Página 426 de 707 PrimeroPrimero ... 127327377402412416421424425426427428431436440450475525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 5.101 al 5.112 de 8475

Tema: Gap v2.0

mesecae está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Silviafrus Ver Mensaje
    Bueno…………….necesito que entre todos me aclaréis un poco las cosas, porque este fin de semana estuve hablando con la persona que va a hacer las fotos y el vídeo de mi boda y me confundió un poco.

Os explico....
    Por lo que yo se, la mayoría de los fotógrafos de eventos trabajan principalmente en jpeg. Puede parececer uina contradicción que siendo profesionales y atesorando mayores y mejores conocimientos hagan esto, pero seguro que tienen sus razones. Me imagino que entre ellas, las del procesamiento. Si tira dos o cuatrocientas fotos,el procesado del raw se les hace muy pesado, sobre todo porque además tendrá más eventos que el tuyo. Aún así, si desde la toma hasta el álbum el fotógrafo es bueno y su trabajo es de calidad, no creo que te importe que formato utilice Si además dices que te da los archivos originales(cosa que casi ninguno hace), no le exijas pero pidele que te haga el favor de dispararlos en Raw+jpeg y te de también los Raws.Supongo que tendrá tarjetas de sobra y si no, se las ofreces tú. Me imagino que solamente si hay una relación de mucha confianza lo hará, pero bueno, supongo que puede ser una ventaja de vivir en un pueblo donde todo el mundo se conoce, ya que en una gran ciudad con un trato más impersonal dudo de si lo harían.

No se si mi opinión te puede servir . Si necesitas algo, yo tampoco soy cura, pero ya sabes...

Saludos.
    Última edición por mesecae; 14/03/10 a las 14:45:12

En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

magotas esta en línea ahora Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Silviafrus Ver Mensaje
    Bueno…………….necesito que entre todos me aclaréis un poco las cosas, porque este fin de semana estuve hablando con la persona que va a hacer las fotos y el vídeo de mi boda y me confundió un poco.

Os explico...
    Silvia, Mesecae ya te ha comentado correctamente por donde van los tiros.

Los fotógrafos profesionales de bodas dejan los RAW de lado por el tiempo que les supone el revelado. Trabajarse 200 o 400 fotografías no es lo mismo en RAW que en JPG. Por ponerte un ejemplo para que te hagas una idea de quienes tampoco tiran en JPG te diré que ningún periodista de los que trabajan para los diarios de noticias y deportivos tiran en sólo en RAW. Como mucho tirarán en RAW y JPG pero la foto que tú verás en los periódicos siempre será el JPG, nunca el RAW.

La razón es sencilla. El JPG da de largo la calidad necesaria para todos esos eventos.

Otro tema será si luego, trabajar y modificar la foto sea mejor en RAW, pero las diferencias son escasas al nivel del que estamos hablando.

Así que en mi opinión no deberías preocuparte en demasía con ese tema. Eso sí, si tú las quieres en RAW proponle lo que te ha dicho Mesecae. Que saque lo 2 formatos y que él trabaje como hace siempre pero que te entregue las fotos digitales en ambos formatos. No se si te cobrará distinto por eso pero quizás no lo haga. Si te alega un tema de espacio compra un par de tarjetas y se las das para este trabajo, luego que te las devuelva y ya está. A mi me parece un poco sorprendente que te alegue esa razón, en dos tajertas de 8 Gb cada una caben muchas más fotos de las que sospecho que él tirará en la boda, pero tampoco sé como trabajará.

Así que mi recomendación es que no te apures, si te da los originales en JPG o en RAW tendrán calidad más que suficiente para lo que quieras. Si consigues que te de ambos formatos, genial, y si no no te apures que no debería pasar nada malo.

Tranquila, son los nervios de la boda, que ya está encima.

Quixote está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Vamos, chicos, se acabó el descanso. Tenemos nuevo ejercicio:

Taller Gap V2.0 "Ejercicio 37: Transiciones B/N"

Con respecto a lo que pregunta silviafrus, deja que trabaje en jpg. Si hace una buena medición de blancos (generalmente en el traje de novia) y expone bien, te va a dar calidad más que sobrada y el hombre se va a ahorrar mucho procesado. Si es un buen profesional, no va a tener ningún problema y te lo va a hacer bien, se supone que es su forma de trabajar.
    Canon EOS 5DMII + 24-105 + 50D + Toki 11-16 + Canon 17-55 + + Canon 100 Macro + Fuji X100

Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/

fjavier está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

[QUOTE=Silviafrus;2040096]Bueno…………….necesito que entre todos me aclaréis un poco las cosas, porque este fin de semana estuve hablando con la persona que va a hacer las fotos y el vídeo de mi boda y me confundió un poco. QUOTE]

Tengo un amigo fotógrafo, y me comenta lo mismo tiran en jpg, me dice que en una boda ya saca bien 60 fotos para un álbum entre unas 1500 fotos que tira............. no les gusta el raw, y muchos de la vieja escuela no tienen ni idea del photoshop.

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Silvia, si de por sí crees que es el mejor fotógrafo y que es un buen profesional, confía, deja que haga su trabajo.

Por experiencia propia, no trates de tenerlo todo bajo control. Relájate y disfruta. Yo, por poco me pierdo mi boda. No quiero decir que estuviera a punto de no asistir, sino que estando allí, estaba tan pendiente de todo que no estaba pendiente de mi momento.

Eso, por no hablar de los tres meses previos en los que no dormía bien, dolores de cabeza, etc... En serio... calm down

Por otra parte, los que venís a Barcelona, me pareció que la mayoría estaríais el día 3, ¿no? Yo estaré fuera, pero si el 3 estáis, me bajaré para conoceros.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

mesecae está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Quixote Ver Mensaje
    Vamos, chicos, se acabó el descanso. Tenemos nuevo ejercicio:

Taller Gap V2.0 "Ejercicio 37: Transiciones B/N"

.
    Me gusta el ejercicio que nos propones. La verdad es que a pesar de haber estado haciendo las de la gymkana, tenía mono de gap ya que en el último ejercicio, el de volúmenes se me fué el santo al cielo y no pude subirlo.

Una pregunta, la conversión al B&N,¿la podemos hacer de cualquier manera?Yo, por ejemplo he utilizado tutoriales de dzoom.org, acciones como la de Robert Carr y últimamente un plugin de ps que se llama Alien Skin Exposure y que simula el resultado final de más de cuarenta revelados en B&N y que os recomiendo. ¿Libertad, pues para elegir el método o quieres algo en concreto Quixote?

Saludos

En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

Predeterminado

Cita Iniciado por mesecae Ver Mensaje

Una pregunta, la conversión al B&N,¿la podemos hacer de cualquier manera? ¿Libertad, pues para elegir el método o quieres algo en concreto Quixote?

Saludos
    Lo que vamos a juzgar es el resultado, no los métodos, así que sí hay libertad para elegir el que queráis.
    Otra cosa que podéis hacer es, cuando hagáis los comentarios de las fotos, decís al final cómo hicísteis vuestra conversión si queréis. Así salimos ganando todos.
    Yo personalmente prefiero hacerla de modo más "manual", sin tanto automatismo o plugin de ps, pero eso es cuestión de gustos.
    Canon EOS 5DMII + 24-105 + 50D + Toki 11-16 + Canon 17-55 + + Canon 100 Macro + Fuji X100

Marialuisalj está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Por otra parte, los que venís a Barcelona, me pareció que la mayoría estaríais el día 3, ¿no? Yo estaré fuera, pero si el 3 estáis, me bajaré para conoceros.

Saludos.[/QUOTE]

pues ahi nos veremos
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

magotas esta en línea ahora Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Tengo un problema o una duda que no se resolver.

Cuando uso la cámara con el flash esta coloca de manera automática la velocidad del disparo a 1/200 y si bien me lo deja ampliar (hacer la foto más despacio) no me lo deja aumentar.
    ¿Pretendo hacer una tontería o la cámara debería dejarme poner la velocidad que yo quisiera?

Se que tengo un valor que puedo modificar en la configuración de la cámara pero dicha opción es Auto que es en la que lo tengo y que me hace lo que os he comentado o fijo a 200 que es fácil saber lo que hace.

¿Alguien me saca de la duda?

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Si estás utilizando el E-TTL el flash y la cámara se convierten en uno y entonces aplica la máxima velocidad de sincronización como máxima posible.

Suele ser la de 1/200seg. Hay formas de que eso sea relativo, pero depende del flash y de si te has mirado el manual.

Un saludo.
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

Apunto está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Después de algunos días en que el hilo se movía poco, parece que ahora hay abiertos varios temas en paralelo. Yo abro uno nuevo, y es que hace justo hace una semana que me pasé a Mac, y estoy intentando configurar el equipo con el mismo software que tenía en mi PC.

Como he visto que hay varios maqueros entre los miembros del GAP, me atrevo a preguntar: parece que el Photoshop que va mejor es la versión CS3, pero el problema es que está descatalogado ... en todas las tiendas sólo está la versión CS4 ... ¿cual me recomendais?, ¿os va bien a vosotros con el CS4?

Predeterminado

Cita Iniciado por magotas Ver Mensaje
    Tengo un problema o una duda que no se resolver.

Cuando uso la cámara con el flash esta coloca de manera automática la velocidad del disparo a 1/200 y si bien me lo deja ampliar (hacer la foto más despacio) no me lo deja aumentar.
    ¿Pretendo hacer una tontería o la cámara debería dejarme poner la velocidad que yo quisiera?

Se que tengo un valor que puedo modificar en la configuración de la cámara pero dicha opción es Auto que es en la que lo tengo y que me hace lo que os he comentado o fijo a 200 que es fácil saber lo que hace.

¿Alguien me saca de la duda?
    Si la cámara te dejara poner más velocidad, te saldría una franja negra en la imagen, ya que esa es la máxima velocidad de sincronización.
    Algunos flashes, como los 430 o 580 de Canon, tienen un modo de alta velocidad, en el que en lugar de dar un disparo de luz, usan muchos microdisparos y permiten sincronizar a mucha más velodidad sin salir franja negra.
    Si usas el flash que viene con la cámara creo que no puedes hacer nada, pero con uno externo sí que podrías siempre que tenga esa opción.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación