HOla amigos y amigas Canonistas
Espero sepan comprender la demora en el raw de esta semana pero
1 no tengo presente el horario español, en colombia aún es lunes
2. tuve problemas con mi cam (por eso subo una .nef) espero me disculpen por eso
igual acá subo la foto, espero que tenga bastante juego, he querido postear algo diferente a paisajes, ojalá el riesgo sea acertado y les guste y puedan sacar cosas interesantes
Pincha para descargar Raw de la semana (Nef)
Pincha acá para descargar Raw de la Semana (DNG)(
saludos![]()
![]()
Última edición por mettzal; 26/10/10 a las 08:48:12
Hola.
No me parece bien que pongas un archivo que no sea de canon en este foro ya que la mayoria estamos acostumbrados a un flujo de trabajo con ficheros .CR2. Imagino que aunque tengas problemas con tu camara tendras fotos tomadas con anterioridad que puedan valer para el juego.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
entiendo y reitero mis disculpas, claro que tengo anteriores peropaupérrimas,
de todas formas:
1. nef las trabajo en LR y Camera Raw
2. está disponible en Dng como sugirió el compa Julián
Bueno sin malos rollos para los Nikonistas y sus NEF. Que una imagen es una imagen aquí y en el lado oscuro. Así que la LUZ nos ilumine a todos.
Abrir con CR y seguido en PS.
Aplico en conjunto y por zonas el filtro Veveza2: Dando más estructura, brillo a las sombras, contraste general.
Aplico de una forma muy liviana y difusa un efecto de rayos de luz.
Guardo y abro en DPP para reencuadrar y guardar en JPG.
Saludos.
Mira, para que no te compliques allí el link de descarga del DNG que se puede abrir en PS,
si no lo puedes abrir, actualiza el CR, la última versión es la 6.2 (Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Windows : Camera Raw 6.2 update : Thank You)
si no, instala LR (con el podrás abrir el nef o el dng) (https://www.adobe.com/cfusion/tdrc/i...&promoid=DTEML)
aqui os dejo mi versión:
Abierto con acr:
retoque niveles para ganar iluminación, retoque de saturaciones y fuerza al verde.
paso PS, reencuadre y despues un pequeño filtro de ruido y un efecto de foco para contrarrestar algunas sombras. y el resultado...
Un Saludo
50D, 50 f1.8 II, 70-200 F4 L, Sigma 24-70 EX f2.8, 105 EX MACRO, 430 EX II, Manfrotto 190 XPROB, 222, Lowepro CompuTrekker AW
Marcadores