Será que tengo complejo de pepito grillo pero yo sí considero que está mal, puesto que sin ambigüedades se dijo que no se comentará nada hasta que lo dijeran, y como comentó un capitán si alguien está capacitado para comentar como se debe comentar no se explica que hace en este curso que es para gente que está aprendiendo
Helius-pepito grillo
no tomes las cosa tan a pecho, que no es bueno![]()
cuando empezemos a comentar me gustaria que todos estuvieramos capacitados para hacerlo, pero antes o despues se empezara a comentar.
![]()
Pero mi anterior comentario queria hacer reflejar que más que el hecho de que empezemos a comentar es la cantidad de participantes que somos y parece que sería muy lioso.
30D+SIGMA 24-70 MM EX DG HSM + "pisa" + 75-300 mm IS USM + 50 mm f1.8 II + METZ 48 AF1 + TRIPODE + GRIP
MI GALERIA
http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=15357
FLICK http://www.flickr.com/photos/nolin_cadiz/
Completamente de acuerdo.
Creo que todos lo tenemos -o deberiamos- tenerlo claro. Asi que en lo personal no veo la necesidad de insistir y volver a sacar el tema a colación. Hace solo dos días que El Pirata Robert dijo lo siguiente:
Mas claro no podemos tenerlo. ¿Para que comer ansias?
Por otro lado, creo que deberiamos evitar comentarios como este:
O este mas viejo:
Supongo que NOLIN malinterpreto a Helius porque no encuentro motivos para decirle eso. Ya sabemos todos que es muy facil malinterpretarnos en un foro.
Respecto a los comentarios que han surgido en el hilo del ejercicio de Textura... se que no tienen esa intención pero me saben un poco a ingratitud y los siento injustos. Como comenta alguien, la mayor parte de la gente lo entendió (en mi opinión era perfecto el enunciado: "hacer una foto donde la protagonista sea la textura"); y con los enlaces a los materiales que varios amablemente se toman la molestia de compartir pues mas posibilidades de aclararse sobre el tema.
Me contuve en su momento de opinar porque no me interesa hacer mas revuelo, pero dado el hecho de que ya comence a abrir mi gran bocota, pues ya no me pude callar.
Aún con la mejor intención, pido disculpas por si mis palabras y mis opiniones no fueron correctas.
Tranquilo tonatiuh que pocas cosas me molestan, yo sé lo que se me pide en el curso, cómo se me da y cómo he de corresponder
En otro orden de cosas...
Sensación y Percepción
Y ojito con el "alemán" ese....
Y en chakesperiano....
http://www.jeffwignall.com/tutorials...hillusion.html
http://www.prosphotos.com/articles/article-269.html
http://photoinf.com/General/NAVY/Perspective.htm
Bueno, visto lo visto y comprendiendo que (voy a hablar solo por mí) mi comentario en el hilo del ejercicio puede ser mal entendido, quiero aclarar que en ningún caso pretendía ser ingrato ni faltarle el respeto a nadie. Ni siquiera pretendo juzgar nada (por lo que no podría ser ni justo ni injusto). Probablemente no lo haya conseguido.
Tan solo quería constatar un hecho y solicitar que se fuera más preciso en el enunciado. Solo eso, nada más. ¿Por qué? Pues sencillo. Del mismo modo que entiendo y agradezco el esfuerzo de los capitanes, trato de ser consecuente y devolver el esfuerzo con esfuerzo. Desde el momento en que se plantea el ejercicio empiezo a devanarme los sesos para aprovechar el mínimo tiempo del que dispongo. Por ese mismo motivo me levanto, tanto el sábado como el domingo, a las 6:00 am buscando ese tiempo del que no dispongo para hacer los ejercicios. Quizás me lo esté tomando demasiado en serio, pero si no me lo tomara en serio no estaría aquí, más que nada por no perder el tiempo yo ni hacérselo perder a nadie más.
¿Y todo esto a qué viene? Bueno, pues a que cuando a uno le cuesta tanto esfuerzo seguir los ejercicios y luego ve que ese esfuerzo no vale para lo que se pretendía, lo lógico es que se sienta decepcionado ¿no?
En fin, que creo que ya he hablado bastante y voy a cerrar la boca durante un tiempo que remar mientras se habla cansa demasiado...
Saludos.
No, por favor, que nadie entienda mis comentarios como ingratitud, si no como una petición a los profesores. Como ya han dicho incluso ellos mismos por respeto a ellos es de recibo que nos esforcemos todo lo posible para demostrar que les agradecemos sus esfuerzos al idear esos ejercicios y sobre todo al valorarlos.
Yo sí me lo he tomado en serio, y sólo para este ejercicio he salido 4 o 5 días a la calle con la cámara, he tirado un buen montón de fotografías, descartado la inmensa mayoría y entregado la que más creía que se ajustaba a lo pedido. Si después descubro que no es lo que se pedía me sentiría muy mal por el tiempo perdido, ojo, no perdido en la práctica, pero sí en el fin mismo del ejercicio. Por ello les pido que traten de facilitarnos la información más completa que nos permita realizar el ejercicio lo más acorde posible a lo que van a evaluar. No se trata de que me digan cómo hacer el ejercicio, pero sí de que se aclaren aspectos como el comentado en las texturas. Sólo es eso. En ningún caso se trata de reproche o ingratitud alguna y en todo caso una petición/recomendación.
No quiera nadie ver malas intenciones en este tema, que no las hay.
Al margen de la polémica, estoy intentando ver el ejercicio 03 Gap v1.0 y no está. El GAP 2.0 seguirá el mismo guión?. Lo digo más que nada porque puedo aprovechar las salidas y traerme a casa más de un ejercicio.
Salute.
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
Bueno, pues si todos estamos de acuerdo.....yo creo que lo mejor es dejar de justificarse cada uno de por qué dijo tal y cual cosa. Deberíamos ponernos las pilas y no desesperarno. Se trata de una cosa tan simple como de cumplir literalmente con los ejercicios que se nos proponen y de contener nuestro desenfreno por querer hacerlo todo perfecto, de la noche a la mañana. No siempre el esfuerzo da como consecuencia un buen resultado. Y eso, aunque parezca injusto (y a mi me lo parece) es así, y hay que saber aceptarlo. Así que a tener paciencia, a cumplir lo que se nos pide, sin querer ir más rápido de lo que se va y ya está.
Así que a seguir con las profundidades.....pero sin ahogarse en ellas. jajajajajj
Un saludo.
Buenas!
Me paso por aquí (aunque ya lo he dicho en el ejercicio), para disculparme en nombre de Shiropu y mío por nuestra ausencia en este último ejercicio....
Al caerse el servidor el martes y parte del miércoles no la subimos a tiempo... y ya a partir del miércoles por la tarde no volvimos a pasarnos por el foro por lo que no pudimos presentarnos... Espero que los capitanes nos perdonen(aunque por descontado remamos
)
De momento leyendo los comentarios de las fotos presentadas ya más o menos podemos saber qué se habría dicho de las nuestras (al menos en lo que a cumplimiento del ejercicio se refiere)
Un saludo y una vez más disculpad nuestra ausencia...![]()
No entiendo porqué tenemos tanta prisa por comentar las fotos de los demás, cuando ya ha quedado más que claro que no se puede.
Lo que no entiendo es que luego se queden pulidoras sin ningun comentario, incluso de compañeros del GAPv2. Propongo que ya que nuestros conocimentos y técnica mejora (son sólo tres ejercicios, con lo que algunos estamos mu verdes todavía) aprovechemos para comentar seriamente esas pulidoras que se quedan desiertas
![]()
Me traigo este mensaje de meswy2000 aquí para evitar hacerlo en el hilo del ejercicio.
Meswy, no hace falta todo eso que has puesto y por supuesto nadie espera que tengáis cursos de pedagogía. Mi petición se limitaba a que si en la resolución del ejercicio se va a valorar algo concreto como por ejemplo que haya un mínimo de 7 zonas de grises en una imagen en B/N eso se comente en el enunciado, pues si no es muy fácil currar en balde. En este caso la imagen tenía que valer como fondo de otra imagen. Me pareció que sería buena idea incluirlo en próximos ejercicios.
Aquí en esta ocasión se han unido varias cosillas que han hecho más lioso el tema. 2 semanas de tiempo, ganas de mandar algo digno de ser corregido, mucho tiempo para pensar, recordatorios de que los profes esperábais unas imágenes bien terminadas... si luego descubres que la has pifiado por algo tan tonto te molesta. Y eso lo hago poniéndome en la piel de quien le ha pasado eso. A mi el ejercicio me lo habéis dado como bueno aunque para mi adolece de lo mismo que esos que han fallado. Eso ha sido todo.
Pero los ejercicios los ponéis y los corregís vosotros, que hacéis esto altruistamente y con mucho esfuerzo por vuestra parte, así que si creéis que no hace falta tener eso en cuenta no habrá queja ni reproche alguno que hacer.
Así que de polémica nada, repito, una simple petición que podéis o no valorar y ya está. La polémica la hemos creado nosotros solitos haciendo comentarios que creo que no venían al caso. Curiosamente nos estamos comportando con más susceptibilidad los participantes que los propios profesores. Tirón de orejas, aquí sí, para todos nosotros, que hemos participado en ella.
Marcadores