Página 422 de 707 PrimeroPrimero ... 123323373398408412417420421422423424427432436446471521 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.053 al 5.064 de 8475

Tema: Gap v2.0

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Marialuisalj Ver Mensaje
    Pues ya me gustaría poder ver una nevada por estas islas, aunque no me quiero ni imaginar la que se iba a liar jajaajja, si por la península que de vez en cuando nieva ya se lía, imaginaros aquí
    En alguna ocasión a nevado por la zona de LLuc y media Palma sale para ahí a ver si se puede tocar un poco de nieve y se lian unos atascos que dan risa
    Pues no lo digas muy alto, que por lo que he visto en el tiempo, para allá va la nevada!!!!

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

No hace falta irse tal al norte, en París el año pasado murió gente por la ola de calor, por esos 40º a la sombra.

Pero tenemos una fea costumbre, que es la de buscar un culpable, que nos libere de nuestra parte de culpa.
    Y no hay más.
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

magotas está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Tampoco es que nadie tenga la culpa de una fuerte nevada ni de tener que ir todos los días a trabajar usando el transporte público. Es cuestión de darnos cuenta de que somos una mierdecilla en la tierra y que todavía existen fuerzas muy superiores a nuestra capacidad de respuesta. Eso y que no podemos estar ni nosotros ni el estado preparados para cualquier adversidad, siempre habrá algo que nos pille atravesados.

De todas formas Pertur ya está calentito, así que todo terminó bien. Ahora... calentito pero quizás a oscuras por lo que he oído.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Solamente nuestra cultura judeo-cristiana pone al hombre como "Rey de la creación" y en esa conciencia pasa lo que pasa.

Nada se le puede oponer al rey y nada se puede torcer, según sus deseos. Evidentemente es un error conceptual.
    Somos parte de un todo que es cambiante y renovador, así que la renovación y el cambio son lo único seguro que tenemos.

Un saludo. Por esta parte de Barcelona todo está bien, no hay novedades a destacar.
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Pero tenemos una fea costumbre, que es la de buscar un culpable, que nos libere de nuestra parte de culpa.
    Y no hay más.
    Yo no he señalado con el dedo a nadie, sólo he dicho que no estamos preparados para este tipo de inclemencias, a diferencia de otros países.

También es cierto, como deja entrever Iván, que al final hay que planificar para las circunstancias habituales y no para las excepcionales y, para nosotros, una nevada de esta magnitud es excepcional y los costes de estar preparados como si habitualmente ocurriera superan con mucho los beneficios de poder reaccionar frente a ella. Para mí, a fin de cuentas, es una molestia que se me va a dar cada varios o muchos años.

De todos modos, tampoco creo ser yo el culpable de la nevada . Ni de que me pillara trabajando y que no pudiera salir del trabajo hasta las cinco de la tarde.

Por último, de lo que sí creo que me puedo quejar es de cómo se manejan determinadas circunstancias:

- A las 17:30 horas se estaba anunciando el restablecimiento del servicio en dos horas.

- A las 20:00 se anunciaba el restablecimiento del servicio a las 22:00.

- A las 22:15 se anunciaba el ya no creíble restablecimiento del servicio a las 24:00

- A las 23:00 un grupo de personas que estábamos en la estación de Provença decidimos movernos de estación por ambigüedades en la información que se anunciaba por megafonía

- Cuando llegamos a la estación de Sarrià nos indican que acaban de salir unos autobuses hacia una estación desde la que podríamos continuar el trayecto hasta Terrassa. Nos enteramos por casualidad, no fuimos a esa estación porque supiéramos que eso estaba ocurriendo. En el resto de estaciones nadie estaba informando de ello.

- Cuando al final llegaron los autobuses de nuevo, nadie estaba organizando el tema para que aquello no fuera la ley de la selva, como finalmente fue. En el autobús en el que yo subí, acabó subiendo más gente de la que podía ir sentado y, por tanto, más gente de la que el autobús podía transportar. Los que estaban de pie no querían bajarse (muy probablemente yo tampoco me hubiera querido bajar) y, al final tuvo que ser el conductor del autobús el que lidiara con la situación. O eso o nos quedábamos dentro del autobús toda la noche...

- Ayer por la mañana, salían trenes hacia Barcelona desde Terrassa, pero nadie garantizaba cuándo salían ni si llegarían a su destino. De hecho, uno de los trenes salió desde Terrassa dirección Barcelona, se quedó parado una hora en la siguiente estación y luego regresó hacia Terrassa. Bajo esas circunstancias y dado que disponía de los medios para poder hacerlo, me quedé trabajando desde casa.

- A día de hoy, el servicio todavía no está funcionando con normalidad.

En fin, insisto, no culpo a nadie de la situación que se originó por causas que nos son excepcionales y que escapan fuera de nuestro control. Pero también creo que la crítica nos ayuda a mejorar (qué hondo ha calado el mensaje del GAP ) y que, para determinadas actuaciones que yo vi durante la noche del lunes al martes, creo que es necesaria esa crítica.

¡Y ojo! Me quedo a nivel de la gestión de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, cuyo funcionamiento habitual, quiero remarcar que es excelente, muy por encima del estándar de cercanías de RENFE. No entro en consideraciones de responsabilidades políticas que, en mi caso, no creo que vengan al caso, ni tengo elementos de juicio, ni me apetece y tampoco están permitidas en el foro.

Saludos.
    Última edición por pertur; 10/03/10 a las 11:43:13
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Perdón si no me he sabido expresar. No he querido decir que tú hubieras señalado a nadie. Y estoy de acuerdo , básicamente, contigo.
    Lo que me parece es que, es excesivo culpar a alguien -como están haciendo en todos los medios de comunicación con su correspondiente carroña política- por que ha caído una nevada espectacular.
    Si cómo dirigen sus críticas a otros se las dirigieran a si mismos... cuando dicen que ya se sabía que esto iba a pasar... pues haber comprado unas cadenas, o haber evitado salir, o haber parado antes en una zona con hoteles,... así, si sólo salen los que son imprescindibles, o necesarios ,o ... lo que sea, habrá menos gente atascada y será más fácil que la ayuda llegue correctamente. O tienes la dignidad de callarte y colaborar.

En definitiva, que la viga en el propio es menor que la mota en el ojo ajeno.
    Última edición por Hamilin; 10/03/10 a las 12:55:44

MarceloMac está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por aquí decimos cuando nos preguntan los horarios de los trenes .
    Si lo ves en la estación ese es el horario .XD

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Es verdad, Emiliano, que tú también estás por allí. Por lo que veo los dos tenéis internet, así que tenéis luz.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por MarceloMac Ver Mensaje
    Por aquí decimos cuando nos preguntan los horarios de los trenes .
    Si lo ves en la estación ese es el horario .XD

Yo una vez leí un cartel de horarios de una tienda supuestamente argentina, de la zona más al sur donde el frio ya te pela por completo. Se me quedó grabado y decía así:

Abrimos cuando venimos,
    cerramos cuando nos vamos
    y si vienes y no estamos
    es que no coincidimos.

Me pareció genial y una manera increíblemente práctica de vivir la vida. Yo de mayor quiero ser como el responsable de esa tiendecita.

Juanodon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje

Por último, de lo que sí creo que me puedo quejar es de cómo se manejan determinadas circunstancias:

- A las 17:30 horas se estaba anunciando el restablecimiento del servicio en dos horas.

- A las 20:00 se anunciaba el restablecimiento del servicio a las 22:00.

- A las 22:15 se anunciaba el ya no creíble restablecimiento del servicio a las 24:00

- A las 23:00 un grupo de personas que estábamos en la estación de Provença decidimos movernos de estación por ambigüedades en la información que se anunciaba por megafonía

- Cuando llegamos a la estación de Sarrià nos indican que acaban de salir unos autobuses hacia una estación desde la que podríamos continuar el trayecto hasta Terrassa. Nos enteramos por casualidad, no fuimos a esa estación porque supiéramos que eso estaba ocurriendo. En el resto de estaciones nadie estaba informando de ello.

- Cuando al final llegaron los autobuses de nuevo, nadie estaba organizando el tema para que aquello no fuera la ley de la selva, como finalmente fue. En el autobús en el que yo subí, acabó subiendo más gente de la que podía ir sentado y, por tanto, más gente de la que el autobús podía transportar. Los que estaban de pie no querían bajarse (muy probablemente yo tampoco me hubiera querido bajar) y, al final tuvo que ser el conductor del autobús el que lidiara con la situación. O eso o nos quedábamos dentro del autobús toda la noche...

- Ayer por la mañana, salían trenes hacia Barcelona desde Terrassa, pero nadie garantizaba cuándo salían ni si llegarían a su destino. De hecho, uno de los trenes salió desde Terrassa dirección Barcelona, se quedó parado una hora en la siguiente estación y luego regresó hacia Terrassa. Bajo esas circunstancias y dado que disponía de los medios para poder hacerlo, me quedé trabajando desde casa.
    Pues tendrías que haber sido usuario de trenitalia cuyo eslogan podría ser il treno è in ritardo eso cuando no hacían sciopero (huelga) y de repente paraban el tren a mitad de trayecto en cualquier estación y te dejaban tirao y cuando digo tirao es tirao, vamos que no podías pernoctar dentro de la estación y como eso mil historias. Por eso, tendremos nuestros aqueles, pero la verdad es que se vive muy bien en la tierra de los conejos

choco está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La culpa es de los politicos y la prensa, estoy seguro. Solo por liar lo que lian. Desde luego con nuestras inundaciones y vuetras nevadas vamos por buen camino, pero seguro que estamos mejor que los pobres que han soportado los terremotos y otros desastres naturales. Barcelona está junto al mar y ¿quien esperaba una nevada ahí? No se está preparado para algo así. Y ¿aquien se le ocurre montar su casa justo al lado de una zona inundable por un rio? Son tantas preguntas con tantas respuestas. Os animo que veais las portadas de los periodicos de la nevada de Barcelona, yo me quedo con la del Marca y el ABC.

Marialuisalj está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La carroña-politica como cita Hamilin, siempre busca una oportunidad para
    atacarse unos a otros, echándose la culpa de ridiculeces, como si ha nevado
    mas de lo que habían previsto o no y que por eso no se ha podido actuara en
    consecuencia. Una manera como otra de distraer al pueblo
    " El poder corrompe tanto por la derecha como por la izquierda "
    La culpa no es de nadie en concreto, la culpa es de la vida y en ella hay hombres y clima, con virtudes y defectos por las dos partes

Pero bueno, para cuando ejercicio nuevo, porque "cuando el diablo se aburre con el rabo caza moscas "
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación