Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/5.0 Lente: 225 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: +1/3 EV
http://www.flickr.com/photos/marcelomagri/4461237796/meta/
Juan sam- El encuadre y la idea no es mala, pero las zonas oscuras de la escalera no tienen definición, me refiero a que esta muy oscuro y no se ve la escalera, de todos modos hay transición de blanco a negro y se distinguen varios tonos, a cubierta pero pones las copas
Fjavier- Genial la foto, muy bien la transición a blanco y negro, bien el motivo, bien contraste e iluminación, a cubierta
Pertur- Ejercicio conseguido, si no me he descontado hay mas de 11 tonos diferentes, el encuadre y la iluminación muy bien, la única pega ese cielo, pero claro no se puede pedir que pase una nube cuando uno quiere, a cubierta
Antonio 296- Bien el encuadre y la nitidez para mi gusto le falta un poco mas de contraste, y el motivo no me acaba de convencer, a cubierta pero sirves las copas
Choco- esta foto en color tiene que ser la leche, por los exif veo que andabas un poco escaso de luz, y eso debe de ser el motivo de que le falta foco, el ojo que es donde creo que has enfocado no se ve muy nítido, a cubierta pero también das copas
Popewan- Muy bien, de luz nitidez, y la transición a blanco y negro muy bien, pero lo que no me gusta nada es el recorte que le has metido, o sacas un solo balcón o saca los 2, da la impresión que esta torcida por la repisa de arriba de los balcones o por el balcón de la izquierda, eso, o el edificio esta torcido, que también podría ser, te toca poner los hielos en las copas, pero en cubierta
Yoryi 89- Puede que tenga los 11 tonos diferentes, pero menudo recorte más raro que le has metido, el árbol cortado de la derecha, la grúa en todo el medio, la primera tortea también cortada, lo siento pero te vas a remar
Juanadon, preciosa foto, bien encuadrada, bien de nitidez, bien de contraste, y aunque veo muy justito lo de los tonos diferenciados, No hay mucha diferencia entre ellos, a cubierta pero también pones copas y hielo
Silviafrus- Creo sin miedo a equivocarme que si hacemos el ejercicio en el que tenga que adivinar de quien es la foto, las tuyas seguro que las acierto, ejercicio conseguido, he distinguido claramente mas de 11 tonos diferentes, bien de nitidez bien el encuadre y gracioso el motivo, a cubierta
Nolin- bonita foto, el agua te ha quedado muy bien, bien el encuadre la nitidez y la transición a blanco y negro muy bien, a cubierta
Marialuisalj- haciendo robados, un día me canean
Teresalj- Que gato mas bonito, bien el encuadre, la transición a blanco y negro también te ha quedado muy bien, se distinguen como mínimo 5 tonos diferentes, el foco en los ojos da mucha expresividad al gato, ejercicio conseguido a cubierta
Soje- ¡¡¡que recuerdos nuestros primeros ejercicios ¡!!! Ejercicio conseguido, bien el enfoque la transición a B&N el encuadre y los tonos, a cubierta a tomar el sol
MarceloMac- Muy bien la foto, a cubierta a tomar el sol, me gusta mucho el motivo, el encuadre te ha quedado muy bien, muy bien de nitidez, hasta se ve los salpicones del agua, y la transición a B&N muy bien
Mesecae- Día de lluvia bien aprovechado, bien tomada la foto, a demás en este caso la foto pedía ese B&N bien de nitidez y bien sacados los tonos, en tu pueblo que no es el mío, sois muy valiente, porque el señor va en pantalón corto y da la impresión que tiene que hacer un frió del carajo, a cubierta tomar el sol
Jose mar- Que suerte has tenido tú si tienes nubes, muy bien colocadas las diagonales que te llevan por el camino, muy bien el B&N has conseguido las diferentes tonalidades, muy bien la nitidez y el motivo me gusta mucho, a cubierta a tomar el sol
Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
http://marialuisalj.blogspot.com/
http://marialuisalj.es
fjavier: creo que ya sólo en la cara tienes una gran variedad de grises y con una transición entre ellos muy suave. Al encuadre no se si le hace falta algo de aire por la derecha. Buena nitidez. Notable.
pertur: hay unos cuantos grises en la chimenea, que contando el cielo y las rocas, te hacen un gran número de ellos, pero veo un tanto plana la imagen, nose... Aprobado -.
antonio296: cumples con el número de grises y me gusta la toma por la sensación de volumen que dan las sombras. Pero echo de menos alguna transición más suave, pero con tanta arista es imposible. Aprobado +.
choco: ¡me encantaría ver la foto en color por ver los colores del pico del tucán! en cuanto al ejercicio, bien en cuanto a ls grises, bien con las transiciones suaves, y bien en cuanto a composición, pero en este caso el desenfoque del pico no me convence del todo. Aprobado +.
popewan: vaya jartá de grises macho! y aunque parece que la toma en general tiene un contraste algo elevado, te vas a detalles y sí que tiene sus transiciones oye. No se si me sobra el toldo... Notable.
yoryi 89: tienes grises (no muchos), pero veo una toma algo descuidada, encuadre, objetos dentro de la foto, se ve algo plana, no se, creo que le hace falta un par de vueltas de rosca. Suspenso.
juanodon: bonita toma, composición y encuadre acertados y un buen número de grises, aunque muy contrastados por las aristas. Notable.
silviafrus: son todo grises en esta foto!! y un gracioso pattern jejeje. Y aunque la veo bien, no se si le falta algo... será el tomillo...Notable.
nolin: de las mejores, grises con transiciones, composición, nitidez, frescura, expresa algo, va más allá. Sí señor, Sobresaliente.
marialuisalj: muy bien, gran cantidad de grises, buen encuadre, sensación de movimiento con ese pie ligeramente movido. Notable +.
teresalj: vale, hay grises, pero no muchos la verdad, y sí, hay transiciones en los brillos del pelo del gato, pero aun así no me convence del todo. Buena composición y bonita expresión del minino. Aprobado -.
soje: pues que te voy a decir.... que no des ideas a los del GAP v3 jajajja. Muy buena idea si señor, sencilla, bien compuesta, sus grises, sus transiciones en los lapices. Por decirte algo, esa nitidez algo justita. Notable.
marcelomac: bonita toma, bien de grises y con transiciones varias. Además, cuenta algo, da sensación de estar en una zona humilde o pobre, por cómo es el caño. No se si es a drede, pero la falta de nitidez en este caso me gusta. Notable +.
mesecae: cantidad de grises y de transiciones suaves entre ellos, bien compuesta y que traduce muy bien ese día lluvioso, no se si algo caída a la izquierda, al menos me da esa sensación (jajjaa, he leído lo de "fachada caidas per se después de escribirte el comentario). Notable +.
josemar: variedad de grises si, pero sólo veo las transiciones suaves en el cielo y escasas claro. Bien en cuanto a composición. Aprobado.
Bueno, no ha sido un ejercicio fácil de corregir, ya que la interpretación del mismo no ha sido muy homogénea. Pero bonito no obstante y con el que se aprende a ver que fotos merece la pena pasar al B&N y cuales no.
Juanma_san
Creo que tu foto es un perfecto ejemplo de lo que se pedía en el ejercicio. Perfecto degradado de grises. Además…….me gusta la simetría conseguida.
Fjavier
Creo que entre el degradado del fondo y las sombras de la cara el y el vestuario se consigue lo pedido en el ejercicio. No obstante, se ven zonas muy subexpuestas, con pérdida de detalle (la cámara).
Pertur
Ejercicio superado. Existe un degradado progresivo de grises tanto en el fondo como en el primer plano, aunque la foto en sí no me dice mucho.
Antonio296
Si nos estrujamos el coco un poco buscando tonalidades de gris………..creo que el ejercicio estaría superado, pero no es de los mejores ejemplos. Además encuentro la foto con falta de interés o atractivo.
Choco
Desde luego que hay una gran variedad de grises en el fondo. Buena composición, aunque me pide más enfoque en el pido, al igual que pide ver la foto en color. Creo que el exotismo del pájaro pide a gritos el color. No obstante…………..ejercicio superado.
Popewan
Ejercicio superado, con un tratamiento en blanco y negro muy bueno desde mi punto de vista. Sin embargo no entiendo ese corte por la izquierda de parte del balcón: o fuera entero o dentro entero desde mi punto de vista.
Yoryi_89
Creo que los tonos de gris están captados, aunque veo subexposición, se pierden detalles en los negros. Y bueno……la composición….tampoco termino de verla muy correcta.
Juanodon
Foto estéticamente muy bonita, bien compuesta, aunque el fondo da la sensación de haber captado ruido. Sin embargo, no puede ser que a ISO 100 sea ruido. Supongo que será degradado del fondo. No me parece muy parece que pase bien el ejercicio, aunque me gusta la foto.
Nolin
Mucha variedad de tonalidad, juego perfecto del enfoque-desenfoque y foto muy bonita. Enhorabuena!!!!
Marialuisalj
Foto perfecta para el ejercicio. Es indudable que hay tonalidades de grises de sobra. Además……….muy buena composición, bueno uso del desenfoque para dar sensación de movimiento y el enfoque para la sensación estática. Me gusta mucho la foto.
Teresalj
No sé muy bien si es un gato, un búho, un gato-búho,…..jajajajaj. Muy bien captados los detalles en los tonos más oscuros y creo que has superado el ejercicio y encima
Soje
Perfecto modelo de ejercicio. Buena composición……….no le encuentro ningún “pero”. Bueno…..quizás……no haber cortado tan a ras los lápices superior e inferior.
MarceloMac
Las tonalidades de gris están más que capturadas, la composición la veo bien, aunque noto cierta falta de foco. Una pena, la verdad, porque me parecía un blanco negro muy apropiado.
Mesecae
Ejercicio superado. Gran variedad de tonalidades. Buena composición y además…..si no me equivoco, promocionando tu tierra, no? Un blanco y negro muy apropiado al tema.
Josemar
Me identifico mucho con este tipo de foto. El ejercicio está claramente más que superado. La composición…..acertada. Sólo me dan ganas de enderezar un poco la señal para verla totalmente de frente.
La verdad es que la dificultad de las valoraciones se incrementa de un modo proporcional al de los ejercicios
Juanma_San:
El objetivo del ejercicio más que cumplido, he contado 8 grises. Además me gusta mucho la composición, has conseguido un equilibrio estupendo entre zonas iluminada y de sombra, seguro que a Heraclito le hubiera encantado.
fjavier:
He contado más de diez grises, pero la composición hay que cuidarla un poco más, la mirada está fuera de los puntos fuertes y la mano amputada a la mitad... tocas el tambor.
Pertur:
Tan solo conla chimenea tienes más de 5 grises, además es una composición que se presta perfectamente al bn. A tomar el sol, pero cuidado que ya empieza el calor a ver si te vas a quemar
antonio296:
Felicidades por el cambio de avatar. En cuanto a la foto, cuento 8 grises, pero me molesta un poco la sombra del primer plano, por lo demás puedes subir a cubierta.
choco:
Eso es una qdd bien aprovechada, has hecho bien en no cambiar la foto, puesto que he visto unos 10 grises, no obstante la punta del pico está fuera de foco que se perdona si te traes a el tucán a la cubierta, que todo barco pirata que se precie debe tener una mascota.
popewan:
Pienso que esta foto la podría haber hecho cualquiera de los clásicos, así que enhorabuena. Yo cuento muchos grises, pero la verdad es que no están muy bien definidos, además la composición tampoco me convence, lo balcones de arriba, el de la izquierda, el toldo partido... en fin, a poner las copas, que así se escapará más de una.
yoryi_89:
Una buena temática para el ByN, pero no acabo de ver la composición, sobre todo por el primer poste del tendido eléctrico, en cuanto a los grises, más de 6 y bien diferenciados, así que a cubierta.
Juanodon: ¿facetas?
Silviafrus:
Me gusta la idea, pero creo que le falta contraste para redondearla. El haber quitado la tapa a los piñones le da la vida a la foto. Más de 10 grises, así que sube a cubierta y nos preparas un poco de rancho bien especiado.
Nolin:
Una composición estupenda, que es lo que más se ha descuidado en este ejercicio por el momento, además veo más de 8 grises con lo que te has ganado un pase de cubierta.
Marialuisalj:
Más de 10 grises, pero el horizonte no lo tienes suficientemente torcido para que sea un plano inclinado, hecho que no se notaría si no hubiese barcos ni agua en la foto... remas con una mano, pero puedes subir a ratos a tomar el sol.
Teresalj:
Te estás adelantando al estreno de Alicia en el pais de las maravillas, tienes más de 5 grises, pero los ojos están fuera de un punto fuerte y la patas delanteras están cortadas. Sustituyes a tu hermana cuando suba a tomar el sol.
Soje:
Muy buena idea y mejor compuesta. Como única pega, por poner alguna, es que al estar todos los lápices en el mismo plano no es necesario cerrar tanto el diafragma, con lo que hubieras podido bajar el iso. Sube y tómate algo.
MarceloMac:
Más de 10 grises bien definidos, pero me da la sensación de que está un poco trepidada, no obstante buena idea y buena composición. A cubierta.
mesecae:
Me gusta tu foto, pero detecto cierto tono rojizo en la iglesia que le da mucha vida a la foto, pero que hace que pierdan importancia los grises puesto que toda la atención se centra en ese tono rojizo. Por lo que, a menos que sea un error de mi monitor, te toca remar a pesar de una gran foto.
josemar:
Paisaje en tres planos con un elemento situado en un punto fuerte y distintos tonos de gris que te dan un pase a cubierta, que tan solo se mejoraría con unos grises mejor definidos.
Mis comentarios, no sé a vosotros pero a mí me cuesta mucho ver la cantidad de diferentes grises.
Juanma
Muy buena idea haciendo la transición de los grises con la cantidad de la luz, la composición la veo bien, las escaleras nos hacen recorrer toda la foto. Ahora lo que menos me convence son las luces quemadas de las ventanas y el negro de la escalera. A cubierta sin alejarte.
Javier
Bien conseguido el ejercicio y un buen retrato, con una expresión muy emotiva, las luces muy bien conseguidas con detalle tanto en los negros como en los blancos. Lo que menos me gusta es la composición, veo a la cámara sin aire por delante y al personaje bastante centrado y no sé, el árbol en medio como que me despista. A cubierta pero con la oreja puesta.
Pertur
Ejercicio conseguido, aunque lo más llamativo que es la chimenea tiene un cambio de grises un poco brusco pero el resto de la escena te lo compensa. La composición me gusta pero me sobra la chimenea delgada, o si la incluyes que se vea entera. Pena de que la luz sea igual por toda la escena y de alguna nube. A cubierta pero no te desmadres.
Antonio
Grises conseguidos, aunque con transiciones un poco fuertes debido a la luz dura, bien compuesta y un acierto incluir la sombra del primer plano. No sé si aplicaste el filtro corrección de lente, pero la zona izquierda de la foto esta caída a la derecha, se nota en la arista de la izquierda del edificio, y la zona derecha está caída a la izquierda. A cubierta y fíjate si se cansa alguien.
Choco
Bonito tucán, aunque no sé si ligaría mucho con estos grises je je. Ejercicio conseguido, con transiciones un poco fuertes debido al color del pájaro. La pdf te quedo un poco justa ya que la punta del pico sale desenfocada. La exposición la veo correcta, así como la composición, con el ojo bien colocado, quizás un poco más de aire a la derecha no le vendría mal. A cubierta y dale de comer al loro.
Popewan
Bien los grises y por lo tanto el ejercicio, buena nitidez, y muy buena la sensación de volumen y las texturas de la pared, sobre la composición no parece una foto tuya, se ve un poco descuidada, no sé si la composición la elegiste tú así o se te escaparon cosas, cosa que no creo, por lo tanto se te escapo el ojo fotográfico?, o con tanta gymkana estas saturado de fotos, je,je. Sobra el trozo de balcón de la izquierda y la repisa superior torcida. Con tu experiencia y lo poco que remaste está vez te toca, para que no te me duermas.
Yoryi 89
Bien por las cantidades de grises, pero poco más, muchos elementos como para centrarse en uno, el punto de vista hace que la grúa se nos quede centrada, el poste primero cortado por arriba y por abajo, unas pocas ramas de pino a la izquierda, no sé, te descuidaste, en que estarías pensando je je? Te toca remar.
Juanodon
Si tienes todos los grises a mí me cuesta un montón verlos, ya que creo que no hay mucha variedad tonal, hay bastante tonos pero repetitivos, creo, joder, me cuesta un huevo ver la cantidad de grises. A otra cosa mariposa, la composición bien y el formato cuadrado creo que fue un acierto. En la cartulina del fondo sí que tienes buenas transiciones de grises oscuros, bueno, en definitiva, ejercicio superado, pero a ver si los poner más fáciles de corregir je je je. A cubierta pero el daiquiri sin hielo.
Silvia
Buen ejercicio jugando con los colores y no la cantidad de luz, grises hay un montos. Bien de nitidez por todo el encuadre, y un acierto sacarle la tapa a un bote para romper un poco la monotonía. Quizá un poco más de aire a los lados no le vendría mal. Tomate algo que lo paga el fotógrafo.
Nolin
Bonita toma y bonito procesado, buen uso del enfoque selectivo, así como la congelación del agua. Ejercicio conseguido con buenas cantidades de grises. Sobre la compo no sé, se me queda un trozo muy grande vacio debajo del primer grifo, y la impresión de que está caída hacia delante no sé si le queda bien, habría que verla derecha y juzgar. Pero bueno, estas cosas son por molestar...je,je. A tomar el sol.
María
Buen ejercicio, bien congelado el movimiento con ese toque de desenfoque del pie traccionador (guau vaya vocablo). No sé que mas decirte yo lo veo todo correcto. A sí, ya me gustaría tener un barquichuelo de esos. A cubierta y relájate en semana santa.
Teresa
Bonito minino, me gusta y aunque conseguiste diferentes grises no hay mucha cantidad, el animal te quedo en tierra de nadie paro a lo mejor no le sienta mal, si lo colocas en un punto fuerte, te iba aquedar sin aire a no ser que abrieras mas el encuadre. Las luces del fondo molestan un poquillo. A cubierta sin alejarte.
Soje
Reciclando…
Marcelo
Buenos grises y ejercicio conseguido, con buenas transiciones, La composición me gusta mucho, y el encanto de las salpicaduras le queda muy bien, lo que sí, le falta nitidez, el caño parece que esta trepidado ¿bloqueaste el espejo? . Bueno te mando a tomar el solete unos días.
Mesecae
Buen ejercicio con una buena cantidad de grises y delicadas transiciones. El foco es bueno por toda la imagen y con buena nitidez, exposición correcta incluso en el cielo, una pena que este no tuviera una nubecilla, el ISO no sé si fue el mínimo de la maquina pero si no podías bajarlo, velocidad con respeto a la focal te sobra. La composición me gusta con el sujeto bien situado. Veo la iglesia marrón, curiosa. A cubierta, a por el daiquiri.
Josemar
A pesar de que el motivo no es gran cosa, ese cielo y el alto contraste le dan fuerza a tú imagen, hay cantidad de grises pero con transiciones un poco fuertes, el foco bien por toda la toma, así como la exposición, elementos bien colocados en los tercios y el punto de vista bajo le da un toque más original. Otro daiquiri para ti.
Juanma San: Has visto una buena foto, esa geometría simétrica me resulta de lo más interesante. Sin embargo, esos 13mm te han provocado alguna que otra distorsión en las líneas que hace que no esté conforme con el resultado. En cuanto a las transiciones, has jugado muy bien con la luz y has conseguido, más allá de una variedad de grises, transiciones progresivas, muy bien.
fjavier: Has conseguido captar la expresión relajada del sujeto, como corresponde cuando uno está disfrutando de su afición favorita. La composición correcta, de no ser por esa mano cortada por el encuadre. Un poquito de flash de relleno para iluminar los ojos no hubiera estado mal. En cuanto al ejercicio, correcto, en tu foto se puede apreciar una enorme variedad de grises.
pertur:
antonio296: En términos generales, el ejercicio está resuelto, pero creo que a tu foto le falta sustancia. Entiendo que quieres destacar el edificio, pero no entiendo que tiene de destacable ese edificio, en sí mismo, así que lo que te queda para que la foto sea destacable sería un encuadre original, buscar un ángulo, un punto de vista que sorprendiera…
choco: La variedad de tonos del tucán te ha dado la solución del ejercicio, hasta ahí bien. La composición me parece correcta y le da a la foto un aire divertido. Pero lo que no es perdonable es la ausencia de foco en el pico del tucán.
popewan: Ya me he vuelto a descontar… Grises y transiciones hay en tu foto, los que quieras, así que el ejercicio estaría superado, pero no te reconozco como autor de esa foto, no acabo de entender ese encuadre, no entiendo por qué no has cerrado el encuadre para centrarte en un solo balcón y dejas que se cuele la mitad de otro. Como siempre digo, si aparece, que aparezca de verdad y no por la puerta de atrás. Por otra parte me resulta interesante el contraste de la fachada clásica con el toldo con la impresión en árabe, pero ése, que creo que es un punto de interés, tampoco resalta en la foto convenientemente.
yoryi 89: Si por variedad de grises tiene que ser, el ejercicio está conseguido, pero el galimatías de cableado, postes, señales, coches, etc… me tiene desconcertado. Hay demasiados elementos en tu foto y el sujeto no tiene suficiente protagonismo. Un mejor uso de la pdc y, sobretodo, de la composición te hubiera ayudado.
Juanodon: Tu ejercicio está más próximo al siguiente que al presente, tú no apuestas por transiciones, sino por contrastes, aunque demasiado sutiles, tanto que no acierto a ver variedad de grises suficientes para decir que has resuelto bien el ejercicio.
Silviafrus: Tienes suficientes tonos de gris para superar el ejercicio gracias a los diferentes tonos de las especias y demás. Pero los tonos de gris no están conectados entre sí, con lo que no hay transiciones, por lo que el ejercicio no estaría resuelto correctamente.
NOLIN: Composición muy bien trabajada, enhorabuena. Las transiciones entre las diferentes tonalidades de grises son progresivas, por lo que creo que se ajusta perfectamente a lo que se pretendía en el enunciado del ejercicio.
Marialuisalj: Me encanta esta foto. Tienes múltiples tonalidades de grises y puedo apreciar buenas transiciones entre ellas, por lo que el ejercicio está conseguido. Por otra parte quiero destacar la congelación del movimiento, el encuadre inclinado que aporta mayor sensación de dinamismo y desequilibrio, la composición, el buen uso de la pdc… Vamos, que esta semana te llevas el jamón.
teresalj: Para que tu foto impacte es necesario que esos ojos realmente contrasten y resalten sobre el resto de la composición. La intención es buena, pero no así el resultado. Quizás haya variedad suficiente de grises en tu foto, pero cuesta mucho apreciarlos.
Soje: Has usado el mismo concepto que Silviafrus, pero con algo de mejor fortuna, las diferentes tonalidades de los lápices de colores son las que te ayudan a conseguir una gama suficientemente amplia de grises y las diferentes caras de los lápices te ofrecen cambios en la iluminación en un resultado próximo a lo que el ejercicio de esta semana pretende, pero algo más sutil. En cuanto a composición, usando un tercio para la intersección de los lápices me parece muy correcta.
MarceloMac: En tu foto hay multitud de transiciones entre grises en un ejercicio en el que lo que falla para bordarlo es nitidez. No sé si se trata de un problema de enfoque (con una pdc tan justita) o de trepidación con esa velocidad…
mesecae: “Las calles mojadas te han visto crecer…” (me apetecía citar este verso de “La Chica de Ayer” de Nacha Pop al ver tu foto). Preciosa foto con infinidad de transiciones entre tonalidades de grises. Has superado el ejercicio con nota. La calle mojada transmite el ambiente perfectamente. La inclusión del viandante con el chubasquero cercano a un punto fuerte, todo un acierto. Lástima las notas discordantes de los pantalones cortos y de las parabólicas.
josemar: Tu coto de caza ofrece infinitas transiciones de tonalidades de gris por lo que el ejercicio está ampliamente superado. En cuanto a composición, tenías una difícil elección entre cielo y suelo y has acabado por no resolverla. Si bien el horizonte no está del todo centrado, tampoco lo has acabado de situar en el tercio superior con lo que no me acabo de quedar conforme.
Y esto es todo amigos...
Saludos.
Voy hacer los comentarios basandome en la herramienta de ver histogramas del mozilla, pero no sé si es fiable 100%, y voy a suponer que la clave de éste ejercicio es tener un histograma lo más completo posible.
Dicho esto:
Juanma_San: Tu histograma es largo, pero creo que a estas alturas que estamos no puede dejar pasarte con una parte empastada que es lo que me indica, la escena se prestaba a pasar el ejercicio, sólo había que dar un pelo más de exposición aún ha riesgo de quemar más las ventanas, pero tienen más importancia las escaleras,así que remas. Me gusta la foto.
Fjavier: Tienes un histograma completo y clavado, empezando y acabando donde debe por lo que seguro tienes todas las zonas de grises cubieras. El retrato está bien compuesto aunque el corte de la mano no favorece. A cubierta.
Pertur: Aún te quedaba para subir el histograma por arriba aunque presupongo un cielo nublado por lo que no creo que pierdas información, tienes histograma completo con los tonos pedidos, la composición es correcta y me hubiera gustado ver el humillo saliendo. A cubierta.
Antonio296: Justito, pese a que el histograma da todos los tonos la escena es bastante contrastada porque el edificio no da mucho juego y la foto no tiene mucha chicha estética, así que tengo que hacerte remar por ello, sólo viernes santo.
Choco: Histograma perfecto. Entre el fondo y el pico aseguras todos los tonos, tienes foco en los ojos aunque hecho en falta mas pdc en el pico, te la has jugado un poco en cuanto a velocidad y focal, no sé si llevas estabilizador sino eres un máquina. A cubierta.
Popewan: Presenté la foto a un concurso por eso rompí un poco las reglas porque estoy viendo que en los concursos ganan cosas raras, no gané pero me la han elegido para la exposición de las mejores no ganadoras.(El tema eran edificios modernistas de Cartagena)
Yoryi 89: Histograma completo, tienes todos los tonos pero no veo un protagonista claro en la foto, si era la grua ya sabes donde tenía que ir colocado. Como ejercicio superado.
Juanodon: Si ésto lo estuviera haciendo sin ver histograma te mandaba directo al remo porque a priori es una escena muy contrastada, pero se ve un histograma bueno, así que supongo que la iluminación del fondo ha jugado a tu favor, aunque no creo que la eleccion de tema haya sido buena. A cubierta
Silviafrus: Esta claro que compras en el merca. Tu histograma es correcto y esta completo así que tienes que tener los tonos. Técnicamente creo que no veras muchos bodegones hechos con tan poca pdc. La colocación y numero de elementos es buena, pero te fallan las tapaderas, la alineación y la inclinación de perejil. Espero que hayas encontrado la tapadera de los piñones que se pasan. No remas.
Nolin: Buen histograma, buena elección de imagen y bien compuesta no te puedo pedir más, no hagas mucho ruido en cubierta.
Marialuisalj: El histograma te respalda, tienes todos los tonos, me molesta un poco que los barcos tengan esa inclinación, no lo veo natural y el personaje me pide algo de movimiento para la accion que está realizando. Ejercicio superado.
Teresalj: Creo que no, casi todos los tonos están en la izquierda, son más variaciones de negro que de gris aunque he de reconocer que la foto me gusta, si hubiera mirado el gat@ ya sería la repera. Remas
Soje: Histograma llenito, buena elección del tema, te has asegurado no fallar.Poner las puntas en el punto fuerto es todo un acierto, el único pero es que rompes la simetría por abajo no dejando el mismo espacio que arriba. Prueba superada.
MarceloMac: Te llevas el ejercicio de la semana. Es una pena que no tenga mayor nitidez, el desenfoque es perfecto, la composición muy cuidada y las gotas salpicando detalle de calidad. Barra libre y mate para un mes.
Mesecae: Histograma perfecto. Yo juraría que era un desaturado porque veo color en la iglesia (tengo que mirarmelo?). Aquí te quedas segundo en ejercicio de la semanaLa calle mojada, la curva, el personaje, tienes foto e historia.
Josemar: Buen histograma. Tienes los tonos y has cuidado la composición, un degradado neutro para el cielo y la foto ganaría muchos enteros.
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
Marcadores