![]()
..... Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras...
![]()
Mis albums.....http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=14564
Mi web ..........www.edurois.com
Ahora estoy en la Pobleta de Bellveí, mañana cuando llegeue a casa os pongo a caldo, es broma.
Un saludo
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Bodegón baujausero:
Saludos
Última edición por jordimac; 29/10/09 a las 13:45:31
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Perdón, señores, es que Neus estaba mirando sus historias y cuando terminó ella me puse yo con su ordenador portátil y claro, entré con su nik.
Lo siento por la confusión.
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
Enga maestro, que se nos acerca el miércoles y nos faltan deberes!!!.
Saludos.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Darme cuartel que acabo de llegar como aquel que dice y vengo con los pies hechos trizas por una botas nuevas y los cienes y cienes de km que hemos hecho.
Mañana caña al mono que es de goma. Hoy descanso pa mi cuerpo.
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
Bueno, la verdad es que no sé si es por el tiempo o por que cada vez nos entendemos mejor, pero cada vez hay menos correcciones de fondo y más de forma.
Y en condiciones como esta la cosa se pone sutil.
Al turrón.
Danael, buen ejercicio. No sé si estoy de acuerdo con la desaturación selectiva, pero si no lo es, 100% bien. Muy bien . Creo que le falta algo de contraste, sino, te la compraba. Con todo y con eso, Guárdamela por si acaso.
Quixote. Antonio, muy bien. Muy claro el concepto y eficiente el resultado. Muy práctico. En definitiva, muy tu. Bien ese concepto Bauhaus.
Venexia. Ana, tengo un problema con tu foto: Formas hay, pero...mmm, ¿cuál comparo? hay demasiado para contrastar. Por otro lado loso me ofrece formas la goma de borrar, el palillero, los lápices, lo demás me ofrece lineas, o como mucho superficies, areas, lineas. Me temo que no has acertado en el concepto. A remar.
La alba, Si haber acertado, has dado bien con el concepto: hay volumen, forma,... pero no es un buen contraste lo cúbico con lo cónico, aunque esté truncado. Es casi rectangular. El color lo refuerza, pero ese no era el caso del ejercicio. Remas.
Frutosyo. Arantxa, tenemos un problema. Está bien el concepto y la ejecución de esta foto, pero ... le falta equilibrio. Demasiado claro y demasiado redondo. Das agua.
Maigi, esta foto tiene un problema, o más: hay muchas formas diferentes y ninguna es concreta. Además le faltan volúmenes. A remar.
Edurois. Eduardo, bien, en tu estilo de fotografía. Pero como expresión está algo turbia, le falta definición en la imagen. Das agua.
Simeon58. Pury, has repetido el contraste varias veces. Quiero decir que con una sola de las tres fichas estaría. Aun más, con un trozo que insinuase lo que es y un punto solamente, entre todos, habría sido suficiente. Un macro de esas fichas hubiera sido estupendo. Lo siento, das agua.
Jordimac, de acuerdo, muchas formas, mucha simetría y buenos puntos de interés. Pero si me das a elegir entre dos cosas encuentro el contraste en un periquete. Ahora bien, si me bombardeas con formas e insinuaciones y colores llamativos, y tal... no encuentro el contraste ni marcándolo con un lápiz rojo. Te quito el tambor.
Por otra parte, muy buenas las fotos.
Bueno, visto que el Maestro ha hablado (bueno, escrito), aquí va mi valoración:
Danael: Es de todas la foto que más me ha gustado. Veo el contraste de formas reforzado por las sombras, y la saturación selectiva le da un contraste suave pero interesante. Te la compro.
Quixote: Veo una foto tan sencilla que no se que pensar. El contraste de formas está logrado e incrementado con tan solo el b&n, pero la veo tan sencilla que me desconcierta. Me gusta pero no se que es que hace que me guste.
Venexia: Cuando vi la foto por primera vez me llamó la atención la cantidad de puntos de interés que mostraba, pero la agrupación del lápiz, el tiralineas y la plumilla me dan la sensación de desequilibrar la foto. Además, el amarillo de la plantilla de curvas llama mucho la atención no por las formas, sino por el color.
La Alba: Una foto sencilla como la de Quixote, pero en este caso el color granate y el brillo tan acusado del cubilete no me gustan. Veo poco contraste de formas.
Frutosyo: Más que un ejercicio de contraste de formas veo un contraste de tonos. La marca escrita en la caja no me gusta nada. Creo que una clonación habria sido más acertada porque me dirige la mirada e inconscientemente intento leer qué pone.
Maigi: Más contraste de formas creo que no puede haber. Me gusta por la variedad de dichas formas, aunque el punto de atención está demasiado centrado.
Edurois: Me gusta la foto por los reflejos, que me llaman más la atención que las formas en sí.
Simeon58: Personalmente no veo un gran contraste de formas, ya que predominan de forma absoluta las rectas y rectángulos. La única que sale de esas formas son los propios puntos de las fichas, por lo que casi fotografiando una sola ficha habría el mismo contraste que en toda la foto.
jordimac: A currarse la próxima foto para recuperar el tambor, que me he quedao sólo con las mazasy a este paso me tocará remar
.
Y creo que no me he dejado a nadie. Y si me lo he dejado, por favor, que levante el dedo.
Saludos.
Voy al lío
Danael.- Una buena foto, creo que si has conseguido el ejercicio, el volumen acentúa el contraste.
Quixote.- Una foto sencilla y a la vez compleja. Los contrastes de color y formas le dan "algo" a la toma.
Venexia.- Bonita foto, pero algo caótica, todo gira, al igual que el escrito, pero no tengo claro dónde fijar el punto de atención.
La alba.- Por el volumen del cubilote quizás se pueda decir que cumple el ejercicio, pero la foto me dice poco, para mi le falta fuerza.
frutosyo.- Mejor no opinar
Maigi.- La falta de volumen, el estar demasiado centrado lo que podría ser el punto de interés y , para mi gusto, la falta de contraste, hace que no me parezca que se ajusta al ejercicio, pero sólo es una opinión.
Edurois.- Una foto confusa, aunque si se ven distintas formas, pero los brillos no me terminas de convencer.
Simeon58.- La composición no me convence, la inclinación de la caja me despista. Las fichas, excepto por los puntos, no difieren en formas, como se pretendía en el ejercicio.
Jordimac.- Amasijo de formas y colores, no sé donde fijar la vista
Un saludo.
Marcadores