoque
- Exposición
- Ruido
- ¿Son correctos los parámetros? ¿Se podrían optimizar?
- ¿Es correcto el procesado?
Composición
- Encuadre ¿está todo en su sitio? ¿Sobra o falta algo?
- Regla de los tercios ¿mejoraría de cumplirla?
- Regla de los puntos fuertes ¿mejoraría de cumplirla?
- Fuerza de las lineas
El motivo
- ¿Cumple con lo pedido?
- ¿Es un motivo interesante?
- ¿Transmite algo la foto?
A lo mejor nos sirve de algo.
Marcadores