
Gracias, si, ya he leído después en otro post, que a alguien le pasó lo mismo.
No os preocupeis, de todas formas no se, veo muy difícil seguirlo.... si cada vez q te descuidas hay 20 post nuevos jajajjaa, demasiado activo para mi.
Lo que no se es como os las apañaís para llevar el control de 50. Pensé que no era tan.... como diría, formal la cosa. Pero os iré siguiendo siempre que pueda. De todas formas, aunque llevo muchos años haciendo fotos, aún soy incapaz de controlar la maquina manualmente, así que supongo q tiene demasiado nivel para mi ..jajajaj, que se le va a hacer, y mira q la fotografia es mi pasión.
jajajjaja va a ser que no, soy catalana, para algunos eso es ser un poco rara.... pero sueca no....lisbet, por curiosidad, no eres sueca, verdad?
lisbet es un nick y ni siquiera es el que uso habitualmente, es que cuando me registré ya estaba ocupado el de Lis, que es el que uso en otros foros.
Sony DSCV1 - canon eos 400D - Tamrom 18-200
Bueno chic@s, ya está el segundo ejercicio:
Taller GAP V2.0 - Ejercicio 02 " Enfoque y PDC"
Parecido pero con algún retoque,como explico allí,la idea es "machacar" un poco estos aspectos técnicos para que queden claros desde el principio y automatizarlos para el futuro.
Asi también,los que os habéis comprado los lápices los podéis rentabilizar más.
Saludos!!
Acabaré odiando las pinturas. Cuando me vea mi mujer sacando otra vez la misma parafernalia...en fin, resignación jeje. Suerte con el estreno meswy![]()
PD: Puede parecerlo, pero no, no soy pitufo gruñón.
Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)
Bienvenidos Meswy y MCarmen!![]()
Bien les van a venir los refuerzos al Pirata y Hamilin, con esta tripulación.
Ya he apuntado la brújula en la dirección del segundo ejercicio, pa no volver a perderme![]()
Bueno señores, espero que os haya quedado claro la relación entre la apertura y la PDC y la influencia con la distancia al objetivo. Recordar estas normas, grabarlas a fuego en la memoria:
1.- A menor distancia, menor PDC.
2.- A mayor apertura del diafragma, menor PDC.
Os quiero poner un ejemplo para que veáis cómo no necesitamos grandes cosas para hacer una gran foto, si controlamos la técnica conseguiremos una foto sencilla, equilibrada y por ende nos resultará atractiva. El autor es sobradamente conocido por vosotros Sensey Hamilin http://www.canonistas.com/foros/depo...-recuerdo.html
P.D. ME habéis preguntado varios por los comentarios, de momento no los haréis, ya se os habitará cuando llegue el momento..
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Bueno ya tenemos ejercicio 2!!
El primer ejercicio lo hice con el mismo encuadre y misma distancia focal... variando la apertura... lo repetire otra vez, a ver que se me ocurre para complicarme un poco la vida... seguro que lo puedo hacer con los lapiceros más juntitos...
Jajaja meswyyyyyyyyy, que se te suben a las barbas!! No se supone que el segundo post del ejercicio seria la primera foto del martes? Pues ya están los profes ahí suscribiéndose...mándales a remar, por no seguir las normas![]()
Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)
Las tres fotos deben tener idéntico encuadre y misma focal.Asi que tendréis que jugar con la abertura y el punto de enfoque para conseguirlo.
Bueno, como el ejercicio primero he suspendido lo "repetiré" otra vez, porque con estas condiciones fue exactamente como lo hice, el mismo encuadre, la misma focal,
c.ñ., como que creo que me he adelantado, pues .........me alegro.
saludos
Marcadores