Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Taller GAP v2.0 -ejercicio 56 Fotografiar la luz-

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado Taller GAP v2.0 -ejercicio 56 Fotografiar la luz-



    Todos hemos visto eso rayos de sol que pasan a través de una nube y que quedan tan bonitos y bucólicos en un pàisaje.

    Bien, pues no es ni tan fácil ni tan difícil: Hay que fotografiar un rayo de luz de modo que tenga o un principio o un final o las dos cosas.
    Ejemplo -evidentemente pisado ya y cutre-: se podría fotografiar una linterna y su haz de luz, o, el haz de luz y a donde ilumina.
    Pero lo importante es que se debe de ver el haz de luz.

    Hala. Ya me he quedao a gusto.

    Hasta el miércoles 15 de Junio.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    edito por error . Me cuesta acostumbrarme al nuevo formato XD.
    Última edición por MarceloMac; 01/06/11 a las 12:27:36

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    1.378

    Predeterminado


    12 por marialuisalj, en Flickr

    Exposición 1/2500 sec
    Aperture f/6.3
    Lente 160 mm
    Velocidad ISO 100
    Tendencia de exposición 0 EV
    Flash Off, Did not fire
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    EXIF:

    3 exposiciones combinadas en PS mediante capas
    Shutter Speed: 1/50, 1/200, 1/800
    Exposure Program: M
    Aperture Value: f/11
    ISO Speed: 100
    Focal Length: 104 mm
    Metering Mode: Spot

    Flash: Did not fire
    Última edición por pertur; 15/06/11 a las 19:37:25 Razón: Definitivamente, prefiero la versión en color

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    entre Vilanova y Ribes
    Mensajes
    1.065

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Baza (Granada)
    Mensajes
    845

    Predeterminado



    File name:rayos_de_luz_.jpgFile size:127852 bytesFile date:2011:06:14 08:43:22Camera make:CanonCamera model:Canon EOS 7DDate/Time:2011:06:13 22:00:46Resolution:1000 x 667Flash used:NoFocal length:85.0mm (35mm equivalent: 689mm)CCD width:4.44mmExposure time:0.067 s (1/15)Aperture:f/5.6Focus dist.:1.27mISO equiv.:100Whitebalance:ManualMetering Mode:spotExposure:ManualExposure Mode:Manual======= IPTC data:=======City:%GDateCreated:20,110,613Time Created:220,046

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Baza (Granada)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Marialuisalj
    Sé ve la intención en tu foto, pero las circunstancias a esa hora y en ese momento del día creo que no daban para más. Se intuye esa ráfaga de luz al atardecer, pero creo que no has llegado a captar del todo el efecto que se pedía.

    Pertur
    Has conseguido captar perfectamente los reflejos de luz natural tal y como se pedía en el enunciado del ejercicio. Yo pensé en ese mismo tipo de foto, pero las circunstancias no me acompañaron. Veo que tú has corrido mejor suerte. Lo que no me termina de convencer de tu foto es que la fuente de rayos esté tan al filo superior de la imagen. Y también tengo que decirte que me gusta mucho más la foto en color que en blanco y negro. En blanco y negro se perdía un poco el efecto conseguido.

    Antonio_296
    Para mí ésta es la foto ganadora de este ejercicio. Quizás un poco quemado el hueco de luz de la ventana, pero están perfectamente delimitados los rayos de luz que traspasan por ella y el ambiente me encanta. El polvo fue tu aliado en este caso. Buena composición con esa diagonal ……Buena foto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Pido disculpas porque tengo la foto pero es de recurso y no he podido editarla convenientemente .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Marialuisalj: Sin duda es la foto con más carga de intención de las que se han presentado. Quizá el haz de luz es un tanto difuso (creo que tenías margen para haber cerrado más el diafragma), pero aún y así, se puede identificar y nos conduce, utilizando el recurso del retardo, a una embarcación. La embarcación no es evidente en un primer golpe de vista y necesitamos seguir el haz de luz para descubrirla, la foto tiene sorpresa y, por tanto, consigue atrapar al observador. Los colores del atardecer y el contraluz, magníficos, muy apropiados para el tema fotografiado, así como la textura del mar. Por el otro lado, la elección del encuadre la encuentro muy desacertada. El formato horizontal hace que sobre mucha fotografía sin interés alguno por ambos lados del motivo principal. Parece que no tenías muchas alternativas y el motivo queda absolutamente centrado (lo que se ve acentuado por ese encuadre horizontal), y a pesar de que dota a tu composición de equilibrio estático, no desentona con el motivo fotografiado. Es una foto para deleitarse mirándola. Esta semana te llevas el jamón.

    antonio296: Has conseguido el haz de luz más definido de cuantos se han presentado. En un entorno propicio para este tipo de fotografía, has considerado el haz como único motivo para tu foto y no como un recurso compositivo. Has dibujado la diagonal a la perfección, pero has cortado el haz de luz por el final y, por otra parte, cuando uno sigue el recorrido del haz de luz por toda la diagonal, uno espera encontrar algo en su extremo, en tu caso, ese haz de luz no está iluminando nada y eso hace que el espectador resuleva rápido y pierda el interés. No existe equilibrio en la composición. Por otra parte, encuentro el resto de la escena demasiado expuesto, creo que un mayor contraste hubiera dotado a tu foto de un mayor dramatismo, acorde con el escenario escogido para la foto.

    Silviafrus: Creo que no has dado con lo que se pretendía en el ejercicio. Digamos que tus haces de luz no están "flotando" en el aire, sino que son el producto de la difracción múltiple causada por el la bombilla halógena y reflejada en el techo. A pesar de situar el punto de fuga de los haces en un punto fuerte, la composición muestra desequilibrio, máxime cuando la bombilla está encarada hacia el exterior del encuadre y las líneas que dibujan esos haces de luz no están cubriendo la totalidad del encuadre y se pierden en la zona superior izquierda.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    entre Vilanova y Ribes
    Mensajes
    1.065

    Predeterminado

    Marialuisalj: Ejercicio bien conseguido, aunque el haz de luz esta algo difuso, nos guia hacia el barco, que si no fuera por ese rayo, no nos llamaria la atencion en un primer golpe de vista.

    Pertur: Una perfecta resolucion del ejercicio, FS del ejercicio, muy buena composicion, con los haces de luz bien definidos. El unico comentario es que a mi tambien me gusta mas esta version que la de B&N.

    Antonio296: Un ejercicio divertido y polvoroso...!!!

    Silviafrus: Aunque tenemos luz y haces de luz, no creo que cumpla con la intencion del ejercicio, ya que lo que muestras es una luz de una bombilla con su reflejo en el techo, lo siento pero no cumples con el ejercicio.


    Perdonar nuevamente por el retraso y nos vemos en Septiembre

Temas Similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/03/11, 13:13:50
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 17/01/10, 13:31:24
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/01/10, 00:23:51
  4. Respuestas: 59
    Último mensaje: 08/11/08, 14:41:28
  5. Respuestas: 112
    Último mensaje: 29/10/08, 14:25:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •