Este ejercicio consiste en realizar la foto de un bodegón con, al menos, diez elementos. Con luz artificial y puntual que condicione la mirada y en clave baja.
Cuidado con este trabajo, porque no consiste en hacer una escena oscura e iluminar con una linterna uno de los componentes. Sino en que se vean todos, dando predominancia a sector con la luz.
Como aquello de la selección por el foco, pero con la luz. Y en clave baja.
Hasta el próximo miércoles tenéis tiempo.
Un saludo.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Bueno, después de estar haciendo pruebas y acabar comiéndome uno de los bodegones que hice, al final he conseguido esto con los frutos secos que dejé:
Ala, a opinar.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100
Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/
Hola chic@s! esta semana no tengo foto,me conformaré viendo las vuestras.
A ver si me pongo al dia en los comentarios esta semana por lo menos,que se me amontonan las cosas...que ganas tengo de ir a la QDD y desconectar 3 dias del curro y...!!!
Un saludo.![]()
Daniel, tu siempre a tu bola - y prefiero pensar eso a que es falta de interés-. Los bodegones tienen sólo dos características, una libre : la composición. Y otra estricto: el foco, todo enfocado.
En tu caso sólo haya a foco el primer plano, mientras que las zonas que más llaman la atención que son las que están más oscuras y que solo se insinúan, no tienen foco.
Remando que es gerundio.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
Jordi, bien de foco, correcto de composición.
El 'pero' el pelotazo de luz de la vela es muy grande, y creo que la tela desmerece con los brillos. Además no le encuentro sentido al anillo y al reloj, habiendo dos copas. Creo que no no es muy coherente la imagen, pero está bien realizada. Hala a cubierta. Tiene también un pequeño desequilibrio que hace que se caiga a la derecha.
Última edición por Hamilin; 21/05/09 a las 08:37:34
Emiliano Moreno
Marcadores