Página 391 de 707 PrimeroPrimero ... 92292342367377381386389390391392393396401405415440490690 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.681 al 4.692 de 8475

Tema: Gap v2.0

josemar está desconectado Primer Dan

Predeterminado

pertur si no me he equivocado he visto lo siguiente: tu foto está realizada sobre las 23:00 horas y tu comentario a las 02:21 horas.

Vaya desde aquí un enorme por tu esfuerzo y dedicación. Eres un campeón.

Saludos.

oscall33 está desconectado Master

Predeterminado

Aunque popewan dice que faltaba él, el que faltaba era yo, Meswy y Mcarmen, dedicaros a lo prioritario, el peque, y pasad por aqui cuando tengais hueco, que aunque se os echara de menos se entiende perfectamente, ando un poquillo despegado, estoy montando un miniestudio en casa y entre empaparme de la pagina de strobist, buscar material por internet, aprender cosas de iluminacion, los ejercicios, y alguna cosa mas me queda poco tiempo, pero sigo aqui.

Comentar que veo que mi foto suscita polemica, eso me gusta, incluso pertur me ha pedido un tuto de como he hecho el B/N, lo he hecho con el DPP, pero hay un pequeño truco, cuando pueda os lo pongo, bueno creo que es todo.

Saludos a tod@s

P.D: Despues de las valoraciones os dire los dos motivos del B/N.

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por josemar Ver Mensaje
    pertur si no me he equivocado he visto lo siguiente: tu foto está realizada sobre las 23:00 horas y tu comentario a las 02:21 horas.

Vaya desde aquí un enorme por tu esfuerzo y dedicación. Eres un campeón.

Saludos.

Gracias josemar, lo cosa es que entre pañal y pañal hay que aprovechar el tiempo

Ya le dije a Meswy el otro día, hay una noticia buena y otra mala, la mala es que cada vez dan más trabajo, la buena es que te acabas acostumbrando y tu cuerpo es capaz de resistirlo (mal, pero lo resistes)

De todos modos los comentarios los acabé y colgué a esa hora, pero ya tenía el 75% hechos, guardados en un word.

Saludos
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Teresa, tus valoraciones son realmente interesantes, pero, no sé, como que echo de menos a alguien...

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    Teresa, tus valoraciones son realmente interesantes, pero, no sé, como que echo de menos a alguien...

Saludos.
    Será que no era interesante . Por cierto buena vista con la foto de la gym, buen ojo y buena memoria.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

teresalj está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

pertur mil perdones, ya he colocado la valoracion.
    llevo unos dias que ando mas perdida que los de perdidos
    eso es lo que pasa cuando quieres hacer un monton de cosas a la vez. espero que lo mas grave sea esto
    No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla
    http://www.terelj.blogspot.com/

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Mil gracias Teresa por la rápida rectificación.

¡Ah! A tu marido y a tus hijos, de mi parte, que no estaría mal que te regalaran un breve estancia en un balneario, así para relajarte un poco, que tanto estrés no puede ser bueno. Ya has visto, esta semana hasta te has cargado con un día más de remo a tus espaldas...

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

choco está desconectado Idoneus homo

Información

Por cierto, tengo una gran duda sobre la clave baja,me explico:

He traducido este texto del "libro rosetta" del GAP (el ojo del fotografo)

Cuando la fotografía en general es oscura, favoreciendo los tonos sombrios, la imagen es clave baja. El máximo contraste en una imagen demandas zonas más o menos iguales de blanco y negro.

La elección del estilo de una imagen depende de tres factores: las características de la escena (vegetación oscura, piel pálida, brillante cielo, y así sucesivamente), la forma en que la escena está iluminada, y la interpretación del fotógrafo. El último de ellos es ahora, a través de post-producción digital, más influyente que nunca.

Ejemplo de foto clave baja: Solo los bordes del objeto, brevemente cazado las luz, definen la imagen tomada, las zonas sombreadas por detras de la imagen, que es todo, exceptos los bordes de la imagen, en los más bajo de la escala tonal.

Yo he realizado una foto en la que abunda el color oscuro y cuando la proceso voy dandole más exposición hasta que la veo con un minimo contraste pero solo veo una foto donde abunda el negro. ¿Es eso clave baja? ¿creo entender que calve baja es cuando abunda sombras no cosas negras, verdad?

Espero que sirva de algo, y que perdoneis mi traducción de ingles a castellano.

Os dejo un enlace de fotos en moto. Tiene su puntito las fotos.

! may be going to hell in a bucket, - ADVrider

Juanodon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por choco Ver Mensaje
    Os dejo un enlace de fotos en moto. Tiene su puntito las fotos.

! may be going to hell in a bucket, - ADVrider
    La verdad es que yo me conformo con no caerme de la moto.

Predeterminado

Yo también tenía dudas choco pero viendo el post del gap1 creo que tengo una idea de los que se pide. Decía Hamilin que no eran fotos subexpuestas u oscuras...

Y más motos pero españolas
    Última edición por popewan; 11/02/10 a las 10:32:26
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Apunto está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Choco, nuestro capitán Hamilin definio clave baja de esta manera:
    " ... una clave Baja es cuando los detelles pasan a las luces mientras que se conservan las sombras sin empastar o por lo menos no se empasta ninguna parte importante del fotograma. No hay casi contrastes y los colores, si los hay, son muy apagados y oscuros. Normalmente, se fotografía en cl.baja en B&N, para aprovechar más las texturas y los pocos contrastes.
    No hay que confundir una foto de cl.baja con una fotografía sub-expuesta, que no tiene ningún blanco . Ni siquiera en los ojos."

Creo que lo interesante es que los detalles están en las luces altas y por tanto el histograma no está a la derecha sino más centrado. El problema que nos podemos encontrar es que hay mucho rango dinámico en la escena y por tanto las sombras queden empastadas.

No sé si estoy en lo cierto, ¿alguna opinión más ?

Edito: mi respuesta se ha cruzado con la de pope

Soje está desconectado Master

Predeterminado

Os dejo lo que comenta el libro “Composición” escrito por David Präkel

Efectos de Clave Baja

Las verdaderas imágenes de clave baja tienen una gama completa de tonos que va desde el negro hasta el blanco puro pero están compuestas sobretodo de tonos oscuros. Habría que considerarlas imágenes eminentemente oscuras con una pequeña zona de alto contraste.

Este tipo de fotografía transmite una sensación sombría e intensa y se puede hacer de una o dos maneras. Una composición que solo contenga elementos oscuros, si tiene una exposición correcta producirá una imagen en clave baja. Por otro lado, una escena con una gama normal de tonos se puede oscurecer e iluminar de forma selectiva para lograr una fotografía en clave baja. En la fotografía de estudio, para lograr este efecto normalmente se suelen utilizar telas negras que no reflejen (el terciopelo queda más negro que el papel negro) e iluminación con mucho contraste. Subexponer una escena normal no produce el mismo efecto que una fotografía en clave baja, pues la imagen carece de detalle y contraste.

Una de las dificultades de este tipo de fotografía es mantener el detalle en las sombras. Con el fotómetro de la cámara debería medirse a luz reflejada en una carta gris estándar (18% de reflexión). Si esta medición no se compensa, la imagen no será lo suficientemente oscura. El fotómetro de luz reflejada tiende a subexponer los sujetos oscuros y sobreexponer los claros. Para conseguir una exposición precisa de escenas en clave alta y clave baja, utilice un fotómetro de luz incidente.

Así que, yo lo que entiendo por una foto en clave baja es la abundancia de tonos oscuros, donde los detalles de la foto se encuentran en la pequeñas zonas más iluminadas. La cantidad de zonas iluminadas debe ser siempre más pequeña que la cantidad de tonos oscuros.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación