Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Taller GAP V2.0 - Ejercicio 16: Reportaje tema libre

teresalj está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

popewan
    Me gustan las 3 fotos, pero como solo podemos comentar una lo haré con la primera, me gusta el efecto que le has dado, el encuadre cuadrado le queda bien, tiene nitidez, casi parece un cuadro de Goya, solo que en vez de armas hay cámaras

masgotas
    el tema escogido es mágico veo que tienen concordancia las 3 fotos ,y te comento la primera , me gusta el encuadre y el misterio que parece dar el mago tapándose con el sombrero, tiene nitidez,y el toque de las cartas que parece que estén suspendidas
    ajimende
    me gusta mucho la idea del reportaje, de las 3 fotos me quedo con la segunda, porque me gusta mucho el mar ,aunque yo hubiera escogido un encuadre mas horizontal para ver mas recorrido, la posición del barco y el horizonte cogiendo mas parte de mar me gusta lastima de ese cielo tan apagado,
    silanarf
    Reportaje sencillo pero si son diferentes puntos, en las 3 les veo un poco de falta de nitidez, te comento la tercera, es la que veo con mas nitidez de las 3 y tiene un encuadre correcto
    marcelomac
    que chulas son las 3 fotos tienen mucho colorido ,te comento la 3 me gusta el contraste de la ventana y la ropa colgada , la ventana la has colocado en un punto mas que correcto y así da pie a pode ver la cuerda de tender , casi parece una casa de muñecas.
    pepi-david
    Que suerte de fiestas yo voy muy a menudo por un pueblo de Burgos, y la verdad es que se lo montan muy bien. Bueno a lo que vamos. Me gustan la 3
    fotos en los encuadre y la nitidez , pero te comento la tercera, porque tengo ganas de hacer una foto de fuegos artificiales, y me gusta como has conseguido dejar en un tercio el fuego dejando la catedral al fondo aun que le falta un poco de enfoque
    teresalj
    luisalj
    Las 3 fotos están muy bien me gustan los encuadres que has escogido, pero te comento la primera, quizás porque se ve la cara de la modelo, y tiene una bonita expresión. Me gusta el encuadre que has escogido desenfocando el fondo, por cierto
    Pedazo puro casi abulta más el puro que ella jejeje.
    foboz
    Buen reportaje me gusta la segunda donde están todos los niños me gusta porque están en pleno ejercicio. Pero creo que podías haber hecho un enfoque más general.
    En resumen a todas las veo falta de luz
    isa, valor
    Me encanta la idea de loa barcos pero no me acaba de convencer los encuadres que has escogido, de las dos ultimas quizás tenia que haber sido más abierto
    Y el fondo tan apagado es una lastima
    oscall33
    Mucha nitidez como siempre en tus fotos me gusta el motivo, los encuadres de las tres los veo correctos, pero me quedo con la segunda quizás por el trocito de cielo y hace un buen contraste.
    tonatiuhu
    mucha nitidez en las tres , es una pequeña historia contada en fotos , me quedo con la tercera ,se da ha entender que quieres resaltar a la persona que esta escuchando la música.
    soje
    La idea esta muy bien, y bien expresada, tiene mucha nitidez sobretodo el tomate cortado dan ganas de comérselo aunque creo que deberías haberlo cortado al revés
    Luciría más.
    antonio296
    en ninguna foto veo elementos ha destacar, se ve en todas gente en fiesta y nada mas las veo falta de luz, podías haber hecho alguna concretando algún hecho o movimiento puntual un encuadre mas personal
    mesecae
    Buen motivo entrañable al menos me encante la segunda, como la vida misma, como esta el banco de abarrotado, se debe tener que hacer cola para sentarse
    también me gusta el detalle de la niña en movimiento dando importancia al tema en si y la diagonal que toma el banco tiene un composición correcta.
    No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla
    http://www.terelj.blogspot.com/

foboz está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola. Van mis observaciones. Hago un comentario general del reportaje y luego la o las fotos que le encuentre algo especial o algún fallo.

popewan
    Las tomas son adecuadas al tema. Me parecen bien elegidas. La foto cuadrada muestra una gran actividad por parte de los fotógrafos con el resto de los objetos estáticos. En la foto vertical lo único malo que le encuentro e la inclinación hacia la derecha.

Magotas
    Veo un buen reportaje, cargado de detalles. Magia y habilidad. El mago tiene los ojos tapados, no se le ven, y eso carga aún mas de misterior al reportaje. En la foto cuadrada, en la esquina inferior derecha hay algo que no se que es. Supongo que son las mangas, o parte del sombrero. Una pena que se robe tanta superficie. La horizontal le pega la letra A en un punto fuerte y queda muy claro que es el AS ¿salió de la manga?

ajimende
    Lo primero que hice fue mirar las fotos, una detrás de la otra intentando encontrar el tema. Con sólo las fotos no lo encontré, además que la última me tenía totalmente desconcertado. Pero al leer el título, algo que hice después, sufrí toda una catarata de emociones. La foto horizontal tiene esas diagonales que llevan a la persona sentada en la punta del puente (¿muelle?) que está en un punto fuerte. Si no fuera por esto no hubiese visto a la persona, porque justo ahí hay una zona un poco caótica. La vertical tiene el objeto de interés perfectamente hubicado, además que contrasta muy bien con el resto.

silanafr
    No se muy bien que decirte, como reportaje no me dice mucho. Veo una margarita sola, una marchita y luego un conjunto, no se cuál es el mensaje. De las tres fotos, la que más me gusta es la horizontal. Tiene un buen enfoque selectivo de una margarita que está puesta en uno de los tercios y la flor ubicada en un punto fuerte haciendo que se destaque aún mas. La vertical, la veo un poco desenfocada.

sopelaita
    No me queda claro si es un reportaje de la ría o de un pescador. En la foto cuadrada puede verse fuera de foco la caña de un pescador, pero no está completa y no se ve bien, igual que el hilo. Esto me produce distracción. Otra cosa rara es el color del cielo, lo veo verde. La foto panorámica me gusta, una pena que haya quedado tan clara hacia la izquierda.

MarceloMac
    Un reportaje de gran colorido, como no podía ser de otra forma en La Boca. Creo que captaste muy bien el espíritu del barrio. No tengo la suerte de conocerlo personalmente. La foto cuadrada me parece excelente. La persona ubicada en un punto fuerte, gran colorido. Una pena las sombras de las ramas, me molestan un poco.

pepi.david
    No conozco esa fiesta, pero me estás dando una oportunidad de conocerla un poquito. La foto horizontal creo que es la más representativa y desde mi punto de vista está bien realizada, con una gran composición y un gran momento. La acción ocurre en un punto fuerte, la persona y caballo en primer plano mirando en esa dirección. La foto vertical tiene unos cables que cruzan y resultan bastante molestos.

teresalj
    Con muy poco lograste un lindo reportaje. El autito está de lujo y lograse hacer que se destaque. Lo noto un poquito virado hacia el verde, un efecto de foto vieja?. La foto cuadrada y la vertical te quedaron muy justo por debajo. En la vertical la rueda está diractamente cortada. Me hubiese gustado verla completa.

Marialuisalj
    La foto horizontal y la cuadrada las veo correctas. La vertical tiene a la artista muy centrada. En la horizontal la profundidad de campo era pequeña a tal punto que la mano derecha quedó desenfocada. Cerrando un poquito el diafragma quedaba toda nítida y separada del fondo. Viendo las fotos separadas me gustan, pero como reportaje no tanto, miro la primera, luego veo la segunda y pienso, mas de lo mismo y al mirar la tercera ya me aburrí. Te soy sincero, esa fue la sensación que sentí.

Foboz

isa.valor
    A pesar de que lo único que se ven son veleros o botes, no me resulta aburrida. Cada foto muestra diferentes aspectos del tema. Las composiciones en genral las veo bien. La iluminación también, salvo la horizontal que el cielo perdió detalle, se ve que estaba bastante homogéneo y plano. Pero a pesar de esa iluminación lograste rescatar muy bien las texturas.

oscall33
    Veo un reportaje de arquitectura. Lograste mostrar muy bien los detalles de ese patio. En la foto vertical me dan ganas de ver ese árbol y no puedo, no se si fue adrede para genera tensión que la liberás con la última foto. Técnicamente las veo bien.

tonatiuh
    El reportaje está fantástico, está muy bien planteado. La iluminación está perfecta. Las composiciones las veo adecuadas. Lo único que tengo para criticar es en la foto horizontal, el corte en la barbilla de la señora en primer plano.

Soje
    Este es un reportaje que me sacó una sonrisa. Primero vi una planta y nada mas. Luego un tomate cortado por la mitad y que no había relacionado con la primer foto y al final el arroz con salsa de tomate. Ahí me di cuenta que estabas mostrando la vida de un tomate. En la foto cuadrada veotodo un borde blanco en la parte inferior del tomate.

antonio296
    En el reportaje veo gran actividad, fiesta. Parece que se hacen varios tipos de baile. Es un buen resumen de una fiesta que desconozco. Una pena que las composiciones no sean favorables. La que veo mejor compuesta es la vertical, con esas personas generando una diagonal. La foto cuadrada la noto trepidada.

mesecae
    En este reportaje, la ventana me dejó totalmente descolocado, no soy capaz de encontrar la relación con los ancianos de las fotos anteriores. ¿Gente vieja y casa vieja?. De todas formas las foto de la ventana me gusta mucho, muy buen color y texturas. La ventana perfectamente ubicada. En la horizontal puedo interpretar dos cosas, o la niña se cruzó en el momento del disparo y tomaste la decisión de dejarla ahí sólo porque te gustó, o la otra lectura que hago es que "la juventud pasa rápidamente".
    -----------------------------------------------
    Canon 400D, pisa, Canon 70-300 IS USM y cable disparador TicTacClick http://picasaweb.google.com/victorgb

antonio296 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Perdon por el retraso, ahi van mis modestos comentarios

Foto 1,popewan
    Muy buen reportaje, yo me quedaría con las tres, pero si hay que elegir una, me quedo con la tercera, una excelente panorámica muy bien conseguida

Foto 2, magotas
    Reportaje excelente, muy acertada la idea y como no lo mas difícil es escoger una, yo me quedo con la segunda, ya que has conseguido congelar el movimiento de las cartas y la composición en diagonal esta muy bien y además realzada por el formato cuadrado

Foto 3,ajimende
    Reportaje original, te comento la tercera ya que la veo muy encajonada, faltaría abrir algo el encuadre por la parte superior, para ver la puerta entera, además me da la sensación de que la foto esta algo caida

Foto 4, silanafr
    Reportaje un poco flojillo el titulo, aunque me gusta la idea de mostrar distintos puntos de vista de un mismo sujeto, te comento la segunda ya que es la que menos me gusta de las tres, no porque la margarita este mustia, si no que porque la veo demasiado centrada, aunque parece que el formato cuadrado no da para mas

Foto 5, Sopelaita
    Muy buen reportaje y una preciosa ria, de las tres fotos te comento la primera, porque es la que veo que puede tener opción de mejora, ya que el cielo lo veo verdosillo y sin contraste (posiblemente sea problema de mi monitor) y me distrae la atención el palo y el cable de la parte izquierda
    AUNQUE NO SE SI LEERAS ESTOS COMENTARIOS ANTES DE LA OPERACIÓN, ANIMO Y A RECUPERARSE PRONTO, TE ESPERAMOS

Foto 6, MarceloMac
    Estupendo reportaje y de un colorido impresionante, me parecen estupendas las tres fotos y no se que foto podría destacar para comentártela, la aque mas me gusta es la tercera, me parece perfecto que se vea incluso a la persona que hay dentro de la casa

Foto 7,pepi.david
    Buen reportaje, veo que también estais de fiestas, igual que nosotros, de las tres fotos, te comento la tercera ya que la veo demasiado encajonada, esa palmera se merece un encuadre mas abierto y si es posible que se viera desde donde procede

Foto 8,teresalj
    Reportaje algo flojillo, te comento la primera foto ya que si pretendías mostrar el coche tendrías que haber modificado el encuadre y sacra algo del lateral del coche, ya que esto nos da mas sensación de las dimensiones del coche

Foto 9, Marialuisalj
    Reportaje, igual que teresa, algo flojillo, ya que se trata de diferentes puntos de vista de un mismo sujeto, que además no veo concordancia entre las flores y el puro, te comento la tercera, porque la veo muy centrada, me hubiera gustado mas, la estatua en el tercio izquierdo y mas aire hacia la derecha, que es para donde mira la estatua vieviente

Foto 10, foboz
    Buen reportaje, de las tres fotos, la tercera es la que veo peor técnicamente, la tercera, si no fuera por el flasazo del espejo , seria perfecta

Foto 11, isa.valor
    El reportaje esta bien, aunque la primera fotoa no tiene mucha concordancia con las otras dos, y el titulo, seria mas lógico el de barcas, de las tres fotos te comento la primera, que aunque las barcas están situdas en los puntos fuertes, el fondo se ve sin nigun detalle y una cosa que no entiendo es, porque utilizas un ISO 400 para tirar a 1/400, en una escena que es mas o menos estatica, sin problemas de movimiento

Foto 12, oscall33
    Como reportaje la única sensación que me da, es que el claustro es redondo, echo a faltar algo que me de idea de cómo es la sala de exposiciones, para comentar me quedo con la segunda ya que aunque las líneas deberían dar fuerza a la composición, en esta toma no llaman la atención

Foto 13, tonatiuh
    Sin duda un reportaje excepcional, bien meditado y bien conseguido, por comentar alguna de las fotos, ya que veo las tres perfectas, comentaria la tercera, mas que nada porque me gustaría que en la composición se viera el perfil de la persona del primer termino y no solamente la oreja

Foto 14, Soje
    Como reportaje esta muy bien , narra gráficamente la vida del tomate, en cuanto a la técnica de las fotos, la primera seria perfecta, si el palo no estuviera justo en el medio del encuadre, la segunda y la tercera las encuentro muy centradas y el fondo me parece que esta quemado

Foto 15, antonio296
    Sin comentarios, que estamos de fiestas

Foto 16, mesecae
    Buen reportaje,bien conseguido, si quieres dar a entender que la ventana también forma parte de lo viejo, la primera foto muy acertado el B&N, la segunda muy bien conseguida la diagonal y la tercera muyt llamativa por su colorido y por las texturas de la pared.

teresalj está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

marcelo-mac aqui tienes a tu disposicion el auto para cuando quieras.si puedo pongo una foto del coche mas completay por dentro.
    por cierto popewan tienes razon peco de saturar demasiado los colores , pero en este caso cuando pase las fotos en el lightroom me salieron todas muy azuladas supongo que se me ha desconfigurado y a la hora de sacar los tonos verdaderos del coche amarillo con el resto del paisaje , pues me pase, pero aveces cuando bajo la saturacion , al menos en mi monitor me parece que falta color
    No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla
    http://www.terelj.blogspot.com/

Marialuisalj está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Popewan- reportaje excelente, como fotos me quedaría con la 1º y la 2º son magnificas, te comento la 1º-
    Me da la impresión que al recortarla y darle la forma cuadrada la has centrado lo cual mi personalmente no me molesta para nada, has puesto el tiempo de exposición justo para dar un poco de movimiento y una sensación fantasmal que es lo que más me ha llamado la atención, muy bien de nitidez, veo que el foco esta en las piedras y al estar esa parte mas nítida con respecto al resto da mas sensación de profundidad y te lleva por toda la foto,

Magosta- bonito reportaje de magia y misterio, te comento la 1º- El recorte esta un poco apurado, la veo bien de nitidez, el pobre hombre no respiraba seguro, puesto que con el tiempo que le has puesto y sin flash te ha quedado muy bien, ese fondo oscuro aun le da mas misterio pues parece que el mago sale de la oscuridad,

Ajimende-1º foto, Pienso en mi vida en todo lo que aun tengo por hacer y que quiero hacer, pienso en ti, en mi familia pero he tomado una decisión, 2º foto- me voy, lo dejo todo atrás mis recuerdos mi niñez y también te dejo a ti mi vida, mi corazón 3º foto-pero no sin antes decirte todo lo mucho que te quiero y que lo hago todo por ti
    “ lo siento no he podido evitar inventarme una historia para este reportaje”
    Te comento la 1º- Evocadora foto, pero el encuadre no me acaba de convencer, hubiera tomado la pasarela quizás mas a la izquierda intentado que me llevara de izquierda a derecha y no quedara tan desenfocada, pues molesta un poco, quizás en lugar de desde abajo haber hecho la toma un poco mas arriba, que se viera un poco mas la ciudad que tapa esa valla, el resto bien de nitidez y el tema

Silanafr- Como reportaje-no le pega él titulo – te comento la 3º- el foco esta en los pétalos de atrás, por lo que los de delante están desenfocados quizás cerrando un poco mas el diafragma te hubiera dados mas nitidez, el encuadre esta completamente descuidado

Sopelaita- Bonito reportaje de la ciudad, te cometo la 3º- es una pena que no aprovecharas mas esos cielos, el encuadre y nitidez bien,

MarceloMac- Bonito reportaje de un barrio como la Boca,” que solo he visto por la tele”
    Las tres fotos son impresionantes sobre todo por ese exuberante colorido, me ha impresionado u mucho la 2º me tiene loca esta foto, en cuadre, nitidez para mi perfectos, por ponerle una pega quizás hubiera clonado un poco la sombra de esas ramas que se ven por la derecha, y vamos en blanco y negro seguro que estaría impresionante

Pepi.david- Hayyyyyy “suspiro” que bonitos recuerdos, yo nací en Burgos, y aunque no he estado en las fiestas de la capital si que durante años íbamos a las de Salas de los Infantes
    Te cometo la 3º bonito fin de fiesta, en cuadre y nitidez perfectos y buena captura de los fuegos artificiales
    “ hayyyy las costillitas y la morcilla de casa Ojeda “ perdón se me ha ido la olla jijijiji

Teresalj- Bonito reportaje, no solo lo puedo decir por que conozco personalmente este coche, el cual ha sido restauro por mi cuñado pieza por pieza, para haceros una idea, las ruedas estas encargadas exclusivamente para este coche
    Te cometo la 1º- es una pena que tengas los colores tan saturados desvirtúan mucho el color del coche y del entorno, aunque de nitidez esta bien y yo hubiera hecho una toma en la que se viera también un poco la parte trasera del coche

Marialuisalj- Joooo me estoy acordando de las costillitas y la morcilla

Faboz- Buen reportaje de la actividad deportiva, hacer fotos de este estilo el problema suele ser la iluminación pero veo que te las has apañado bastante bien
    Te comento la 2º- enfocada el 3º sujeto por lo que me imagino que es tu hijo@ por que no se ve muy bien ha quedado oculta por la 2º deportista que era mi 2º opción como hija tuya pero ha quedado menos enfocada, por lo de mas la veo bien de luz y de encuadre

Isa.valor- Reportaje justito, los encuadres en general no están muy cuidados, te comento la 1º , la foto cumple con las reglas de los tercios, pues los barcos están colocados en su sitio, no entiendo tanto iso cuando tienes luz suficiente, la veo inclinada a la izquierda y es una pena que no hayas aprovechado un poco mas esa neblina
    Oscall33- Bonito reportaje de uno de los patios de Mallorca, conozco el lugar y has sabido captar muy bien la esencia del lugar
    Te cometo la 2º por ese encuadre que has captado esa curva me da una falsa sensación de haberse hecho con un objetivo ojo de pez “ que ya sé que no” pero lo parece, muy bien de nitidez y de luz

Tonatihu- Precioso reportaje, me gustan los encuadre y los temas elegidos en todas las fotos, me quedo con la 1º- buen comienzo para explicar la historia, el encuadre té a quedado genial y le queda muy bien al violín ¿ es un violín? En primer plano la partitura y el resto desenfocado

Soje- Bonito reportaje para una anuncio, te cometo la 3º- será por el hambre que tengo, pero me dan ganas de comérmelo, buena nitidez y encuadre, a de mas la sombra del plato hace que té de la sensación de que puedes coger el plato

Antonio296- Buen reportaje para el periódico del lugar
    Te comento la 1º- Buena cogida de los diablos haciendo de las suyas, el encuadre lo veo bien pero le falta un poca de trabajo a esa luz

Mesecae- Creo que lo que estropea a este reportaje, es que has querido hacerle la pelota al jefe y has metido una foto que no pega, jijijiji
    Te comento la 1º por que me encanta, es encantadora emotiva, tierna, despierta toda mi sensiblería, bien de nitidez y el encuadre, a de mas ese tratamiento en blanco y negro la ha clavado
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

oscall33 está desconectado Master

Predeterminado

popewan:
    Foto cuadrada, me gusta el aire etereo que tiene la foto, el contraste entre la nitidez y los elementos difusos, esta muy logrado, de mayor a menor y el de la izquierda en los tercios, el reportaje da una idea muy clara de la situacion y personajes, muy bien.

magotas:
    Me quedo con la horizontal, diagonal ascendente hasta punto de interes, nitidez espectacular, el reportaje en general da una buena idea del tema y transmite, notable.

ajimende:
    me quedo con la horizontal, aunque el fondo me distrae de todo, la historia principal se pierde entre tanto detalle, la segunda la entiendo, pero la tercera no se que representa, ese papel debajo de la puerta, ¿?, un cinco raspaito.

silanafr:
    El hecho de que la foto este mas abajo corta la continuidad y se pierde bastante, la composicion esta la flor en el punto de los tercios, asi como el tallo, pero la veo demasiado vacia en la parte izquierda,ademas en las tres me falta nitidez, el reportaje me parece flojillo, a remar.

marcelomac:
    Se nota la progresion en tus trabajos, a mi por lo menos cada vez me gustan mas, me quedo con la horizontal, aunque las tres me gustan, el colorido, la textura, la composicion, estan muy bien, el reportaje colorido y descriptivo, Estupendo, tomáte algo fresco.

pepi.david:
    La vertical, el punto de interes esta cubierto con los fuegos, la pega que le pondria, son los cables que pasan por delante,el reportaje en si da idea de lo que deben ser esas fiestas, aunque me transmite poco, le echo en falta mas luz y color, aprobado.

teresalj:
    Me quedo con la cuadrada, veo la foto un poco caida hacia la izquierda, y un poco subido de color, pero la composicion me gusta, los dos puntos de interes de la derecha estan cubiertos con el motivo principal, y esa sensacion de simetria asimetrica le da un aire equilibrado, aunque, ¿es del todo cuadrada?,el reportaje da una vision del tema adecuada, bien.

marialuisalj:
    Me quedo con la horizontal, con esa fálica diagonal, es el calor, aunque me sobra la mano apuntando a la camara, mejor cambiar el angulo de la foto, pero en general bien, reportaje conseguido aunque en la ultima foto pasara ese accidente con el color.

foboz:
    La cuadrada,los extremos del cinturon caen en los tercios, me sobran los distintos colores que presenta el fondo, bonito cinturon, el reportaje en si lo veo un poco flojo, no se que es el sensei, me habria centrado mas en partes que en una general del gimnasio, flojo.

isa.valor:
    Me quedo con la vertical, el primer plano esta alineado con la linea de los tercios vertical, pero me sobra aire en la parte superior, esa neblina desluce la foto, creo que con un filtro polarizador desapareceria, las dos ultimas fotos me parecen demasiado repetitivas, en general flojo.
    tonatiuh:
    Me quedo con la cuadrada, diagonal perfecta, puntos de interes opuestos, nitidez soberbia, reportaje que transmite, muy bueno.

soje:
    me quedaria despues de dudarlo con la ultima, aunque esta centrada y no es simetrica, le falta volumen, me resulta demasiado plana, mejor que planos generales, buscar mas el detalle, la madera de la primera foto imperdonable,remas.

antonio296:
    Me quedo con la vertical por la sensacion de movimiento que tiene, aunque demasiados elementos me distraen del tema principal, el reportaje da idea de las fiestas, pero me parece demasiado general, detalles. flojo.

mesecae:
    La cuadrada es la que mas me gusta pero no entiendo la relacion, con el tema del reportaje, la ventana en un punto de interes y la textura de la pared muy bien, asi como el color, reportaje regular, por esta ultima a pesar que es la que mas me gusta.

Perdon por el retraso pero he estado muy ahumado estos dias...

mesecae está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Probablemente se me fué la conexión a la hora de subir el mensaje. Lo siento, espero que todavía sea oportuno subir los comentarios.

Popewan: buena serie. La pano muy bonita, pero te comento la primera. Buena luz, buen recorte y me gusta mucho porque simboliza muy bien a los que tenemos esta afición. La larga exposición crea un efecto muy bonito alrededor de la gente viviendo alrededor de las cámaras, que permanecen fijas siendo testigo de lo que pasa. Esquinita de silleta para clonar.
    (Antoñito va teniendo una barriga indecente, no es el único, se salva por los fotones que hace y su criterio fotográfico,jeje)

Magotas :me quedo con la vertical. Desde luego no me juego los cuartos con modelos como el tuyo(¿acaso eres tú?)La composición muy bien , a pesar de que no me gusta el corte de los codos, con las manos y las cartas en un primer plano muy bien iluminado llamando la atención y un fondo con un desenfoque acertado y una pose del modelo ocultando parte del rostro muy interesante. La iluminación falla un poco en el fondo.

Ajimende: cuadrada. Estupenda composición, primero con el horizonte al tercio superior y después situando estupendamente los puntos de interés. Ese barco dirigiéndose hacía el islote marca una diagonal que nos hace recorrer la foto mostrando todo su interés. Muy bien de color y nitidez.

Silanafr: Creo que bien el reportaje en cuanto a que intentas buscar distintos puntos de vista de un mismo objeto. Como canta Alejandro Sanz: “La margarita dijo sí”.
    Te comento la primera, creo que es la vertical.. Me gusta la composición, partiendo el tallo de una diagonal y ocupando la corona la mejor de las posiciones según mi criterio. Sería un buen ejeemplo de lo que otras veces hemos hablado de centrar el motivo y su idoneidad.
    Creo que si hubieras cerrado más el diafragma hubieras ganado nitidez, cosa de la que creo que adolecen un poco el resto de fotos del reportaje.

Sopelaita: Bien hilado el reportaje con la Ría como elemento de estudio.La cuadrada me gusta mucho en su composición y por la cantidad de información que me aporta, aunque esa caña a la izquierda me sobra. Muy bien de luz y color excepto el cielo que creo lo has recuperado de forma demasiado artificial

Marcelomac: Dos ventanas y una puerta, eso no debería valer, porque si no es por el título y por las visitas a vuestra quedada, no hubiera sabido…jeje. No, es broma. Bien hilado, las fotos de la quedada, que esta vez si te sirvieron para hacer el ejercicio, geniales Cuadrada. Me gusta la transiccion de las luces a las sombras. La composición, genial. Esa ventana muy bien situada y las líneas que forman bombillas y ropa nos dan profundidad a la foto e información. La esquinita derecha con el rótulo y el poquito de manga de la primera prenda para recuperar.

Pepi.david. Muy bien la propuesta ya que sin tener que leer el título y no teniendo que ver nada un tipo de fiesta con otra, entendemos que hay un elemento vehicular , aunque al principio no lo determinemos. Es como si por ejemplo quisiéramos centrar nuestra atención en la vejez y a parte de mostrarla evidentemente, quisiéramos utilizar la metáfora de un grupo de viejos por los que sin darse cuenta pasa fugaz la vida(la niñez) ante sus ojos , ojos que a veces ven pasar la vida como ausentes a ella, como si la vieran a través de una ventana
    La foto de los toros me gusta, tiene mucho recorrido, por la composición y disposición de los elemenntos. Buen momento captado,, lástima que toro y torero no estuvieran un poco más separados, pero por lo que respecta a ti, muy bien.

Teresalj: el clásico es un R-8 si no me equivoco, Tiene que ser un gustazo conducirlo por esos caminos con la sensación de velocidad que produce el rugido de su motor y su peculiar olor(espero que no hayas adulterado su esencia con ambipures). La horizontal es la que más me gusta por su color nitidez y composición, aunque a lo mejor admitía recortar un pelín más por abajo. En las otras veo una saturación de colores excesiva, para mi gusto.

Marialiusalj. Muy bien la serie. Para mí la que más potencial tiene es la vertical, a pesar de que se te haya ido el color, y de que hubiera encuadrado el personaje con menos aire a derecha y arriba. Podrías pasarla a B&N, a ver qué tal queda.

Foboz: la mejor a mi gusto la primera. Es la que parece más estudiada ,tiene mejor composición y mejor realización. En las otras probablemente salvar la poca iluminación te hizo usar aperturas demasiado grandes para lograr la nitidez que creo debieran tener todos los elementos y no le veo.

Isa.valor: bien como idea de reportaje los distintos puntos de vista de las embarcaciones.
    La que más me gusta es la vertical. Me falta la focal que has utilizado pero una menor velocidad te hubiera aportado un punto más de luz en el fondo, que creo le falta, pero me parece muy buena la intención de darle profundidad a la foto usándolo. La composición bien. Bien también el utilizar tres veleros,(Regla de los números impares), que es lo que más destaca(a pesar y lástima por la barquita naranja)

Oscall33. la idea del reportaje de arquitectura me gusta. Te comento que la que más me gusta es la horizontal, por su composición y la nitidez y colores que has sabido captar. Las curvas en distintos sentidos y el trocito de cielo azul hacen unos contrastes que me resultan atractivos.

Tonatiuh. Muy bien el reportaje. El elemento musical, de aprendizaje, lectura, interpretación completa la serie de manera sobresaliente.
    La cuadrada es para mí una de las fotos de la semana. Por la composición, iluminación, por el desenfoqué selectivo q,ue lleva al espectador a estudiarla completamente y por su significación. Enhorabuena.

Soje:¿qué cuulpa tieeene el tomaaate que está tranquilo en la maaata…?muy buena la idea de plantear la vida de un tomate anónimo para el reportaje. En las dos últimas blanco sobre blanco me parecen el mismo formato(No soy muy partidario de los marcos pero creo que en caso están más que justificados.).En la vertical los tomates bien colocados, pero el listón parte la foto en dos. El bokeh lo tienes bien aprendido y será algo que seguro explotes muy bien en otras fotos.

Antonio296: el tema me gusta pero la verdad es que con esa luz y esos fondos es complicado. A lo mejor metiéndote en el centro de la escena hubieras podido captar detalles aislándolos del decorado urbano, que no acompaña. La que más me gusta es la vertical donde el movimiento de los bailarines imprime de movimiento la escena, aunque me sobra la mitad superior. Creo que lo que más ha fallado además de las condiciones de luz, ha sido el punto de vista elegido..

En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123