Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 29 de 29

Tema: Taller GAP -ejercicio 42- Contraste de formas

venexia está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Visto lo visto, no he entendido el ejercicio hasta que se ha puesto el siguiente. No se si seguiré empanada, pero como no queda otra, y desde mi puesto en el remo, allá voy:

Daniel: ¿como que a tu bola, como siempre? yo creo que has clavado el ejercicio, que hay un contraste evidente entre palos y esferas. Muy bien

Quixote: también es evidente el contraste de formas, aunque la foto... no me dice mucho; pero es efectiva.

La Alba: creo que has pillado el concepto y el ejercicio lo has conseguido, pero... esa tela de fondo.. ¿o es el ruido de la fotografía? me lo estropean.

Frutosyo: Me gusta esa sencillez que has conseguido, y el contraste evidente de formas y volúmenes. Bonito el reflejo.

Maigi: Hay contraste, pero muy lineal; creo que no cumple el objetivo de este ejercicio.

Edurois: bonita foto, pero estoy despistada, no veo demasiado los contrastes.

Simeón 58: No veo contrastes de formas, solo de tamaños, porque los puntos son pequeños y no dicen otra cosa mas que señalar que es una ficha de dominó que tiene la misma forma que su caja.

Jordimac: Pues además de gustarme la foto, veo contrastes entre las canicas, volumen en el cajón triangular... me parece como tu dices muy baujausero el concepto. Me encanta.

la alba está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mis valoraciones, según mi entendimiento del ejercicio

DANAEL: Se aprecia el contraste de formas entre cuadrados y círculos, ejercicio conseguido

QUIXOTE: Sencillita, pero cumple con el ejercicio

VENEXIA: Demasiados contrastes de formas, veo la foto muy cargada

FRUTOSYO: Se aprecia el contraste de formas, ejercicio conseguido

MAIGI: Hay contraste de formas y de líneas, pero la foto es muy plana, no hay un punto de interés en ella

EDUROIS: Por mas vueltas que le doy a la foto, no veo el contraste

SIMEON: Contraste muy sutil ya que todos los objetos son rectangulares

JORDIMAC: Me pierdo entre tanto contraste de color, forma,líneas…….
    Me gusta el reflejo de la esfera

Quixote está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Valoraciones varias al canto:

Danael: Hay contraste de formas, rectas y bolas. Ejercicio cumplido. Otra cosa es el tono tan uniforme que no ayuda al contraste.

Venexia: Demasiados elementos diferentes. Sí, hay muchas formas, pero no hay un contraste evidente entre ellas.

la alba: Ejercicio formalmente correcto. Hay contraste de formas y la colocación de los elementos es la adecuada. Sin embargo las texturas tanto del cubilete como del fondo me resulta demasiado exagerada. Bien la iluminación, aunque no me acaba de convencer el viñeteo superior.

Frutosyo: Buena foto. Contraste de formas evidente, ayudado por el claroscuro. Colocación de elementos adecuada y un reflejo precioso. Te la compro.

Maigi: Más que contraste de formas es conjunto de líneas. Además me falta blanco entre tanto negro y gris. No cumple con el ejercicio.

Edurois: Me gusta mucho la foto. Contraste entre los alerones rectos y las carcasas curvas. Contraluz muy conseguido y sensación de profundidad al colocar dos coches iguales uno tras otro. Otra cosa es que el contraste es sutil y quizás aquí se pida algo más evidente. Para mí cumple.

Simeon 58: No veo el contraste. Objetos rectangulares en todos los casos simplemente con tamaños diferentes. No cumple el ejercicio.

Jordimac: No me gusta que hayas cortado el triángulo, pero por lo demás me encanta. Cuadrados, triángulo y esfera. Genial. Otro tema es que haya más de dos elementos a contrastar. De todos modos me gusta mucho.
    Canon EOS 5DMII + 24-105 + 50D + Toki 11-16 + Canon 17-55 + + Canon 100 Macro + Fuji X100

Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/

Danael está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Quixote
    Sencillo y tremendamente efectivo, muy ortodoxa en su composición con diagonal cuidadísima.

Venexia
    Muchas formas diversas. El enlace común, su uso, no cohexiona la foto suficientemente, con menor número de elementos sería mas sencillo para comparar y contrastar.

La Alba
    Hay contraste entre los dados y el cubilete, que tiene un reflejo demasiado pronunciado. Me gusta la composición en forma de L, aunque la foto es poco artística.

Frutosyo
    Bien medida la luz, buena composición y contraste de formas conseguido, oponiendo el bloque de las 3 figuras esféricas con la limpieza de líneas, volumen y tamaño de la caja blanca, bien situada en vertical para romper definitivammente con el resto. El brillo con el reflejo también me agrada.

Maigi
    Hay muchas formas muy diversas, pero una vidriera plana no favorece la consecución del ejercicio. Creo que falta volumen, y como ha dicho alguien, no hay un punto de atención que subraye la propuesta.

Edurois
    La foto es bonita, pero el contraste de formas es quizá demasiado sutíl: alerón recto líneas sinuosas de los vehículos. Las dos personas del fondo distraen la atención en este ejercicio, no refuerzan dicho contraste.

Simeon 58
    Creo que casi todos coincidimos en que las formas son las mismas. Si en lugar de fichas de dominó fuesen de ajedrez, lo clavabas.

Jordimac
    El contraste de formas está reforzado por la variedad de colorido. Parece un poco galimatías, demasiadas formas, auque todas muy contrastadas unas con otras.
    Última edición por Danael; 07/11/09 a las 12:03:23

maigi está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Primero de todo, no se si yo entendí bien el ejercicio, ya que estuve leyendo sobre Kandinsky, y la verdad el relieve en sus obras no se aprecia, por lo que en mi foto no hay relieve alguno.

En fin voy a valorar por lo que entendí de este ejercicio, aunque sea un pelin tarde:

Danael: En tu foto hay un claro contraste de formas, pero como he dicho anteriormente creo que no había de haber un relieve en ellas.

Quixote: Aunque no me dice gran cosa, has conseguido un buen contraste de formas y como hay el mínimo relieve en ella, ejercicio conseguido.

Venexia: La foto es original, el problema que encuentro en ella es la composición, que no sabes que contrastar.

La alba: No se ver el contraste, ya que el ejercicio consistía el contraste entre ellas no por separado des de mí punto de vista.

Frutosyo: Bueno, el contraste está, aunque es casi invisible, ya que donde nos fijamos es en el contraste del fondo i el motivo, no entre las formas.

Edurois: Lo siento pero me parece que no le ser ver nada, aunque la foto es original.

Simeon 58: Se te van los ojos a la composición de la foto, creo que como te ha dicho Hamelin, simplemente con una ficha ya lo hubieras conseguido.

Jordimac: Para mi la mejor foto, hay un contraste de formas muy claro y como he dicho al principio la sensación de relieve es mínima. Te la compro.

Mi galeria: http://www.maigi.es
    Todo buen afotador necesita un gran porteador.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123