Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: [ RAW 78 ] Del 18-07-2011 al 27-07-2011. Ganador: Eskorzo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    407

    Predeterminado [ RAW 78 ] Del 18-07-2011 al 27-07-2011. Ganador: Eskorzo



    Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)

    * El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
    A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.
    B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
    C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
    * La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

    * Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.

    * Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

    * La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

    * Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

    * Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.

    * En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

    Basado en las reglas de patata79 y Joker.


    Espero que disfruteis y gracias por vuestro tiempo..

    Aqui lo teneis.
    Descarga



    Última edición por Piturrini; 28/07/11 a las 07:43:33

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Pues aquí va mi propuesta, revelado en camera raw, aumentar luz de relleno, corrección de lente, en PS ajuste de curvas, levantar sombras y recuperar un poco el detalle de la pared blanca, filtro cálido degradado, mascara de enfoque, firma con el nombre del autor del raw y poco mas! suerte a tod@s

    Enlace a imageshack para ver a 1024; RAW078, por si la re-dimensiona el foro a menos...


    __________________________________________________ ______

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Masquefa
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    Aquí va la mía.
    Empiezo a trabajar el procesado de las fotos, por lo que mis conocimientos de este son mínimos. Sirvan estos ejercicios cómo un inicio para ir practicando.

    a) Ponerla en color sépia, tipo oeste americano/almeriense (en Lightroom" target="_blank">Lightroom).
    1. Pasar a B/N
    2. Sombras 60%
    3. Iluminación 20%
    4. Recortar la imagen
    b) Hacer efecto de bordes quemados (en Photoshop).
    5. Seguir tutorial de Photoshop de Bordes quemados encontrado en internet (es muy largo. Podría poner el enlace si alguien lo quiere).
    6. Redimensionar estado final a 1024 y transformar a jpg.

    Última edición por Romadelmo; 19/07/11 a las 08:09:08
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    De momento tengo selecionados los 2 mejores revelados.. jejeje

    Va animaros, que sino, el juego se va a morir en 4 dias...

    Saludos Cordiales.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Masquefa
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    La verdad es que siempre ha tenido buena aceptación este "juego".

    Creo que la gente estará de vacaciones, haciendo fotos y no revelándolas

    Se podría plantear ampliar el plazo del RAW78 hasta principios de Septiembre y se deja pasar el período vacacional en stand-by.

    O acabar éste y el RAW79 plantearlo para septiembre.
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Venga otro que se apunta...me lo descargo ahora y a ver si esta noche o mañana puedo subir un procesado...De todas formas hasta el día 27 aun queda mucho así que paciencia...al final aparecerán todos de golpe!

    Un saludo y a ver si se apunta alguien más!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Tunja, Colombia
    Mensajes
    771

    Predeterminado

    Descargando... hace tiempo que no participo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Tunja, Colombia
    Mensajes
    771

    Colombia


    Ajustes menores de recuperacion de luces y subir negros en ACR, conversion a B&N por capa de ajuste, Clonado de la construccion sobre la cabeza del aguila, y virado con capa de ajuste tono saturacion en modo colorear. Dodge & Burn con capa de ajuste en gris 50% moso luz suave, recorte y nada mas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Hay va mi propuesta:

    Recorte a medio plano para dar protagonismo al personaje de la toma.
    Revelado en ACR.Conversion en blanco y negro mediante la escala de grises.
    Ajuste de niveles:iluminacion,sombras,etc..
    Borrado de elementos de distraccion(cuerda).
    Vineteo para resaltar la toma.
    Y unas cuantas horas de trabajo.Suerte a todos!!
    "El requisito del exito es la prontitud en las decisiones"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Buenas.
    Pues aquí va mi versión. La verdad es que nada más verla el blanco y negro y el virado a sepia o efecto foto antigua me vinieron a la cabeza, pero ya estaban cogidos estos tratramientos! Y muy bien resueltos por cierto.
    Así pues, me decidí a divertirme un rato.

    Procesado:

    Grupo 1º: Haciendo la base:
    1º.1. Revelado en color del RAW desde ACR.
    1º.2. Revelado en B&N del RAW desde ACR.
    1º.3. Mezcla (variando modos de fusión más % de opacidad) de los objetos inteligentes resultantes de los puntos anteriores ya en PS. Se pretendía crear una base con buen contraste y buenos tonos, y además con posibilidad de modificarla de forma no destructiva.

    Grupo 2º. Pulir la base:
    2º.1. Como a todos les habrá pasado, el ruido que se produce al levantar las sombras de la cara es considerable. Lo primero pues era reducirlo para que no fuese a más durante el procesado. Con el mismo filtro de ruido del Ps lo quité casi por completo.
    2º.2. Ajuste Sombras/Iluminaciones para contrastar la imagen y conseguir buenos volúmenes.
    2º.3. Separación modelo fondo mediante selección y ajuste de niveles independiente.

    Grupo 3º. Color:
    3º.1. Con la base ya terminada tocaba hacer cositas con el color. Lo primero fue balancear los colores para conseguir una temperatura ambiente que me gustara.
    3º.2. Trabajando sobre el modelo de forma independiente uso de varias capas de tratamiento de color tipo Mezclador de canales y corrección selectiva para darle microcontraste a la imagen (No quería utilizar filtros/plugins externos a Photoshop tipo Silver, Imagenomic o Topaz, Photoshop es suficientemente potente como para descartar ayuditas externas de dudosos resultados finales).
    3º.3. Tratamiento color del fondo para armonizarlo con el nuevo aspecto del modelo.
    3º.4. Filtro fotográfico amarillo y baja opacidad para resaltar el aire cálido que se aprecia en la foto.

    Grupo 4º. Pintando Luces: (Este punto en la web se aprecia muy poco, imagino que por la compresión y el cambio del perfil de color. En mi monitor le daba un puntito muy chulo a la foto, pero claro, no puedo demostrarlo!)
    4º.1. Esto ya fue porque tenía poco sueño y me lié de más. Mediante capa de relleno Degradado (de blanco a negro) y forma radial. Modo de mezcla de capa trama y opacidad baja. Creé un punto de luz lateral que reforzara la idea de sol fuerte. Para darle un aire un poco más realista le apliqué una capa de filtro fotográfico cálido, modo normal y opacidad al 100%, pero esta vez como máscara de recorte para que solo afectara al mapa degradado.
    4º.2. Lo mismo pero con un degradado angular en vez de radial para imitar haces de luz.

    Grupo 5º: Refuerzo de volúmenes y enfoque selectivo:
    5º.1. Como paso final, reforzar los volúmenes. Lo fácil hubiese sido meterle un paso alto y modo superponer y listo, pero eso ya sabemos que jode las fotos (sobre todo cuando las ves impresas y/o al 100%). Así pues, lo que hice fue desenfocar ligeramente el fondo y darle un poco de viñeteo (antes reencuadre). Con esto el modelo ya aparentaba tener más textura.
    5º.2. Ligero Dodge and Burn mediante curvas (Lo de la capa en gris neutro es muy destructivo y poco recomendable, con curvas tenemos más control). Acentuando luces y profundizando sombras el volúmen aumenta muchísimo.
    5º.3. Redimensionamiento y enfoque selectivo. Según la parte de la foto, le dí más o menos foco. Con esto terminé de resaltar las texturas.

    Bueno pues junto al clonado de algún elemento, esto fue todo....Y el resultado, el que sigue:


    En flickr se ve algo mejor, sobre todo si pulsais L.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Masquefa
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    No es para condicionar el resultado, pero Eskorzo, te ha quedado de P.M.

    Auténtica 100% y supermegaquetecagas de bien tratada. Me ha encantado.

    Sobre todo el detalle de las marcas de las garras en el brazo derecho. En el original casi no se nota, pero en la tuya, le da una fuerza tremenda a la foto.
    Última edición por Romadelmo; 27/07/11 a las 07:51:52
    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Primero de Todo daros las gracias a todos ( Nueve,Romadelmo,Julianl,Vicente1968,Eskorzo )por participar y por vuestro tiempo..

    El Ganador es Eskorzo. A parte que su procesado es el mejor de todos ( almenos para mi ), tambien le agradezco lo haya descrito tan bien.

    Esperamos tu nueva propuesta el lunes.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 06/06/11, 11:10:26
  2. Respuestas: 29
    Último mensaje: 25/05/11, 21:55:40
  3. Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/05/11, 11:56:42
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/04/11, 02:24:46
  5. Respuestas: 24
    Último mensaje: 17/01/11, 17:39:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •