Es una buena duda esa que planteas mesecae. Como decía danael, yo que vengo de no saber nada de composición, siempre he tenido tendencia a centrarlo todo, y ahora intento que no sea así. Para descentrar las cerezas tenía que descentrar el vaso, por eso ese encuadre con aire a la derecha. ¿Sería correcto centrar el vaso, que enmarca el elemento de atención? Puessss yo rogaría la ayuda de alguien con más experiencia en composición. Tal como la subí es como la ví más correcta.
Tengo diferentes recortes y relaciones de tamaño para la misma foto, si en algún momento alguno de los profes quiere ilustrarnos, no tengo inconveniente en colgarlos en la galería. En cualquier caso, todo comentario que aporte luz será bienvenido.
Y ya puestos, 2x1 en preguntas a expertos, y tiro de mi foto para ilustrar mi duda. Si tengo una cereza para destacar, me la llevo a un punto fuerte. ¿Y si tengo dos, tres, o varias? ¿Y quiero destacar el conjunto? ¿Cómo distribuyo los elementos en torno al punto fuerte? ¿Busco un punto medio de todos ellos?
PD: Siento que se esté cayendo tanta gente últimamente, las circunstancias de cada uno no perdonan. Mucha suerte a todos y cada uno de los que se ausentan temporal o definitivamente.
Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)
Agradecer a los compañeros por los comentarios y por las fotos a comentar, a mí personalmente me costo bastante hacer el ejercicio.
PD ya estoy haciendo ejercicio para darle una patada al balón, adelantar al perro y al balón y sacar la foto, creo que dentro de unos meses lo lograre![]()
Muy buena idea Magotas, me gustaría ver esa lista de los que estamos en este GAP, los que aun seguimos el camino.
Además me gustaría hacer un comentario y es que me encanta formar parte de este GAP, creo que estamos haciendo una piña muy buena, que nos ayudamos un montón, veo que aprendemos mucho unos de los otros y somos lo suficientemente buenos compañeros como para valorarnos las fotos y tomarlo como una parte buena del aprendizaje.
Con todo esto quiero hacer un homenaje a tod@s mis compañer@s por lo mucho que estoy aprendiendo a vuestro lado, gracias a tod@s vosotr@s... (a los "profes" también... aunque siempre recibís felicitaciones y está es para los compis).
Gracias a tod@s
Creo que es esta la lista de los marineros. El que vaya a contar a los participantes que me mande un privado con los nombres y actualizo el google.maps
Una cosa,creo que pertur ha dicho que para lo del excel daba igual poner foto nº tal...que el nombre ( si no es así decídmelo).El caso es que queda bastante impersonal lo de Foto3,Foto4...creo que es mejor poner los nombres/nicks y seguir familiarizándonos.En el ejercicio anterior se entiende porque las fotos eran anónimas,pero en este todas tienen autor conocido...¿porqué no ponerlo?
Saludos!
Lo siento, Miniscal. Espero que cuando pasen las circunstancias que te impiden mantenerte en el barco ahora puedas reengancharte de nuevo después. Y lo mismo espero de todos los que se han bajado del barco: que sea algo temporal y los volvamos a ver por aquí no sólo con sus comentarios, sino con sus fotos también.
Me preocupa la gran disparidad de criterio que tengo con la mayoría de los que habéis publicado ya vuestras opiniones de este último ejercicio. Donde yo veo elementos estáticos muchos veis movimiento.
¿Podríamos discutir que son los elementos que generan el movimiento? A ver si descubro que concepto tengo equivocado.
Bueno, ya está colgado el fichero con los comentarios.
GAP 2.0 - Ejercicio 11: Comentarios
Os rogaría que si detectáis algún error me lo indiquéis.
Otra cosa, como dice meswy, a efectos de alimentar la tabla, a mí no me afecta que identifiquéis las fotos de una manera u otra. Así que apoyo la moción de identificarlas por el nombre/nick
Saludos.
¡Ah! Como podéis ver hay todavía 10 filas vacías para los rezagados...
Saludos
No me claro para ver los comentarios...,pincho en cada nombre pero no me cambian,me salen siempre los de magotas...algún alma caritativa que me lo explique...
Edito:Vale ya está,hay que escribirlo arriba,que torpón!! jaja
Marcadores