Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 43 de 43

Tema: Taller Gap V2.0 Ejercicio 10: "En dos partes: enfoque, desenfoque y valoración"

oscall33 está desconectado Master

Predeterminado

Bueno aqui van mis primeras valorcaciones.

Foto 1:
    Puntuación: 3

Has utilizado un diafragma bajo para lograr el desenfoque, el punto de enfoque se podría haber hecho un poco por delante de la estela de aceite, con lo cual la diferencia de enfoque entre la mancha y la aceitera hubiera sido mayor

La protagonista en esta foto es la aceitera, a pesar de estar desenfocada debido a la situación en el tercio superior derecho, la diagonal de la mancha de aceite debiera estar desde el tercio superior izquierdo al inferior derecho, acabando en el punto de interes (diagonal descendente), al estar en la diagonal opuesta indica ascendencia, lo que resta fuerza a la foto, y el encuadre me pide mas aire en la parte inferior y en la superior, distancia al margen desde la aceitera y el aceite.

El motivo es “creo” la estela de aceite, peo queda deslucida por el protagonismo que adquiere la aceitera, perdiendo el sentido del ejercicio, Buen ejercicio para comprobar la importancia de la colocación de sujetos en puntos fuertes, prevalece sobre el desenfoque!!

Foto 2:
    Nota: 4

Con ese diafragma, como que no me cuadra que no haya mas profundidad de campo, es mas, la patilla de la gafa no esta totalmente enfocada, creo que se ha enfocado antes de la misma, mejor haber bajado el diafragma (3.5 ó menos) y haber enfocado de forma más precisa en el punto del final de la patilla.

No hay colocado en ningún punto de interés la parte importante de la fotografía, que se supone es la parte enfocada, si colocas la patilla de la gafa en el inferior derecho, aprovechas la diagonal de la patilla. Hay dos continuos, el libro y las gafas, si le hubieras dado protagonismo al libro y hubieras dejado las gafas colocadas en el mismo sitio pero cerradas y desenfocadas, centrando la palabra enfocada en el libro en el punto de interés inferior derecho a las gafas, o a las gafas acercándolas al primer plano en línea con la horizontal inferior la foto habría transmitido mas mensaje, (solo son dos ejemplos, pero hay muchos mas, infinitos, el limite, la imaginación) con los dos motivos compitiendo me parece confusa,

Creo que la foto no cumple con lo pedido, dale vueltas a la composición que el motivo promete, buena idea, en el revelado ¿has aumentado la nitidez?.

Foto 3:
    Nota: 5

El 5.6 produce un desenfoque mas gradual, pero me falta nitidez en el primer plano, o falta mas nitidez a la hora de revelar o has variado la distancia al punto enfocado al reencuadrar, ya que por el tiempo no puede ser trepidación.

La barrera de la derecha me llama terriblemente la atención, o sacarla del encuadre o bajar diafragma y lograr que este mas desenfocada, también la línea azul, el primer plano, me coge los dos puntos de interés, inferior y superior derecho, la barandilla debería acabar mas hacia la línea vertical de los puntos de interés izquierda.

El ejercicio esta conseguido.

Foto 4:
    Nota:8 (7+)

Si tiras con trípode siempre usa ISO 100, porque si necesitas mas luz bajas el tiempo y bueno no se aprecia a simple vista, pero hay mas calidad, enfoque y nitidez bien.

Cigarro bien alineado con línea vertical derecha, cerilla en diagonal marcando punto de interés, caja de cerillas formando triangulo (Gestalt, figura sin cerrar) que apunta al punto de interés, reflejo bien conseguido, va subiendo nota a medida que analizo, empezó con 6.

Ejercicio conseguido, resulta una atmosfera intimista, formando un triangulo cerrado con el extremo de la cerilla, ¿Hubiese mejorado?

Foto 5:
    Nota: 7

Bien de enfoque y nitidez, curva en “S” que recorre toda la foto, el grupo de la izquierda mas centrado en el punto de interés habría mejorado, mas aire en la parte superior, el ciclista parece que esta agachado porque el margen de la foto le va a dar, el sujeto de la izquierda mas separado del margen, la farola me sobra, el motivo es sinuoso da vida a la foto, ejercicio conseguido.

Foto 6:
    Nota:1

El primer plano es la parte de la foto más cercana a la cámara, en el ejercicio es el primer plano del sujeto, en esta las rocas pegadas al margen derecho son lo más cercano y están desenfocadas, reencuadrando después de haber enfocado, hubieras solucionado el problema, o enfocando la zona de la derecha desenfocada y reencuandrando, en cuanto a composición soy incapaz de ver ninguna regla, a excepción de la parte enfocada en la línea de los tercios vertical derecha, incorrecta por lo dicho antes, ejercicio no conseguido.

Foto 7:
    Nota:4

Como en la anterior primer plano desenfocado (reencuadrar), la diagonal ascendente entre los puntos de interés, bien conseguida, pero la cruz, aspa o lo que sea desluce toda la foto, encima pasa por la línea de los tercios vertical derecha, llamando demasiado la atención ejercicio no conseguido.

Foto 8:

Primer plano bien enfocado, me sobra la mano de la parte de arriba, y la raya del pelo, ejercicio conseguido, pero resulta plana, le falta contraste.

Foto 9:
    Nota:10(9+)

La nitidez y el contraste entre lo suave y lo rugoso es fantástica, línea vertical izquierda en el borde del sujeto, los cuatro puntos de interés están llenos con el sujeto, estupendo encuadre, líneas hacia el motivo de interés, me gusta mucho. Es como una foto dentro de otra foto. Ejercicio conseguido.

Foto 10:
    Nota: 5

La línea de profundidad bien, el primer plano en la line de los tercios derecha vertical, Ejercicio conseguido.

Foto 11:

Esta foto tiene tensión, me es difícil ubicar la posición de la cámara, después de mucho cavilar, debe ser desde arriba en un puente o similar, no veo ninguna regla de composición, pero cumple con el ejercicio, primer plano enfocado…

Foto :12
    Nota:5

Enfoque bien, pero se me cae el enchufe situado en el tercio , un encuadre vertical mejoraría, Ejercicio conseguido.

Foto 13:

Primer plano en la regla de los tercios, líneas que guian hasta el extremo opuesto, me sobra la parte de la valla de la derecha, la de enfrente, esta torcida.Ejercicio conseguido.

Foto 14:
    Nota:6

Bien enfoque, la A debería estar en el punto de interés, las líneas crean tensión,. Ejercicio conseguido

Foto 15:
    Nota:10(9+)

Buen equilibrio, en la parte izquierda el primer plano, además en la línea de los tercios vertical izquierda, y en la derecha sujeto en profundidad desenfocado también en la línea opuesta de los tercios vertical derecha líneas creando equilibrio dinamico, una hacia dentro, la barra y otra hacia fuera, la pierna de la bailarina (acabo de tener un deja vue), lastima del ruido, sino es de diez. Ejercicio conseguido.

Foto 17:
    Nota:10 (9+)

El sujeto ocupa los cuatro puntos de interés, dos enfocados y dos desenfocados, Contraste de color y nitidez, fantástica, líneas guiando al punto de interés, demasiado hacia el centro el nudo, pero en general muy buena foto. Ejercicio conseguido.

Foto 18:

Primer plano de la sucesión enfocado y en el punto de interés correcto, línea que guía hacia el punto de interés bien , otra iluminación hubiera ayudado. En esta foto estoy dudoso si el algo continuo es lo que se pedia, pero como “in dubio pro reo”, El ejercicio esta conseguido.

Foto 19:

Enfoque bien, pero ¿es un macro? Porque sino con esa focal no me cuadra, has usado la diagonal izquierda-derecha que da sensación de subida, llevándote hacia afuera, la otra diagonal de bajada hubiese llevado a la cabeza del tornillo, que si has situado en el punto de interes.Ejercicio conseguido

Foto 20:
    Nota:7

Muy bien la nitidez, punto de interés correcto, línea sinuosa llevando hacia otro punto de interés. Ejercicio conseguido.

Foto 21:

Me resulta enfocada demasiada parte de la cola, la línea derecha esta demasiado pegada al margen, y me rompe la continuidad de la misma. Ejercicio no conseguido.

Foto 22:

La parte del primer plano me resulta confusa, las líneas que tiene la foto me provocan tensión, pero encuentro que hay demasiados elementos en ella, no veo nada situado en los puntos de interés. Ejercicio no conseguido.

Foto 23:

Me encanta la foto pero, lo continuo que en ese caso es la raqueta, tiene su primer plano desenfocado, la pelota es la protagonista indiscutible, y no es continua, perfectamente situada en los puntos de interés de la vertical izquierda. Ejercicio no conseguido, a pesar de que me gusta mucho la foto.

Foto 24:

Necesita reencuadrar, el primer plano no esta enfocado, el color azul y la pose hacen que los datos de la toma parezcan un error, porque la chica esta claramente posando para nosotros, encima el color destaca y la línea nos lleva a ella, una pose informal, tumbada leyendo o en algo ajeno a la foto hubiera ayudado.Ejercicio conseguido.

Foto 25:

La diagonal nos lleva hacia el punto opuesto al principal. Ejercicio conseguido.

Foto 26:

Has usado la diagonal ascendente, bien situado en los puntos de interés, bien de nitidez.Ejercicio conseguido.

Foto 27:

Diafragma más cerrado y no sale enfocado el tenedor, bien la línea, motivo principal ocupando tercio inferior izquierda. Bien de nitidez. Ejercicio conseguido.

Foto 28:
    Nota:8

La proa del barco no esta en el punto de interés, lo roza solo, mas aire por la derecha o mas recorte. Ejercicio conseguido

Foto 29:
    Nota:2

Le falta nitidez, no hay nada que este enfocado, la parte del raton que cae en el punto fuerte no es protagonista. Ejercicio no conseguido.

Foto 30:
    Nota:3

Solo esta en punto fuerte el auricular, pero no me da sensación de continuidad. Ejercicio no conseguido

Foto 31:

Bien de nitidez, el elemento principal en punto fuerte, sensación de profundidad.Ejercicio conseguido.

Foto 32:
    Nota:3

Me falta nitidez , el tercio superior izquierdo cobra demasiado protagonismo, no me da sensación de continuidad. Ejercicio no conseguido.

Foto 33:

Las líneas muy bien, primer plano fantástico, de un punto de interés al otro, quizás el fondo mas desenfocado, hubiera ganado, pero en general bien.Ejercicio conseguido.

Pedazo de curro que se llevan los profes, un saludo a tod@s.
    Última edición por oscall33; 24/05/09 a las 11:39:41 Razón: cambiar tamaño letra

teresalj está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Foto 1. Nota 6 , cumple con lo que se pide 1er plano enfocado con un final, pero creo que la aceitera toma demasiado protagonismo para ser la parte desenfocada, quizas haciendola al reves, tercios correctos.

Foto 2 nota 9 de entrada me gusta, tiene buen encuadre la patilla parte desde un punto fuerte y el otro extremo se pierde, lo cual no queda mal en este caso. Falta foco. Tiene nitidez i buen contraste

Foto 3 nota 5 cumple con el propósito del ejercicio, pero la parte principal ocupa mucho el encuadre veo la foto muy repleta si nítida y buen desenfoque, quizás con poco mas de aire a la drch.?

Foto 4 nota 8 veo 2 elementos continuos las partes estocadas con el reflejo y el fuego de la cerilla y el cigarro están muy nítidos ,y el detalle del momento de la fusión es muy original, veo el fondo muy oscuro quizás con diafragma mas abierto?

Foto 5 nota 6 tiene una continuidad, al mirarla doy más importancia a la parte desenfocada, pero cumple con lo pedido, y tiene bien situado en los tercios en murillo.

Foto 6 nota 3 no entiendo si es una continuidad al ver el fondo o entrada tan oscuro no se a donde me lleva, si veo nitidez en la parte enfocada, la foto en si no me transmite nada.

Foto 7 nota 8 buena toma desde el lado izd punto fuerte, buen encuadre y nitidez, solo hay una cosa, la madera colgada en el tronco afea la toma, por lo demás una forma original de ver la palmera. Bonita

Foto 8 nota 4 si es una continuidad pero la foto en si no me dice nada quizás al revés enfocando mas la parte de la oreja, la melena ocupa mucho plano , la parte enfocada esta en un tercio correcto a lo mejor una toma de mas lejos se vería mejor.

Foto 9 nota 4 no se veo un trozo de madera que ocupa mucho la foto, si está situado en un correcto tercio pero creo que cogiéndolo mas diagonal con menos plano principal se vería algo más de continuidad y mas fondo.

Foto 10 nota 7 composición correcta desde el tercio inferior dcha. hacia la parte superior siguiendo los puntos fuertes lo que no me gusta es la valla elegida no transmite encano a la foto. Pero creo que cumple el ejercicio.

Foto 11 nota 3 me da la sensación de una cadena que se ha perdido en un agujero negro, se corta de golpe y no veo continuidad mucho desenfoque, y la parte enfocada está muy a la esquina y demasiado arriba.

Foto 12 nota 5 tiene continuidad el cable pero sin un fin, cumple con el ejercicio, el enchufe esta poco enfocado pero el encuadre esta correcto, el motivo no es muy interesante.

Foto 13 nota 8 ejercicio conseguido la valla sigue una línea correcta que invita a seguir veo unos brillos que molestan un poco pero la foto es buena.

Foto 14 nota 8 buen continuidad, buen enfoque y un desenfoque correcto, composición también, te hace seguir todo el alfabeto.

Foto 15 nota 10 me gusta la foto y la composición me hace seguir la barra hasta el final la bailarina, que no sé cuantas tomas hiciste pero pobre si tuvo que estar mucho rato así…., quizas mucha barra en primer plano pero no afea la toma, iso 800 veo algo de ruido

Foto 16 nota 10 me gusta mucho, perfecto colorido la composición también porque al cogerla desde la parte superior en diagonal parece que este suspendido en el aire, es muy nítida y tiene muy buena luz.

Foto 17 nota8 muy original, el nudo correctamente enfocado en cuanto a la regla de los tercios creo que está muy centrada veo mucho plano de entrada. Un desenfoque correcto buen contraste de colores.

Foto 18 nota 9 muy buena foto cumple el ejercicio esta correctamente situada en la regla de los tercios y tiene un buen contraste de colores, quizás falta un poco de foco a la primera ficha. Vamos a jugar.

Foto 19 nota 6 foto correcta en composición y colorido, buen enfoque en la cabeza pero no me transmite nada.

Foto 20 nota 7 veo poco desenfoque creo que se ve desproporcionada en cuanto y se va muy al centro a lo mejor un poquito más diagonal no sé.

Foto 21 nota 7 la idea es buena buen colorido y original pero me pierdo con la cometa quizás un plano más alargado con mas fondo y un poco mas de desenfoque. O poniendo el punto fuerte en la parte principal de la cometa dejando la cola detrás.

Foto 22 nota8 buena foto lástima que los mástiles están cortados quizás cogiéndola más en diagonal sin cortar la punta del barco y cogiendo mas pivote aunque ya lo habrás probado y costara de sacarlo todo pero me gusta la foto y la idea.

Foto 24 nota 4 si tiene continuidad pero me fijo más en la chica que está en la parte desenfocada que en seguir la continuidad. Parte enfocada dentro de los tercios y continua hacia una diagonal correcta, no me transmite mucho

Foto 25 nota 8 de entrada la foto me gusta buen contraste la diagonal la veo correcta cae en un punto fuerte y sigo la foto bien, quizás ocupa demasiado el encuadre y le falta algo de aire a la drha pero buena foto.

Foto 26 nota 9 dan ganas de comerse el kiwi y además esta pelado mmmmm.
    Veo un buen encuadra, la parte enfocada esta en un punto fuerte sin agobiar la foto y continua en una diagonal hacia arriba correcta, a lo mejor un pelín mas horizontal? No sé.

Foto 27 nota 9 tiene un encuadre correcto cumple con el ejercicio algo continuo, tiene mucha nitidez hasta se ve el espagueti que esta al dente. El contraste con el fondo que da bien ¿es un plato? buen desenfoque.

Foto 28 nota 6 la idea es buena pero quizás tomada de otro modo. No ocupando tanto el encuadre si es verdad que el punto fuerte esta en el lado superior dcha. Pero los cortes en la barca……..

Foto 29 nota 1 no me transmite nada, la veo poco nítida, creo que si cumple con el ejercicio
    Encuadre y algo continuo pero el ratón no lo veo muy enfocado y un sombra que lo afea y el corte también.

Foto 30 nota 6 creo que si cumple el ejercicio pero no transmite mucho quizás enfocando más de cerca el motivo principal.

Foto 31 nota 7 buena foto no llena el encuadre, no tiene mucho aire pero veo mucho desenfoque quizás con un f más alto? Y los brillos me llaman mucho la atención, no me transmite mucho , pero si cumple el ejercicio.

Foto 32 nota 6 no veo mucho el motivo principal la idea no es mala quizás poco queso y mucho cuchillo el corte del queso por arriba no me convence pero si que el cuchillo esta en el encuadre correcto hacia el centro. Creo que es difícil de resolver.

Foto 33 nota 10 muy bonita foto un desenfoque muy correcto y una diagonal que invita a seguir el banco, tiene nitidez, el final que es el tronco del árbol esta en un encuadre correcto.

menudo trabajazo que tenéis cada semana los profes
    Bueno me voy a poner a trabajar un poco porque llevo toda la tarde de escaqueo y se me están acumulando los papeles encima de la mesa.
    Última edición por teresalj; 25/05/09 a las 17:03:43

yoryi_89 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

bueno aqui va mi valoración, espero haber sido correcto:

foto 1_ nota 8_ aunque la zona enfocada no está en el tercio, la línea del aceite sigue una línea diagonal hacia la jarra, que sí esta en el tercio.

foto 2_ nota 7_ como foto es sugerente, y la patilla está en el tercio. ejercicio cumplido.

foto 3_ nota 7_ la repetición de elementos con un, a mi parecer, excesivo desenfoque, que le hace perder un poco como foto sugerente. pero ejercicio cumplido.

foto 4_ nota 9_ como foto, me gusta; la iluminación, los elementos principales en el tercio, que se alejan en diferentes direcciones. desenfoque adecuado. me gusta.

foto 5_ nota 6_ cumple el ejercicio. diagonal, desenfoque, continuidad. como foto no está mal. las personas en la esquina superior derecha le dan algo de fuerza a la foto.

foto 6_ nota 4_ la parte negra que correspondería a una entrada hace que la foto cumpla con el ejercicio de continuidad, sino, la pared sola habría carecido de continuidad al no haber elementos que destaquen en esta (la pared)

foto 7_ nota 7_ la diagonal con la base enfocada dirige la mirada hacia la copa, desenfocada y en el tercio. a mi parecer, ejercicio conseguido.

foto 8_ nota 5_ la idea del pelo no me inspira continuidad. desenfoque y pelo enfocado en tercios, pero nada mas.

foto 9_ nota 4_ me parece que te has pasado de desenfoque. solo se ve el primer plano y el resto no.

foto 11_ nota 4_ primer plano y tercio correcto. demasiado desenfoque. la parte derecha de la foto confunde.

foto 12_ nota 6_ cumple el ejercicio. tercios, desenfoque adecuado y continuidad.

foto 13_ nota 7_ cumple el ejercicio, además con las esquinas en el enfoque, la linea sinuosa.

foto 14_ nota 7_ idea curiosa. primer plano enfocado, desenfoque normal, continuidad con las letras.

foto 15_ nota 9_ cumple a la prfección el ejercicio y además como foto está muylograda (me gusta mucho).la pega es el excesivo grano, pero aún así le da un aire diferente.

foto 16_ nota 8_ cumple el ejercicio y además el color está muy logrado. el contraste me agrada.

foto 17_ nota 6_ nitidez en el tercio, desenfoque un poco brusco. diagonales adecuadas.

foto 18_ nota 6_ ejercicio cumplido. con desenfoque adecuado a pesar de ese f.11. habría puesto los elementos más diagonales.

foto 19_ nota 7_ ejercicio cumplido. la diagonal refuerza la foto.

foto 20_ nota 7_ ejercicio cumplido. además de diagonal, si hubiera sido posible, habría puesto la copa en el tercio.

foto 21_ nota 6_ cumple. diagonal bien puesta.

foto 22_ nota 6_ cumple, pero habría puesto un poco más de la pieza roja que está en primer plano.

foto 23_ nota 8_ la iluminación muy lograda, la foto muy bonita, y y gracias a la raquera cumple con el ejercicio.

foto 24_ nota 7_ ejercicio cumplido. la persona en el tercio y la adecuada diagonal hacen la foto visible.

foto 25_ nota 7_ cumple el ejercicio y la foto es agradable. buen contraste de colores.

foto 26_ nota 6_ cumple ejercicio y foto con buen color.

foto 27_ nota 6_ habría puesto tanto el mango del tenedor como el espaguetti en sendas diagonales.

foto 28_ nota 8_ cumple el ejercicio y es muy agradable como foto. bonita.

foto 29_ nota 3_ el ratón un poco bajo. veo poca continuidad. sobra desenfoque.

foto 30_ nota 5_ cumple el ejercicio, pero habría procurado poner el reproductor más diagonal.

foto 31_ nota 5_ demasiado desenfoque, pero la idea es buena.

foto 32_ nota 5_ cumple ejercicio. habría puesto más queso en la foto.

foto 33_ nota 7_ cumple muy bien, y además tiene un buen punto de fuga en el tercio ayudado por las líneas. ligeramente oscura, me parece.

perdón en muchos casos por la expresión. en muchos momentos mis neuronas tenían que solicitar reanimación del esfuerzo del día de hoy...
    EOS 1000D + pisa + 50mm 1.8 II + 55-200 USM + ganas de aprender + una larga vida por delante.
    Enseñar es lo mío... http://www.flickr.com/photos/yoryi_89

antonio296 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Por fin, ahi van mis valoraciones, quisiera hacer notar que dichas valoraciones, son desde la mas absoluta ignorancia de un novato nato y remero empedernido desde el principio de este GAP.

Foto 1 : 5 puntos
    Tecnicamente correcta, cumple con el ejercicio, aunque el rastro del aceite no sigue una diagonal que vaya de un punto fuerte al otro, me llama mas la atención la aceitera desenfocada que el pricipio del rasto, que esta muy encajonado en parte inferior izquierda.

Foto 2: 5 puntos
    Tecnica correcta, la composición esta muy bien, con la patilla en el punto inferior izquierdo y los cristales de las gafas en la zona aurea de la parte superior, en cuanto el motivo no se si cumple con lo pedido, ya que no veo una continuidad, aunque si que trasmite una sensación de tranquilidad.

Foto 4: 6 puntos
    La exposición no me parece correcta, la punta del cigarrillo se ve quemada y muy oscura la parte trasera, la composición aunque la punta de la cerilla y del cigarrillo estan en el punto fuerte, me gustaria mas que el resto del cigarrillo siguiera una diagonal mas pronunciada, la cual me permitiera seguirlo entero hasta la boquilla, que apenas se aprecia, creo que cumple con lo pedido para el ejercicio aunque no me transmite nada la foto…. Quizas porque soy exfumador?...... jeje.

Foto 5: 4 puntos
    Tecnica correcta, enfoque en el punto fuerte inferior izquierdo, fuerza de las lineas curvas, aunque hubiera intentado que terminaran en diagonal superior izquierda, clonando la persona de la parte superior izquierda, que me despista la composición, el motivo cumple con lo pedido y transmite serenida, si no despistara la parte superior izquierda.

Foto 6: 0 puntos ( lo siento)
    Aunque técnicamente esta bien enfocada y se ve una continuidad en la pared, la foto no creo que cumpla con lo que se pedia en el ejercicio, mas bien en el ejercicio de texturas quizas.

Foto 7: 6 puntos
    Tecnica y composición perfectas,cumplen con lo pedido, con una diagonal clara, aunque me desvia la atención las ramas de la parte superior izquierda (parecen de otra palmera) las cuales las clonaria.

Foto 8: 0 puntos ( lo siento)
    Igual que la foto nº 6 no creo cumpla con el ejercicio, nada mas veo una parte de pelo enfocada y otra parte desenfocada sin ninguna composición definida.

Foto 9: 9 puntos
    Tecnica y composición perfectas, aunque hubiera intentado conseguir una diagonal mas pronunciada y quizas, hubiera sido posible abrir mas elcampo de vision por la parte superior, me da la sensación de estar muy encajonada, por lo demas perfecta.

Foto 10: 4 puntos
    Aunque la tecnica esta bien, quizas se podria haber abierto algo mas el diafragma, en la composición las lineas las veo sin fuerza, deberias haber buscado mas la diagonal superior izquierda. Por demas cumple con lo pedido en el ejercicio.

Foto 11: 3 puntos
    Tecnicamente el enfoque esta bien conseguido en el punto fuerte superior izquierdo, pero en la exposición veo raro que con esa abertura consigas un desenfoque tan acusado ( quizas has aplicado alguna mascara de desenfoque?), en la composición no encuentro nada relevante, ya que no veo la continuidad de la cadena, no sabria valorar si la foto cumple o no con lo pedido en el ejercicio, aunque mi opinión es que no.

Foto 12: 3 puntos
    Enfoque y exposición correctos, pero aunque el enchufe esta en un punto fuerte, las líneas que crea el cable no dicen nada y además emborrona la foto, quizás mejoraría colocando el enchufe en el tercio superior izquierdo y que el cable forme una diagonal hacia el tercio inferior derecho, la foto cumple con el ejercicio ya que es un cable continuo.

Foto 13: 7 puntos
    Tecnica correcta, la composición podría mejorar si las líneas buscaran mas la diagonal, en vez de terminar en el centro del lateral derecho, el motivo esta bien logrado y transmite sensación de profundidad.

Foto 14: 7 puntos
    Enfoque correcto, la exposición se podría heber utilizado una abertura mayor, con lo que seguramente quedaría la letra B mas desenfocada, la composición es correcta con la diagonal de las letras que nos lleva a la parte superior de la foto.

Foto 15: 10 puntos
    Tecnicamente perfecta, composición perfecta, con todos los detalles en los puntos fuertes y la bailarina desenfocada en la zona aurea central, el motivo esta bien elegido y cumple con todos los parámetros pedidos en el ejercicio.

Foto 16: 10 puntos
    Foto perfecta en todos los sentidos, cumple con todos los parámetros técnicos, de composición y motivo, en resumen foto pensada, trabaja y consecución perfectas.

Foto 17: 5 puntos
    El enfoque y la exposición son correctos, pero la composición no la encuentro correcta ya que se ven dos líneas, que forman la corbata y aunque cada línea forma una diagonal hacia cada uno de los puntos fuertes superiores, el nudo enfocado ocupa mucha zona de la foto, lo cual distrae el seguimiento de las líneas.

Foto 18: 8 puntos
    El enfoque es correcto, pero a la exposición le hubiera dado algo mas de abertura para conseguir desnfocar el segundo elemento, composición sencilla pero perfecta una buena diagonal, pero creo que le recortaría algo la parte inferior, para mejorar esa diagonal, cumple con el ejercicio,aunque sea una composición simple pero meditada.

Foto 19: 9 puntos
    Aunque, como la foto anterior, es una composición simple, tanto la técnica como la composición son perfectas, con una diagonal bien trazada y un enfoque perfecto de la cabeza del tornillo.

Foto 20: 5 puntos
    Tecnicamente correcta, aunque veo mucho tronco enfocado y una foto muy plana, sin grandes contrastes, la línea curvada de la palmera, aunque le da fuerza a la toma, no me gusta que termine casi en el centro de la foto, cumple con el ejercicio justito..

Foto 21: 3 puntos
    Aunque técnicamente es correcta, la composición no me transmite nada mas que la cola enfocada me hace seguir una línea sinuosa, que me lleva a una cometa desenfocada en un punto fuerte de atención, pero la atención se me va al cielo quemado de la parte derecha.

Foto 22: 4 puntos
    Tecnica correcta, aunque la composición no la veo adecuada, ya que los barcos están muy centrados y, si lo que le da continuidad a la foto,son los cabos de amarre, estos se van muy al centro de la foto, quizas mejoraría si el “norai” (no se si se escribe asi) no estuviera cortado y se pudiera situar en el tercio inferior derecho.

PAUSA.......
    Despues de lo visto hasta el momento.No me voy a repetir con la técnica, ya que por lo que llevo valorado hasta ahora, parece que la técnica esta conseguida y solo en algunos casos se podría mejorar algo el enfoque o la exposicion , por lo que me voy a concentrar mas en la composición, que es donde veo que nos falta aprender y acostumbra a nuestros ojos a ver en fotografía.
    REANUDO...

Foto 23: 6 puntos
    La composición es correcta, si entendemos por continuidad el conjunto de pelota y raqueta, la vista te lleva de la pelota a la diagonal que lleva al mango de la raqueta.

Foto 24: 5 puntos
    A la composición le faltaría que la línea formada por el bordillo cruzara mas en diagonal, y buscara la esquina superior derecha y la figura que vemos desenfocada en el punto fuerte, no dice nada a la foto.

Foto 25: 2 puntos
    El tema esta bien escojido, como idea, pero creo que no esta bien ejecutada la idea, ya que veo mucho tema enfocado y las líneas estas bien definidas, pero sin fuerza ya que me llevan la mirada al centro de la foto, cosa que no me gusta.

Foto 26: 7 puntos
    Composicion perfecta con una muy buena diagonal , aunque para que sea un tema continuo, debemos tomar el quiwie y el tenedor como un todo.

Foto 27: 10 puntos
    Nada que comentar, por mi parte, foto perfecta en todos los sentidos, por poner algún pero, quizás la línea del espagueti podría ir mas al vértice superior derecho.

Foto 28: 5 puntos
    Composicion muy cerrada y con la barca cortada, en el lado derecho, la diagonal esta bien conseguida, aunque no hay líneas resaltadas, creo que no cumple con el ejercicio, ya que no veo un elemento continuo, sino que veo la continuidad de dos elementos, la barca y las cuerdas. Me llama la atención, que con la focal y la abertura utilizadas no se vea la parte trasera de la barca y los remos mas desenfocados.

Foto 29 : 0 puntos
    Parece la típica foto, hecha a última hora, para cubrir el expediente, sin mucho tiempo para pensar en la composición, ni en el tema del ejercicio, lo siento, si estoy equivocado, pero es mi opinión.

Foto 30: 4 puntos
    La composición esta bien , con los auriculares en enfocados en un punto fuerte y el Ipod desenfocado en otro punto fuerte, uniendo los dos puntos el cable, pero creo que le sobra aire por el lado derecho, recortando seguro que mejoraría.

Foto 31: 2 puntos
    Si hay un primer termino enfocado y el resto del tema desenfocado, aunque no dando mucha continuidad y las líneas sin fuerza , tampoco creo que le favorezca mucho el formato panorámico que has escojido para la foto.

Foto 32: 5 puntos
    Composicion bien pensada, pero conseguida a medias, el cuchillo forma una línea diagonal al punto fuerte inferior derecho, pero da la sensación de que en ese lado derecho sobre foto, aunque a lo mejor recortando resulta que el tema del cuchillo es posible que quede muy encajonado.

Foto 33: 8 puntos
    Antes de puntuar esta foto, me ha obligado a repasar las que he puntado con 10 puntos, ya que esta es merecedora de los 10 puntos, pero ( por sacar algún pero), aunque la línea ondulante formada desde la parte inferior izquierda hasta la parte superior derecha esta perfecta y las diagonales formadas por las tablas también están bien conseguidas, dichas tablas las veo muy enfocadas, para abertura utlizada .

Fin de la evalucion, menudo curro se pegan los profesores, para corregirnos, saludos y gracias a todos

Quixote está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por yoryi_89 Ver Mensaje

foto 1_ nota 8_

foto 2_ nota 7_

foto 3_ nota 7_

foto 4_ nota 9_

foto 5_ nota 6_

foto 6_ nota 4_

foto 7_ nota 7_

foto 8_ nota 5_

foto 9_ nota 4_

foto 11_ nota 4_

foto 12_ nota 6_

foto 13_ nota 7_

foto 14_ nota 7_

foto 15_ nota 9_

foto 16_ nota 8_

foto 17_ nota 6_

foto 18_ nota 6_

foto 19_ nota 7_

foto 20_ nota 7_

foto 21_ nota 6_

foto 22_ nota 6_

foto 23_ nota 8_

foto 24_ nota 7_

foto 25_ nota 7_

foto 26_ nota 6_

foto 27_ nota 6_

foto 28_ nota 8_

foto 29_ nota 3_

foto 30_ nota 5_

foto 31_ nota 5_

foto 32_ nota 5_

foto 33_ nota 7_
    Yoryi, no veo ningún 1, ningún 2 ni ningún 10. Creo que fui claro en que debía haber al menos una foto con cada nota

teresalj, te faltan un par de notas

antonio296, entiendo que consideras el 1 como un 0 y por eso no te digo nada. Lo que no me gusta es que te disculpes por poner la nota mínima. Si te parece mala, pues es mala y punto. Si todos nos dedicamos a ponernos dieces y a decir que pedazos de fotos hacemos no avanzamos. Aquí se avanza encajando golpes, y el que no esté dispuesto a recibir palos que se baje en el próximo puerto, pero aquí no venimos a perder el tiempo.

Otra cosa general. He estado dando un repaso muy por encima a los comentarios. Os aconsejaría que no criticárais una foto con ISO 200 para que la pasaran a 100. Hay algunas cámaras (por ejemplo la nikon d40) cuyo iso mínimo es 200. Eso es igual que pedir una foto a 2.8 a alguien que tiene un pisa. Criticad solo lo que sabéis que está mal o se puede mejorar, no lo que vosotros hubiérais hecho con vuestro equipo.
    Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100

Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/

doyoumind está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Bueno... aunque un poco tarde, aqui teneis mis valoraciones

1.- Creo que tanto el enfoque como el desenfoque es el adecuado y, creas una diagonal que hace que la mirada vaya de un extremo al otro Lo que pasa que la vista me tiende a mirar al objeto desenfocado ya que tiene mas fuerza (volumen) antes que mirar lo que tu le has querido dar importancia enfocándolo (el aceite). Cumple con lo pedido con peros.

2.- Le falta un poco de definición en la patilla de las gafas, quizás es porque usaste una velocidad excesivamente baja para la focal que tenias, podrías haber tirado un poco mas de ISO. Creo que la composición es adecuada, hace que la mirada haga un arco que recorre toda la imagen, desde la esquina inf. Izq, a la sup. Dcha. Cumple con lo pedido.

3.- Has aislado bien y con buena definicion el primer plano de los otros, aunque es un poco mas fácil cuando no se trata de algo “tan continuo”. El encuadre y la situación de las columnas es adecuada, la fuga tambien; pero quizas me hubiera gustado que las diagonales fueran de izq. a dcha. Cumple el ejercicio.

4.- La parte frontal del cigarrillo esta bien enfocado, aunque algunos margenes los veo un poco extraños, sobretodo el margen inferior de la cerilla. Los parámetros que has usado los veo un poco extremados, no entiendo el porque de los 6 segundos y la parte delantera del cigarrillo la veo sobreexpuesta. La composición la veo correcta, creas un triangulo con los tres elementos. Ejercicio cumplido.

5.- El primer plano lo veo dentro de foco, quizas no el primerísimo plano, pero si uno de los de delante, esto te ha pasado por usar una apertura tan grande (f pequeña), al mismo tiempo esto ha hecho que el fondo quede muy desenfocado y, me hubiera gustado ver un poco mas de las figuras del fondo. La composición es correcta, la linia que crea el murete te hace recorrer la imagen hasta los puntos de interes ( que cobrarian mas fuerza si no estubieran tan desenfocados, creo). Ejercicio cumplido.

6.- En lo del primer plano enfocado te comento lo mismo que la foto anterior, no esta enfocado el primero, pero casi. Quizas me hubiera gustado ver esta imagen mas contrastada, pera enfatizar la textura del muro. Encuentro un fallo en la composición y es que si bien hay algo que rompe la continuidad del muro, no se le da importancia ya que, por el desenfoque no se aprecia que es. Ejercicio conseguido.

7.- Muy buenos parámetros y composición, la diagonal te obliga a recorrer todo el tronco. Ademas has conseguido que las hojas de palmera fueran “reconocibles”. No me convence esa especie de “cruz” colgada en el tronco, rompe la continuidad y no aporta nada. Ejecrcicio conseguido.

8.- Es un recorte?, se me hace extraño que con este diafragma haya quedado un primer plano tan pequeño, me hubiera gustado ver un desenfoque mas progresivo. Has usado una velocidad demasiado baja por la focal que tenias. Me gusta la fotografía, pero los elementos “fuertes” no están del todo en puntos fuertes. Ejercicio cumplido.

9.- Me encanta la definición conseguida en el primer plano con el desenfoque del resto, quizás si no estuviera tan tan desenfocado la diagonal del banco (?) seria un poco mas evidente. Parámetros y composición correctos, ejercicio cumplido.

10.- Buena definición en el primer plano y buenos parámetros, por lo que a la composición respecta creo que a medida que la vista se desplaza hacia el horizonte el guardarrailes pierde presencia al tiempo que gana presencia la acera… que no aporta mucho. Ejercicio conseguido con este pero de la compo.

11.- El primer plano esta bien enfocado, pero creo que , como en fotos anteriores, el desenfoque es demasiado acusado en los planos posteriores. La composición la veo correcta. Ejercicio conseguido.

12.- Buen enfoque del enchufe y buen desenfoque del cable, parámetros correctos. De la composición arreglaría el que el cable que sale del enchufe va a morir a la parte inf de la foto, con lo que se pierde la continuidad que se pedia. Ejercicio completado con este defecto.

13.- Primer plano bien enfocado y buen desenfoque de lo que queda detrás, parámetros correctos. Me gusta la composición, un primer plano bien definido y frontal que se angula y va hacia atrás mientras se va desenfocando y recorriendo el resto de la foto. Ejercicio conseguido.

14.- Muy buen enfoque y desenfoque, buenos parámetros. Me encanta la composición, que lo que se enfoca mas es el negro, color mas fuerte que el verde de la carpeta, ademas tambien me gustan las diagonales mas o menos paralelas que se crean. Ejercicio conseguido

15.- Me gusta mucho tanto el enfoque como el desenfoque, así como la composición. Ejercicio cumplido y con creces, me gusta mucho

16.- Buen enfoque del primer plano y desenfoque posterior. Me gusta la composición , como la botella (que es exactamente?) entra por arriba y baja mientras cruza la imagen hasta dejar caer una gota. Me gusta tambien el contraste entre el verde y el negro perfecto del fondo. Ejercicio conseguido.

17.- Buen enfoque y desenfoque, parámetros correctos. Creo que la composición es correcta, algo desordenada, como el hecho de dejar la corbata allí, me gusta que un extremo se pierda en una de las esquinas, aun así hubiera colocado el nudo en un punto mas fuerte, no tan centrado, esto ayudaria a que la vista no fuera tan hacia el nudo y “fluyera” mas por todo el encuadre. Ejercicio cumplido.

18.- Creo que la foto no es correcta y no cumple el ejercicio puesto que se pedia el enfoque y desenfoque de algo continuo y tu lo has hecho con elementos individuales que, si bien crean una continuidad, no es lo que se pedia (creo). Ejercicio no cumplido 0, te pongo un 0 porque no cumple el ejercicio, sin embargo me gusta la toma, la diagonal y el contraste.

19.- Enfoque de la cabeza bien conseguido y desenfoque del resto correcto. La composición es correcta, tanto la posición del cabezal como la diagonal creada.

20.- Enfoque correcto y parámetros correctos tambien. Me gusta la composición, la diagonal que se crea y recorre todo lo largo de la toma. Me gusta que este del todo despejada, que no haya nada que distraiga. Ejercicio conseguido.

21.- Si bien la exposición el correcta y el desenfoque también (la velocidad algo baja, podias tirar de mas ISO) la composición no me convence del todo. Es un fallo que se haya cortado la cola por el margen izq. y, ese “horizonte” tan en diagonal distrae mas que otra cosas. Ejercicio medio conseguido, te fallo la parte de la compo.

22.- Correcta exposición, el desenfoque en el primer plano no lo termino de ver del todo. A la compo le falla una cosa: creo que tendria que haber sido tomada algo mas abajo, para dar mas protagonismo a la cuerda y algo mas a la izq, para que no se cortara el segundo barco. Ejercico poco conseguido.

23.- Buen enfoque de la pelota, aunque falla un poco en el margen izq de esta, tambien la velocidad es demasiado baja, podrias haber tirado un poco mas de ISO. Me gusta la composición y los colores. Ejercicio conseguido.

24.- Buen enfoque y desenfoque, pero excesivo si quieres que la niña pinte algo en la foto, esta tan desenfocada que no se aprecia bien, sino querias que tuviera significado mejor que no estuviera allí, por esto creo que la parte de la composición falla. Ejercicio medio conseguido.

25.- Buen enfoque y desenfoque, la estructura en el fondo creo que eta bien situada y que la diagonal que crea la cañeria (¿?) es correcta y hae que recorras bien toda la imagen. Me gustan los colores de la imagen y el contraste que crean. Ejercicio conseguido. 9.

26.- Buen enfoque y su progresivo desenfoque. Me gusta la composición y los colores. Ejercicio conseguido.

27.- Buen enfoque y desenfoque. Me gusta en general, aunque le encuentro un fallo en la compo; creo que lo poco del tenedor que se ve tiene mas fuerza que el espaguetti y la vista me tiende mas a ir a la izq que a la derecha. Ejercicio conseguido.

28.- Buen ejercicio, muy completo y bonito. A la composición le falla el corte por la derecha. Ejercicio conseguido.

29.- Imagen subexpuesta y azulada, el primer plano no lo termino de ver del todo nitido (la compresión?) no me convence la composición, el portátil cortado por todo y el raton tambien.

30.- (LA MIA) Mal enfoque de la parte a la que le he dado porotagonismo (en gran parte se ve asi por la compresión de la imagen), la diagonal es correcta y llega a un segundo punto de interes secundario porque esta desenfocado y es mas pequeño. Ejercicio mal completado, debe mejorar el tema del enfoque.

31.- Buen enfoque del primer plano y espectacular desenfoque, en corte panoramico es interesante, pero hay parte en la izq que no aporta nada. Ejercicio completado.

32.- El enfoque no es del todo correcto y , la composición la veo “desequilibrada”, hay mucho peso en el lado izquierdo de la imagen y poco en el derecho. Ejercicio mal completado, le falla el enfoque y algo de la compo.

33.- Buen enfoque y progresivo desenfoque. Los parámetros son correctos. La compo me parece interesante, hace como dos marcos, el primero es el que queda enfocado y el segundo, al final de las barras enmarca el arbol. Un pequeño fallo es el coche en la esquina sup derecha. Ejercicio completado

10: fotos 15, 14
    9: fotos 9, 25
    8: fotos 16, 17
    7: fotos 20, 23
    6: fotos 26, 28
    5: fotos 1, 5
    4: fotos 7, 10
    3: fotos 4, 27
    2: fotos 2, 3
    1: fotos 11, 24
    0: foto 18

Muchos saludos a todos

Canon EOS 400D + Peleng + Sigma 17-70mm + Canon 50mm f1.8 + Canon 70-300 IS USM.
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/doyoumind/ en construcción

Quixote está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno, aquí van los comentarios "oficiales". Yo no he puesto nota, sólo he mandado a la gente por el barco

Foto 1: Bien usado ese 50 mm 1.4. Buena nitidez en el primer plano, bien iluminado y conseguido ese fondo blanco sin que se pase. Otro tema es la composición. Si quieres atraer la atención sobre el punto enfocado, hay que colocar el inicio de la gota en el punto fuerte y no en la esquina. A calafatear.

Foto 2: Vamos a ver, ¿lo continuo es la patilla o el libro?, ¿por qué si es la patilla lo sacas hacia afuera en lugar de tirar a un punto fuerte? A pesar de haber usado un f/8 lo veo falto de nitidez, parece que el foco está más atrás del extremo de la patilla. Es obvio que has usado un trípode, por lo que quizás el enfoque manual y el live view hubiera ayudado para un enfoque más preciso. En cuanto al libro, se ven las letras y eso distrae del punto enfocado de primer plano. La buena idea de asociar gafas-libro no te salva de remar.

Foto 3: Esta foto tiene un error de concepto. Se pedía fotografiar algo continuo, y que yo sepa esto es un conjunto de columnas. Una asociación de cosas, no algo continuo. Bien de nitidez en el primer plano y colocado en un tercio. Molesta un poco la puerta/barrera de la derecha. Toca remo.

Foto 4: Una foto muy buena. Bien de nitidez y enfoque. Punto de interés coincidente de cerilla y cigarrillo. Iluminación difícil conseguida, con el punto de atención correctamente destacado, aunque ligeramente quemado el inicio del cigarro. La caja de cerillas del final afea ligeramente el conjunto, porque no tiene coherencia con el resto de la foto, aunque si cerraras el triángulo que forma con cerilla y cigarro igual mejoraba. A cubierta a tomar el sol.

Foto 5: Esa curva le sienta muy bien a la foto. Quizás el inicio demasiado a la esquina, pero se recupera bien luego. Bien el desenfoque. El problema es que a pesar del 1.8 la gente distrae demasiado, quizás a otra hora la puedas repetir. Te libras de remar.

Foto 6: ¿Qué querías destacar con esta foto? Es cierto que es algo continuo, pero demasiado. No hay un primer plano que enfocar, y si lo hay no lo has hecho. Has colocado el enfoque en un tercio, pero no es algo que interese. Recuerda que la foto tiene que decir algo, hacer que tu mente recorra la foto con la vista... toca remo y del bueno.

Foto 7: Sí pero no. La composición es buena: enfoque en un punto fuerte y final con las ramas en el otro. El problema es que esta foto pedía el enfoque justo al contrario, pero claro, no hubiera valido para este ejercicio. Por otra parte, el enfoque no está justo al principio del cuadro, sino que justo el primer plano está desenfocado... a calafatear.

Foto 8: Técnicamente bien, nítida y enfocado justo el primer plano. El problema es que no tiene el punto de interés en su sitio y curiosamente el desenfoque es excesivo y no lleva a interpretar bien el objeto. Fotografía confusa. Toca remo.

Foto 9: Esta foto es una de las mejores para mi gusto. Desenfoque brutal que diferencia claramente primer plano y continuidad. Lo bueno es que ese primer plano tiene unos detalles magníficos con líneas que van a un punto fuerte. Queda usted invitado a un ron.

Foto 10: Sí, es algo continuo pero los pilares atraen demasiado la atención. Técnicamente bien en cuanto a nitidez, pero están enfocados los primeros tornillos; no existe primer plano. Además la fuga no se produce directamente al tercio. Mejoraría con un reencuadre por lo tanto. Toca remo.

Foto 11: Foto bien de nitidez y profundidad de foco. Falta quizás colocar ese eslabón en el punto fuerte, pero igual no era posible. Dese usted un paseo por cubierta.

Foto 12: Aún no es momento de hacer experimentos compositivos. El horizonte recto y las líneas con fuga y profundidad de campo. Además veo la clavija con cierta falta de nitidez. como aspecto positivo decir que está en un punto fuerte, pero no te libra del remo.

Foto 13: Foto correcta y ejercicio cumplido. Existe un primer plano, que es el que está enfocado y tiene nitidez. Apertura máxima para procurar el desenfoque y colocación en el tercio correcta. Como pega, me sobra el tercio derecho de la foto porque distrae y quita atención del primer plano. Toca calafatear.

Foto 14: Bien enfocada la A. El problema es que esto no es un objeto continuo sino una colección de objetos que asociamos con una línea imaginaria entre las letras. Bien de nitidez y foco en el punto fuerte. Remas, pero con descansos.

Foto 15: Ay que pena de ruido!, pero sin trípode no se podía hacer mas. ¿Has intentado un posproceso antirruido tipo NoiseNinja o Noiseware en la zona de la bailarina? Existe un primer plano bien a foco, y una continuidad hacia la bailarina, que tiene la definición justa para que se vea pero que no atraiga la atención ante ese primer plano. Tercio correcto y bailarina en el punto opuesto inferior. Técnicamente impecable, dentro de las limitaciones de la situación. Un problema esos brillos. Con un buen posproceso creo que mejoraría aún más. Daikiri en cubierta.

Foto 16: Nitidez excelente, fondo negro muy conseguido, la gota colocada perfectamente y el punto de interés y enfoque correctamente colocado. Pena esos brillos quemados. Paseíto por cubierta.

Foto 17: Efectivamente es algo continuo...y doble. Doble punto enfocado abajo y doble punto desenfocado arriba, pero el principal enfocado a la derecha en un punto fuerte. Bien de nitidez y uso de las líneas dentro de la corbata correcto. Además el contraste de colores le viene muy bien a la foto. Otro turista en cubierta.

Foto 18: De nuevo un conjunto de elementos inconexos que se supone que es nuestra mente la que tiene que hacernos creer que es un continuo. Técnicamente bien, con desenfoque correcto. El problema es que el centro de interés no está en un punto fuerte, y las dos últimas fichas no parecen estar alineadas. Bien el contraste de colores y la iluminación general. Hay remo, pero despacito.

Foto 19: Nitidez justita en la parte superior de la cabeza a pesar del f/11. En la parte inferior excelente. Tiene pinta de ser un Tamron 90 y unos tubos de extensión, ¿me equivoco? Iluminación (posiblemente flash rebotado) y colores correctos. La cabeza en el punto fuerte y se aleja hacia otro. A calafatear por culpa del enfoque.

Foto 20: Creo que te has pasado con la máscara de enfoque o con el contraste o algo...no sé. La foto me rechina un poco y parece que la palmera esté pegada. No me vale por tanto esa nitidez. La parte superior de la palmera está demasiado centrada, y el punto de enfoque e interés no está en un punto fuerte. A remar.

Foto 21: Nitidez bien, exposición correcta...pero no me has enfocado un primer plano de algo continuo y que luego se vea desenfocado el resto. Existe una discontinuidad evidente entre el primer plano de la cola y el fondo. A cambio, la cometa está en un punto fuerte y el colorido está bien. De todos modos toca remo.

Foto 22: Enfoque extraño. Si enfocas la cuerda, no tiene el protagonismo suficiente porque sólo veo enfocada la parte pegada al borde de la foto. Si enfocas el soporte, deberías haberlo incluido en el cuadro y colocado en un punto fuerte. ¿Me querías mostrar la cuerda o el barco? Todo el protagonismo se lo llevan los barcos, que están desenfocados, mientras que la cuerda es muy corta y no sube del tercio inferior. A remar con brío.

Foto 23: La teoría del punto y la raya ejecutada con bastante soltura. Lo que pasa es que la pelota no está lo suficientemente nítida, ya que el foco se ha ido un poco hacia adelante. Por otra parte, el mango está demasiado encajonado y no en un punto fuerte. La asociación tenis-pelota y una difícil ejecución con complicada iluminación te permite calafatear en lugar de remar, pero por poquito.

Foto 24: Ejercicio cumplido por los pelos. Efectivamente hay algo continuo, pero el punto de enfoque está demasiado lejos del punto fuerte, y sin embargo no es el “primer plano”. A cambio, es una escena bien preparada, con la persona posando para nosotros y un contraste de color muy interesante que nos lleva a ella. A calafatear.

Foto 25: Buena nitidez en el primer plano, cerca del punto fuerte. Esa pintada blanca curiosamente rompe la línea y le da un toque muy interesante. La maquinaria principal bien colocada en el punto opuesto. Semana de descanso.

Foto 26: De nuevo la teoría del punto y la raya, pero esta vez ejecutada con maestría. Nitidez excelente en el plano del kiwi y lo que da la continuidad es el tenedor que asoma. Contraste de colores magnífico y colocación perfecta en el punto fuerte. El punto fuerte opuesto lo tiene el brillo del tenedor, con lo que hace un contraste muy bueno. El iso400 entiendo que es para poder hacer la foto sin trípode... para la próxima intenta un trípode y el iso mínimo. Como pega, iluminación con sombras mejorables (¿flash de relleno?, ¿cartulina blanca a la derecha?). Paseíto por cubierta a pesar de todo.

Foto 27: De tenedor a tenedor y tiro porque me toca. Nitidez excelente en el espagueti. Iluminación muy buena sin quemar nada y colocación en el punto fuerte. Túmbate en una hamaca de cubierta.

Foto 28: Punto de interés demasiado a la izquierda. El barco está cortado y está demasiado nítido. Ese f/2.8 pero a 70mm y la foto más lejos te hubiera dado el desenfoque suficiente para destacar más la proa. Toca remo.

Foto 29: Foto oscura, mal el balance de blancos, ratón falto de nitidez y mal colocado, luces del portátil que molestan. No hay nada que destaque, no hay líneas, nada... No te mereces ni remar. Vas a saltar por la tabla y vas a ir remando solo en el bote salvavidas hasta el siguiente puerto.

Foto 30: Foto oscura, fondo sin gracia, falto de contraste y mala iluminación. Lo único salvable es que el auricular y el reproductor están en puntos fuertes, pero no es algo continuo lo que se destaca. Remas en primera fila y deberás marcar el ritmo.

Foto 31: De nuevo algo continuo que no es sino una consecución de partes independientes. Lo bueno es que el apoyo común de todos los elementos sí le da continuidad. Le falta algo de nitidez en la zona oscura del primer plano, pero es destacable el punto de fuga y las líneas desenfocadas. A calafatear.

Foto 32: Buena nitidez, pero no esté justo en el punto fuerte que es el extremo del cuchillo. Además, éste está cortado, el queso distrae y la foto está un poco oscura. Intentad disparar con el histograma en mente. A remar.

Foto 33: La idea es buena, la unión de todas las líneas llevan a un punto fuerte que además coincide con el árbol y la curva del banco. Sin embargo, creo que el desenfoque no es suficiente. El mismo encuadre con un mayor teleobjetivo te habría dado mayor desenfoque y el impacto hubiera sido mayor si hubieras podido mantener el encuadre. Por otra parte, el coche de la izquierda es una pena. Limpia un poco la cubierta y luego date un paseo.
    Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100

Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234