Página 26 de 709 PrimeroPrimero ... 212162124252627283136405075125325525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 312 de 8506

Tema: Gap v2.0

magotas está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por 123fran Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con vosotros, pero creo yo que cuando empecemos con ejercicios de "mostrar cosas", de "expresar", vamos de creatividad es cuando se notaran mas las diferencias entre nosotros, por que tenemos miles de cosas para ser creativos, lo malo de los ejercicios de tecnica y que ademas otros compañeros ya han hecho (los del GAP1) puede ser eso que los nuestros parezcan repetidos y monotonos... de todos modos yo creo que con el paso de los ejercicios mucha gente se bajara del barco y se hara menos monotono leer los ejercicios, valorarlos, etc.
    Tienes razón, pero hay ciertos ejercicios que produciran respuestas semejantes. Es decir:

Un ejercicio de haces de luz generará muchas respuestas semejantes: "coches de noche". Como además ya hay precedentes de el primer GAP y se pueden consultar si no se han consultado ya, se requiere un esfuerzo extra para no caer en la copia involuntaria.

De todas formas yo lo veo más como un reto añadido que como un problema. Este GAP V2.0 debe realizar los ejercicios propuestos tratando de evitar que sus soluciones se vean influenciadas en forma de copia de las soluciones ya dadas. En ejercicios de técnica como este será menos relevante, pero por poner un ejemplo, el ejercicio del GAP de esta semana pasada, el pattern, será inevitable que haya respuestas semejantes. Mucho más siendo 50, aunque como tú dices la cosa segúramente se reducirá en unas pocas semanas.

Eso sí, los que se apliquen de verdad tendrán a su alcance mucha información del GAP 1 que le permita mejorar lo ya expuesto.

Pros y contras para cada gusto. Yo creo que lo vamos a disfrutar.

123fran está desconectado Master

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, nos lo vamos a pasar bien y ademas vamos a ver la originalidad de los GAP 2.0, tenemos que ser originales que no se diga!

Danael está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola compañeros.

Sólo saludaros y felicitaros por vuestro esfuerzo. Que sepáis que os estamos siguiendo y vuestros comentarios son muy interesantes, ese espíritu de aportar para que otros aprendan es estupendo.

Un abrazo para todos.

rascaquepica está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Primero de todo, un saludo marinero a los nuevos sobrecargos, ¡bienvenidos!

Sobre lo del comentario de Hamilin, sinceramente, yo no creo que se refiera a la originalidad a la hora de hacer el ejercicio (en cuanto a composición, preparación del escenario, etc), sino que si realmente quieres aprender, tienes que hacer tú mismo el ejercicio sin fijarte en la solución, o sin ayuda de alguien que ya lo haya hecho. Esto en cuanto a parámetros. Por ejemplo, en el caso de Neiel y Shiropu, si primero lo hace uno y después le dice al otro "tienes que poner este número f y esta velocidad, etc", pues uno de ellos no pasará por todo el proceso que conlleva devanarse los sesos para llegar a la solución. Como decía Sócrates (creo), "el verdadero conocimiento viene de dentro"; vamos, que tienes que llegar tú mismo a la solución.

Neiel, aunque os pongo a vosotros de ejemplo, el comentario de Hamilin vale para todos, tanto para los que trabajen juntos como los que se fijen en la solución en el GAP 1.

Salu2!

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Bueno, me gustaría aclarar alguna cosa:

Cuando hicimos el primer ejercicio, suponíamos que todos lo que querían era aprender. Por eso supusimos que lo mejor era empezar de cero. Sabíamos que no tenían referencias, pero como estos primeros ejercicios son tan abiertos, teníamos claro que habría cienes y cienes de maneras de realizarlo, pero se realizaron con una forma simple de enfrentarse a él.

Aunque suene a reproche por mi parte, no lo es y si es un toque de atención. Creerme que no me parece monótono, porque es Enrique quien está detrás del ritmo y estos ejercicios, junto con meswy y Mcarmen, tal vez ellos tengan recuerdos, pero están en otra liga y no creo que tengan problema en opinar sin ningún reparo sobre lo que vais a hacer.
    No es monótono, es diferente, si vosotros aportáis puntos de vista distintos, o simplemente los vuestros, que es lo que se busca. Ni lo más fácil, ni lo mejor. Lo vuestro. La técnica es igual para todos, lo que es distinto es lo creativo.
    La técnica convierte una foto en una obra de arte, y la creatividad la convierte en una genialidad. Además facilita el trabajo.

No es una caza de brujas, solo un punto de atención. Neiel y si. Te hubiera costado mucho hacerlas del 10 al 1 en lugar de del 1 al 10? No habría cambiado mucho mi comentario, pero habria demostrado viveza en las soluciones: iguales y a la vez distintas y tuyas. En el fondo, no es una bronca. Tomalo como un trampolín.

Y para que veais que nada es contra nadie os voy a poner los cuatro acuerdos con los que se ha regido el otro grupo y parece que ha funcionado. Los puse tarde, pero funcionó igual:

1º- Hablar siempre impecablemente.
    2º- No tomarse nada personalmente.
    3º- No suponer
    y 4º- Hacer siempre lo máximo posible.

Intentarlo y veréis lo feliz que somos todos. Ante una duda, pregunta. Y quien escribe, se planteará si se ha expresado correctamente.

Un saludo, y gracias por comentar las cosas en este hilo y no es el post del ejercicio.
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

En efecto, cuando en algunos ejercicios planteamos que los resultados se habrían de subir u8n día concreto, nunca fue- y así se aclaró- para que la gente no copiara, sino para que no influenciaran los ejercicios de uno en otro. En definitiva, para no coartar la creatividad personal. Y Meswy tiene experiencia de como trabajar con una sola cámara y presentar ejercicios distintos y Mcarmen también puede hablaros de cómo hacerlo, y muy bien por cierto.

Un saludo.
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

Neiel está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por rascaquepica Ver Mensaje
    Por ejemplo, en el caso de Neiel y Shiropu, si primero lo hace uno y después le dice al otro "tienes que poner este número f y esta velocidad, etc", pues uno de ellos no pasará por todo el proceso que conlleva devanarse los sesos para llegar a la solución. Como decía Sócrates (creo), "el verdadero conocimiento viene de dentro"; vamos, que tienes que llegar tú mismo a la solución.

Neiel, aunque os pongo a vosotros de ejemplo, el comentario de Hamilin vale para todos, tanto para los que trabajen juntos como los que se fijen en la solución en el GAP 1.

Salu2!
    Se que nos pones como ejemplo por que somos el más obvio, pero vamos que hacer eso en el mejor de los casos sería absurdo... más que nada por que a estas alturas de la vida ¿qué gano yo "engañando" a nadie???

Coincidió que usamos prácticamente los mismos parámetros por que al ser la misma cámara y el mismo objetivo... pues no había muchas más opciones.
    En concreto lo que ocurrió fue que él hizo más o menos rápido sus fotos y yo, como tengo menos idea, me tiré un buen rato leyendo sobre los parámetros que más afectan a la PDC y de ahí, pues a hacer "pruebas" hasta que me salió lo más decente que fui capaz

Mi comentario anterior lo he puesto solo para explicar que usamos el mismo "modelo" por que era lo único que teníamos... como para buscar uno para cada uno
    Y la cámara es la misma por que si no yo me tengo que "borrar"...

Juanodon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Creo que si se nos ha brindado esta oportunidad del GAP v2 deberíamos aprobecharla desde cero, es decir, a priori no mirar los ejercicios del GAPv1 porque lo queramos o no van a coartar nuestra creatividad. Sin embargo al mirarlos a posteriori aumentarán nuestra experiencia. Bueno, esto por lo menos es lo que hago yo.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Neiel. De borrarse , nada de nada. Mcarmen te entiende mejor que nadie y Meswy también, no te cortes si tu solución es parecida o sugiera la de otro. Sólo tu puedes aprender. Así aunque nosotros quisieramos que lo supieras todo no podríamos si tu no quieres.
    Eso lo tenenos tan claro que a nuestra edad no sólo no se aprende nada, sino que yo que tengo 49 años, te digo que si no ejercitas se pierde. Sea lo que sea. La necesidad crea el órgano y su uso lo mantiene.

Un saludo. Y nada de bajar a puerto.
    Emiliano Moreno

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    La necesidad crea el órgano y su uso lo mantiene.
    Ayyy!!! estos lamarkianos!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    La necesidad crea el órgano y su uso lo mantiene.
    Ayyy!!! estos lamarkianos!!!!

magotas está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo creo que hay muchos que ya no tenemos la opción de partir de cero sin ver los trabajos del GAP1, ya que algunos hasta hemos hecho con anterioridad esos trabajos de esa primera edición para tratar de ponernos al día. Así que inevitáblemente ya están vistos y la influencia producida.

Tampoco tiene porqué ser necesariamente un problema. Yo tengo en mi galería los ejercicios que hice para los primeros ejercicios del GAP1, estaban ya hechos y no se me ha ocurrido volver a mandar algo idéntico, aunque el ejercicio habría estado bien realizado. Mirar esos ejercicios puede resultar también un apoyo a posibles dudas y resoluciones de otros fotógrafos. Hay una máxima que creo que también se cumple aquí que es "para saber hacer algo bien mira como lo hacen los demás y cambia lo que crees que hacen mal".

Yo no le daría más vueltas al tema, creo que todos hemos entendido el mensaje.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación