Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Taller GAP v3.0 Ejercicio 39 - Retrato creativo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Taller GAP v3.0 Ejercicio 39 - Retrato creativo



    Siempre hemos oido que los ojos son el espejo del alma, y eso es quizá lo más difícil de capturar con la cámara (yo aun estoy en ello).

    Lo que se os pide en este ejercicio es un retrato creativo, original y que transmita. Una mirada dice muchísimo, pero unas arrugas o un gesto pueden aun decir más si cabe.

    Seguramente alguno de vosotros preferirá barrer una playa antes que enfrentarse a este reto, pero tened por seguro que es de las técnicas fotográficas más gratificantes al menos para mí, que después de probar con todo tipo de fotografías las que más me atraen son los retratos, ya sean infantiles, de modelos, robados o del tipo que sea. (quizá por eso disfruté tanto tantísimo con la qdd de Ribes que los que no pudisteis venir os perdisteis una magnífica sesión de retratos improvisada al aire libre).

    Y aunque un retrato también puede ser de animales, en este caso sólo se admiten retratos de personas.

    Fecha de presentación: MARTES dia 15 de octubre de 00:00:01 a 23:59:59. No antes.

    Valorais todos los participantes a partir del 16/10/11 a las 00:00:01 hasta el VIERNES dia 18. Luego valoraré yo y nadie más.

    Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  2. #2

    Predeterminado



    1/250 s @ f/5,6 & ISO 100, 51 mm

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    653

    Predeterminado



    51 mm; 1/160 seg; f/8.0; ISO 400

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    L'H (Barcelona)
    Mensajes
    590

    Predeterminado


    Retrato creativo por MiniMissplaced, en Flickr

    15mm
    f/2.8
    1/15 seg
    ISO 400

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Entre Málaga y Cádiz
    Mensajes
    946

    Predeterminado



    ISO1600
    50mm
    f1.8
    1/50

    Luz natural, lo que se traduce en unos focos de tungsteno en el techo bastante horrorosos y que no daban mucha luz (de ahí el ISO tan alto)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ribes de Freser
    Mensajes
    1

    Predeterminado


    70mm f4.0 v1/10 ISO-400
    Última edición por lalaia; 15/11/11 a las 23:07:43
    The time you enjoy wasting is not wasted time (B. Russell)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    727

    Predeterminado

    Natalia



    f
    - 4 v - 1/40 seg. F - 78 mm. iso - 200
    Última edición por comocomo; 16/11/11 a las 23:03:20

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    834

    Predeterminado

    Mi propuesta de la semana:



    Datos: focal:17mm ; F/16 ; ISO: 400 ; v: 1/200 flash canon fuera de cámara con nido de abeja a unos 50 o 60º por la izquierda.

    Se que me he pasado de hora porque acabo de llegar de clase (no busco escusa) si consideráis que no es valido la elimino y para el proximo ejercicio, en manos vuestras y de los capis lo dejo.

    Un saludo.
    50D + 50mm + buscando mi camino. WEB / BLOG

  9. #9

    Predeterminado Mis valoraciones

    Loreto: foto original, con cierto dinamismo, que transmite (mirada, sonrisa, postura). La composición me parece adecuada y contribuye al mensaje. Pero el fondo es muy mejorable. No consigo relacionar este fondo con la modelo, tiene un aspecto muy raro, con horizonte caído, negros empastados. En cuanto a luz, has pegado un flashazo que creo sombras muy duras (del arbol en la modelo, de los dedos, etc.). La cara está iluminada correctamente, mostrándose bien los rasgos.

    Missplaced: buen trabajo en clave alta, que refleja una actitud del modelo un tanto forzada (no parece muy natural). No me convence la composición. Me falta contexto para entender qué sentimiento expresa el modelo. Las líneas de la pared se ven en zonas y no en otras, lo cual me perturba. Me sorprende el uso del Toki: no favorece la comprensión, los brazos son muy largos, etc. En resumen, una foto que puede parecer atractiva en primer lugar, con una tonalidad atractiva, pero cuya lectura más detenida resulta complicada.

    Amoebaz: me gusta la ambientación de la escena, el tema, el fondo, el contexto. Una luz de ambiente buena pero no tanto en los modelos. Se ven muchas sombras "artificiales" que perturban, en particular en el chico. Haz utilizado un diafragma muy abierto, demasiado, lo cual resulta en que el chico resulte fuera de foco. La verdad no sé muy bien dónde está el foco.

    Lalaia: seguro que tu modelo tiene mucho carácter! Has sabido reflejar muy bien la expresión, la concentración, con una pdc bien controlada, que refuerza el poder de esta mirada. Iluminación correcta de la cara, alguna sombra de la nariz que sobra. Me sorprendre la tonalidad de la piel. Respecto al resto de la foto, es mejorable como has dejado las manos y dedos, que veo algo tensos (¿está jugando de verdad? o ¿simulando?), o sea no muy natural.

    Comocomo: tanto como retrato creativo, no lo sé... pero buen retrato. Una expresión muy dulce, que refuerza una luz muy suave en la cara, muy controlada. El desenfoque del fondo es perfecto y da un toque de naturalidad muy favorecedor. Ese mechón rebelde se podría quitar, además casi cubre un ojo. En los peros, has elegido cortar el pelo arriba y derecha. Siempre me pregunto cómo queda mejor: si dejar esa esquinita (arriba-derecha), la cual aporta volumen, o un recorte más agresivo para dar más intensidad.

    Homer: el más creativo en mi opinión. Composición en contra de los canones, en particular la mirada hacia fuera. Pero a mí no me disgusta, va reforzado con ese carácter rebelde, transgresor, que transcribe la mirada, la gorra. La focal corta que has elegido no afecta demasiado las proporciones de la caja y la deformación de los elementos del fondo me parece muy acertada. Da realmente ese idea de proyección hacia adelante del modelo. De luz, una sombra fuerte de la nariz que es mejorable y otras. Se nota mucho la iluminación artificial, lo cual se contradice con el entorno.


    Siempre me cuesta medir bien hasta qué puntos las sombras son disgraciosas o no, en particular en la cara. Tengo aquí un terreno muuuuy amplio para practicar y aprender.
    Última edición por Pachote; 17/11/11 a las 23:53:09

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    L'H (Barcelona)
    Mensajes
    590

    Predeterminado

    Por retrato creativo tenía en mente algo más bien relacionado con romper las normas de composición, las proporciones, el encuadre. Otra opción era una caracterización más teatral (como las de esta pedazo de galería), con más o menos PS para pulir o añadir detalles. Y por último algo menos típico, retratar detalles de la persona (unas manos, un gesto, etc.).


    Laurent: Has rellenado el encuadre con la cara de la modelo, con un punto de vista diferente y centrando la atención en el ojo, que además de estar en un punto fuerte, tiene una nitidez impresionante. El blanco y negro refuerza la atención en ese ojo, sin distraer con otros detalles. Cumple con lo que entendía por retrato creativo. Por pulir algo, sólo pequeños detalles de esos que se suelen escapar en el momento de hacer la foto: el reflejo en el ojo, y algún pelillo por la cara


    Loreto: Está muy guapa Nerea, y parece que ya se presta con más ganas a posar (lo que hacen las qdds :P). Pero creativo, creativo... no me acaba de parecer. Como retrato no me disgusta, aunque podrías haber jugado más con el flash, y el fondo que distrae un poco. De la modelo ninguna pega


    Lolo: Con la cantidad de fotos que tenías esta vez... Lo mismo que a Loreto, como retrato, a pesar de esas sombras repartidas por las caras, me gusta. Pero tampoco veo demasiada creatividad >_< (yo también quiero un RL en Barcelona!!!).


    Laia: Esa Cè concentrada y tan expresiva, podrías haber aprovechado más el PS para darle un toque creativo xD En este caso estás ahí, ahí... no me parece un retrato típico, pero tampoco le veo demasiada creatividad.


    Daniel: Otro como el caso de Loreto y Lolo. Como retrato me gusta mucho, Natalia se presta a que le hagas muchos más Pero tampoco veo creatividad en el ejercicio.


    Rafa: Vale, este me parece más creativo: mirada fuera del encuadre y mucho espacio a la espalda, fondo muy enfocado rodeando al modelo, las luces destacando la mirada lateral (aunque la sombra de la nariz no me acaba de convencer). Pero hay algo que no me cuadra, y no sé qué es. No sé si eso es bueno o malo, pero me inquieta xD




    PD: No hago demasiada referencia a luces y colores porque tengo el monitor descalibrado (aún ¬¬) y soy consciente de las diferencias entre lo que veo aquí y en el del trabajo (que es donde procesé mi ejercicio para evitar problemas). Pero como no sé si esta tarde tendré tiempo allí de corregir, mejor lo dejo listo desde casa.


    PPD: A estas alturas de la travesía os tengo aprecio suficiente como para llamaros por los nombres (incluso a los que aún no conozco personalmente), espero que no os importe. Que a veces con los nicks (sobre todo si tienen números), me hago un poco de lío.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Entre Málaga y Cádiz
    Mensajes
    946

    Predeterminado

    Bueno compañeros, aquí mis valoraciones. Me ha costado un poco entender el ejercicio y valorarlo consecuentemente. El retrato ya lo hicimos en otro ejercicio, este era retrato creativo. ¿La interpretación de esto? Pues eso ya depende de cada uno, pero ha sido difícil la cosa. Creo que es la primera vez que no mando a remar o a cubierta a alguien. Cada uno ya sabrá lo que tiene que hacer, que ya somos gaperos mayorcitos jejejejeje

    Pachote
    : Me agrada la composición y el suave degradado de la imagen, así como la nitidez (realmente notable). Eso sí, el pelo cubriendo medio ojo y media boca me molesta bastante. Hubiera preferido, por ejemplo, que tapara por completo el ojo y que la boca estuviera completamente despejada.

    Loreto: Una toma muy divertida. Lo único que te puedo achacar es el tema de la iluminación. Para empezar está demasiado centrada. Se obtienen mejores resultados si pruebas a mover la fuente de luz para conseguir que haya una gradación de tonos en la cara. No significa que esté oscura por un lado e iluminada por otro. Muchas veces se usa un flash por un lado y un relleno a menor potencia por el otro (otro flash o un reflector). Por otro lado, el fondo se ve demasiado oscuro, por lo que "canta" que estás usando flash ;-) Para ajustar la luz ambiente es muy curioso como se puede controlar con la velocidad del obturador. En este caso, por ejemplo, si disparas a 1/80 y f/16, la modelo tendría la misma exposición, pero el fondo estaría un paso más expuesto. No se si me explico

    Missplaced: ¡Que pedazo de modelo que tienes! ¡Y qué se presta a todos los ejercicios! ¿Eh? ;-) Me gusta mucho la expresión simpática que tiene, y el procesado en clave alta también me agrada. Tienes unas sombras que llaman la atención que se solucionan a base de "relleno" ;-) Buen retrato, yo creo que cumple el ejercicio seguro

    Amoebaz: Yo mismo. Cuando terminen las valoraciones os expongo por qué escogí esta fotografía.

    Lalaia: Muy bien la expresión captada. Suma concentración. Me falla un poco la iluminación porque los ojos se me van a la nintendo en lugar de a la cara. Yo, particularmente, prefiero sobreexponer lo accesorio y exponer correctamente el motivo principal. Me daría igual en este caso que se quemara la consola, pero quisiera al menos un paso más de luz en la cara (otra cosa es que luego se procese por zonas y se queden las dos bien expuestas).

    Comocomo: ¡Como la luz natural nada! De velocidad un poco justa, y el foco creo que está un poco por delante. El corte de la modelo no me termina de convencer (sobre todo por la parte de arriba. Siempre tiendo a no cortar (y además dejar espacio) o cortar directamente casi por la frente. Por lo demás, estupendo retrato

    Homer512: Está bien el retrato. El degradado en la cara es lo que comentaba a Loreto. Queda mucho más natural que el "flashazo de frente". La composición no me termina de convencer. Aprovechando la disposición de los árboles, quizás hubiera estado guay hacer encajar la cara en ese espacio azul (bajando el punto de vista de la cámara también) Veo también la foto subexpuesta para mi gusto. La parte izquierda (desde nuestro punto de vista) de la cara del modelo está correctamente expuesta, pero la derecha está bastante oscura. También le habría metido relleno por ahí.

    ¡Un saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    alcorcon
    Mensajes
    727

    Predeterminado

    PACHOTE.- Como retrato creativo muy bueno, el tratamiento B/N le viene muy bien, la diagonal muy buena pero se tendria que ver mas el otro ojo, asi consigues que me centre en el ojo tapado y me pierda el resto de la foto que es bastante buena.

    LORETO1.- Me gusta el retrato, la pose y la sonrisa y hasta el fondo y eso que para mi mejor si hubiese estado todo el fondo desenfocado y no me gusta nada el flash montado encima de la camara, deja el rostro plano.

    MISSPLACED.- Me gusta el retrato muy creativo, y me encanta la sensacion de que la foto esta hecha en blanco y granate(solo en esos tonos) y me gusta la indefinicion que da la postura que no se si esta tumbada en el suelo o de espaldas a la pared.
    lo que no se es si has querido hacer una clave alta y la has clavado o te pasaste y recuperaste despues.

    AMOEBAD.- Me gusta como retrato creativo, me gusta la escena y me gusta el fondo y paredes, lo que me parece es que la foto esta completamente descompensada y los sujetos en un tercio equivocado, dando la misma importancia a los sujetos como a la persiana, para romper las reglas las fotos tienen que ser muy buena, pero te agradezco mucho el intento.


    LALAILA.- Momento de concentracion extremo, puede ser una foto simpatica pero no creo que sea un buen retrato creativo casi no se ven los ojos y falla la iluminacion.

    HOMMER512.- Buen retrato creativo, me gusta la iluminacion y el fondo, buscando el foco en toda la escena pero esta completamente descompensada, los ojos en un tercio equivocado y le falta tanto aire que parece que se va a dar con el borde de la foto en la nariz, para romper las reglas la foto tiene que ser muy buena pero se agradece la frescura.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Taller GAP 4.0-ejercicio 21- el retrato
    Por la alba en foro Talleres
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/11/11, 20:21:22
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/06/11, 16:28:39
  3. Respuestas: 22
    Último mensaje: 27/06/10, 11:05:27
  4. Taller GAP - Ejercicio 57 - Retrato creativo
    Por Hathor en foro Talleres
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 22/06/10, 19:37:30
  5. Taller GAP - ejercicio 20 - Retrato
    Por Luckas en foro Talleres
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 29/10/08, 14:57:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •