Vamos al lío
jordimac.- Una composición curiosa y una toma muy original y dificil.
venexia.- Una foto muy original y de dificil ejecución.
Hamilin.- Es tan extrema que veo la luna quemada y las flores también, supongo que por el flash.
maigi.- La veo algo subexpuesta para mi gusto, y la luna demasido centrada.
la alba.- Una foto muy limpia y nitida, me gusta
Edurois.- Has logrado una foto genial, jugando con las nubes, aunque la luna ha quedado algo esquinada.
Solo quería aclararos que el difuminado al rededor de la luna en mi foto fue obra de un aliado, el aire de las capas altas de la atmosfera, las nubes ocultaban la luna constantemente, por lo que decidí ampliar la exposición, rezando para que no saliera quemada, el farol lo "ilumine" con un flash de 1980 que solo puedo disparar pulsando un botoncito que tiene. Y no encendí la farola para evitar que me "apagara" la luna.
Si veis en mi galería hubo mas intentos, pero todos son composición con dos tomas, siempre salía la luna muy pequeña.
Los que no habeis conseguido hacer el ejercicio os animo a seguir intentandolo y que lo pongais aquí.![]()
Buenas,
Aunque tarde, aqui van mis valoraciones:
Jordimac, Una idea muy original, aunque esta mancha azul que se be dentro del telescopio la tenias de haber suprimido, ya que se te van los ojos hacia ella, por el resto todo bien.
Venexia, Muy bonita la foto has tenido gracia en la composición de esta y aunque tu estas en primer plano, el punto principal has conseguido que sea la luna, que es lo que nos pedían.
Frutosyo, Me gusta mas esta segunda foto que la primera, ya que al poner el difuminado a la luna has mejorado la foto. Hay unas pequeñas sombras que se tendrian que pulir en el farol o a mi me lo parece.
Hamilin, en fin no se como valorarte esta foto, ya que el punto principal que teníamos que ver era la luna y bueno con un poco de imaginación el destello de la foto es la luna, no me acaba de convencer, para mi gusto has subido demasiado los colores.
Alba, En fin una foto simple de la luna, con muy buena nitidez. Pero el ejercicio creo que no lo has cumplido ya que era una foto con la luna, no solo la luna.
Edurois, Has hecho una foto solo de la luna igual que Alba, pero al contrario que la suya, creo que cumples con el ejercicio, ya que al haber las nubes, ya no es una simple foto de la luna. Es muy simple pero bien ejecutada.
Un saludo
Esa mancha azul la ocasiona la reflexión de la luna en la lente del telescopio. Eliminarla habría dado una imagen "rara" porque precisamente lo normal en este tipo de lentes es que al menos se vea una de esas manchas. Imagínate que para evitar "más manchas" de esas, desmonté el telescopio y de las dos lentes frontales dejé sólo una, ya que sino habría más manchas azules. Al menos tenía que dejar una.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
si tienes que explicar la foto, algo ha fallado.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Pues me da a mi que no es el caso, pues estoy respondiendo a un punto de vista diferente argumentando mi posición (la mancha es por esta razón:...), no excusándola (uy, es que no se como quitarla...).
Ellos han pulido y he mostrado mi punto de vista basado a una cuestión técnica Así de sencillo. No creo que por eso haya fallado nada.
Además, después de hablar con maigi esta tarde sobre esa mancha azul (no habían visto mi respuesta a su pulida) ellos desconocían el problema del reflejo en estas lentes, por lo que consideraban que era un fallo en la foto. Al comentar que esos reflejos son normales han entendido que esa mancha forma parte de la foto.
Saludos
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Todas las lentes tienen antireflejante, de ahí un color azul/verdoso en los reflejos.
Pero no es tan difícil de quitar. Y mucho menos sobre negro, con un tampon de clonar, un pincel corrector ,... El error a que yo me refiero, no es que esté, sino que lo hayas tenido que aclarar (repito). Si no la viste, ya está un pequeño despiste. Si la viste y no aportaba nada, un error por dejarla. Porque antes o después alguien la vería y te lo diría, entonces, en lugar de admitir el despiste por no editarla cometes el error de justificarla. Lo llames tu como lo llames: aclaración técnica, justificación coyuntural o daños colaterales .Es aclarar algo que no debería estar ahí pero está.
No es malo , simplemente es un toque para que se preste más atención a un trabajo final.
Además podéis hablar todo lo que queráis, es la foto la que no habla correctamente.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Emiliano, el reflejo estaba en el momento de la foto y está procesado como he considerado oportuno y dejando que se vea. Mi intención era precisamente esa, que ese reflejo no desapareciera porque viendo el resultado sin esa "mancha" azul, lo veía raro. Y el antireflectante de las lentes no está para evitar reflejos desde la parte frontal del telescopio, sino en la parte trasera para evitar los halos cuando miras a través de él. Es lo mismo que ocurre con las gafas, también suelen tener antireflectante y aun así se ven reflejos de colores vistas por delante, pero no si las llevas puestas.
En el caso de tener dos lentes frontales independientes como es el caso de un telescopio sencillo como el de la foto, el reflejo habría sido exagerado porque además lo comprobé durante la preparación del material para la foto, por lo que me decidí a desmontarlo, quitar una de las lentes frontales y volverlo a montar con una sola de esas lentes. De este modo evitas el posible segundo reflejo.
El resultado es un halo, flare o como se llame, natural provocado por luz de la imagen que se ve reflejada. Si elminas una parte natural de la foto, entonces es cuando no habla correctamente.
La aclaración técnica es la explicación del motivo por el que se ve ese reflejo, y es necesaria cuando se desconoce el motivo de lo que puede parecer un error que no lo es.
La justificación coyuntural habría sido la disculpa de un error (justificación) ocasionado por los factores externos no controlables (coyuntura), pero como no hubo error porque ese reflejo azul lo procesé y dejé exproceso por ver el comportamiento de una lente vista por donde no se debe, no es ni justificación ni coyuntural.
El daño colateral habría sido si luego no hubiera podido volver a montar la lente porque el telescopio habría quedado inservibley yo dormiría en la terraza
.
Lo bueno de todo esto son los diferentes puntos de vista que nos da una misma imagen, siendo correcta para unos y no para otros.
Saludos.
Vamos allá:
Jordimac: Una foto genial, creativa y original. La luna muy nítida y por mi parte, me gusta tanto la foto que no puedo sacarle pegas.
Frutosyo: También es una foto preciosa y el tratamiento muy bueno. Creo que con la farola mas iluminada, me hubiera gustado mas.
Hamilin: Un tratamiento agresivo que a mi modo de ver le da mucho encanto a la foto. Me gusta el color de las flores y me parece que es una foto con mucha fuerza. La luna en su sitio.
Maigi: Muy parecida a la anterior, pero en el otro extremo; aquí la foto me da sensación de paz, de tranquilidad. La luna está demasiado centrada
La alba: Sencilla, demasiado quizás; pero la luna conseguida con total nitidez.
Edurois: Esa suavidad y transición de colores me gusta. Cumple con el ejercicio.
Marcadores