Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: [ RAW 83 ] Del 26-09-2011 al 05-10-2011

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado [ RAW 83 ] Del 26-09-2011 al 05-10-2011



    Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)

    * El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
    A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.
    B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
    C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
    * La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

    * Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.

    * Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

    * La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

    * Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

    * Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.

    * En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

    Basado en las reglas de patata79 y Joker.


    __________________________________________________ ____________


    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service




    Aquí tenéis la fotografía, recien sacada de la cámara y ademas creo que con muchas posibilidades. A ver que conseguís
    Suerte!
    Última edición por Estorki; 28/09/11 a las 01:41:58

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Qué cámara es??...El Ps4 no reconoce este raw.
    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Olympus XZ-1

    El Photoshop CS5 junto con el CameraRAW 6.4.1 si que lo reconoce.
    Estoy prácticamente seguro de que el problema puede residir en actualizar el CameraRaw, porque es donde añadieron la compatibilidad para esta cámara y alguna otra.
    http://www.adobe.com/support/downloa...jsp?ftpID=5104

    PD: Baia, por lo que veo esta versión del CR necesita Photoshop CS5. El Lightroom" target="_blank">Lightroom 3.4 creo que si lo abre.
    Última edición por Estorki; 28/09/11 a las 11:33:45

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado

    Vale...duda aclarada...tendré que abrirla desde mi ordenador de sobremesa y no desde el portátil...no hay problema.
    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    616
    Entradas de Blog
    8

    Predeterminado

    Aquí mis aportaciones de forma rápida y un poco chapucera con el ufraw (que no estoy en casa):




  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Buenas,

    Pues vamos a intentarlo

    Revelado con UFRAW y conversión a ppm
    Editado con Gimp, balance de blancos y wavelet denoise
    Firma del autor de la imagen (me he comido una E sorry) y conversión a JGP



    http://img641.imageshack.us/img641/5525/p9273925.jpg

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Mi pequeña aportación
    Revelado con CR y PS
    Reajustar balance de blancos y exposición. Subir un poco el contraste y reducir un poco la saturación (más intenso en los amarillos).
    He añadido algo de viñeteo.
    Ajuste de curvas por canal para el efecto vintage.

    Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 100mm F2.8, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Esta es mi propuesta,revelado por zonas con ACR,reencuadre de imagen,clonado de elementos y de mas ajustes en iluminaciones,niveles,contraste,etc....
    Espero os guste!!
    Última edición por Vicente1968; 30/09/11 a las 18:30:47 Razón: corregir
    "El requisito del exito es la prontitud en las decisiones"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    "El requisito del exito es la prontitud en las decisiones"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Buenos, es la 1ª vez que concurso, a ver qué tal...

    Revelado desde ACR, ajustando blancos y amarillos
    Reencuadre
    Clonado de cubos de basura, luz azul y farola
    Desaturado de la foto (con duplicado de capa, desaturado total y opcaidad al 50 %)
    Capa de curvas, para añadir contraste ("S")
    Selección de pasillo y capa de niveles para oscurecer más los tonos medios
    Adicion de ruido
    Filtro paso alto en modo superponer



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Bueno aquí esta my pequeña aportación,

    - He revelado dos veces, una en claros y otro en oscuros
    - En el revelado he bajado el ruido y un poco la temperatura de color y el matiz
    - Falso HDR con capas superponiendo
    - Niveles,
    - Color efects pro contrast, contraste y dominante para acabar de ajustar el color
    - y un poquitín de paso alto

    Última edición por Alexcamo; 04/10/11 a las 22:06:34 Razón: Corrección de tamaño
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Ahora estoy de viaje indefinido en Inglaterra (buscar trabajo y esas cosas jeje) y poco tiempo tengo para meterme en el foro, pero veo que van saliendo resultados. Estoy desde el movil y no aprecio bien los resultados pero manana los vere en el laptop.
    Animo al resto, a ver si participa mas gente que ya queda poco tiempo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 06/06/11, 11:10:26
  2. Respuestas: 29
    Último mensaje: 25/05/11, 21:55:40
  3. Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/05/11, 11:56:42
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/04/11, 02:24:46
  5. Respuestas: 24
    Último mensaje: 17/01/11, 17:39:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •