Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Taller GAP -Ejercicio 50- Arte callejero

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Eso social ----
    Última edición por Hamilin; 10/02/10 a las 03:10:39
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

venexia está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Anja, ¡te habrás quedado a gusto! ¡que ejercicio mas chungo!

Última edición por venexia; 10/02/10 a las 23:31:44

Edurois está desconectado Idoneus homo

Cool

Hola el mio........

Saludos
    ..... Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras...
    Mis albums.....http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=14564
    Mi web ..........www.edurois.com

simeon58 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Quixote está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Canon EOS 5DMII + 24-105 + 50D + Toki 11-16 + Canon 17-55 + + Canon 100 Macro + Fuji X100

Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/

frutosyo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Vending 24H

Última edición por frutosyo; 11/02/10 a las 19:16:32

maigi está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Mi galeria: http://www.maigi.es
    Todo buen afotador necesita un gran porteador.

Danael está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Arte? Callejero

jose111 está desconectado Ab uno discent omnes

Cámara tu no pasas, tu puedes, tu... me lo voy a pensar

El guardián de la puerta

Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.

la alba está desconectado Idoneus homo

Hathor está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    3

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Creo que este ejercicio tenía la dificultad de cómo mostrar una cosa que a veces nos pasa desapercibida y que solemos ver constantemente en las ciudades por donde vamos. Lo que me ha llamado la atención es que las fotos se han mostrado casi como la foto de las vacaciones, sin buscarle ni un punto de vista diferente ni el aspecto "humano" de dicho arte, pues en muchas de las fotos se ven simplemente las paredes decoradas pero sin la vida que le daría la presencia de alguien delante de lo que queremos mostrar, lo cual es, para mi, un error. Y digo para mí porque estas valoraciones no dejan de ser un punto de vista muy personal sobre lo que debería ser una foto que cumpla con el ejercicio requerido.

Hamilin: Mucho colorido en la pared pero nada más. La posible denuncia social que por el título podría transmitir la pintura no se ve porque a medida que se aleja de la cámara, se pierde detalle del mensaje. La aplicaición de la desaturación selectiva casi pasa desapercibida por lo oscuro de los árboles que hay detrás de la pared. Veo una pintura que podría transmitir mucho más de lo que vemos.

Venexia: Esta foto me la he tenido que mirar dos y tres veces. Un grafitti de esos que se han hecho a conciencia y que dan el pego al primer vistazo. La presencia de alguien mirando la pared como si fuera un escaparate es un acierto absoluto. Además es una foto que si cambias el punto de enfoque desde un lateral, deja de tener efecto. Buena foto.

Edurois: Si bien en este caso no es un grafiti sino una exposició para vender cuadros en la calle, le vuelve a faltar el componente humano que creo imprescindible en el ejercicio de la foto. Igualmente vemos una toma sin mucha originalidad en cuanto al punto de vista aunque supongo que el hecho de buscar ese punto podría hacer que el vendedor se mosqueara por estar haciendo fotos de los cuadros.

Simeon58: Unos grafitis fantásticos y prácticamente acabados por el andamio que se ve a la izquierda que entiendo que quiere decir que "están en ello". Me gusta la perspectiva de los dibujos. La parede debe ser enorme y da una sensación diferente de cómo lo veríamos si estuviéramos delante de la misma pared. También me gusta. Por mejorar, lástima del corte de la esquina de arriba y si el dibujante estuviera trabajando sería casi de 10.

Quixote: Graffiti con un buen contraste entre colores y bn al que se le añade el paisaje de las casas medio caer al menos en apariencia. El contraste visual es cuanto menos interesante. Por la parte de la pared que vemos, el peso visual de la linea roja marca una frontera entre la vida del grafiti (la cara) y lo urbano de éste (los edificios). Es curioso el detalle de que en las gafas se vean los "softbox" típicos de las fotos de modelos con gafas. No obstante, me repito con la falta del factor humano en la foto.

Frutosyo: El dibujo tiene su gracia, pero la foto tiene el mismo fallo que las demás en cuanto a la falta de la imagen humana y además está mal encuadrada por elcorte del tridente.

Maigi: Es quizá la foto más trabajada de todas. Me da la sensación de que es un robado de arte callejero en el que le falla el foco (o se ha perdido definición en cuanto se ha subido a la web) y parte del motivo está tapado. Creo que habría mejorado en horizontal con el sujeto en uno de los tercios.
    Seguramente si tocamos exposición le podremos sacar más provecho porque tal y como está, la veo muy subexpuesta. El componente humano es precisamenet el arte callejero de esta foto. Para mi, como acierto del tema, es la mejor, pero la composición y la exposición es mejorable y quizá falle el foco. (digo quizá porque no se si es a causa de la resolución a la que se ha subido).

Danael: Uys que me parece que en este caso se está confundiendo arte callejero con vandalismo. Para mi esta foto no cumple con el ejercicio precisamente porque no lo veo como arte, sino como gamberrada. Además si tenemos en cuenta que parte del "encanto" de estas pintadas es el color, habría mejorado con una desaturación selectiva como hemos visto en otra foto para dar peso visual a lo que se considerase interesante, pero no tenemos ni colorido ni el factor humano que creo imprescindible en estas fotos, a parte de que no creo que se pueda considerar "arte", sino una putada del quince.

jose111: Un graffiti simpático aunque el encuadre queda cortado al menos por lo alto. El punto de vista es el que creo tendríamos si estuviésemos delante del dibujo, lo que no da originalidad al punto de vista. Y como en los demás casos, no vemos ninguna figura de nadie merodeando por el barrio.

La Alba: El tratamiento está bien como foto para muestrario de graffitis, igual que en casi todas las demás fotos, cayendo en el mismo tema de un enfoque frontal y sin vida.

Hathor: Buena foto con un buen contraste, luz y composición. La presencia humana la diferencia de las demás fotos y viéndose la cara gana aun más. Al no haber puesto al sujeto en uno de los tercios veo más protagonismo al fondo que al modelo. Además, la sombra que proyecta la pierna a la izquierda parece formar parte del propio dibujo. Me gusta.

Creo que a la falta de personal rondando por las fotos se podía haber compensado dando un procesado de desenfoque de la parte de la foto que no es el motivo, en plan falta de PDC. Otra posibilidad habría sido aplicar un zooming que transmitiera dinamismo a la foto de una pared solitaria.

Lo siento si alguien cree que voy un poco a saco con las valoraciones de las fotos, pero creo que mejoraremos mucho más si las atacamos todos sin piedad ni diplomacia que si nos limitamos a decir simplemente que nos gusta o no.

Y ahora, Danael, es tu turno para ponernos deberes !!!

Saludos

P.D.: ¿me he saltado la foto de Anja o ha hecho campana del ejercicio que nos ha puesto?
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)