Página 51 de 709 PrimeroPrimero ... 227374146495051525356616575100150350550 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 601 al 612 de 8506

Tema: Gap v2.0

Helius está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Una ayudita, hagamos de bibliotecario:

JhonnyT.Com I El Blog : Fotografiar texturas

AKVIS Articles. Arte y fotografía: La textura

El pattern y la textura

fotografia: luz y textura

Yo para este ejercicio y por lo que voy leyendo me quedo con dos cosas... luz e ilusión óptica

meswy2000 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por NOLIN Ver Mensaje
    Creo a toda superficie que no sea lisa, es decir que tenga relieve
    Exacto,puede ser cualquier cosa.En el Gap1 se hizo con frutas pero ahora se han ampliado horizontes...

Edito: Muy buenos links Helius,todo el mundo a leerlos!!

tonatiuh está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con DPP.

¿Como puedo dimensionar la imagen antes de aplicar nitidez?

Siempre uso tiff para archivar mis fotos. Pero los ejercicios los he pasado directo a jpg.

"Revelo" en DPP aplicando nitidez a la imagen... y despues convierto el raw a jpg (definiendo resolución, tamaño y calidad) para entonces tener el archivo listo para subir al ejercicio.

No veo otra forma de dimensionar primero la imagen mas que revelar (sin aplicar nitidez) y pasar a tiff, y entonces trabajar con el tiff al 100% para dar nitidez y entonces convertir a jpg.

Saludos.

josemar está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gracias por los enlaces.

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Gracias por las respuestas y la bibliografia de Helius. Me pondre con ello.

Yo para redimensionar, lo hago directamente desde el raw, aunque la verdad es que tampoco toco el enfoque. Si lo hago desde un jpg, le pongo que redimensione en bicubica mas enfocada, si es para reducir bastante la imagen, claro.

Un saludo
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Cita Iniciado por tonatiuh Ver Mensaje
    Con DPP...¿Como puedo dimensionar la imagen antes de aplicar nitidez?...
    En DPP, en la ventana de herramientas puedes trabajar ese TIFF o JPEG y una de las cosas que puedes hacer es dar más nitidez. Podrás haber trabajado con el RAW pero después de redimensionar a lo mejor observas que te conviene reevaluar el enfoque que tiene la foto "nueva".

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por josemar Ver Mensaje
    En DPP, en la ventana de herramientas puedes trabajar ese TIFF o JPEG y una de las cosas que puedes hacer es dar más nitidez. Podrás haber trabajado con el RAW pero después de redimensionar a lo mejor observas que te conviene reevaluar el enfoque que tiene la foto "nueva".
    Creo que el problema con el dpp es que no puedes redimensionarlo antes de aplicar la nitidez, por eso lo hago con el ps. En dpp solo te deja redimensionar a la hora de convertir y guardar, o por lo menos yo no veo la manera de hacerlo.

Un saludo
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlitros Ver Mensaje
    Creo que el problema con el dpp es que no puedes redimensionarlo antes de aplicar la nitidez, por eso lo hago con el ps. En dpp solo te deja redimensionar a la hora de convertir y guardar, o por lo menos yo no veo la manera de hacerlo.

Un saludo
    Exacto. estoy en las mismas.

Yo lo que hago es aplicar mucha mas nitidez que si guardara la imagen a máximo tamaño (ideático que es uno), y convertirla a jpg para subirla a la galeria.

Por eso preguntaba si, con el DPP, debemos revelar a tiff sin ajustar nitidez (al tamaño y resolución requeridos para los ejercicios) y entonces ajustar nitidez en el tiff para ya pasar al jpg. Ajustar nitidez directamente en un jpg no le encuentro ningún proposito (ya que es un archivo compromido y unicamente de salida a mi entender).

Perdón que repita pero creo que no me he explicado claramente en mi anterior comentario (y tal vez en este tampoco ).

Gracias

Juanodon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Creo que se nos está llendo la pinza como con el tema de la PDC, que si 5mm alante, que si 1,3mm atrás, ... Creo que se trata de sentido común, que agamos lo que tengamos que hacer para que las fotos se vean bien sin alterarlas. Si tienes que aplicar una máscara de enfoque pues se aplica, pero que no todo el monte es orégano, que tampoco hay que abusar de PS, que para eso hay otras secciones del foro.

Predeterminado

Yo estoy aprendiendo a usar PS ahora y es también el que uso para este menester que nos ocupa. Pero o no entiendo lo que se plantea o no me explico. Lo que quiero decir es que una vez tengas la foto que buscas (habiéndola tratado, redimensionado y convertida y guardada al formato de salida) puedes reevaluar a esa "foto nueva" la nitidez de la misma con DPP sin problemas.

NOLIN está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Helius Ver Mensaje
    Una ayudita, hagamos de bibliotecario:

JhonnyT.Com I El Blog : Fotografiar texturas

AKVIS Articles. Arte y fotografía: La textura

El pattern y la textura

fotografia: luz y textura

Yo para este ejercicio y por lo que voy leyendo me quedo con dos cosas... luz e ilusión óptica
    Gracias por los enlaces
    30D+SIGMA 24-70 MM EX DG HSM + "pisa" + 75-300 mm IS USM + 50 mm f1.8 II + METZ 48 AF1 + TRIPODE + GRIP
    MI GALERIA
    http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=15357
    FLICK http://www.flickr.com/photos/nolin_cadiz/

Predeterminado

En DPP, en la ventana de herramientas puedes trabajar ese TIFF o JPEG y una de las cosas que puedes hacer es dar más nitidez.
    Gracias josemar! Antes usaba camera raw, y hace un rato que uso DPP precisamente porque me gusto mas el tema de la nitidez.

Lo que quiero decir es que una vez tengas la foto que buscas (habiéndola tratado, redimensionado y convertida y guardada al formato de salida) puedes reevaluar a esa "foto nueva" la nitidez de la misma con DPP sin problemas.
    Claro. Por eso preguntaba si, con el DPP, debemos (o podríamos) revelar a tiff (intuitivamente, yo pensaría que sin ajustar nitidez, ya que se ha mencionado que esto se haga una vez teniendo la imagen al tamaño y resolución pedidas).

Y entonces ajustar nitidez en el tiff para ya guardar a jpg.

Ajustar nitidez directamente en un jpg no le encuentro ningún proposito (ya que es un archivo comprimido y unicamente de salida a mi entender).

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación