Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Taller Gap v.2.0 - Ejercicio 61: Decoración de interiores.

josemar está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Danael: Una propuesta interesante con la introducción de la salamandra sobre los chinos como un elemento extra. Su color y forma, así como lo que pueda implicar la inclusión de un elemento vivo sobre la naturaleza muerta de las piedras rompen con la “uniformidad” establecida. Tal vez un escenario algo más limpio (despejando las ramitas sueltas) hubiera venido mejor. Le faltó, por muy poco, adecuarse a las proporciones requeridas, aunque esto sea fácil de solucionar en tu foto sin que pierda ni se modifique la idea inicial.

Marialuisalj:
    Las proporciones de la foto no son las pedidas para el ejercicio, además hay ciertas zonas del fondo en las que parece pervivir el verde donde debiera haber negro. Dicho estos puntos “negativos”…me encanta la flor y como ese rojo destaca sobre el negro. Una nitidez fantástica.

Silviafrus: Me encanta tu textura aunque encuentro el procesado algo raro (o es mi monitor y no lo aprecio bien del todo). Las proporciones son las adecuadas así que sólo quedaría ubicarla en la mesa de tu salón y ahí es donde personalmente no lo tengo tan claro, aunque esto bien pudiera ser cuestión de gustos. No me preguntes el por qué, pues no sabría decírtelo bien pero la veo chocando con el estilo de todo lo que la rodearía.

teresalj: El motivo principal es precioso, pero me temo que la hora del día (por la luz tan dura) no sería la adecuada para fotografiarlo. El fondo tampoco ayuda al distraer bastante. La otra pega es que no cumpliría por las proporciones con que presentas el trabajo.

josemar: Estrenando un plato micrométrico me que me he pillado por internet y que me ha encantado. Aparte de esto, lo dicho...la decoración no es lo mío.

antonio296:
    Las proporciones requeridas no se plasman en la foto. La textura me gusta mucho pero no la veo acorde con el salón de Silvia. Para otro tipo de escenario tal vez fuera perfecta, pero no lo veo así en este caso.

yoryi_89:
    Me ha recordado los primeros ejercicios que hacíamos en este Gap2.0 y que tanto trabajo me costaba realizar, jajaja. Las proporciones están perfectas para la mesa de Silvia, pero no la veo allí. Como en el caso de Antonio no la encuadro en dicho escenario.

pertur: Para mí es la foto que veo más acorde con el escenario propuesto. El color y la tonalidad general, así como el aspecto armonioso van bien con el salón de Silvia.

Juanodon: Preciosa esa hoja otoñal. La pega es el fondo del que no llega a abstraerse del todo. La luminosidad de ese cielo es demasiado alta y las hojas desenfocadas de atrás toman demasiado protagonismo para mi gusto.

Saludos a todos.
    Última edición por josemar; 05/12/11 a las 19:09:09

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Me han encantado todas las fotos.
    Hay un par que me parecen especiales para el tema. Enhorabuena.
    Después las comento.
    Un saludo
    Emiliano Moreno

"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
    "No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.

Danael está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Marialuisalj
    La foto es una delicia, magnífica de contraste y definición. El salón de Silvia ya tiene algunos paneles oscuros, por lo que no estoy muy convencido de que aumentar el negro sea totalmente acertado. Reconozco que es atrevido y que no puede negarse su innegable atractivo, esa mesa no pasaría desapercibida de ninguna manera. Tu trabajo es de los pocos que se ha salido de las socorridas texturas.

SilviaFrus
    Los tonos están muy bien escogidos, muy acordes con la tapicería de las sillas, sofás y muebles. Pienso que ese motivo en sí mismo requeririá de algún adorno sobre la mesa que termine de componer el conjunto final. Para mi gusto, creo que le falta un poco de mayor nitidez y sinceramente la firma me resulta demasiado grande y protagonista para una mesa alta de más de un metro cuadrado de superficie.

Josemar
    Buena textura, los tonos, acertadísimos. Pienso, como en otras fotos del ejercicio, que la nitidez en una foto de más de 1x1 m que es tan protagonista en el salón debería ser total, los pequeños desenfoques me resultan aquí poco naturales. Insisto en la falta de un punto de mayor interés, aunque combinar con algún adorno exterior sobre el cristal podría muy bien complementar el resultado final.

Antonio296
    Aquí parece que vamos coincidiendo todos, falta de foco y motivo poco apropiado para el entorno del salón, demasiado contraste de concepto. La foto me gusta, aunque pienso que Silvia busca otra idea.

Yoryi-89
    Los tonos azules se pegan con los colores del conjunto, no cuadran con nada. El enfoque selectivo, del que soy tan partidario, tampoco le va a la mesa. Debo coincidir con otros compañeros, creo que no es un ejercicio muy acertado.

Pertur
    Los colores si son acertados, el tono morado está muy en la línea de las faldillas, el panel central y los marrones de sillas, del mismo modo los tonos claros de la parte sobre todo frontal de la cebolla siguen la líneas de sillones y sofás. Sin embargo, no me parece apropiado el ligero desenfoque de la parte inferior y sigo pensando que falta un punto de atención estratégicamente posicionado en algón punto fuerte. Foto casi, parafraseando al Jefe-Jefazo.

Juanodon
    Los colores del otoño, ocres, marrones, verdes y amarillos le van al salón. Las zonas quemadas desmerecen mucho al conjunto. Igualmente opino que la composición admite retoques, tantos como fotógrafos. Creo que te han faltado unos minutos para rematar una foto más precisa.

Saludos a todos. Un fuerte abrazo.
    Última edición por Danael; 11/12/11 a las 11:37:42

Juanodon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Espero que podáis disculpar el retraso.

Danael:
    Composición y colores estupendos. Ahora, el lagarto da la sensación de estar puesto digitalmente porque las sombras hacen unos artefactos extraños. Y volviendo al tema lagarto, a mi como biólogo me encanta, pero también es cierto que la gente tiene cierta reticencia a los reptiles para ponerlos en el salón o donde pueda haber comida. En fin, creo que lo ideal es que estés en cubierta, pero de camarero.

Marialuisalj: Me encanta tu foto!!! Creo que es de las mejores del ejercicio, si no la mejor. Pero no cumple con el ejercicio; en primer lugar no respeta las proporciones que se solicitaron y, sobre todo, el rojo y el negro rompen con la estética del salon donde predominan los colores marrón, verde y blanco y desentonaría tanto como un belga cantando por soleares (como diría Sabina). Es una lástima, pero toca remar esta semana.

Silviafrus: Es tu mesa y al final pondrás lo que más te guste. Pero esta la veo más apropiada para el ejercicio de abstracción (tras el debido paso a BN). No obstante, tanto por colores como por composición entra perfecta en la mesa y una vez vista al tamaño adecuado puede quedar resultón. A cubierta.

teresalj: Una foto adecuada para la mesa del salón de Silvia puesto que los colores pueden jugar muy bien. Ahora, al igual que a tu hermana se te ha pasado respetar las proporciones del encargo, así que cuando llegues con la impresión a gran formato a la casa de Silvia te va a sobrar o faltar foto. Por lo tanto, sube a cubierta, pero no te tomes nada con alcohol.

josemar: Un estupendo close-up, pero creo que en el salón quedaría mejor que se viera algo más de las setas. No obstante te llevas la barra libre del ejercicio

antonio296: El tema está bien escogido por una buena coordinación de colores con el salón y por la composición, pero me da la sensación de que o le ha sobrado o le ha faltado profundidad de campo y le sobra algo de saturación. Creo que te puedes sentar en cubierta con teresalj con su mismo menú: bebidas sin alcohol.

yoryi_89: Otra foto estupenda, me gusta especialmente el uso de la PDC, aunque creo que le sobra algo espacio a la derecha, que ganaría si no se viera la arista del muro. De todas maneras a tomar el sol en cubierta.

Pertur:
    Desde ya te digo que puedes tomar el sol, pero también es verdad que esta foto sería más apropiada para la cocina que para el salón. Eso sí, una composición muy cuidada y unos colores perfectos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12