Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Tecnicas fotograficas > Talleres

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/06, 09:39:53
casper
Guest

Predeterminado Propuestas mejoras talleres TPP

Bueno parece que poco a poco vemos que la idea va bastante bien pero quisiera en este hilo que entre todos vieramos si podemos mejorar las cosas mas todavia .

Por ejemplo , en los primeros post de cada taller de momento tres personas los hemos creado y tres personas que hemos recopilado la informacion de forma parecida pero no igual , quizas deberiamos encontrar la mejor forma y digamos establecerlo como estandar .

MEJORAS:
1)
Una de las mejoras que hemos metido desde el comienzo es poner un link desde un taller "antiguo" al mas reciente , eso me parece correcto pero nose quizas podriamos linkar tambien al anterior y asi desde un taller poder ir hacia adelante y hacia atras sin usar el buscador.

2) Creo que deberiamos mejorar la forma de seleccionar las fotos (es una opinion) , quizas y como premio a los que procesan entre todos los que procesan deberian proponer cada uno de ellos una foto y digamos entre todos votar por cual consideramos que es la mejor foto a procesar para la semana siguiente , de esta forma todos procesariamos una foto que creemos interesante para el fin que se busca .

3) Quizas nos estemos precipitando en poner muchos postprocesos y no sacar partido real a los tutoriales que se estan poniendo , una de las ideas era que si alguien cuenta como se hace por ejemplo un suavizado de piel , esa parte se quedaria en un PSD, DOC o lo que sea para que en proximos postprocesos se pudiera digamos referenciar a ese paso sin tener que documentarlo que ya sabemos que a todos el tiempo nos importa mucho , quizas alguien deberia dedicarse a ver los tutoriales y ir haciendo digamos divisiones en este sentido , nose , es una idea para reducir el tiempo que dedicamos a explicar las cosas.

4) Una forma de reducir la informacion que se pone en el primer post es digamos poner las imagenes en menor tamaño y cuando se clickean se pueden ver a tamaño completo , nose si eso es posible pero seria por lo menos interesante porque hay gente como yo con modem de 56k que ver tropecientas fotos seguidas en un mismo hilo se hace insufrible. Quizas esto se pueda hacer de forma facil sin tener que redimensionar fotos .

Me gustaria que entre TODOSSSS , mejoraramos esto lo mas posible , cualquier idea la estudiamos entre todos .

Saludos y gracias por apoyar esta idea.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/06, 10:58:07
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Casper estoy contigo en que lo importante es que esto tire para adelante y que siempre es bueno hacer mejoras, en cuanto a tus propuestas:

1º Me parece muy bien lo de poner los links asi todos los hilos estarian enlazados

2º Lo de la seleccion de las fotos no lo veo muy factible pues se podrian juntar un monton de fotos que todo el mundo quisiera que le postprocesaran y quizas seria liar un poco las cosas ya que se perderia mas tiempo eligiendo fotos que procesandolas. yo propongo que cada lunes y viernes por ejemplo se cuelgue una foto (quien quiera y la quiera) con el tiempo ya se iran cubriendo todos los terrenos (paisajes, retratos, etc.) y si alguien tiene especial interes en algo pues que lo proponga, no creo que a nadie le importe tratar un tema u otro.

3º Estoy contigo en que la gente se lanza a colgar su foto y no pone como lo ha hecho. Creo que si no se ponen las dos cosas estos talleres no tiene sentido. Ya se que hay que perder un tiempo en hacerlo pero pensad que es por el bien de todos. No pido que se hagan unos tutoriales de la leche pero al menos unas breves explicaciones de los pasos mas importantes. Una vez que estuvieran todos los tutoriales se podria sacar lo mejor de cada uno e ir haciendo una recopilacion, si hace falta y la gente se anima yo me comprometo a ir realizandolo.

4º En cuanto al tamaño de las fotos me parece buena idea. Se podrian fijar unos tamaños estandar para uqe todas las fotos del hilo fuesen iguales, en cuanto a lo de ponerlas en pequeño y que luego se vean a tamaño completo me parece bien para no saturar el hilo pero no se como se puede hacer, a ver si alguien sabe la solucion.

A todas estas propuestas se podria añadir una especie de pulidora de los fotos procesadas en los que la gente indicase donde se podria mejorar cada procesado ¿que os parece?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/06, 11:02:15
casper
Guest

Predeterminado

Cita:
Iniciado por unkas

2º Lo de la seleccion de las fotos no lo veo muy factible pues se podrian juntar un monton de fotos que todo el mundo quisiera que le postprocesaran y quizas seria liar un poco las cosas ya que se perderia mas tiempo eligiendo fotos que procesandolas. yo propongo que cada lunes y viernes por ejemplo se cuelgue una foto (quien quiera y la quiera) con el tiempo ya se iran cubriendo todos los terrenos (paisajes, retratos, etc.) y si alguien tiene especial interes en algo pues que lo proponga, no creo que a nadie le importe tratar un tema u otro.
Bueno por eso he filtrado por que solo proponen gente que procesa en el ultimo TP00X puesto , vamos que nose creo que tampoco serian muchas y seria una forma de "premiar" a los que curran las fotos y tutoriales.

Ademas la eleccion seria entre un Tp00x y el siguiente , mas o menos de semana en semana por lo tanto tampoco seria con prisas....

Cita:
Iniciado por unkas
3º Estoy contigo en que la gente se lanza a colgar su foto y no pone como lo ha hecho. Creo que si no se ponen las dos cosas estos talleres no tiene sentido. Ya se que hay que perder un tiempo en hacerlo pero pensad que es por el bien de todos. No pido que se hagan unos tutoriales de la leche pero al menos unas breves explicaciones de los pasos mas importantes. Una vez que estuvieran todos los tutoriales se podria sacar lo mejor de cada uno e ir haciendo una recopilacion, si hace falta y la gente se anima yo me comprometo a ir realizandolo.
Si , por eso mismo no pongo yo fotos porque hoy por hoy no tengo tiempo para documentarlas , desde luego cuando procese una foto sera para documentarla porque como bien dices esto no es para ver que hacemos con cada foto sino que hacemos y como .

Cita:
Iniciado por unkas
A todas estas propuestas se podria añadir una especie de pulidora de los fotos procesadas en los que la gente indicase donde se podria mejorar cada procesado ¿que os parece?
Pero esto mismo se puede hacer en el TP00x correspondiente , tu puedes poner tu procesado y yo comentarte que me gusta y que huviese mejorado no? es que veo dificil elegir un procesado , llevarlo a la pulidora y ver que dicen ,,....nose,
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/06, 11:10:44
Moderador - Canonista Cuarto Dan

Entradas de Blog: 9
Enviar un mensaje por MSN a El-Miguel
Predeterminado

Lo de las fotos en pequeño no se si se puede hacer, pero de momento podríamos poner sólo el enlace en el post principal, con los corchetes de URL en lugar de IMG.

La foto de cada uno ya se ve en el transcurso del post, así, el que quiera ver la foto de alguien desde el primer post, sólo tendría que picar la url y no esperar a que se descargue la foto.

Dudo que se pueda poner una miniatura que enlace a una foto...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/06, 11:29:51
casper
Guest

Predeterminado

Cita:
Iniciado por El-Miguel
Lo de las fotos en pequeño no se si se puede hacer, pero de momento podríamos poner sólo el enlace en el post principal, con los corchetes de URL en lugar de IMG.

La foto de cada uno ya se ve en el transcurso del post, así, el que quiera ver la foto de alguien desde el primer post, sólo tendría que picar la url y no esperar a que se descargue la foto.

Dudo que se pueda poner una miniatura que enlace a una foto...
Si bueno , podria valer como apaño .... pero a ver si hay mas alternativas , es mejor ver las cosas aunque sea en pequeño que ver enlaces , ya sabes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/06, 11:40:45
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

No creo que se pueda poner una miniatura con el fin que buscas, al menos sin salirnos del foro. Para eso habria que tener dos imágenes, la grande y la miniatura, y enlazarlas. De otro modo se puede redimensionar la imágen para que se vea mas pequeña, pero si sigue siendo la misma, tardará lo mismo en cargar.

En todo caso, creo que hay algua web de alojamiento de imágenes (no se si será ImageShack) que puede que lo genere automáticamente. Lo he visto a menudo, pero no lo he probado nunca.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/06, 11:45:17
casper
Guest

Predeterminado

Cita:
Iniciado por OscarG
No creo que se pueda poner una miniatura con el fin que buscas, al menos sin salirnos del foro. Para eso habria que tener dos imágenes, la grande y la miniatura, y enlazarlas. De otro modo se puede redimensionar la imágen para que se vea mas pequeña, pero si sigue siendo la misma, tardará lo mismo en cargar.

En todo caso, creo que hay algua web de alojamiento de imágenes (no se si será ImageShack) que puede que lo genere automáticamente. Lo he visto a menudo, pero no lo he probado nunca.
Sip , ImageShack lo hace automaticamente, si no hay mas remedio y os parece buena solucion pues lo hacemos asi , es que en serio con mi modem es imposible ver lo recopilado en el primer post.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/06, 12:09:09
casper
Guest

Predeterminado

http://www.canonistas.com/foro/viewt...=206306#206306

Aqui teneis una prueba de lo que digo .

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/06, 12:21:42
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Respecto a lo de la pulidora yo me referia dentro del mismo hilo no crear uno aparte.
Tambien habia pensado si os parece bien, una vez que demos por cerrado un taller poner una encuesta para que los participantes o el que quiera vote por el mejor postproceso, seria como una forma de premiar el esfuerzo con el reconocimiento de todos......pero bueno, simplemente es otro idea.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/12/06, 12:28:46
casper
Guest

Predeterminado

Cita:
Iniciado por unkas
Tambien habia pensado si os parece bien, una vez que demos por cerrado un taller poner una encuesta para que los participantes o el que quiera vote por el mejor postproceso, seria como una forma de premiar el esfuerzo con el reconocimiento de todos......pero bueno, simplemente es otro idea.
Pero y cuando se daria por cerrado un taller? porque la verdad creo que otra cosa positiva de esto es que dentro de un mes puede venir un genio y hacernos todos los postprocesos de nuevo no????

Lo de votar no esta mal pero nose , no creo que esto sea una especie de competicion imaginate que mi postproceso tiene 0 votos , creo que eso mas que animar desanimaria a seguir haciendo curros de estos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/12/06, 12:57:28
Administrador - Canonista Tercer Dan

Entradas de Blog: 19
Predeterminado

Como dicen la mejor forma es creando dos imágenes una para mostrar y otra para enlazar.
El código para mostrarlo sería:

EOS 50D + EF 24-105mm L IS + EF 100-400mm L IS + EF 50mm f/1.8 + Tokina 12-24mm
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/12/06, 14:15:49
Moderador - Canonista Cuarto Dan

Entradas de Blog: 9
Enviar un mensaje por MSN a El-Miguel
Predeterminado

Bueno, Vigape ha dado un muy buena solución, ahora hay que probarlo

Marcadores

Etiquetas
mejoras, talleres, tpp