Muchas gracias Marcos...
Sí, con la gymkhana que tengo montada, sólo me faltaba ésta

Si con los arreglos pre-baby estás así, no te quiero contar lo de los arreglos post-baby. Al margen de coincidirme con un cambio de trabajo (en el nuevo empiezo el lunes) y de que el niño está ingresado (y paso un buen número de horas en el hospital), hay una serie de cosas de las que no te vas a escapar:
1.- Muchos mimos a la mami (en esta época están especialmente sensibles, con las hormonas volviendo a su sitio y el cuerpo también)
2.- Papeleo. En mi caso:
- 3 visitas al registro civil (que si ahora te falta este papel, que si ahora te falta este otro,...). Me hecho amigo de otro con el que he coincidido en todas las ocasiones y también con, exactamente, los mismos problemas.
- 2 visitas al INNS para solicitar la baja por maternidad y paternidad, teniendo, finalmente que renunciar a la de paternidad por culpa del cambio de trabajo, pero eso es otra historia. También hay que dar de alta al niño.
- 2 visitas al INEM, pues mi mujer está en paro y tenía que comunicar la baja por maternidad para que no siguiera corriendo la prestación por desempleo.
- 2 visitas a la A.E.A.T (Hacienda, vamos) para la solicitud de los 2.500€. Por poco son tres porque quien me atendió la primera vez me dio el modelo para la solicitud de los 100€ mensuales y de los 2.500€ y me tendría que haber dado otro modelo para tramitar sólo la ayuda de los 2.500€
- 1 visita a la oficina municipal para empadronar el niño. Aquí he vuelto a coincidir con mi amigo el del registro civil.
Y todavía me falta pedir la tarjeta sanitaria para el niño en el CAP (espero que con una visita tenga bastante) y solicitar las ayudas que también da Benestar Social de la Generalitat de Catalunya.
Así que espero que tengas mucho tiempo libre y que, además lo sepas aprovechar.
Y luego viene todo lo demás (que si vacunas, que si búsqueda de guardería, etc, etc...), por lo que, siendo egoísta, lo mejor que puedes hacer es intensificar el punto 1 (mimitos para la capitana en excedencia) para que se ponga bien lo antes posible y arrime el hombro también.
A todo esto, la habitación para el niño todavía no ha llegado y temiendo estoy que no llegue para el momento en que el niño salga del hospital.
Y eso que no lo oigo llorar por las noches...
Vamos, que ya puede dar tiempo el capitán Danael para el ejercicio de wallpapers que es que ni me lo planteo.
¡Qué estrés! Ayer comí a las 5 de la tarde (un bocata), hoy a las 5 y media (también un bocata)
Eso sí, sólo cinco minutos con mi niño compensa todo lo demás.
Saludos.
Marcadores