Una ayudita, hagamos de bibliotecario:
JhonnyT.Com I El Blog : Fotografiar texturas
AKVIS Articles. Arte y fotografía: La textura
El pattern y la textura
fotografia: luz y textura
Yo para este ejercicio y por lo que voy leyendo me quedo con dos cosas... luz e ilusión óptica
Con DPP.
¿Como puedo dimensionar la imagen antes de aplicar nitidez?
Siempre uso tiff para archivar mis fotos. Pero los ejercicios los he pasado directo a jpg.
"Revelo" en DPP aplicando nitidez a la imagen... y despues convierto el raw a jpg (definiendo resolución, tamaño y calidad) para entonces tener el archivo listo para subir al ejercicio.
No veo otra forma de dimensionar primero la imagen mas que revelar (sin aplicar nitidez) y pasar a tiff, y entonces trabajar con el tiff al 100% para dar nitidez y entonces convertir a jpg.
Saludos.
Gracias por los enlaces.
Gracias por las respuestas y la bibliografia de Helius. Me pondre con ello.
Yo para redimensionar, lo hago directamente desde el raw, aunque la verdad es que tampoco toco el enfoque. Si lo hago desde un jpg, le pongo que redimensione en bicubica mas enfocada, si es para reducir bastante la imagen, claro.
Un saludo
Exacto. estoy en las mismas.
Yo lo que hago es aplicar mucha mas nitidez que si guardara la imagen a máximo tamaño (ideático que es uno), y convertirla a jpg para subirla a la galeria.
Por eso preguntaba si, con el DPP, debemos revelar a tiff sin ajustar nitidez (al tamaño y resolución requeridos para los ejercicios) y entonces ajustar nitidez en el tiff para ya pasar al jpg. Ajustar nitidez directamente en un jpg no le encuentro ningún proposito (ya que es un archivo compromido y unicamente de salida a mi entender).
Perdón que repita pero creo que no me he explicado claramente en mi anterior comentario (y tal vez en este tampoco).
Gracias![]()
Creo que se nos está llendo la pinza como con el tema de la PDC, que si 5mm alante, que si 1,3mm atrás, ... Creo que se trata de sentido común, que agamos lo que tengamos que hacer para que las fotos se vean bien sin alterarlas. Si tienes que aplicar una máscara de enfoque pues se aplica, pero que no todo el monte es orégano, que tampoco hay que abusar de PS, que para eso hay otras secciones del foro.
Yo estoy aprendiendo a usar PS ahora y es también el que uso para este menester que nos ocupa. Pero o no entiendo lo que se plantea o no me explico. Lo que quiero decir es que una vez tengas la foto que buscas (habiéndola tratado, redimensionado y convertida y guardada al formato de salida) puedes reevaluar a esa "foto nueva" la nitidez de la misma con DPP sin problemas.
30D+SIGMA 24-70 MM EX DG HSM + "pisa" + 75-300 mm IS USM + 50 mm f1.8 II + METZ 48 AF1 + TRIPODE + GRIP
MI GALERIA
http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=15357
FLICK http://www.flickr.com/photos/nolin_cadiz/
Gracias josemar! Antes usaba camera raw, y hace un rato que uso DPP precisamente porque me gusto mas el tema de la nitidez.
Claro. Por eso preguntaba si, con el DPP, debemos (o podríamos) revelar a tiff (intuitivamente, yo pensaría que sin ajustar nitidez, ya que se ha mencionado que esto se haga una vez teniendo la imagen al tamaño y resolución pedidas).
Y entonces ajustar nitidez en el tiff para ya guardar a jpg.
Ajustar nitidez directamente en un jpg no le encuentro ningún proposito (ya que es un archivo comprimido y unicamente de salida a mi entender).
Marcadores