Buenas chic@s, he estado algo liadilla estos días con la gymkhana pero ya me he puesto al día y este fin de semana TEXTURAS!!!
Respecto a la fotografía macro, he encontrado esta página que me ha parecido interesante Fotografía macro, macrofotografía, la técnica y consejos
Tengo algo de lio, macro no es ampliar el motivo el doble de su tamaño real como mínimo?
Con un tele, se consigue ampliar el motivo pero al no tener separado el objetivo del sensor, es fotografía de aproximación y no macro?
Saludos,
María
No exactamente. Hablo de los tubos de extensión. Se pueden usar con un objetivo no macro (el 50mm, por ejemplo) para conseguir mayores aproximaciones. Pero también son un complemento ideal para tu objetivo macro. De hecho, yo tengo un Tamron 90mm macro y los tubos Kenko (cuando lo tengo todo montado es que ya no enfoco ni de broma). Osea, no es una forma barata de tener un macro con gran ampliación, sino una manera de conseguir mayor magnificación). Los tubos se montan entre la cámara y el objetivo separando éste último del sensor.
Las lentes de aproximación se montan como si fuera un filtro, por delante del objetivo y básicamente funcionan como una lupa.
Saludos.
Perdonad mi despiste, ¿me puedo unir aunque no haya hecho los ejercicios anteriores o hay que estar desde el principio?. Gracias
Pero qué bueno es este foro. En un día.....cuántos enlaces nuevos hay para las texturas? Y algunos en inglés, con los cual se aprenden dos cosas a la vez: fotografía e inglés (lo cual me vendrá muy bien para mi examen de inglés que es la semana que viene).
Pues mañana leeré todos esos links con tranquilidad, que seguro que se sacan cosas interesantes.
Y el nuevo tema sacado en este foro, el de la macrofotografía, también me interesa bastante. Siempre me han gustado esas fotos, pero claro, aún es un mundo completamente desconocido para mí. Tendré que afianzar primero otros conceptos básicos para adentrarme en ese mundillo. Este verano tengo previsto ir de vacaciones a China, y había pensando comprarme un objetivo macro allí, que será bastante más barato que aquí (supongo). Pero debido a mi falta de conocimientos.....creo que será mejor dejarlo para cuando investigue algo más con la fotografía de principiante. Claro, que también está la opción de que aquí a agosto entre todos aclaremos cúal sería un buen objetivo, y en ese caso....me lanzo de cabeza a adoptar in situ un objetivo macro chinito.
jejeje, ya me extrañaba a mi que no hubiera algun capitan que nos ordenara un poco los conceptos. Se pude fotografiar la textura de una duna sin ser macrofotografia ¿no?. Bueno os lo comenta uno que tiene ya los brazos como la pata de un elefante, y de las notas ni hablamos, pero creo que queda claro el tema.
Un saludo.
Lo de la foto macro ha salido un poco como tema paralelo, un off-topic fruto de la curiosidad de algunos, entre los que me incluyo. Siempre se aprende algo, aunque no hablásemos del ejercicioEspero que nadie haya mezclado conceptos, evidentemente de lo que hablábamos poco tenía que ver con el ejercicio de texturas.
Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Esto es una foto de texturas:
Esto una foto macro
Siempre he dicho que lo mejor , a la hora de participar es leer. No suele ser normal que la gente lea en un foro, sólo porque el que escribe no te cae bien o cosas por el estilo, te pierdes muchas y muy buenas cosas.
Nadie ha igualado texturas con macro, nadie ha dicho que se parezcan siquiera -aunque podrían parecerse- Solo se ha despejado una duda, que para eso está este hilo.
Un saludo.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Vaya!!!!!!!!!! Después de todo el fin de semana afotando texturas, nunca pensé que me pasara lo que me ha pasado: no sé qué foto elegir para presentar el ejercicio. No sé cuál sería la mejor. Hay una que me gusta mucho, pero sé que seguramente no es la mejor de cara al ejercicio y hay otras que, aunque también me gustan, no son mis preferidas, pero creo que responde mejor a lo que se pide en el ejercicio. Qué dilema!!!!! Y pensaba quel o único difícil era hacer las fotos. En fin, habrá que decirse ya, que estamos a punto de subirlas.
Marcadores