Me imagino que cuando los capitanes nos lo manden.
Todavía no sabéis cómo comentar. Ni qué comentar.
Los comentarios de una foto tienen algo más que un... me gusta mucho, o ... yo la habría hecho en vertical, o... la pasaría a B&N.
Pues si tu habrías hecho todo eso ..., qué pintas aquí?
No hubo un señor italiano devanándose los sesos para encontrar una forma de explicar la armonía, o un personaje alemán que estudió cómo interpreta el cerebro las imágenes incoherentes, para que la critica de una foto se limite a un lacónico ..mmm no me gusta..., o ... mmmm me gusta mucho.
Aun os quedan más de una singladura y mucho lastre que arrojar por la borda, para que lleguéis a opinar. Por lo menos en este hilo no se puede hasta que el Pirata lo diga, y conociéndole tendréis que apretar mas el culo y tiene cuatro hijos y esta acostumbrado a los lloriqueos, así que no creo que le ablandéis fácilmente.
Un saludo
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Saludos y mis respetos a los nuevos cargos.
Buenas noches y hasta mañana.
Bienvenidos a los dos nuevos tripulantes.
Ayer por los pelos pude colgar las fotos ya que me han cortado Internet (ni he dejado de pagar la factura ni mi vecino ha puesto clave al wifi).
Si hay suerte intentaré solucionar el problema y ver los comentarios.
Y a descansar que seguro que pondran ejercicio para el finde.
Saludos a los nuevos cargos!!
2 más para meternos caña!! seguro que a estos les dejan los látigos para que rememos más rápido!! ummm, ya me esta picando la espalda de pensarlo!!
Me he traido este comentario de Hamilin a este hilo para cumplir con el tema de no escribir en el hilo del ejercicio cosas que no se ajusten estrictamente al ejercicio de la semana y además porque aun tienen que poner más comentarios de las fotos que quedan y no es plan de interrumpirlo con una conversación compleja.
Hamilin,.
Primero darte las gracias por el comentario. Creo que tienes razón y por la parte que me toca me comprometo a tratar de esforzarme más en buscar soluciones distintas a los ejercicios propuestos.
Creo que entiendo lo que quieres decir, quizás un ejercicio que permite tanta libertad de composición, de estilo, de forma... ha salido demasiado "igual" en las fotos, lo cual parece indicar cierta falta de originalidad y desperdicio de la oportunidad de tratar de dar pasos importantes hacia una fotografía propia.
Pero creo que eso va a ser la tónica ya que las soluciones a los ejercicios puestos se pueden encontrar en el otro hilo, y su visión y las notas obtenidas en su momento por otros participantes condicionarán a los que los estamos haciendo ahora.
Bastante curro os estáis dando como para que además tengáis que cambiar los ejercicios que son apropiados para evolucionar, pero mucho me temo que este tema de la repetición de ideas va a ser un poco la tónica hasta que la gente coja soltura y confianza con la cámara y con su forma de interpretar la fotografía.
Eso sí, no está nada mal que lo saques a relucir pues si no es cierto que si no sospecho que veremos muchos "dejavús".
![]()
Puff...primer castigo a pelar patatas...mejoraré la próxima vez.
enhorabuena a los que lo han hecho bien
Ahora quito la firma
EOS 1000D + pisa + 50mm 1.8 II + 55-200 USM + ganas de aprender + una larga vida por delante.
Enseñar es lo mío... http://www.flickr.com/photos/yoryi_89
Buenas, magotas creo que esto iba más bien por mi... así que respondo a ello (un ejercicio de técnica no creo que tenga que ser de "originalidad"...)
Me doy por aludida en este tema, y comento: Shiropu y yo estamos juntos (como es obvio) y de hecho compartimos cámara, dado que es suya, que me la presta para poder participar en este GAP2.0, dadas las ganas que tenía de aprender...
Por esto, dado que el ejercicio lo resolvimos el mismo día (y que nos costó encontrar 10 elementos iguales que sirvieran para el mismo) no pensamos que el "escenario" fuese un problema en un ejercicio de técnica...
No engañamos a nadie, cuando él hacía las fotos yo estaba en otra parte, y mientras las hacía yo (muchas más por mi falta de experiencia) él andaba trasteando por ahí....
Lo que es cierto es que al estar hechas con la misma cámara y el mismo objetivo, hay parámetros que salen iguales, pero no ha sido por vaguería ni por "engañar" a nadie, y mucho menos por menospreciar el trabajo que realizais, que bastante bien lo conozco
Siento si ha dado la sensación de "racaneo" pero ha sido más bien de "necesidad"
Un saludo y perdón por el "off-topic" pero me he sentido directamente aludida...
Hombre, quizás tu caso haya sido más claro por eso que dices, pero yo también me siento algo aludido puesto que no he aportado punto de vista nuevo alguno a los que ya estaban en otros ejercicios de esta misma edición o de la pasada.
Digamos que cuando estaba haciendo el ejercicio yo mismo me estaba dando cuenta de que lo que estaba haciendo ya se había hecho y que iba a ser más de lo mismo. Por eso esa última imagen que si bien cumplía con el enunciado no respetaba al 100% el espíritu del ejercicio.
Yo lo he visto más como una llamada a tratar de dar pasos distintos a los ya dados que como una acusación de "copia" o de que el trabajo nos lo haga otro. Ya veremos los resultados dentro de unos pocos ejercicios más.
![]()
Estoy de acuerdo con vosotros, pero creo yo que cuando empecemos con ejercicios de "mostrar cosas", de "expresar", vamos de creatividad es cuando se notaran mas las diferencias entre nosotros, por que tenemos miles de cosas para ser creativos, lo malo de los ejercicios de tecnica y que ademas otros compañeros ya han hecho (los del GAP1) puede ser eso que los nuestros parezcan repetidos y monotonos... de todos modos yo creo que con el paso de los ejercicios mucha gente se bajara del barco y se hara menos monotono leer los ejercicios, valorarlos, etc.
Marcadores