Pero...¿qué pides?¿literalidad en:
Se presentarán tres fotos:
La primera con los 3 primeros a foco.
La segunda con el 4º y sólo el 4º a foco.
La tercera con todos a foco.
¿ o que trabajemos la pdc?
Este ejercicio es para que consigais dominar y controlar la profundidad de campo (a partir de ahora pdc). Importantisimo para poder resaltar un elemento elegido.
Saludos
Vamos a ver... no se lie nadie.
Tres fotos de 10 lapiceros donde se vean los 10.
La primera con los 3 primeros a foco.
La segunda con el 4º y sólo el 4º a foco.
La tercera con todos a foco.
¿Te están pidiendo algo de que focal usar o algún tipo de limitación? Yo no veo ninguna.
Por ponerte un ejemplo de lo que sería una foto que cumple el cometido de una de las 3 que se piden. Si pongo tres lapiceros juntos a 1 metro de la cámara, los enfoco y los otros 7 los pongo a 200 metros y salen desenfocados, eso cumpliría uno de los tres ejercicios, pero segúramente que no me servirá para nada a la hora de aprender a usa la PDC.
Los ejercicios son muy sencillos. Si los quieres complicar es decisión personal, igual si no los quieres aprovechar para aprender algo de la PDC. Obviamente por muy estrafalaria que sea la resolución a la que llegues siempre habrás aprendido algo de la PDC.
Así que no os compliquéis la vida. Imaginaros una foto que cumpla las condiciones y tratar de sacarla. Sea la que sea habrás tenido que tirar de PDC.
![]()
Lo más importante es quitar la tapa al objetivo de la camara.
Yo me he empapao de leer y de hacer pruebas esta tarde va la buena.
Bueno tambien hay una tecnica para eso,
http://www.canonistas.com/foros/off-...fotos+con+tapa
Un saludooo.
Bueno ya queda menos. Por cierto, un par de truquillos de atrezzo. Si se os caen los lápices más de lo que quisierais --> masilla. Por otro lado, mis lápices son nuevos como los de la mayoría así que tienen poca textura, con lo que me costaba más trabajo enfocar --> colocarlos con la marca hacia delante (luego se puede cortar) con lo que siempre será más facil enfocar letras que pequeñas astillitas. Suerte
Bueno pues ya lo he conseguidoha costado un poquillo aplicar toda la teoría, pero ya conozco algo más la camara y si tuviera que volverlo a hacer ya no tardaría tanto
ha sido un ejercicio muy práctico.
Me ha parecido genial que pusierais links y fotocopias sobre la pdc, así todos hemos aprendido más acerca de ello. Muchas gracias por el compañerismo, no se que tal estarán nuestros resultados pero un 10 a la tripulación
Saludos![]()
Para la iluminación, aunque quizá sea otro ejercicio, pero bueno yo he puesto en práctica el sofbox de Ikea, y ...... bueno tengo mucho que aprender, pero algo ya ha salido, no le dado mucha importancia, porque como no era el ejercicio.
saludos
Ya las tengo, ahora toca elegir cual de las 250.000 fotos elegir.
Dijimos que se pueden retocar con el DPP (Ajustes de brillo, tonos, recorte, etc) ¿verdad?
Marcadores