Ojo, si cambias la distancia al punto de enfoque te cambiará la PDC. En tu ejemplo si enfocas primero a 1 metro y te da 30cm de PDC y luego lo haces a 1,5 metros sin cambiar ningún parámetro la PDC crecerá considerablemente. Por poner un ejemplo con un 35mm a f8 en el primer caso tendremos 24cm y en el segundo más de 50.
Pues reglas de la abuela no he oído que haya, pero sí la costumbre y la práctica. Es decir, cuando llevemos 200 fotografías controlando la PDC y enfocando a las mismas distancias siempre sospecho que terminaremos siendo capaces de imaginarnos cómo saldrá la foto y fallar pocas veces.
Mientras no está de más que te hicieses una tabla con la distancia focal que más utilices o con la distancia intermedia de tu objetivo más usado y así tendrás un referente que te servirá para empezar.
Me rompí la cabeza mirando mi foto y no entendía por que me dijo el capitán que estaba torcida hasta que mire las remitas jajaja que mamerto que soy.
Pues me va a perdonar capitan, pero no sé linkar la foto a mi galería, he tenido que ponerla en el post (cosa que no quería hacer). Solicito instrucciones para próximas veces y un par de latigazos por cazurro.
P.d es mucho presuponer que el edificio lo hayan hecho recto, que es un pisito de costa (= rapido y corriendo):
Sigo queriendo los dos latigazos pero ya sé linkarla
Última edición por popewan; 26/03/09 a las 10:29:54
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
Pues efectivamente, ni era esa la duda ni mi explicación era buena.
2 fallos de 2... para echar quinielas que estoy.
Pues quizá me diese una colleja con el remo...
Gracias Enrique por el curro. El ojo no sé qué tal lo entrenaré, pero estoy echando unos brazos...
La verdad es que aunque no dé ni una estoy aprendiendo un huevo de todos los errores, propios y ajenos, y también con los aciertos, claro (estos sólo ajenos).
Un saludo!
A ver para los impacientes... Ejercicio 5
Un saludo.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Hombreeeeee, ya tenemos curro.
Un puntito mesecae,, estabas ojo avizor.
Vamos a por el.
Un saludo.
Marcadores