Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 43 de 43

Tema: Taller GAP V.2.0 Ejercicio18: Fotografía de Autor.

  1. #37
    Avatar de ajimende
    ajimende está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sydney
    Mensajes
    139

    Predeterminado


    Aqui van mis valoraciones:

    Magotas – Me atraen mucho los retratos, lo veo un poco como el top de la fotografía y un campo muy dificil de dominar. En el tuyo veo que has manejado bien la PDC y te ha quedado un fondo con bokeh muy bonito. La iluminacion creo que falla un poco porque no define bien el contorno de la figura en la parte derecha y se confunde un poco con la claridad del fondo. Puede que sea mi pantalla pero la veo tambien un poquito falta de nitidez pero no se nota demasiado. La composición me parece muy buena y aunque el pelo esté cortado le suma en vez de restarle a la foto. En general yo te daría una buena nota aunque sin conocer las reglas canonicas que rigen los retratos.

    Juanma_San – Pasamos a otro tipo de fotografia que tambien es una de mis preferidas, la fotografia de arquitectura. Veo dos aspectos que destacan en la foto, por un lado el contrapicado al ser en un recinto cerrado cobra mas fuerza y las condiciones de luz, que has manejado perfectamente, le da mucha profundidad a la foto, llevando la mirada hacia un punto fuerte. Veo bien que hayas alargado la PDC para no perder los detalles del fondo y aprovechar el patron en la construccion del edificio. Muy completa la foto.

    Soje – Increible foto que te has marcado. Sin desmerecer a las demas la tuya ha sido la que mas me ha gustado. l B/N a esta foto le sienta muy bien para destacar el contraste de los colores y la textura y no distraer con otras tonalidades. El ojo de la cebra perfectamente colocado en un punto fuerte. Enhorabuena!

    Sillanafr – Me gustan las sensaciones que transmite tu foto. Por un lado la tranquilidad y la soledad del campo pero esos tonos verdes transmiten primavera y alegria al mismo tiempo. Creo que has aplicado muy bien el destacar un elemento de un grupo consiguiendo un fondo bien desenfocado y que acompaña. El trigo forma una diagonal en uno de los tercio que favorece y le da dinamismo a la foto. Sencilla pero muy conseguida a la vez.

    Juanodon – Buen paisaje en la ‘hora azul’. Esos cinco segundos le dan al rio un efecto seda muy bonito aunque estos parametros de luz dejan demasiado clara la foto y no da una sensacion realista de esta hora del día. Por otro lado el horizonte centrado pedía colocarlo un pelín mas hacia arriba ya que el cielo con esa luminosidad no aporta mucho a la foto. De todas formas, una nitidez estupenda que te ha dado el tripode y un entorno precioso. Rectificando el horizonte es de las que podrías poner perfectamente en el salon de casa.

    Mi foto – Una de la primeras fotos de pájaros que me salió presentable y la quería compartir con vosotros. La hora del día (al atardecer) y el equipo no eran los mas adecuados pero creo que le dan a la foto una luz y colores especiales. Puede que este un poco oscura pero ya iba al limite y pasar a iso 1600 le hubiera metido mucho ruido. Hay que armarse de paciencia y tirar cientos de fotos hasta que el ‘bichito’ decide largarse a un lugar mejor pero si de cien te sale una buena ya mereció la pena y la satisfacción es grande.

    Canon EOS Digital Kiss N (350D) + Canon 18-55 IS + Tamron 55-200 + Mini-Tripode Finepix


  2. #38
    Avatar de BettyBoom
    BettyBoom está desconectado Master
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Bueno entre las cinco elegidas estan las 2 que más me han gustado y tres que quizás hubiera que mejorar (bueno realmente 4 ya que también hay que comentar la mía


    Soje: De todas es la que más me ha impactado, situación perfecta del ojo en el punto fuerte, parámetros de exposición correctos, y transmite mucha fuerza, "en fotografía lo menos es más".



    Ajimende: Muy buena PDC para desenfocar el fondo, el colorido del pájaro da mucho juego, coincido con algunos compañeros en que le podría haber ido mejor un recorte más cerrado por la izquierda y un poco más abierto por la derecha, situando la cabeza justo en el punto fuerte. (bueno ya tenemos lorito para el capitán del barco)


    Choco: Buena composición (regla de tercios y puntos fuertes), lástima esos ojos. Yo hubiese utilizado mayor velocidad, para mejorar enfoque y controlar mejor la exposición de la foto.


    Juanodon: Creo que falla un poco la composición, dado que el cielo es bastante homogéneo, hubiese puesto la linea de tejados en tercio superior, dando más protagonismo a los reflejos. Creo la exposición (5000s) has sido excesiva y hay algunas zonas quemadas, también esta la dominante magenta que como los expertos dicen es muy difícil de corregir.



    Marialuisalj: Admirar tu disposición para sacar los trastos “de afotar”, supongo que por las prisas te pusistes con el disparador centrándote en captar el rayo y descuidaste el encuadre con demasiados objetos que distraen. No debe ser nada fácil, ya que aumentar la distancia focal para centrarte en los rayos (que no sabes dónde van a salir) reduce el número de fotos posibles.


    La mía Flor (de cardo): La razón para elegir esta foto fueron varias: era una flor que como comentaba son protagonistas de mis fotos en alto porcentaje (aunque no la típica rosa), es una de las últimas que he hecho en mi último viaje por lo que prueba hasta que punto voy asimilando conceptos de forma inconsciente, el encuadre inicial cumplía con la regla aunque hice un recorte un poco más agresivo, … Aunque como algunos de vosotros comentáis las luz me jugó una mala pasada.



    Gracias por vuestros comentarios que ayudan mucho.


    Saludos,
    -----------------------------------------
    EOS450D - Tamron 18-270vc
    -----------------------------------------

  3. #39
    Avatar de MarceloMac
    MarceloMac esta en línea ahora Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.838

    Predeterminado

    Magotas : Ese retrato robado me parece exquisito . Buena nitidez y un encuadre que es adecuado teniendo en cuenta las curvas sugerentes que deja mostrar.
    Lo único que haria es clonar esas lineas verde oscuro del fondo . Por el resto un robado muy bueno.

    Juanma San : Cuantas lineas por todos lados y cuantas diagonales . Creo que es una foto atractiva y lograsteis una composición acertada ya que no puedo evitar recorrerla en su totalidad .
    Supongo que por la compresión te ha quedado algo raro el degrade del techo .

    Foboz : El encuadre es correcto aunque me sobra un poco por la derecha . Evitaría el formato panorámico y recortaría entre las dos ramitas .
    De nitidez la veo justita pero en realidad lo que mas me molesta es el fondo que compite mucho con el motivo principal.
    De todos modos una muy buena foto.

    Silanafr : Bien compuesta y bien manejado el desenfoque selectivo . El color me parece un poco saturado pero puede que fuera el color real. Ya tu me lo diras .
    Quiza te hubiera quedado mejor si hubieras bajado un poco mas la camara para lograr un negro mas grande en el fondo .

    teresalj: El problema que encuentro en esta foto es el foco .A f14 tendrías que tener una muy buena profundidad,pero no es asi.Supongo que puede deberse a la compresión
    Los verdes un poco saturados. La composición correcta.

    Mi foto > resultado de la primera QDD de Argentina y una de mis primeras fotos en largas exposiciones . Particularmente en encuadre me gusta y esos bancos vacios me dan una sensación de espectadores de una ciudad vacia por el frio .

  4. #40
    Avatar de teresalj
    teresalj está desconectado Ab uno discent omnes
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    STA. EULALIA DE RONÇANA
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    comento fotos aun que me han gustado todas la verdad
    marcelo mac
    veo de entrada mucha nitidez , la composicion tambien es correcta me gusta el trozo de arbol que has cojido, le da un toque , a a la foto ,ante tanto edificio. las estelas de las luces me parecen geniales.
    choco
    un bonito encuadre de la foto, nitida, has captado un momento, del jinete,enigmatico.
    soje
    me gusta la idea que has tenido para hacer la foto, es muy original, yo la veo muy nitida, tiene una buena textura.
    nasgotas
    bonita foto y encuadre ,bonita la composicion tomandola desde un lado, solo me sobra un poco el corte del lado del brazo drch. por lo demas se ve mucha nitidez y se nota que has cuidado el detalle.
    nolin
    me gusta la foto, me gusta, mucho el mar, y las puetas de sol , has captado un momento del sol, distorsionado entre nuves , que le da un bonito toque.
    No hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla
    http://www.terelj.blogspot.com/

  5. #41
    Avatar de magotas
    magotas está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1.143
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Como siempre entro a valorar aquellas que tienen en mi opinión agún fallo y que se pueden mejorar y a los que creo que aporto algo, así que nadie se mosquee.

    Arale: El mayor fallo que tiene esta foto en mi opinión es el recorte de las manos. Es algo que para mi salta a la vista en seguida. El fondo se podría mejorar pues tantas líneas resultan confusas pero es cierto que a la vez sitúa al sujeto en un lugar concreto. El sujeto ha quedado algo oscuro y su pelo parece empastado. Quizás sea mi monitor.

    josemar: Dile a tu mujer que esto que sigue no lo lea o lo mismo te capa o me capa a mi si me conoce. Esa media cara iluminada y la otra medio oscura no me ha gustado. Hace parecer algo "tuerta" a tu mujer. A la vez las sombras que se le producen en la cara no le favorecen. Por esa misma razón parece que un la do del sillón ha sido tratado y el otro no. Un reflector en la derecha habría mejorado el tema. La falta de luz ha empastado el pelo. El recorte de los dedos, cierto, un fallo muy serio. Por lo demás es un buen inicio. Correcta la pose y buena la ambientación. Falta la luz y el encuadre. Continúa.

    Popewan.
    Maestro, como siempre me postro ante sus nocturnas. Preciosa. Yo habría tratado de evitar que saliesen las ovejas, el pastor, la calesa y el diplodocus verde, pero lo demás lo cierto es que no estorba. De autor sin duda.

    teresalj:
    Siempre que veo una de estas me produce desasosiego por que hice unas parecidas en un viaje a California y aunque saqué 5 o 6 tomas, y eso que era en película, no me llenó ninguna. En tu caso debo decir que me gusta incluso más que las que yo tiré, pero sigue produciendome ese comecome que no se explicar. Bien aplicada la regla de los tercios para este horizonte y los planos quedan muy bien marcados.

    Juanma_san:
    Curiosa, atractiva, extraña, distinta y ... algo empastada. Pero oye, a mi me gusta así. Es más, ese triángulo negro inferiór me gustaría que aun tuviese más peso si fuese posible. Me parece un buen contrapunto con el resto de la imagen.

    Mi foto
    : Es un robado a los que me reconozco atraído. Por contra de lo que pueda parecer está tirada en un momento de poca luz, a la sombra de unos grandes árboles. La cantidad de gente que había impide hacer un recorte más amplio sin que se pierda la esencia de retrato. Niveles de saturación y luces tocados. Veréis más mías de estas, seguro.

  6. #42
    Avatar de choco
    choco está desconectado Idoneus homo
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Los Jerele
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    pertur: El insecto está demasiado centrado, distrayéndome mucho los estambres de la flor. El diafragma solo enfoca a la cabeza, las antenas y patas traseras no se ven, me hubiera llamado más la atención si se viera más del insecto. Los colores me gustan mucho y estna bien combinados.

    Juanma_San: La composición la veo correcta ya que el punto de fuga está en un punto fuerte. la gran cantidad de lineas me llevan al punto fuerte. Me gusta mucho los reflejos de las nubes y del edificio. Una foto complicada y bien realizada.

    Soje: Bien de composición, el ojo está en un punto fuerte y la pista de parte de un todo me hace saber que es una zabra. Bien de nitidez.Cuando iba hacer el comentario del balco y negro, me ha venido una pregunta ¿Lo has probado en otros dos colores? ¿¿arriesgado verdad??.

    silanafr: Es de las que más me han gustado personalmente, por su composición ya que al estar en un punto fuerte el tallo y el resto de la planta me hace recorrer toda la foto. Bien de enfoque y nitidez, el fondo parece pintado, alucinante!!

    ajimende: Me encanta fotogarfiar pajaros. Este está en un punto fuerte, la rama me lleva por toda la foto. los colores son muy bonitos. Buen enfoque excepto al final de la cola que se pierde un poco. la velocidad es demasiodo alta y la iso tambien pero las condiciones supongo que no eran las optimas.

    la mia: Fue en la Feria del Caballo en el mes de Mayo, hacia un calor insoportable y la luz era muy fuerte. Había muchisima gente y opte por el objetivo 55-250. Este hombre era el que llevaba un coche de caballo. Tengo fotos en la que se ven los ojo pero me pareció más original está foto, por darle un toque diferente y un mensaje diferente.

  7. #43
    Avatar de Juanodon
    Juanodon está desconectado Primer Dan
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Santa Fe (Granà)
    Mensajes
    1.120

    Predeterminado

    Soje:
    Excelente blanco y negro, aunque me hubiera gustado ver el original porque creo que el toque de color en el ojo hubiese sido estupendo. Por otro lado, el ojo se situa muy bien en un punto fuerte dando mucha fuerza a la composición el resto de rayas.

    ajimende:
    El loro está muy bien aislado del fondo gracias a un buen uso de la PDC, pero a pesar de estar situado en un tercio, la cabeza en un punto fuerte y crearse una bonita diagonal, creo que si el loro estubiese situado en el otro tercio ganaría compositivamente, ya que continuaría la linea de visión del animal.

    Juanma_San:
    Bonito juego con la perspectiva y las líneas, pero creo que está un poco subexpuesta, quizá un pelín más de tiempo. No obstante creo que la parte inferior de la imagen no aporta mucha información.

    BettyBoom:
    Bonita flor de cardo situada en un punto fuerte y dando la sensación de ser un volcán en plena erupción. Muy bien aislada del fondo gracias a esos 238mm, porque f/8 lo veía un poco excesivo.

    Marialuisalj:
    En rayos tan solo he hecho un par de incursiones, pero lo que he comprobado es que es imprescindible el mando a distancia, así podrías reducir ese minuto de exposición dando un resultado más contrastado. En cuanto a la composición, ya se que los rayos son caprichosos y salen por donde quieren, pero hubiese sido buena idea captar algo más de cielo, ya que en este caso los edificios no aportan información, además la vegetación de primer plano estorba bastante.

    La mia:
    Bueno, pues esto es Pavía, la ciudad italiana que me ha albergado durante estos meses, aquí es donde he desarrollado casi todos los ejercicios, con lo que he pensado que sería un buen motivo.
    La verdad es que casi todos coincidís en que debo quitar un poco de cielo y dejarla más panoramica y aunque tenía mis dudas, la razón es vuestra.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Temas Similares

  1. Legal Los derechos de autor en fotografía (en España)
    Por Pere Larrègula en foro General-Fotografía
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 29/09/09, 21:21:03
  2. Derechos de Autor
    Por lucaz_art en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/05/09, 05:40:16
  3. Busco autor
    Por Emilio correa en foro Maestros de la fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/09/08, 14:18:32
  4. Autor A Pie De Foto Ii
    Por patagonico en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/07, 19:27:51
  5. Autor A Pie De Foto
    Por patagonico en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/04/07, 19:26:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •