Ha llegado la hora de vuestra reválida. Todos habéis superado esta andadura con creces, en este ejercicio se pretende que lo mostréis. Para ello os propongo una foto donde poder expresar lo aprendido.
Sobre todo expresar, una foto que hable, que cuente.
Cada cual deberá exponer una foto de tema libre, a elegir entre las diferentes opciones del final de este texto. Cuando valoremos, lo primero que haremos será poner el tema que pensamos que el autor ha seleccionado. Lo que pretendo es que realmente la foto sea encuadrada por todos (o muy cerca) dentro de esa categoría. Por ejemplo, si el tema es amor, no debería poder ser confundida con ternura (foto de un hijo, para los demás no será lo mismo).
Tened muy en cuenta que no se trata de lo que esa foto representa para el autor, sino lo que representa para los que ven esa foto. Despues valoraremos con el criterio que creamos conveniente.
Considerad esta foto como un "examen". No hacen falta notas, todos estáis ya graduados, me conformo con vuestra propia autoexigencia, estoy seguro que veremos fotos magníficas.
Temas a escoger:
Amor
Ternura
Pasión
Soledad
Melancolía
Alegría
Tristeza
Decepción
Orgullo
Sacrificio
Grandiosidad
Concentración
Armonía
Estrés
Satisfacción.
Hasta el día 1 de Marzo. Este ejercicio es para todos los gaperos "graduados" que les apetezca. Se admiten fotos de archivo siempre que cumplan con lo requerido.
Espero que disfrutéis.
Saludos.
Última edición por Danael; 16/02/11 a las 22:03:30
Las fotos se cuelgan sin ningún tipo de comentario. Se trata de comunicar, hay que adivinar el tema en el que cada foto se encuadra y si al final la mayoría calificamos una foto dentro de una categoría equivocada, habrá que pensar que el autor no fue suficientemente bueno en su mensaje. Cuando se hayan puesto todas las valoraciones, indicaremos el tema que pensamos que identifica nuestra foto (un sólo tema claro está, si una foto abarca varios temas, escogeremos el más representativo).
Las fotos pueden subirse desde el momento en el que el ejercicio fue puesto, hasta el día 1; después valoraremos y luego, continuaremos con los ejercicios siguiendo la lista de los que nos hemos presentado como participantes.
![]()
F:5.6 V 1/200 ISO 400
Alegría.
Yo estaba haciendole fotos a la cantante, el flash estaba calibrado para llegar al escenario. Esta fan tan jovial se interpuso para hacer la foto de su artista, subí rápìdamente el flah, reduje focal y enfoqué rápidamente a su cámara con la imagen recién tomada todavía en pantalla. Haciendo un recorte de su cámara y dándole un pelín de luz, su foto se ve bastante bien. Por cierto, el concierto era al aire libre.
Última edición por Danael; 08/03/11 a las 01:56:09
Última edición por MarceloMac; 10/03/11 a las 00:44:35
IMG_1386 por marialuisalj, en Flickr
ISO 400 F 5/6 1/25seg 85mm
Pasión pero tambien podria enmarcarse en Amor. Esta foto la tome en la miniquedada de Barcelona, estábamos ahí todos los gaperos fotografiando la estación de Francia, cuando vi a esta parejita que me llamo la atención por su pasión. Vamos que no se cortaban para nada. Me escondí detrás de alguno de los gaperos. y apunte sin miedo a ser descubierta con mi 70/200, vamos que no se dieron ni cuenta jajajajaj![]()
Última edición por Marialuisalj; 10/03/11 a las 08:53:49
Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
http://marialuisalj.blogspot.com/
http://marialuisalj.es
Unión de 3 tomas, Una para iluminar el arbol (41" f2.8 iso 800), otra para salir yo (41" f2.8 iso 800), y otra para meter el satelite (f2,8 30" iso 400)
Grandiosidad: Sabía que podía crear dudas con soledad, así que intenté poner pose de espectante y parecer contento, para soledad probablemente hubiera metido la cabeza hacia abajo.
![]()
Última edición por popewan; 09/03/11 a las 11:07:52
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
Tristeza.
Aunque se trataba de un macro con poca pdc y poco gesto recogido esperaba que los detalles diesen la sensación buscada. Ojo rojo he irritado, rimel corrido, exceso de agua en el ojo, lágrima masiva, pestañas apelotonadas y tono y textura de la piel. De veras que nada es al azar. Tuve en consideración todos esos aspectos pero veo que no fueron suficientes para transmitir la idea de tristeza a todos. Seguiré buscando otras formas de conseguirlo.
Canon EOS 450D
ISO 400
70-200 con anillo extensor de 12mm f.20 a 1/30s
Última edición por magotas; 09/03/11 a las 10:28:36
Última edición por pertur; 09/03/11 a las 13:04:17
Última edición por antonio296; 09/03/11 a las 15:00:25
CANONISTAS por Nolin Cadiz, en Flickr
Exposición0,002 sec (1/640)
Aperture f/3.5
Lente50 mm
Velocidad ISO200
30D+SIGMA 24-70 MM EX DG HSM + "pisa" + 75-300 mm IS USM + 50 mm f1.8 II + METZ 48 AF1 + TRIPODE + GRIP
MI GALERIA
http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=15357
FLICK http://www.flickr.com/photos/nolin_cadiz/
064 por teresalj69, en Flickr
Melancolía, es lo primero que me transmitió una pareja de personas mayores, pasando el tiempo y pensando sin más.
1/20seg f/ 5.6 iso 3200 lente 87mm.
Última edición por teresalj; 15/03/11 a las 22:32:43
Marcadores