Y al formato de imagen, JPEG en 8 bits y srgb, añadiría yo en nuestro caso. Precisamente por bajar la calidad y modificar otros factores de la imagen, en la resultante puede ser plausible un pequeño "reenfoque".
Aunque he de decir que el DPP, por lo menos a mis ojos así les parece, da unos resultados bastante buenos en lo que a nitidez se refiere y su proceso de conversión a otros formatos distintos al RAW son bastante parecidos al original tratado y casi no merecería ese último retoque.
Una discula Juanodon, yo tenia entendido que uno de los propósitos de este hilo era precisamente abordar los temas que salían a raiz de los ejercicios, su realización y su presentación. Si no es así, ojalá alguien me lo aclare (porque lo tenía muy claro
).
No solo sentido común, tambien se trata de allegarse de información y de hacer llegar información (como Helius que nos ha mandado unos muy buenos enlaces -gracias-).
No creo que de ninguna manera se este hablando de alteración. ya decía Hamilín:
No entiendo porque lo dices, se esta hablando de "revelado" básico (de hecho yo ni siquiera estoy hablando de PS).
Bueno, si mi pregunta estaba fuera de lugar refuerzo mi disculpa y me encaminare entonces a los apartados del foro que corresponden.
Saludos.
Última edición por tonatiuh; 05/03/09 a las 23:19:46
A mí no me parece fuera de lugar de ningún modo. Pienso que estamos comentando flujos de trabajo que pueden ayudar a mostrar nuestros trabajos en este GAP de la mejor manera posible. Tampoco tiene más misterio la cosa.
De todos modos sí creo que lo mejor es "gastar nuestras fuerzas" en lo que concierne más a este GAP 2 y lo que técnicamente podamos aprender a la hora de realizar una foto y que dejemos los aprendizajes transversales para el foro en general. Así no extendemos demasiado el asunto. Y más siendo, en mi caso, un ignorante en la materia.
Última edición por josemar; 05/03/09 a las 23:21:28
Texturas, texturas, texturas, ya no me puedo quitar de la cabeza la palabrita en 15 dias, a todos los sitios que miro ya solo veo texturas.
Arggggggg, dios mio que agoniaaaaaaaaa, miro a mi niña de 3 años y solo veo las texturas que tieneneaaaaaaaaaaaaaaaaa![]()
---------------
Última edición por tonatiuh; 05/03/09 a las 23:29:02
En efecto, el DPP no permite que redimensiones la foto, pero todos tenemos un editor. Lo último que hemos de hacer siempre que editemos es adecuar el enfoque al tamaño que vayamos a usar de salida.
Ya está repetido esto.
Última edición por Hamilin; 06/03/09 a las 07:54:42
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Me gustaría que ahora que estamos al principio, recordarais que el que pregunta no se equivoca jamás.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Ya esta listo el subforo de DPP!!!
Y se han reunido 5 paginas de los topics que andaban desperdigados, un aplauso para los administradores!!!
![]()
Muchas gracias a todos, y sobre todo a Soje y Pepi.david por sus aportaciones sobre el enfoque. Creo que ahora lo tengo más claro. Habrá que ponerlo en práctica, que es de lo que se trata
Creo que no me he explicado bienUna discula Juanodon, yo tenia entendido que uno de los propósitos de este hilo era precisamente abordar los temas que salían a raiz de los ejercicios, su realización y su presentación. Si no es así, ojalá alguien me lo aclare (porque lo tenía muy claro
).
, me refiero a que muchas veces los árboles no nos deja ver el bosque(a mi el primero
). Por su puesto que estamos para meternos en profundidad en todos los temas, de hecho ya estamos con las texturas y al exterior, con la que está callendo estos días en estas tierras de Italia.
Marcadores