Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Taller Gap V2.0 "Ejercicio 27: La composición"

isa.valor está desconectado Master

Predeterminado

Silanafr
    La diagonal y la vítola en el punto fuerte cumplen con el ejercicio. A cubierta.

Choco
    Hay mucho color y se ve la diagonal del plátano, sin embargo se aprecia bastante claro el motivo de la foto que habría que desenfocar más. A remar un poco.

Popewan
    División de tercios por colores y la triada de objetos que se asocian por tener el mismo contorno y por proximidad hacen que el ejercicio esté cumplido. A cubierta.

Isa.valor
    Sip.

Josemar
    Una composición muy armónica con tercios por colores y en el punto fuerte una mancha roja. A cubierta. Muy bien.

Oscall33
    Composición con diagonales formadas por puntos que se asimilan a línea por su proximidad. Ejercicio conseguido.

Mesecae
    El montón de pelotillas está en uno de los puntos fuertes de la foto, el resto de bolas hasta la roja tratan de compensar ese peso visual. Ejercicio conseguido.

danissimo
    Una composición muy sutil de líneas con las luces más intensas en los puntos fuertes. Me ha gustado mucho el efecto abstracto conseguido. Ejercicio conseguido.

Pertur
    Al percibir las circunferencias completas se situa el centro de una de ellas en el punto fuerte inferior derecho. Ejercicio conseguido.

Marialuisalj
    La foto pide más desenfoque. Es bonito el contraste de colores y correcto el haber colocado el centro de una de las flores en un punto fuerte. Ejercicio conseguido a medias.

Antonio296
    Una composición un poco confusa. aunque se aprecian más brillos en uno de los puntos fuertes no acaba de ordenarme la foto. Puedes remar.

Teresalj
    Rojo potente y centrado en uno de los puntos fuertes. Me hubiera gustado ver más desenfoque pero bien. Ejercicio conseguido.

Ajimende
    Líneas y diagonales en un ejercicio al que le falta desenfoque para conseguir el efecto de apreciar la composición de forma aislada. A medias.

MarceloMac
    La diagonal roja y las manchas de color forman una composición muy alegre y agradable de ver. Ejercicio conseguido.

Marialuisalj está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Silanafr-Bien el desenfoque y las diagonales bien conseguidas, ese circulo ( que no se que es ) esta un poco alejado del punto fuerte un poquito mas arriba y ya esta

Choco-El desenfoque y el colorido esta muy bien, pero la figura en general esta muy encajonada

Popewan- Colores suaves y muy agradables, contrastando color frío con cálido, pero el color cálido quizá te ha quedo muy centrado

Isa.valor- Los contrastes de colores te han quedado muy bien, pero la composición la veo un poco enmarañada

Monchorm-lo siento pero se valoran las fotos de miembros del GAP2

Josemar- colores cálidos y fríos, que no están mal colocados, pero esa luz de la izquierda, me molesta a los ojos, de todos modos creo que el ejercicio consiste en insinuar con un desenfoque y en este caso no veo nada que insinué

Oscall- muy bien esas diagonales y los contrastes de colores que a de mas has colocados en los puntos fuertes, en mi opinión genial

Mesecae- Muy bien esa composición y esa combinación de colores, muy bien el desenfoque,

Danisimo- Me gusta mucho esta composición, colocar en los puntos fuertes las luces es muy buena idea, buen desenfoque y contraste de oscuros y claros

Pertur- Buen desenfoque, y bonitos tonos, el color mas fuerte el rojo en los tercios, buen ejercicio

Marialuisalj- sin comentarios, divina como siempre

Antonio 296- desenfocada si que esta ¿ yyy? No veo ninguna composición y ninguna intencionalidad

Teresalj- Un poco encajonada pero por lo de mas muy bien el desenfoque, el color rojo bien colocado y el verde creando buen contraste

Ajiemde- Genial, Bien desenfocado, in sinuosa, y la composición me gusta, y además hay juego de colores azul, rojo y la luz blanca, buen ejercicio

MarceloMac-Me encantan los colores, pero les falta un poco de composición, vamos que están a su bola, un poquito mas colocados y te hubiera quedado genial gracias a esos contrastes de colores, pero mata la composición
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

ajimende está desconectado Master

Predeterminado

Aqui van mis valoraciones:

Silanafr: Has conseguido un bonito juego de lineas y atraes la mirada hacia un punto fuerte. Suaves colores pastel y tu foto atrae porque te quedas intentando averiguar que podría ser. A cubierta.

Choco: Buen desenfoque y buena composicion. Marcas la diagonal con los colores mas vivos pero los elementos principales se salen un poco de la foto. No remas.

Popewan: Buen desenfoque que permite definir la forma de los objetos. El juego de sombras y colores es agradable. Quiza algo centrada sin llegar a ofrecer simetria. A cubierta.

Isa.Valor: Desenfoque, diagonales y puntos fuertes cumplidos. La gama de colores frios son originales pero no me transmiten en una foto de este tipo. A cubierta.

Josemar: El desenfoque lo has usado estupendamente y has aprovechado el contraste de luces para crear tu foto. Muy agradable de ver y que deja volar la imaginacion. A cubierta.

Oscall33: Has metido el concepto de patron en este ejercicio y te ha salido bien. Buen desenfoque, los colores son agradables y las diagonales que has formado con la perspectiva completan la composicion. A cubierta.

Mesecae: Buena composicion usando los puntos fuertes y bien usado el desenfoque para mostrar mas que ocultar. No por sencilla menos vistosa. A cubierta.

Danissimo: Juego de lineas, luces y sombras muy interesantes. De momento el primero que se desmarca de los tonos pastel. Puntos fuertes aprovechados y buena composicion. A tomar el sol.

Pertur: Me encanta como has usado la perspectiva para crear el juego de lineas y la composicion aprovechando los puntos fuertes y mostrando algo de simetria. Aunque me falta algo de colorido a la foto, enhorabuena!

Marialuisalj: Buen desenfoque, bonito contraste de colores y bien situada la mancha en el encuadre. Quizas algo estatica y no presta mucho margen a la imaginacion. No remas.

Antonio296: Creo que tu intencion era hacer un zooming con desenfoque pero en el resultado no se aprecia niguna intencion compositiva. Lo siento pero esta semana te toca remar.

Teresalj: Buen desenfoque, bien situada la mancha aprvechando un punto fuerte y contraste de colores muy interesante. El filo de la maceta le aporta dinamismo a la foto creando una sensacion de profundidad y perspectiva. A cubierta.

Ajimende: Presente!

MarceloMac: Bonita gama de colores huyendo un poco de los tonos pastel pero la composicion la veo algo enmarañada quiza por exceso de desenfoque. Das agua.

Con esto y un bizcocho...
    Canon EOS Digital Kiss N (350D) + Canon 18-55 IS + Tamron 55-200 + Mini-Tripode Finepix

oscall33 está desconectado Master

Predeterminado

silanafr:
    las diagonales dan sensacion de movimiento, el rojo para no ser importante en la escena llama demasiado la atencion, la bola necesita mas aire, composicion agradable, bien.

choco:
    El color amarillo avanza al primer plano, he tenido que mirar mucho la foto para darme cuenta que esta en el mismo plano que la niña, demasiado protagonismo, buen contraste con el fondo, aprobado.

popewan:
    Ese naranja en primer plano y el azul producen un buen contraste, los trazos negros alrededor del color delimitan a estos y le dan mas fuerza, bien.

isa.valor:
    buena mezcla de colores frios, el circulo contrasta con las lineas, el color marron-anaranjado de la parte de abajo sobra, llama demasiado la atencion, bien.

josemar:
    No veo ningun elemento compositivo, veo una mitad mas clara y otra mas oscura, deberias haberte olvidado de lo que retratabas y fijarte en el resultado, a remar.

oscall33:
    -----------------

mesecae:
    buena utilizacion de los puntos fuertes, buena armonia de color, quizas el rojo de la parte inferior llame demasiado la atencion, buen ejercicio, notable.

danissimo:
    Buena composicion de las partes iluminadas, quizas el resultado sea demasiado oscuro, deberia haber mas contraste entre las diferentes partes, bien.

pertur:
    Deberias haber usado mejor los puntos fuertes para situar esas manchas mas oscuras, bien la diagonal implicita, buen contraste con el fondo, bien.

Marialuisalj:
    Buen contraste con el fondo, la mancha rosa pide mas aire por arriba, por abajo y por la izquierda, mejor si hubieras situado las manchas mas claras en la zona rosa coincidiendo con los tercios opuestos, aprobado.

antonio296:
    no veo ningun elemento compositivo, a remar...

teresalj:
    Bienvenida. Para que una composicion que usa rojo y verde, dos colores complementarios resulte armoniosa estos deben estar en una proporcion del 50%,es decir la misma cantidad de mancha verde que de roja,me falta terminar de ver el borde verde, aprobado.

ajimende:
    Muy buena sensacion de movimiento, me sobra la raya blanca, buen contraste, bien.

Marcelomac:
    Muy buena combinacion de coloress, asi como colocacion del cruce del rojo y el amarillo en los tercios, el azul al fondo y los calidos delante, muy bien, notable alto.

un saludo a tod@s

danissimo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

silanafr: Bonitos tonos, buen desenfoque, el juego de líneas debería hacer que la foto se leyera fácil desde la esquina superior izquierda hasta el elemento circular final. Digo debería porque no me gusta mucho su posición, demasiado esquinado, los ojos se van a él y "pasan" del resto de la foto.

choco: bien distribuidos los elementos en la imagen, de colores atractivos y bien escogidos, quizá moleste un poco el corte de la izquierda al elemento blanco. En cualquier caso, agradable de ver.

popewan: tu foto me intriga porque no acierto a adivinar lo que es. La veo muy centrada para lo poco simétrica que resulta, la diferencia de colores en cada lado además le resta simetría, me sobra mucho aire por los lados.

isa.valor: la veo un poco caótica, desordenada, no acabo de encontrar un patrón que me permita seguir los diferentes elementos con cierto orden, hay diagonales que se interrumpen bruscamente y un elemento voluminoso que llama mucho la atención y que está en plena esquina.

josemar: tienes los distintos colores bastante bien divididos en casi tercios, con un manchurrón rosa? en un punto fuerte, al que se llega desde cualquiera de las líneas que marcan los contrastes entre tonos. Muy bien para mi gusto, quizá sobre la mancha de arriba a la izquierda.

oscall33: no veo claro el ejercicio de composición, no hay tercios, ni puntos fuertes, ni diagonales con un propósito claro...veo una sucesión de "puntos" de colores desenfocados, que forman líneas entre sí, pero que no me sugieren nada ni me permiten asociar elementos.

mesecae: correcta en todos los aspectos, la sucesión de elementos sueltos forman una línea imaginaria que me lleva al elemento de mayor tamaño, protagonista de la foto, aunque hay demasiado fondo liso, me faltan elementos de relleno en esa línea imaginaria. No me convence del todo la combinación de colores.

danissimo: yo!!

pertur: no acabo de ver la belleza en la composición, cierto es que tienes dos elementos coloridos en los puntos fuertes, o casi, pero me falta color, me faltan elementos en la foto, algo que la haga atractiva a la vista. Está un poco desequilibrada hacia arriba a la izquierda.

Marialuisalj: bien compuesta, no tengo argumentos que no sean subjetivos para decirte el por qué no me agrada...pero no me agrada, no se si por el tono oscuro general, por la combinación de colores o porque me sobra un poco de aire a la derecha.

antonio296: lo tuyo es desenfoque + trepidación, que provoca un efecto curioso, pero que no tiene nada de trabajo de composición, sin tercios, sin líneas, sin contrastes...pienso que a toro pasado, seguro que hoy presentarías otro tipo de foto.

teresalj: tu composición se basa en el color, con un protagonista claro como es el rojo, que se come a todo lo demás, y aunque no creo que sea del todo malo, no le vendría mal un recorte para evitar que se vea encajonada por las esquinas.

ajimende: buena idea, jugar no solo con el desenfoque sino también con el movimiento, te ha quedado una foto bien compuesta, bien ubicado el tercio inferior, con unas líneas que dirigen muy bien la mirada hacia el punto de fuga, colores de noche...muy bien en general.

marcelomac: una foto muy agradable que ver, la mezcla de colores con muy buen gusto, bonita, y ese cruce de líneas roja-amarilla en tercio izquierdo bastante bien. Me gusta más la mitad izquierda que la derecha, en la que apenas hay información.
    Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

silanafr: Composición correcta, con el elemento principal cerca de un punto fuerte y acompañado de una diagonal que le da fuerza y sensación de movimiento a la foto.

choco: La composición que presentas no me parece del todo ortodoxa, por el corte de la mancha blanca en el encuadre. Quizás, si no se intuyera que es una persona, no sería tan grave. Sin embargo, veo que sí intentas apoyarte en las diagonales y en los puntos fuertes.

popewan: Intentas dividir la imagen en tercios verticales, lo cual está muy bien, pero la mancha principal ocupa el centro de la foto, quizás hubieras podido jugar con los planos y las sombras de manera que esa mancha central no adquiriera el protagonismo que tiene.

isa.valor: No acabo de ver la composición en tu foto, veo unas tímidas diagonales, pero hay total ausencia de tercios.

monchorm: http://www.canonistas.com/foros/talleres/149388-para-cuando-otro-taller-gap.html

josemar: Has procurado dividir la imagen en tercios, tanto vertical como horizontalmente. Sin embargo, el desenfoque ha hecho que las manchas más oscuras invadan los tercios de las zonas más claras. De todos modos, buen trabajo.

oscall33: Tus manchas son demasiado evidentes y la composición, aparte de basarse en una diagonal, también se han basado en el pattern. No sé si era ése el espíritu del ejercicio.

mesecae: Buena composición, te has apoyado en dos puntos fuertes y tu foto se lee a la perfección, centrando la atención en la mancha grande para ir recorriendo después esas otras manchas que parecen ir descolgándose. Sin embargo, dentro del encuadre, hay un área demasiado grande carente de interés.

danissimo: Tu composición marca dos puntos fuertes que permiten leer la foto desde el primero (abajo a la izquierda) al segundo (arriba a la derecha). Sin embargo, el resto del encuadre no tiene mucho que explicar.

Marialuisalj: Tu motivo, aunque desenfocado, es bastante evidente, por lo que, por más que quiera abstraerme, no puedo evitar pensar en esas flores cuando estoy analizando la composición y un punto de vista cenital no es el que más me convence para este tipo de motivos. De todos modos, tampoco es que el espacio ocupado por la mancha responda a una composición ortodoxa.

antonio296: No creo que hayas acertado con tu motivo en tanto que entiendo que no se ajusta a lo pedido en el ejercicio. Marcas diagonales, pero demasiadas, no marcas puntos fuertes, no marcas tercios y, por si fuera poco, esas luces las veo algo reventadas.

teresalj: Una alegría que vuelvas a estar activa en los ejercicios, señal de que todo marcha bien. Tu composición tenía buena pinta hasta que te pasaste del encuadre. Quiero decir que llenar el encuadre respondía a un magnífico recurso compositivo y, para ello, hubiera sido necesario que la mancha verde hubiera tocado los bordes del encuadre, pero no haberlos sobrepasado.

ajimende: Composición interesante, marcas un punto de fuga y líneas convergentes. Lo hubieras bordado si la farola más alta hubiera caído, justo, en un punto fuerte, aunque no anda muy lejos. Lástima de todas esas luces (algunas reventadas) que aparecen en el encuadre y que cobran más protagonismo del que deberían cobrar.

MarceloMac: Tu composición está marcando el tercio inferior y el tercio izquierdo de una manera muy interesante. Además, el cruce de las manchas roja y amarilla están marcando un punto fuerte. Quizás necesitaría poder escapar y poder leer también la zona superior derecha del encuadre. De todos modos, buen trabajo.

Saludos precipitados...
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

choco está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

silanafr: El desenfoque está bien y respecto a la composición, la mirada se me va al círculo blanco y después hago el recorrido de la diagonal, el círculo lo veo encajonado. Me llama mucho la atención el contraste de los colores.

choco:
    Oui, c'est moi.

popewan
    : Muy que muy desenfocada utilizando la simetría para dividir la imagen en dos partes, esta es una excepción de la regla de los tercios. Los colores cálidos son los que me llaman más la atención y la protagonista de la foto.

isa.valor: Bien el desenfoque pero hay demasiada información y además no hay una parte que me ayude a entender la foto.

josemar: Esta sí que está desenfocada de verdad. Has utilizado los tercios, la mirada se me queda en la parte marrón y luego ya me fijo en la más clara. Me recuerda algunos cuadros del Reina Sofía. Muy bien los contrastes de colores.

oscall33: En el tercio superior están los colores cálidos y curiosamente es donde primero he mirado ya luego la continuidad de puntos de colores me lleva a los fríos. Me gusta el dinamismo o punto de vista que le has dado a la foto.

mesecae: Composición muy cuidada y colores acorde con el ejercicio, cálidos en punto fuerte y que te llevan por la foto, y de fondo un color frio. A pesar de todo lo dicho no me dice mucho.

danissimo: Has usado los puntos fuertes muy bien recorriendo toda la foto. Me gusta mucho la parte horizontal, pero es solo mi gusto. Todo negro y la información son luces buena idea, muy minimalista.

pertur: La composición la veo bien, la parte naranja en un punto fuerte y has utilizado la diagonal para llevar la vista hasta allí. Me hubiera gustado un poco más de color en la parte de abajo.

Marialuisalj: Unos colores muy atractivos pero aunque la flor esté en un punto fuerte, la mancha violeta la veo muy grande y me parece que descompasa la foto.

antonio296: No has utilizado los tercios ni puntos fuertes. No me llama la atención el movimiento de cámara. Los colores fríos y cálidos tampoco los has utilizado.

teresalj: Bien de composición, el rojo en un punto fuerte y el verde encerrando al rojo, excelente ejercicio.

ajimende: Le has dado movimiento a la foto, el color rojo en un punto fuerte me lleva a la cabeza del bus y mi mirada recorre toda la foto. Bien desenfocado.

marcelomac: Muy buena combinación de colores y bien compuesta, el rojo está en su sitio y me lleva por la foto pasando del rojo a otro color cálido.

Quixote está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo primero indicaros que este es un ejercicio puramente subjetivo. La composición pura lo que hace es provocar sentimientos y hacer que la mente viaje y divague. Por otro lado, entender bien los tercios y la composición lo que nos permitirá será precisamente “pasar” de ellos cuando realmente lo consideremos necesario.
    En gran medida este ejercicio se basa en el principio gestáltico de “emergencia”, con el cual nuestra mente intenta generar algo real que emerja de la imagen a medida que la miramos.
    En fin, no me enrollo más, vamos al turrón.

silanafr: Buena idea en la composición. Diagonal de izquierda a derecha y de arriba a abajo. El problema es la ejecución, el punto rojo y el círculo están demasiado esquinados y deben colocarse más en el tercio. El rojo y el azul como contraste de colores muy bien elegidos. Casi lo tienes.

choco: El color amarillo demasiado destacado y llenando demasiado el cuadro. Llena la foto y no deja ver el resto. No hay contraste con el conjunto. Bien buscada la diagonal pero queda incompleta. Aprobado justito.

popewan: Me encanta esa foto. Curiosamente has mandado los tercios a paseo porque están colocados sobre los “vacíos” en negro, pero es que a medida que miro la foto el objeto naranja existe o no, siendo sólo un contorno sobre negro...está vivo. En cierto modo, pertenece al tercer principio gestáltico “multiestabilidad”: Multiestabilidad (o también percepción multiestable) es la tendencia que se da en las experiencias de percepción ambigua a saltar adelante y atrás de forma inestable entre dos o más interpretaciones alternativas. Además incluyes la ley de simetría para considerar los conjuntos de elementos como entidades a pesar de estar en diferentes planos. Chapeau.

isa.valor: Demasiados colores y todos fríos, por lo que me transmite una sensación poco placentera. Si es lo que buscabas pues genial. En cuanto a la composición en si, bien buscadas las líneas. El círculo quizás demasiado nítido, pero en general bien.

josemar: Una mitad oscura y una clara. Dos colores en dos tonos. Fotografía sugestiva y sugerente. La mancha rosa colocada en el tercio muy correcta. Si la zona oscura no fuera tan oscura y tuviera un color más complementario haría que estuviera muy bien. Buena idea compositiva. Bien.

oscall33: Has jugado con líneas y colores, pero en este caso se ve claramente lo que estás fotografiando y por otro lado no hay un centro de atención claro. Has intentado utilizar la ley de semejanza, agrupando elementos por su forma y posición, pero en este caso son elementos demasiado evidentes y a su vez demasiado distintos por su color. Prometedora foto que merecería una segunda versión.

mesecae: Es una buena foto. Los colores demasiado diferentes y apelotonados, pero por lo demás muy buena. Has utilizado la ley de continuidad con gran éxito, haciendo que el “tallo” de la flor sea un contínuo.

danissimo: Foto demasiado oscura y “simple”. Sí, tienes dos elementos en los puntos fuertes, pero es lo único que hay en esa foto, no transmite.

pertur: Bien marcada la diagonal y los contrastes. Los elementos “discordantes” en los puntos fuertes. Correcta. Bien.

Marialuisalj: Es una mancha demasiado evidente. Contraste simple de dos colores y a mi modo de ver incluso subexpuesta. Deberías haber centrado la atención en un punto fuerte y hacer la mancha menos homogénea para que sea la mente la que la una y no sea tan “fácil” ver que son unas flores.

antonio296: No es lo que se pedía, desgraciadamente. Se pueden conseguir efectos compositivos con movimiento y no sólo con desenfoque, pero no es este el caso. No hay tercios, composición, centro de atención o ley gestáltica a la que atenerse.

teresalj: Bien elegida la combinación de colores rojo y verde para el contraste. Composición “en el límite” puesto que está muy descompensada hacia el rojo y el verde no se sitúa en punto fuerte. Falta algo de verde y colocar el rojo en el tercio, pero en general bien.

ajimende: Desenfoque más movimiento en este caso bien conseguido. Tercios bien marcados y movimiento hacia el fondo. Otro tema es el brillo excesivo arriba izquierda que molesta un poco. También habría sido interesante desenfocar un poco más, pero en general no está mal.

marcelomac: Gran desenfoque y excelente colorido. La línea roja que cruza el conjunto amarillo es clave para la excelencia de la foto, puesto que aplica la ley de continuidad sobre el amarillo considerándolo un conjunto. Quizás falte algo a la derecha o al contrario, abrir el cuadro para colocar la intersección roja-amarilla en un punto fuerte. Muy bien.
    Última edición por Quixote; 31/10/09 a las 18:31:09
    Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100

Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123