Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: GAP v 3.0 - Ejercicio 36- Macro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado GAP v 3.0 - Ejercicio 36- Macro



    A estas alturas ya sabemos todos lo que es un macro, hemos hablado mucho de ello en algunas qdd's y ya va siendo hora de poner en práctica lo que hayamos aprendido.

    Una fotografía macro es aquella en la que hay una relación sensor / sujeto de 2:1, es decir, que lo que en tamaño real es de 2mm, en el sensor es de 1mm y si vamos subiendo la ampliación y superamos la relación 7:1 entonces nos metemos en la microfotografía, y tampoco es plan.

    El tema en este caso es hacer una fotografía macro en la que podamos reconocer lo que estamos fotografiando, es decir, que nadie haga la foto de algo tan ampliado que no podamos ver de qué se trata.

    Las fotos se suben a partir de hoy hasta el 30 de septiembre a las 23:59:59. Las valoraciones se harán a partir de ese momento hasta el dia 03 de octubre a las 23:59:59. A partir de ese momento valoraré las fotos y quien no haya valorado no será pulido.

    Saludos
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  2. #2

    Predeterminado



    1/30 s @ f/9,0 & ISO 200, 100 mm

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    653

    Predeterminado


    55 mm. con tubos de extensión Kenko de 36 y 12 mm.; 1/2 seg.; f/8.0; ISO 100;

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Muy cerca de Coruña
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado


    GAP3 - 36 - 1 Macro por hydon, en Flickr

    Realizada con Objetivo manual Tamrom 28-70 de una Zenit 12XP en posición invertida.

    Datos: 55 mm (que al estar invertidos no se a lo que equivalen) - F11 - 1/10 - ISO 320
    50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
    GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    L'H (Barcelona)
    Mensajes
    590

    Predeterminado


    Macro por MiniMissplaced, en Flickr

    50mm f/10 2.5 seg ISO 200
    Objetivo: Canon EF 50mm f/1.4 USM
    Tubos de extensión Kenko 20+12mm

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Entre Málaga y Cádiz
    Mensajes
    946

    Predeterminado



    ISO1600
    50mm + Kenko 12mm+20mm+36mm
    f22
    1/40s

    Nissin Di866mk2 a las 10 y a unos 10cm, apuntando al techo y con potencia 1/1. Además, delante de una ventana ¡¡¡ahora entiendo la utilidad de un flash para macro!!! :-D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    727

    Predeterminado



    Bueno : foto hecha con un anillo inversor puesto en un 18-55 de canon ( el pisa ) al invertir este objetivo me obliga a fijar primero el diafragma creo que lo puse a f-11 o f-16 y la focal creo que anda alrrededor de 50 mm. o 55 mm. iso -200, la velocidad ni idea creo que 125
    Última edición por comocomo; 30/09/11 a las 22:11:48

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ribes de Freser
    Mensajes
    1

    Predeterminado


    50mm Pentax-M invertido
    f/2.8
    The time you enjoy wasting is not wasted time (B. Russell)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mazarron
    Mensajes
    2.162

    Predeterminado

    Mi propuesta:



    Datos exif:
    Canon 100mm
    Enfoque manual
    F: 16
    T: 1/20 s
    ISO: 1250
    Por cierto, tengo un problemilla: en casa tengo dos monitores, y en uno de ellos, veo la foto bien, pero en el otro, se ve oscura... normalmente, las visualizo en casa de mi novio, o en el trabajo, pero ahora mismo me es imposible cualquiera de las dos opciones, por lo que espero se vea clara!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    834

    Predeterminado

    Mi propuesta de la quincena:



    Datos Exif: v: 1/30 ; f/22 ; ISO: 250 ; lente: 60mm macro

    Foto tomada sobre una ventana de luz de 1m x 1m sobre un filtro cto de 1/4.

    Saludos.
    50D + 50mm + buscando mi camino. WEB / BLOG

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Muy cerca de Coruña
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    Y para no perder la costumbre voy a intentar ser el primero en valorar, seguimos con la máxima de no dejes para mañana lo que sabes que te puedes olvidar.

    Llevamos un recorrido que se nota, creo que en este ejercicio no ha habído una solo foto mala, aunque si puede haber alguna que no cumple, pero de verdad, según mi punto de vista, mala ninguna. Creo que día a día somos mucho más exigentes con nosotros mismos.

    Pachote: Enfoque y nitdez excepcionales con una profundida de campo de.... ¿1mm?. A pasar de no ser un objeto a priori atractivo la foto en sí me gusta, bien compuesta. A cubierta. No me enseñes más fotos con ese objetivo que estoy ahorrando para el 70-200, que luego culo veo culo quiero .

    Loreto1: ¡¡qué fresca!! (la foto, mujer ), preciosa, nitida, dinámica (las pepitas parecen pequeños espermatoziodes que se mueven). Me encanta. Tómate un zumito de kiwi en cubierta.

    Hydon: Pues ahora ya sabéis el tiempo que llevo casado con mi MDD (Máquina De Discutir... y que cumpla muchos más )

    Missplaced: Es una macro correcta, bien compuesta y con muy buena nitidez e iluminación, pero no me gusta el tono malva que le has dado ¿has utlizado un gel o similar?, creo que estaría mucho mejor lo más blanca que permitiera el reflejo de los ganchillos. A Cubierta.

    Amoebaz: Nada que objetar en cuanto a nitedez, composición o iluminación, pero creo que el objeto se podría mostar de alguna manera más evidente, que era una de las condiciones del efercicio, de todas formas no te puedo mandar a remar por ese motivo, alternas labores hosteleras (das agua) con cubierta en tendido de sol.

    Comocomo: Exactamente el mismo caso de Amoebaz, un foto muy agradable pero que no se identifica a la primera el objeto, pergunté a más gente y me llegaron a decir que era un diente de León, hasta que se fijaban en la parte marrón, creo que con menos macro seria más evidente, pero es una foto que me gusta y representa bien un macro. Alternas días con Amoebaz.

    Lalaia: la idea era buena y bonita, pero salió mal ejecutada. No veo un punto claro de enfoque, y aunque la foto tiene muy bonitos tonos no me queda otra que mandarte a remar .

    Mariloli: Espectacular la nitidez y un PDC francamente muy buena, lo justo y necesario. Lastima que le falte un puntito de luz, que le resta bastantes puntos. Das agua y subes una vez por semana a cubierta a ver la luz del sol.

    Homer512: La idea es simple, pero mejorada al situar la hoja a contraluz, no sé a que distancia estabas del objeto, pero un F22 parece algo exagerado. A cubierta pero cerquita de la puerta por si tienes que dar agua.
    50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
    GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mazarron
    Mensajes
    2.162

    Predeterminado

    Bueno, aquí van mis valoraciones, que mañana y pasado tengo los días algo liados!

    Pachote: Es verdad que los objetos en sí no son muy atractivos, pero si a alguién no les gusta, que me los mande!!! Me gusta el dinamismo que le has dado a la foto. Colores bien, y profundidad de campo muy buena, me gusta tan escasa en este caso! Una pregunta: ya se que esta foto la has hecho con tu super macro IS, pero la montas en el trípode? porque entonces, lo tienes que desactivar, o no?

    Loreto1: Me encantan la composición y los colores! Y todo enfocado! Muy bien!

    Hydon: Una foto de 10! me gusta porque además, de todas las presentadas, es la única que transmite una historia, que te obliga a detenerte en ella, a leerla de varias maneras... Y el blanco y negro y el viñeteado le van estupendamente!

    Missplaced: Creo que la foto cumple con el ejercicio, pero hay algo que no termina de convencerme, y llevo días viéndola, y no se, no termino de dar con lo que es... Creo que es porque es muy plana, no tiene fuerza... No se, seguiré dándole vueltas, y se averiguo lo que no me termina de convencer, aunque sea fuera de plazo de valoraciones, pues lo escribiré!

    Amoebaz: Bueno, yo creo sí reconocer el objeto en cuestión... es una chapa de las que se ponen en la ropa, no? La nitidez me parece buena, y la escasa pdc también. Ahora, no la veo como una foto atractiva... creo que a estas alturas debemos esforzarnos más por hacer fotos no solo para cumplir ejercicio, sino querer transmitir algo más.

    Comocomo: a riesgos de equivocarme... es un cactus visto desde arriba? a mi me gusta la foto, me parece un buen macro, con una acertada pdc y una textura llamativa. Lo que no me gusta, es el encuadre con el borde así.

    Lalaia: la parte blanca de la foto te la ha matado, ya que toda la atención se fija en ella, y distrae de la gota, que supongo que es la protagonista! también veo el enfoque algo justo, pero algo me dice que eso no es real, sino fruto de la compresión necesaria para poder subirla al foro!

    Homer512: me gusta la idea, y creo que la has ejecutado muy bien! Impresionante de que manera has captado la textura de la hoja. Solo me molesta un poco donde la has cortado por abajo: las dos nervaduras deberían o cortarse en el encuadre, o quedarse más alejadas... pero me gusta!

    Bueno, ahí quedan mis humildes opiniones! Hacía tiempo que no valorábamos así, verdad?
    Hemos participado 9, si he contado bien... Espero que sea por la dificultad de arrancar las velas!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 132
    Último mensaje: 25/01/13, 19:44:15
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 17/01/10, 13:31:24
  3. Respuestas: 42
    Último mensaje: 11/05/09, 14:15:29
  4. Respuestas: 59
    Último mensaje: 08/11/08, 14:41:28
  5. Respuestas: 112
    Último mensaje: 29/10/08, 14:25:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •