Página 53 de 709 PrimeroPrimero ... 429394348515253545558636777102152352552 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 625 al 636 de 8506

Tema: Gap v2.0

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

A los que ya han estrenado el post del ejercicio 03:

Para suscribirse no es necesario escribir un mensaje. Basta con ir a Herramientas/Suscrbirse a este tema.

Vuelvo a recordar y recalcar, una vez más, la importancia de cumplir las normas que los capitanes y sobrecargos de este navío han dispuesto, por el bien de todos.

No os lo toméis a mal , pero es que ya se ha dicho en multitud de ocasiones.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Silviafrus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues sí, parece que tenemos la mollera algo dura. Deberíamos institucionalizar unos estatutos con calificación de las faltas que los miembros del GAP 2 cometamos. Podría proponerse la inclusión de un comentario donde no debe como una falta y a la de 5 ó 10 faltas castigar con no poder participar una semana en el ejercicio que toque o algo así. No me parece justo que haya tanta gente esperando entrar a ser miembro del GAP 2 y los que estamos dentro no cumplamos las normas básicas de funcionamiento de este foro.

Juanodon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por silanafr Ver Mensaje
    Pues sí, parece que tenemos la mollera algo dura. Deberíamos institucionalizar unos estatutos con calificación de las faltas que los miembros del GAP 2 cometamos. Podría proponerse la inclusión de un comentario donde no debe como una falta y a la de 5 ó 10 faltas castigar con no poder participar una semana en el ejercicio que toque o algo así. No me parece justo que haya tanta gente esperando entrar a ser miembro del GAP 2 y los que estamos dentro no cumplamos las normas básicas de funcionamiento de este foro.
    Totalmente de acuerdo.

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

A ver, si convertimos este hilo y los colaterales en una conglomeración de normas, al final será un 'cumplir las normas' y no un 'aprender' a hacer fotos. Quiero decir: que aun siendo muy importante el cumplimiento de ciertas normas de cortesía para con los demás, es más importante que estas normas, se puedan aplicar a la fotografía.
    Y alguien se preguntará ¿ y qué tiene que ver el postear o no en un hilo para hacer buenas fotos? Pues la respuesta es obvia, igual que el que escribe correctamente. Significa que tiene bien amueblado el contenido que hay sobre las cejas y bajo el sombrero y/o la gorra. Significa que podrá producir desorden controlando el caos o guardar el orden mimando los detalles, a voluntad. No con impulsos incontrolables. No dejando que el caos o el orden nos dominen. No dejando que ni lo uno ni lo otro sean un síntoma, sino un acto voluntario.
    Podremos distinguir lo que es 'vacío' y lo que es 'ocupado' , por ejemplo, y que tanto lo uno como lo otro tienen un peso visual a tener en cuenta . Y eso no se puede explicar a alguien que tiene un desarreglo del tipo orden/desorden.
    Luego, es mejor controlar lo que se hace en el conocimiento, que en el instinto. Aunque es mas fuerte el instinto que el conocimiento. Y a sabiendas de esto, intentaremos incorporar al instinto los mecanismos que hagan que hacer una fotografía sea fácil. Nadie va a enseñar "inspiración" pero si algún tipo de método que facilite las cosas,pero también que -como alguien dijo por aquí - que si llega la inspiración , que te pille trabajando.

Algo que hemos de aclarar, esto no es una escuela. Mucho menos de élite.
    Los que no entraron fue porque no llegaron a tiempo, no porque no se lo merezcan o porque no estén capacitados o por cualquiera otra razón del azar o la estupidez del destino.
    No hay dentro y fuera del gap. No es un castigo estar fuera de este hilo. Simplemente es una coincidencia - en las que no creo, por cierto- y que te pilló en el momento adecuado, en el sitio adecuado o/y con la persona adecuada.
    En definitiva, sois a los que os ha tocado esta vez, igual que Meswy y mcarmen, o Venexia, o Danael, ... les tocó antes. Pero no creáis que esto es gratis. No. Nada mas lejos de la realidad.
    Igual que a Meswy y a mcarmen, que ahora les toca vevolver lo que aprendieron y seguir aprendiendo, como al Pirata - evidentemente, yo lo sé todo y no necesito aprender nada más-, a los demás les tocará también dar a cambio de nada mucho de lo que han aprendido en este sitio o en otro, pero con la misma condición. Todo es un quiz pro quo. Hay gente que no necesitará que nadie le diga sus errores de los que quedaron fuera de este barco, y sin embargo eprenderán mucho más y mejor, porque incorporarán al instinto lo que hagan por si mismos, con auto crítica y con sentido del humor, sin flajelarse y con vista educada. No seremos sus maestros, pero habremos contrivuido a que haya alguien que sabe hacer fotos mejor que nosotros. Y además nos gustan sus trabajos.

Nada más, recordad que ser modestos está mejor que bien, hacer ostentación de ello es una falta de modestia.

Un saludo.
    Un saludo
    Última edición por Hamilin; 06/03/09 a las 10:35:46
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

magotas está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo soy muy contrario a que queramos institucionalizar unas reglas e incluso faltas por ciertas acciones. Somos todos mayorcitos y creo que debemos aceptar que algunas veces la gente no reaccione como esperamos. A los que vayamos cometiendo cierto tipo de "torpezas" ya nos irán echando la bronca los compañeros y es de esperar que dentro de muy poco tiempo todos sepamos qué se puede y qué no se puede hacer en el foro.

Yo me dejaría de reglamentar nada.

Y yo lo siento por los que no entraron a tiempo en el GAP V2.0 pero entiendo que ha sido una cuestión de estar en el sitio adecuado en el momento justo, en otra ocasión seré yo el que me quedaré fuera, y no por ello me tengo que sentir más responsable con lo que hago dentro del GAP. Me siento responsable más por los que estáis dentro, por quienes se molestan en ayudarme al guiar mi trabajo aquí y por mi mismo que por los demás.

Somos 50 y eso es un número muy alto que se presta a estar a veces "fuera de onda". Ya veréis como dentro de un par de ejercicios más nadie comete faltas tontas como la de "reservarse sitio".

Última edición por magotas; 06/03/09 a las 17:29:20

pepi.david está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por magotas Ver Mensaje
    Yo soy muy contrario a que queramos institucionalizar unas reglas e incluso faltas por ciertas acciones. Somos todos mayorcitos y creo que debemos aceptar que algunas veces la gente no reaccione como esperamos. A los que vayamos cometiendo cierto tipo de "torpezas" ya nos irán echando la bronca los compañeros y es de esperar que dentro de muy poco tiempo todos sepamos qué se puede y qué no se puede hacer en el foro.

Yo me dejaría de reglamentar nada.

Y yo lo siento por los que no entraron a tiempo en el GAP V2.0 pero entiendo que ha sido una cuestión de estar en el sitio adecuado en el momento justo, en otra ocasión seré yo el que me quedaré fuera, y no por ello me tengo que sentir más responsable con lo que hago dentro del GAP. Me siento responsable más por los que estáis dentro, por quienes se molestan en ayudarme al guiar mi trabajo aquí y por mi mismo que por los demás.

Somo 50 y eso es un número muy alto que se presta a estar a veces "fuera de onda". Ya veréis como dentro de un par de ejercicios más nadie comete faltas tontas como la de "reservarse sitio".

Deacuerdo contigo en todo.

Con respecto a los que se han quedado fuera, si hacen los ejercicios, y están atentos a las correcciones seguro que con un poco de autocrítica pueden aprender un montón de cosas!! además, con el tiempo seguro que alguno de nosotros está al lío con el gap v3! así que paciencia que todo llega!

oscall33 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Helius Ver Mensaje
    Una ayudita, hagamos de bibliotecario:

JhonnyT.Com I El Blog : Fotografiar texturas

AKVIS Articles. Arte y fotografía: La textura

El pattern y la textura

fotografia: luz y textura

Yo para este ejercicio y por lo que voy leyendo me quedo con dos cosas... luz e ilusión óptica
    Gracias por los links Helius, yo este fin de semana me voy a dedicar a recabar toda la informacion posible sobre texturas, ademas de trabajar sobre el enfoque y trastear con las nuevas versiones, por lo menos para mi, de zoombrowser, DPP y demas programas de Canon, que las versiones que tenia eran algo antiguas, la nitidez esta bastante mas conseguida en esta version, compre la camara hace dos años y no tenia el software suficientemente actualizado.

Por lo que he visto desde DPP se puede cambiar el tamaño del archivo, cosa que antes no se podia.

Agradecer el esfuerzo y la colaboracion de tod@s...

César

Silviafrus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ok. Era simplemente una propuesta. Pero veo que vuestras opiniones son argumentadas y razonables. Así que estoy de acuerdo con lo que diga la mayoría. Reconozco que a veces me paso queriendo exigir que los demás den lo mismo que me exijo yo, pero eso no tiene que ser siempre así. Es más tengo que aprender la lección para que no sea así (intentar ser menos exigente).

y es muy cierto que estamos aquí para hacer fotografías, no para educar a nadie sobre las normas de funcionamiento de un foro.

Así que seguimos adelante!!!!!!!!!!! Pensar en el respeto y el fuerzo de los demás es la mejor inspiración para hacerlo lo mejor posible.

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Si todo funciona como debe, todos saldremos de este barco con información suficiente como para saber cómo se hace una buena foto, pero también se intenta que seamos mejores.
    Y como esto no es una maquina de hacer fotógrafos en plan OT, pues cada uno ha de hacer lo que en conciencia crea que tiene que hacer, y otra cosa es que eso lo imponga.
    Por eso no me preocupo de esos detalles. Porque cuando estamos todos en el barco - hoy he leído a alguien que pensaba remar tanto que creía que llegaría a EEUU, pues bien, cuando ella esté allí, todos estaremos con ella, porque no hay otra forma- todos empujamos en el mismo sentido y si no es así alguien se encargará de que así sea.

Un saludo.
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

garjul está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Disculpad mi ignoarancia. Llevo tiempo viendo esto del GAP, y he ido leyendo este post, pero aun no logro hacerme una dia exacta de que es esto.
    Veo que hay que pedir permiso:¿Donde?¿A quien?
    Si no m eequivoco es que cualquiera, con idea en hacer algo, pues que lo exponga y enseñe al resto.¿es algo así?

Gracias, y disculpar la intromision
    Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad

MarceloMac esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    A los que ya han estrenado el post del ejercicio 03:

Para suscribirse no es necesario escribir un mensaje. Basta con ir a Herramientas/Suscrbirse a este tema.

Vuelvo a recordar y recalcar, una vez más, la importancia de cumplir las normas que los capitanes y sobrecargos de este navío han dispuesto, por el bien de todos.

No os lo toméis a mal , pero es que ya se ha dicho en multitud de ocasiones.

Saludos.

Recojo el guante :
    En buen rollo que quede claro ya que esto es claro que en parte es para mi . Creí que este era el mejor método, Poner ( me suscribo ) y luego editar el post como lo e hecho en el Ejercicio N 2 .
    Creo que es muy distinto poner ( me suscribo ) y luego colgar los ejercicios , que andar escribiendo cosas que bien podrían estar en el post general de GAP v2.0 eso esta claro . Pero aclaro que no fue idea mia .. o bien si es que en el ejercicio N 2 vi que varios editaron post con ( me suscribo ) y puede que después en el POST general del GAP se halla tocado el tema y no lo vi pero no creo que tengamos que llegar a un regimen de puntos y saca puntos para entenderlo, que tengo 35 años y con un M privado mas que claro me quedaria saludos y joder estoy primero

emagonfor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Garjul, buenas.

Creo que puedo ayudarte. Hace unas semanas se creó un grupo de trabajo llamado GAP v2 para enseñar técnicas fotográficas desde la base. Los moderadores te indican un tema o temas sobre el que has de trabajar en un plazo de tiempo y luego corrigen ese trabajo.
    El tema está en que sólo hay 50 participantes elegidos de todos los que estamos "esperando hueco" y sobre sus trabajos puedes hacer los ejercicios semanales paralelamente aunque no serán calificados.
    Es muy interesante seguirlo puesto que aunque no estés incluído en el grupo inicial, los trabajos y comentarios de los más expertos y de los compañeros participantes te hacen aprender de forma rápida y siempre puedes comparar tus trabajos con las múltiples soluciones que aportan los demás.

Si me equivoco, moderadores, corríjanme.
    Saludos desde la popa

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación