Bueno solo queda mimarla un poco . Me alegro mucho que ya este todo mas tranquilo .
Por cierto, esta noche empieza la Gym. A ver con qué nos sorprendes Pope
Espero poder terminarla aunque lo dudo pero lo intentare .
danssimo me alegro un montón de leer buenas noticias sobre tu madre. Saludos campeón y mímala que las madres son lo más grande que hay.
Danissimo, me alegro de que todo saliera bien.
Vaya coraje me ha dado no poder presentar la foto del volumen. Bueno os dejo mis fotos de London City para el que quiera mirarlas. Hay unas cuantas pruebas de volumenes.
Viaje a Londres 2010 03 01 - a set on Flickr
Respecto del tema de la cacharrería macro:
Primero desarrollaré lo que ya expliqué en este hilo:
Opción 1: Objetivo macro. Es decir un objetivo que te permita obtener una relación de ampliación 1:1 (la imagen proyectada en el sensor tiene el mismo tamaño que la imagen real).
Yo clasificaría los objetivos macro en función de sus focales:
En el entorno de 50-60mm:
- Canon 50mm f/2,5 compact macro (en realidad su relación de ampliación es 1:2, con un adaptador llega a 1:1)
- Canon 60mm f/2,8
- Tamron 60mm f/2
En el entorno de los 100mm:
- Canon 100mm f/2,8
- Tamron 90mm f/2,8
- Sigma 105mm f/2,8
- Tokina 100mm f/2,8
- Canon 100mm f/2,8 IS L
Los cuatro primeros ofrecen una calidad óptica tremenda, destacando en este aspecto el Tamron 90mm. Sin embargo, si hay algo que marca la diferencia entre el Canon y los demás es que el objetivo no se extiende al enfocar (el AF no me parece relevante, pues lo habitual en macro es enfocar manualmente), lo cual te facilita un poquito el trabajo cuando intentas enfocar a un bichito huidizo.
Respecto del nuevo Canon 100mm f/2,8 IS L tengo pocas referencias, pero todas son excelentes, aunque su predecesor parece mejor construido.
En el entorno de los 150-180mm:
- Sigma 150mm f/2,8 EX
- Canon 180mm f/3,5 L
Al tener una focal mayor permiten trabajar desde un poquito más lejos, pero también hay que considerar la trepidación por focal y por el mayor peso del objetivo, especialmente en macro, ya que estamos en una disciplina que exige mucha precisión.
Por último, uno inclasificable:
- El indomable Canon MPE-65: Ofrece relaciones de ampliación de hasta 5:1, pero hay que tener en cuenta que empieza donde terminan los demás macros. Silvia, si te gustan los detalles minúsculos y dispones de unos 800€, éste es el tuyo, aunque mi consejo es empezar con un macro normal, meterle después unos tubos y cuando tengas el tema controlado, mirarte el MPE-65.
Opción 2: Lentes de aproximación. Son lentes que se ponen en la parte delantera del objetivo (del mismo modo que un filtro). Se pueden poner en cualquier objetivo siempre y cuando tengan el mismo diámetro que éste (a mí no me gustan los adaptadores de diámetro). Suelen repercutir en cierta pérdida de calidad de la imagen.
De éstas, los mejores resultados los he visto con la Canon 500D (creo que David nos puede contar un poquito) y con las Raynox.
Opción 3: Tubos de extensión. Son literalmente unos tubos que se ponen entre el objetivo y la cámara permitiendo mayores acercamientos. Se pueden usar con cualquier objetivo, pero restan mucha luz y con ellos se pierde el enfoque a infinito (cosa que no te debería preocupar si estás haciendo macro). Excepto con los de unas pocas marcas, con los demás pierdes los automatismos de control del diafragma y de enfoque (esto último no te debería afectar mucho en macro donde es aconsejable el enfoque manual)
Sólo puntualizar que con tubos que no conserven automatismos, yo recomiendo el uso de objetivos manuales, es decir, que te permitan abrir y cerrar el diafragma desde el mismo objetivo. Un paseo por estas tiendas de segunda mano que, ahora con la crisis están tan de moda, es más que recomendable.
Para hacer macro, el Canon 50mm f/1,8, ése que casi todos tenemos se lleva fenomenalmente con tubos de extensión, consiguiendo relaciones de ampliación superiores a 1:1 y si los tubos son los Kenko (alternativa barata a los Canon) que conservan los automatismos, mejor que mejor.
Opción 4: Anillos de inversión. Es un adaptador que te permite poner tu objetivo del revés. Cuanto más angular sea el objetivo, mayor será la relación de aspecto al invertirlo. Con un objetivo de 50mm estarás, aproximadamente en una relación de ampliación de 1:1. Con los anillos de inversión pierdes los automatismos del mismo modo que con los tubos de extensión.
De nuevo recomendar el uso de objetivos manuales para invertirlos, ya que diafragmar con un objetivo invertido es un suplicio.
Continuará...
Saludos.
Última edición por pertur; 04/03/10 a las 12:35:49
En cuanto al flash anular, lo que sí he descubierto es que mejora sustancialmente los resultados (al menos en mis fotos).
Lejos de poder acceder por presupuesto al Sigma y al Canon, estuve mirándome el Metz inalámbrico, pero me surgieron algunas dudas acerca de su comunicación con las Canon y, en especial, sobre el e-TTL
http://www.canonistas.com/foros/macr...ml#post1622954
Así que me fui a Nivell 10 (uno de los sitios donde suelo comprar material fotgráfico) y le pregunté al vendedor, quien me confirmó mis temores. En definitiva, iba dispuesto a comprarme un VW Golf y el vendedor me recomendó un Seat Panda. Por 99€ (89€ por ser suscriptor), me hice con un flash anular muy sencillo, pero muy efectivo:
¿Qué flash anular me compro?
Aquí mis primeras pruebas con este flash.
Saludos.
Danissimo, tal vez si le hubieras aplicado el grano al tamaño final, se hubiera visto. Pero si lo aplicas al tamaño de revelado, después al comprimir al redimensionar, desaparece. Por eso, siempre hay que dar los toques finales en el tamaño final.
Lo que se viene llamando arte final. Si tu foto se va a ver a 900ppp de lado mayor aplicales los efectos a ese tamaño.
Porque yo no he visto ese grano que comentas.
Un saludo
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
Bueno, pues Danissimo, me alegro que lo de tu madre haya salido bien.
Y con respecto a los comentarios del último ejercicio, he de decir que estoy completamente de acuerdo con los que me comentaban lo de la luz lateral.
También he de decir que esta existía, pero era la lámapara de estudio de mi mesa que estaba a un par de metros de los objetos...ya sé lo que tengo que mejorar a la siguiente.
gracias a todos por vuestros cometarios
EOS 1000D + pisa + 50mm 1.8 II + 55-200 USM + ganas de aprender + una larga vida por delante.
Enseñar es lo mío... http://www.flickr.com/photos/yoryi_89
Marcadores