Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: [ RAW 84 ] Del 10-10-2011 al 19-10-2011 Ganador AGainza

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado [ RAW 84 ] Del 10-10-2011 al 19-10-2011 Ganador AGainza



    Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)

    * El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
    A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.
    B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
    C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
    * La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

    * Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.

    * Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

    * La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

    * Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

    * Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.

    * En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

    Basado en las reglas de patata79 y Joker.

    https://rapidshare.com/files/3577437173/_MG_5459.CR2



    Bueno aquí tenéis una foto que a mi entender es difícil de retocar, a ver que sois capaces de hacer jiji espero que os guste.

    Saludos

    P.D. es la primera vez que subo un archivo por rapidshare, así que no estoy del todo seguro que lo haya echo bien, si hay algún problema avisar que lo arreglo.
    Última edición por Alexcamo; 20/10/11 a las 13:53:23
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Vaya parece que no tiene mucho éxito, la idea que tenía al subir esta foro era la de solucionar la típica imagen que por la situación no dice nada, el personaje en si es un faquir que actuó este año en Tàrrega, lo izo muy bien, pero estaba en mitad de una plaza y el fondo era el que era, nadie se anima a retocar la foto para que quede un auténtico cuadro? venga va animaros!
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    595

    Predeterminado



    La verdad es que este juego me parece muy interesante para que todo vayamos aprendiendo truquillos a la hora de procesar y últimamente está de capa caída... así que ahí va mi propuesta.

    En ACR: Ajustes generales de la imagen (exposición, brillo, contraste, etc...) fijándo en como quería que quedara el fakir porque el fondo lo iba a desenfocar.

    En Photoshop:
    • Duplicar la capa y crear una máscara con el fakir.
    • En la capa de abajo (fondo) y con la selección del fakir hecha, clono los bordes para que al hacer el desenfoque no me lo "contamine" con los bordes del sujeto principal.
    • Desenfoque de lente a la capa fondo.
    • Capa de niveles aplicada sólo al fondo para oscurecerlo un poco
    • Capa de tono/saturación para subir un poco la saturación de la llama.
    • Capa de equilibrio de color (iluminaciones con 25 al amarilloy sombras 8 al cian)
    • Capa de curvas para dar contraste
    • Redución a 900 px y enfoque de lente 0,6 px y 90%

    y eso es todo.

    Un saludo, y que no decaiga!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Hola!

    Bonita imagen, aunque como comentas, difícil de mejorar, así que nos centraremos en darle otro enfoque a ver que te parece este;

    - Revelado con ufraw
    - Gimp: Balance blancos
    - Gimp: Selección, auto-recorte y encuadre
    - Gimp: Macara de color (mascara de capa)
    - Gimp: Añadir bisel (pequeño marco)




    http://img21.imageshack.us/img21/8735/nvidiav.jpg


    Saludos!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Venga, vamos a animar esto



    He revelado a ACR, sólo para recuperar altas luces y dar un poco más de exposición.

    En PS, principalmente clonar la gente y reencuadrar.

    Niveles en él, para aclarar y en la columna verde, para dejar más oscura.

    Desaturación en él y máscara de enfoque....no recuerdo qué más he hecho ¿?
    Última edición por xuxi; 11/10/11 a las 20:29:38 Razón: modificar tamaño foto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Os recuerdo a todos que el punto 5 de las normas, el lado mayor ha de tener 1024 pix, la foto que no cumpla los requisitos no la tendré en cuenta

    Saludos y gracias a los que ya habéis colgado.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    ¡Hola a tod@s!

    ¡Soy nueva en canonistas y es la primera vez que participo! No soy ninguna experta en Photoshop pero me ha parecido divertido probar a ver que podía hacer con la imagen.

    ¡Espero que no sea demasiado extrema! No se si se podía hacer esto pero bueno ... me lo he pasado en grande haciendo pruebas. Ahí va mi propuesta:

    http://img716.imageshack.us/img716/1...quirtrrega.jpg

    En cuanto al tratamiento que le he dado a la foto (los pasos que recuerdo) son los siguientes:

    RAW: Curva de tonos, iluminación, claros y sombras
    Luz de relleno, negros, brillo, contraste, intensidad y saturación
    Detalle: Color, enfoque, ruido

    Photoshop: He vuelto a encuadrar la imagen
    HDR: Opción "Surrealista"
    He ido retocando sombras, polvo y rascaduras ...
    Entonces he duplicado la capa y he seleccionado el faquir y lo he copiado en otra
    Para la capa del fondo he retocado un poco las sombras y he elegido la opción de las piezas de puzzle
    Para el faquir he dejado el de la otra capa (que tiene un tono más oscuro)
    Después he modificado el tamaño de la imagen y la he guardado en jpeg

    ¡¡¡Espero con ansias vuestras opiniones y críticas para mejorar y aprender!!!
    Última edición por Myranda; 12/10/11 a las 00:46:11

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Esta es mi propuesta:
    Revelado en ACR.Recorte ,Ajustes y ajustes y mas ajustes a mi gusto.
    Luego en Ps algun ajuste mas,reducir ruido y aplicar efecto cut out(blanco y negro con un toque de color)que he aprendido recientemente y creo que le va bien a la toma,viñeteo y firma.Y este es el resultado.
    Suerte a todos y saludos!!
    "El requisito del exito es la prontitud en las decisiones"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Para ver mejor adjunto enlace directo:ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    "El requisito del exito es la prontitud en las decisiones"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Hola, mirando en el baul de los recuerdos y cosas que no valen para nada en casa encontre esta vieja entra al circo que me llevo mi abuelo.


    El procesado:
    abrir el baul y buscar..
    al abrir el raw toque muy poquita cosa, exposicion, recuperacion e intensidad, n icurvas ni nada más
    luego en cs clone todo el fondo, haciendo uno azul lleno de flores, que al final he borrado
    aplique un filtro de envejecer imagen, solo al fakir
    busque un carte de circo y lo edite, quitando cosas y poniendo otras
    lo que más me ha costado ha sido deformar canonistas a la forma de la onda del cartel.
    aplique un filtro con efecto grunge
    ajustar tamaño y guardar.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Hola.
    Revelado con DPP: ajuste de exposicion, nitidez, -1 iluminaciones, +1 sombras
    PS: recorte, seleccion, tratamiento por zonas, ajuste niveles y color al fakir, ajuste de niveles y color al fondo, algo mas de enfoque.
    Saludos

    [IMG][/IMG]
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

  12. #12

    Predeterminado

    Hola máquina, quiero participar, pero no lo puedo descargar... me dice que el archivo no esta disponible.
    Principiante o hobbista?
    EOS 100 + EOS 3000 + EOS 350D + Pisapapeles + 28-80 f/3.5-5.6 + 35-80 f/4-5.6 + 80-200 f/4.5-5.6 + 75-300 f/4-5.6 + Starblitz 250BAZ

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 06/06/11, 11:10:26
  2. Respuestas: 29
    Último mensaje: 25/05/11, 21:55:40
  3. Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/05/11, 11:56:42
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/04/11, 02:24:46
  5. Respuestas: 24
    Último mensaje: 17/01/11, 17:39:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •